viernes, 18 de mayo de 2018

QUINCE MIL ASISTEN A LA APERTURA DE UN NUEVO TEMPLO EN FARMINGTON HILLS, MICHIGAN

Quince mil asisten a la apertura de un nuevo templo en Farmington Hills, Michigan

Por:  para ISKCON News el 18 de mayo de 2018
Events
Sri Sri Radha Gopijanavallabha se baña.
Unas quince mil personas increíbles asistieron a la gran inauguración de un templo recientemente renovado en Farmington Hills, un suburbio de Detroit, del 18 al 22 de abril en esta primavera.
Una cúpula de estilo indio blanco perla con un chakra dorado se elevó desde el restaurante convertido de 1,4 millones de dólares, centelleando en un cielo azul y soleado mientras devotos de todo Estados Unidos participaban junto con el público en general del área local en el festival de cinco días .
Entre los invitados se encontraban el alcalde de Farmington Hills, Ken Massey, la congresista Christine Greig, el GBC local Malati Devi Dasi y el gurú de ISKCON Radhanath Swami.
También asistieron Chandrasekhar Swami, el autor Srinandanandana Das (Stephen Knapp) y los kirtaniyas Sri Prahlad Das de Australia y Jahnavi Harrison de Londres.
Malati Devi y otros devotos saludan a las Deidades durante su primer darshan
Como se estaban instalando nuevas Deidades de Sri Sri Radha Gopijanavallabha, se llevaron a cabo ceremonias elaboradas y sacrificios de fuego todos los días durante las celebraciones. Estos incluyen Vastu Homa, Netra Unmilanam (apertura de los ojos de las Deidades), y Prana Pratistha, o llamando al Señor a residir personalmente e interactuar con los devotos a través de la Deidad.
El viernes, hubo una abhisekha, o ceremonia de baño, y la instalación de una murti de Srila Prabhupada de tamaño completo. Mientras tanto, el sábado, miles se reunieron para ver el abhisekha y el primer darshan de Radha Gopijanavallabha en Su nuevo altar.
Hablando en el evento, el presidente de la junta del templo Yugal Kishore Das explicó cómo ISKCON Farmginton Hills está contribuyendo a la comunidad local y sirviendo a la gente de Metro Detroit.
Los sacerdotes Brahmanas realizan sacrificios de fuego por auspicios

En sus discursos, el alcalde Ken Massey y la congresista Christine Greig agradecieron y prometieron ayudar y estar allí para la congregación del templo. También hicieron un recorrido por la propiedad.
El festival concluyó con charlas de un gran grupo de discípulos de Srila Prabhupada, incluidos Malati Devi, el devoto local Bhumadeva Das, Kamagiri Dasi de Columbus y los residentes de New Vrindaban Nityodita Das y Jayasri Dasi. Una deliciosa fiesta de prasadam siguió.
ISKCON en Farmington Hills comenzó en 2006, cuando Malati Devi le pidió a Yugal Kishore Das, que había estado viviendo en New Vrindaban, que comenzara a llegar allí.
Cientos de platos se ofrecen a Sus Señorías
Con la ayuda de otros devotos, una congregación mayoritariamente india comenzó a crecer, alquilando iglesias para los programas de la Escuela Dominical. Eventualmente, adquirieron el edificio actual, que había sido un restaurante y, anteriormente, un banco, por un precio relativamente bajo.
Cuando miles de personas locales asistieron a Janmastami en 2015, se dieron cuenta de que tenían que expandirse. Un grupo de devotos - Nanda Niketan Das, Lalita Sundari Devi, Radhika Sakhi Devi, Harichakra Das y Shyamananda Krsna Das - comenzaron a recaudar fondos y a predicar para un gran esfuerzo de renovación. Raj Madhav Das y Sanatan Govind Das encabezaron la construcción. Durante dos años y medio, el proyecto de $ 1.4 millones tomó forma.
La expansión y renovación final incluye una sala de altar extendida, salas de pujari y salas de ropa de Deidad; una cocina completamente renovada; una hermosa sala del templo y una gran sala en el piso superior para seminarios y eventos más grandes; y un estacionamiento para 100 autos.
El templo renovado
Hoy en día, la comunidad organiza los programas Bhakti Vriksha en las ciudades cercanas Grand Rapids y Lansing (la capital de Michigan), donde hay planes para centros satelitales en el futuro cercano.
"También queremos comenzar a enseñar clases combinadas de yoga y meditación de mantras para atraer a las multitudes locales", dice Yugal Kishore. "Hasta ahora, nuestra congregación es 98% india.Pero no comenzamos este templo para los indios, queremos atraer a los lugareños. Y lentamente, eso está sucediendo: los estadounidenses están comenzando a retomar el proceso también ".
La hermosa cúpula y el chakra
Cualquiera que sea la demografía, Yugal Kishore siente que el éxito vendrá con la comprensión de que un templo no significa una estructura, no importa cuán hermosa o costosa, sino personas.
"En la medida en que entendamos esta idea, de cuidar a los devotos con Krishna en el centro, en esa medida tendremos éxito", dice.
Las magníficas Deidades de Sri Sri Radha Gopijanavallabha

No hay comentarios.: