sábado, 9 de junio de 2018

- CRITICAR VAISHNAVAS: ¿ES BUENO O MALO? -



Una vez, algunos devotos fueron enviados a establecer un centro de predica en Bengala. Trabajaron día y noche, equipándolo como un hermoso templo. Cuando Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati llegó para instalar las Deidades, se sintió muy complacido y le preguntó por un brahmacari que había trabajado duro en los preparativos. Los discípulos le dijeron: "Maestro, se enredó con una dama. Le reprendimos tanto por su comportamiento que huyó de este lugar".

Srila Bhaktisiddhanta respondió: "No quiero establecer un centro de predicación aquí, ni quiero instalar las Deidades. En este mundo gastamos cientos de galones de sangre para sacar a una persona de las garras de Maya. Si esa persona comete un error, será lavado por su servicio Hari, Guru y Vaisnavas, pero lo has castigado y se ha ido. No quiero hacer un centro aquí. Búscalo y tráelo a mí; de lo contrario, me iré ".

Los discípulos ansiosos comenzaron a buscar ese brahmacari. Madhava Maharaja, que en ese momento se llamaba Hayagriva Brahmacari, encontró al brahmacari errante, se disculpó y le pidió que regresara.

El brahmacari lloró y dijo: "Estaba sirviendo aquí, en una compañía de vigilancia, pero no estaba realmente feliz. Quería volver, pero estaba pensando, '¿Cómo puedo mostrar mi cara?' Entonces no regresé ". En seguida fue corriendo y llorando a Srila Bhaktisiddhanta, creyéndolo más misericordioso que Krishna mismo, y todos sus anarthas fueron arrastrados en un momento.

Bhaktisiddhanta les dijo a sus discípulos: "El significado es que no debemos criticar a nadie, ya sea un devoto o una persona mundana". Luego citó los versículos siguientes:

śrī-bhagavān uvāca
para-svabhāva-karmāṇi
 na praśaṁsen na garhayet
viśvam ekātmakaṁ paśyan
 prakṛtyā puruṣeṇa ca

para-svabhāva-karmāṇi
 yaḥ praśaṁsati nindati
sa āśu bhraśyate svārthād
 asaty abhiniveśataḥ

La Suprema Personalidad de Dios dijo: "Uno no debe alabar ni criticar la naturaleza condicionada y las actividades de otras personas. Más bien, uno debería ver este mundo como simplemente la combinación de la naturaleza material y las almas que disfrutan, todo basado en la Verdad Absoluta. Quien se da el lujo de elogiar o criticar las cualidades y el comportamiento de los demás se desviará rápidamente de su propio interés por su enredo en las dualidades ilusorias ".

- Srimad-Bhagavatam (11.28.1-2)

Bhaktisiddhanta continuó: "Sacar a una persona de las garras de maya es muy, muy difícil. Si la lujuria o cualquier otro accesorio está presente en el corazón de esa persona, desaparecerá muy pronto, si está cantando, recordando y escuchando Hari-katha. . Ten mucho cuidado. No critiques a los devotos ni a los no devotos. Primero observa tu propia condición y trata de purificarte. ¿Hay algo de lujuria en ti? ¿Hay algún kutinati (engaño) en ti, o no? Preocúpate. para eso, no te preocupes por los demás. Sri Guru y el Señor Sri Krishna son responsables de los demás. No puedes hacer nada para ayudarlos, por lo que no tienes derecho a criticar ".

- De la vida y las enseñanzas de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur-

No hay comentarios.: