miércoles, 4 de noviembre de 2009

VISITA DE JASOMATINANDAN PRABHU LIDER EN ISKCON INDIA POR JAYADHVAJA DAS

Tuvimos la grande fortuna de ser visitados por Jasomatinandan Prabhu, un grande amigo mio con el cual trabaje muchos años en India.Muchos de sus templos los he conocido personalmente. Especialmente el templo de Ahmadabad en el cual participe personalmente en la Innaguracion. El me conto su vida como niño y siempre de nacimiento estaba en Conciencia de Krishna. Una anegdota particular es que a el le encantaba el Depavali  para comer "los dulzes ofrecidos a Krishna" , el tenia solo 4 años. Yo he visitado su casa y conosco su familia personalmente y toda su familia cantaban  japa


Aqui esta la biografia de Jasomatinandan Prabhu,

Jasomatinandan Das nació en el día de  Guru Purnima (" Aashaadh Purnima"), 1948, en Maroli, en el districto de Valsad de Gujarat (en Gujarat del sur), como Janakkumar Ramaniklal Joshi, en una familia de " Mewada" brahmins. Él creció en Surat, la segundo mayor ciudad de Gujarat. Él estudió en el  sistema moderno educativo.




Él atendió a la universidad de BVM  despues estudio en la universidad del SV y  se graduó como " B.E.  Ingeniero Civil. Para otros estudios él fue a los E.E.U.U. durante 1970, y durante 1971 él se graduó con M.S. en Ingenieria Civil  de la universidad de Utah en Logan, Utah.

Despues tomó un empleo en Detroit, Michigan y era aquí que un amigo le dio  un libro de Krishna por Srila Prabhupada. Después de comenzar a leer el " Libro de Krishna" , él comenzó a atender el templo en Detroit en su tiempos libres. Durante este tiempo él desarrolló una relación amistosa con el templo de Detroit y el presidente y líder Bhagavan Das de ISKCON.

En  junio de 1972, Bhagavan Das fue enviado por Prabhupada a París, Francia, para asumir el control de  ISKCON' y predicar alli. Cuando Bhagavan Das estaba en camino a  Francia debia parar en New York , entonces el invito a Janak para venir con el a encontrarce con Srila Prabhupada en New York City.

Janak  vio a Srila Prabhupada  por primera vez y  despues volvio a  su vida en Detroit. Después de eso, algunos meses más tarde, él viajó a Nueva  Vrindavan para atender un  Festival de Krishna Janmastami . Allí Srila Prabhupada estaba presente, entonces el hablo con Janak  y le dijo "si usted se afeita la cabeza, le daré initiation" , y Janak acepto .

Lo iniciaron como Jasomatinandan Das, y él volvió a Detroit. Sin embargo, para entonces Jasomatinandan Prabhu decidido  rendirse a  ISKCON  tiempo completo. Como él tenía amigos y conocidos en Detroit  él decidio de distanciarse de Detroit , él cambió de puesto a ISKCON Chicago. Después de residir en ISKCON Chicago por cerca de un año, Jasomatinandan Prabhu fue a Los Ángeles. Prabhupada estaba allí.

Él  le pidió permiso a Srila  Prabhupada para casarce y  entrar en  el grihasta ashram y Srila Prabhupada se lo concedido. En el principio de 1974, junto con su esposa, Jasomatinandan Prabhu viajo a la India para servir en  ISKCON Juhu India, unas tierra que había sido adquirido por Srila  Prabhupada apenas  un año antes. Srila Prabhupada lo apunto como  tesorero  y  supervisor de la construcción .

En  1975, SrilaPrabhupada envió a Jasomatinandan Prabhu a Ahmadabad para arreglar a conferencia pública y un programa de kirtan conocido como  programa de ("Pandal;). Después de eso, Srila Prabhupada lo envió a Ahmadabad para abrir permanentemente un  centro de ISKCON . Un industrialista muy importante llamado Seth Bhogilal Patel, residente de Bombay  le ofreció 100 acres de tierra a Srila Prabhupada en las afueras de  Ahmadabad, y  Srila Prabhupada  le escribió a Jasomatinandan Prabhu para que maneje las tierras y cree un " comunidad de devotees". En el año 80 Jasomatinandan Prabhu solicitó tierra del gobierno de Gujarat  para la tierra en la ciudad de Baroda.

En 1981 en la ciudad de Surat,  un templo de Radha Krishna fue  ofrecido a ISKCON . Durante 1982, Seth Chimanlal Mody ofreció Sri Nityananda Ashram en un pueblo llamado Odhav, un suburbio industrial de ISKCON Ahmadabad, en ese periodo ISKCON Ahmadabad  era la casa central para ISKCON Gujarat, solo era una casa  alquilada. Después Seth Chimanlal acepto la venta del ashram para comprar una tierra cercana a la ciudad de Ahmadabad ; en  1990  se adquirio la presente tierra donde se encuentra el  magnifico templo " Radha Govinda Dham" - 4 acres - fue compradas en el camino de la carretera del GS, fuera de la ciudad.


Ahora este camino se ha convertido en el área mas desarrollada de  la ciudad de  Ahmadabad  con  Malls , tiendas de lujo ,  múltiplexes, oficinas, hoteles, clubs, el etc., por el templo pasa la la carretera al capitolio del estado, Gandhinagar. Bajo su dirección, el magnifio templo de Sri Sri Radha Govinda Mandir fue inaugurado el el día de Sri Ram Navmi , 1998. El hermano espiritual de  Srila Prabhupada,HH B.V. Puri Maharaj y el famoso Gujarati  predicador del  Ramayan " Sri Morari Bapu estaba presente en la función, tambien los actores , actrices y cantantes mas famosos de la India atendieron este evento.



El el día de Janmastami de 1999, el Sri Sri Radha Shyamsundar Mandir en Baroda fue abierto, en una tierra de 6 acres la cual Jasomatinandan Prabhu  había solicitado durante los años 80. Entonces en Sri Vasant Panchami 2002, el  templo de Sri Sri Radha Damodar Mandir en Surat, fue completamente  renovado y inaugurado.





También habrio templos en Vallabh Vidyanagar (Anand dende se produce la famosa manteca  " Amul Butter" ;  Rajkot y Dwaraka tambien fueron  construido bajo su  supervicion. Jasomatinandan Prabhu es muy conocido dentro de ISKCON  por sus classes en Inglés, Gujarati y  Hindi, el a memorizado muchos versos del Srimad Bhagavatam y Bhagavad-gita. Por los ultimos 30 años el es el secretario de zona  para ISKCON Gujarat y presidente del templo de ISKCON Ahmadabad y de ISKCON Surat. Él es tambien  es conocido a traves de todo el estado de Gujarat  y India especialmente en Ahmadabad Gujarat. Srila  Prabhupada también lo designó como administrador del BBT. Él supervisó traducciones y publicación la mayor parte de de Srila Prabhupada en Gujarati, incluyendo el Srimad Bhagavatam y Bhagavad-gita.

No hay comentarios.: