Imagen representativa.
A + A-
Calcuta: ¡Los devotos y turistas que planean un viaje a Mayapur , corriendo hacia las famosas celebraciones de Gaur Purnima allí, tienen una razón adicional para animar!
La Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna ( ISKCON ) anunció hoy que operará un servicio de cruceros entre Calcuta y Mayapur durante la temporada.
Esto permitirá a los visitantes evitar el tedioso viaje por carretera en medio de los atascos de tráfico o un viaje en trenes abarrotados.
Al mismo tiempo, uno podrá saborear la belleza escénica de los campos de Bengala mientras el crucero navega por el río Hooghly.
Gaur Purnima marca el nacimiento de Chaitanya Mahaprabhu , el exponente de la escuela Vaishnava de Bhati Yoga y el padre del Renacimiento de Bengala del siglo XVI . Este año coincide con el Dol Yatra (Holi) el 21 de marzo.
El portavoz de ISKCON, Subroto Das, dijo que el servicio de cruceros se llamó Jaladuta, el mismo nombre en el que el fundador de ISKCON, Swami Prabhupada, viajó desde Calcuta a Boston en 1965.
"Tomará aproximadamente cinco horas llegar a Mayapur, dependiendo de la marea", dijo Das. "El costo de ida será de Rs 2,000 por persona y esto incluye un desayuno de cortesía".
Jaladuta tiene 30 asientos reclinables y dos baños. Comenzará el servicio desde Calcuta el 28 de febrero. Después de esto, las próximas fechas son 4, 7 y 20 de marzo. El servicio de crucero de regreso estará disponible los días 2, 6, 17 y 23 de marzo.
Millennium Park Jetty en el lugar desde donde comenzará el crucero desde Calcuta. Se atracará de nuevo en el mismo embarcadero.
Esto viene como una ventaja adicional para los turistas de fuera de Bengala que llegan a Calcuta en tren, ya que el embarcadero se encuentra frente a la estación de trenes de Howrah.
"Estamos haciendo arreglos para kirtans devocionales en el crucero. Luego habrá una proyección de videos durante todo el viaje presentando varias facetas de Sridham Mayapur ", agregó el portavoz de ISKCON.
Gaur Purnima esta vez probablemente atraerá más devotos a Mayapur desde el extranjero para presenciar el Maha-abhishek (Gran Coronación) de las deidades de Panchtattva que pesan 2.5 toneladas y casi 8 pies de altura. El ritual se realiza una vez cada cinco años.