domingo, 19 de agosto de 2018

APARICION DEL SEÑOR BALARAM

Balaram, es el hermano mayor de Vrajendranandan Shri Krishna, es la primera expansión de Krishna y es la encarnación del Sat o Sandhini shakti, que es la potencia de la existencia del Señor. Él, en la forma de Sankarshan, crea todas las jivas Tatastha presentes en este mundo material.

 El Señor Balaram sirve al Señor Krishna en todos los rasas al expandirse en la forma de su parafernalia para servirlo en Shanta ras; en la forma de Lakshman, el hermano menor de Lord Ram, sirvió al Señor Ram en Dasya ras, siempre sirviéndole de todas las maneras posibles; en la forma de Balaram y Nityananda prabhhu él sirve al señor en Sakhya ras y también en Vatsalya ras ya que él es el hermano mayor y también tiene afecto paternal hacia Krishna con la sensación de protegerlo y cuidarlo. Lord Balaram también sirve al señor en Madhurya ras, en la forma de Ananga manjari, la hermana menor de Shrimati Radharani. En Radha Kund hay un kunj en el centro del kund llamado Svananda sukhada kunj, que pertenece a Ananga manjari, donde sirve a Radha Shyamsundar y hace muchos arreglos para que disfruten el placer trascendental de realizar pasatiempos conyugales.

El Señor Balaram lleva un arado, la razón por la cual es cultivar los corazones de los devotos para que se vuelva fértil y adecuado para que la semilla del Bhakti crezca agradablemente. Siendo el Adi guru tattve, él guía a los devotos en su sendero espiritual para que puedan regresar a casa de regreso a la divinidad.

En el Purnima en el mes de Shravan, todos los devotos de Krishna Balaram Mandir, Vrindavan, celebran el auspicioso día de aparición del Señor Balaram. Después de un hermoso arati darshan de Mangal con un vestido nuevo, todos los devotos asisten al programa matutino seguido de Darshan arati, en el que el señor Balaram, vestido con un nuevo atuendo precioso, adornado con joyas y cubierto con flores del bosque de Vrindavan, aparece como Cupido él mismo, perforando los corazones de todos los devotos reunidos con las flechas de su belleza inigualable.

 Su forma blanca deslumbrante como millones de lunas, sus dulces labios rojos jugando una sonrisa traviesa, sus ojos misericordiosamente mirando por encima de todos los vaishnavas reunidos, y sus rizos rizos enredar en ellos los corazones de todos los espectadores, el Señor Balaram sumerge a todos en el océano de su belleza. Sus glorias se discuten entre todos los devotos reunidos allí. Después de glorificar sus maravillosos pasatiempos y cualidades, se realiza la auspiciosa ceremonia Abhishek de Krishna Balaram, mientras que los santos nombres del Señor se cantan con todo el entusiasmo. Después de bañar su hermosa forma con leche, yogur, miel, ghee, agua azucarada y agua clara, los devotos ofrecen una suntuosa ofrenda al hermano mayor de Shyamsundar, para complacerlo y obtener su favor. Después de la ofrenda de Bhoga y de Rajbhog arati, todos los devotos honran a ekadashi Prasad después de haber ayunado hasta entonces.

Este día también se celebra como Raksha bandhan, cuando las hermanas atan un auspicioso rakhi a sus hermanos para su protección. Muchos devotos, manteniendo al señor en el centro, ofrecen rakhi al Señor Balaram o Shyamsundar, y oran por su protección de la energía material, para que puedan ser fijados en el servicio del señor y alcanzar el objetivo final de la vida. , que es el servicio eterno del señor en el mundo espiritual.

No hay comentarios.: