miércoles, 12 de julio de 2023

La maldición de Daksha Prajapati a Narada para convertirse en una mujer


La maldición de Daksha Prajapati a Narada para convertirse en mujer Prajapati Daksha durante su regreso en virtud del perdón de Shiva después de la autoinmolación de Devi Sati, ofreció oraciones al Señor Superior para purificar sus pensamientos en un lugar conocido como Aghamarsana cerca de una montaña en Cordillera de Vindhya. El Señor Supremo se complació y apareció ante él. El Señor instruyó a dirigir una vida familiar y llevar a cabo sus deberes normales. En consecuencia, Daksha se casó con la hija de Prajapati Panchajana. Aksini y engendró diez mil hijos llamados Haryasvas. Siguiendo las instrucciones de su padre Daksha, Haryasvas decidió realizar austeridades para engendrar hijos y llegó a un lugar llamado Narayanasaras, donde el río Sindhu se une al mar. 

Narada apareció allí y les lavó la mente sobre la futilidad de engendrar progenie e involucrarse en la vida familiar y los problemas perennes; aconsejó que el verdadero el propósito de una vida útil sería seguir el camino de la conciencia de Dios. Narada dio la Teoría de la creación y la destrucción: la cadena de nacimientos y muertes, y la inutilidad de perseguir tal vida. Haryasvas eran hijos sinceros y obedientes de Daksha, pero la mentalidad de Narada era tan convenciendo de que siguieron el camino espiritual atajo en lugar de la familia tortuosa y demasiado familiar camino a Dios.

 Daksha lamentó que su progenie optó por una ruta diferente y Brhama lo consoló y bendijo a Daksha para que engendrara otros mil hijos llamados Savalasvas, quienes también siguieron el camino de Narada, ya que este último también supo convencer como lo hizo con sus hermanos. Estar furioso por lo que había hecho Narada a sus hijos, Daksha maldijo a Narada que de ahora en adelante este último sería un trotamundos y nunca ser asentado y estático, mucho menos como persona de familia. Narada a su vez podría haber maldecido a Daksha pero restringida en el interés de la próxima generación de observar la ruta de la vida de Grihasti a salvación.

No hay comentarios.: