miércoles, 2 de septiembre de 2009

HISTORIA DE LA FUNDADORA DE LA CRUZ ROJA CLARA BARTON POR JAYADHVAJA DASA

 BUEY INOCENTE ,  CHICA  CRÉDULA,   VEGETARIANA CLARA BARTON,









 Entre los puritanos el caballo era un lujo; la bestia de  carga era el buey. Por la mitad del primer siglo XIX el buey hizo posible en Massachusetts la existencia de hombre. En severas  nieves del invierno, en el tiempo de la cosecha, el buey trabajaba y era leal-fiel a los mejores intereses de la familia.

El buey mismo era confiado, e inculto en el arte de engañar  a otros. Él pensava que su amo  era atento bondadoso y no   desagradecido, desleal obsesionado con avaricia. Él no sabia que el dinero no tendria que estar por encima de la vida,  el no ha leido historias de gerras  . Él no sabia que el amor al dinero son las causas de las desgracias para el  hombre, 


El buey sabía solamente que él era el amigo  que   servia; y él pensó que el hombre deberia ser su amigo. ¡Probe crédulo Buey ! Pero en la amistadad de un niño el podria confiar . ¡Niño inocente! Para el hombre y para  la bestia el mejor regalo del cielo es un amigo leal.






El Capitán Stephen Barton guardó notas de Clara . Una pequeña muchacha Clara conducia las vacas y los bueyes a comer . En la  mañana Clara ordeñaba las vacas. Una tarde ella observó a tres hombres, uno de ellos llevaba una hacha en su mano , conduciendo a un buey muy grande, rojo, gordo al granero.

Ella vio al hombre con el hacha pegandole  a  el buey en la cabeza, después vio al buey   cayendo al piso. Al ver eso inmediatamente  se cayó inconsciente al piso. Entonces la llevaron  a su  casa y la colocaron en una cama, le dieron una botella del alcanfor para revivirla . Cuando ella recuperó consiencia , ella pregunto porque ella se habia caido , ella dijo: " Alguien me pegó " " Oh, no, nadie te pegó, le " dijeron. "





Entonces padesco de tanto dolor , " desde aquel momento dejó el deseo de comer carne; y por muchos  años siguientes  ella decía, "  presentemente, yo he comido carne solamente cuando debo por aspectos. La tierra generosa me siempre me otorga todo  para sastifacer todas  mis necesidades ."


La sociedad de Clara Barton honra a todos aquellos  que comparten  esto con ella  a través de la comisión  de la Cruz Roja. Desde  1881 hasta  hoy,  la  visión  de Clara Barton de ayudar a la gente necesitada  continúa viviendo fuertemente  en la Cruz Roja.

No hay comentarios.: