domingo, 29 de noviembre de 2009

CIUDAD MORMONA ACEPTA HARE KRISHNA COMO RELIGION


Templo de Sri Sri Radha Krishna
James Roh - Herald diario | Lunes 23 de noviembre de 2009 9:15 |






Caru Das conduce la primera ceremonia del grano, o Ana-prasana, para la hija de Anuradha y de Tyrel Memmott, Abby, en el templo de Sri Sri Radha Krishna en la bifurcación española el viernes 20 de noviembre de 2009. La ceremonia es una ceremonia hindú que ocurre cuando destetan a un niño de su leche de madre y come su primer alimento sólido. JAMES ROH/Daily Herald











Relacionado: Utah Krishnas
Pregunte a cualquier residente de Spanish Fork y podrán señalarle en la dirección de uno de los edificios más únicos de la ciudad y posiblemente del estado entero. Encaramado en el sur de la colina apenas cerca de la zona céntrica de Spanish Fork esta el templo de Sri Sri Radha Krishna. Terminado en 2001, el templo hindú indio de Krishna se destaca ciertamente entre los cercanos campos rurales .
Hare Krishna es una religión del este que adora Krishna, dios que apareció en la India hace aproximadamente 5.000 años atras . A los seguidores, Krishna exhibió la divinidad desemejante cualquier persona antes, durante, o desde de su tiempo en la tierra. Los devotos de Krishna, o Vaishnavas, pasan su vida estudiando y sirviendo Krishna. El estudio de Vaishnavas una escritura hindú sagrada llamada el Bhagavad Gita.






A pesar de la fe predominante de LDS “ Iglecia de los ultimos Santos “ Mormones los residentes del condado de Utah, el templo todavía no tiene una reacción negativa a su presencia.
“La mayor parte de la gente de quien oímos, y ve de y obra recíprocamente con es apenas increíblemente amistosa, amistoso, y positivo sobre él,” dijo Caru Das, el sacerdote del templo. “Ofrecemos diversidad, ofrecemos cosas alternas para hacer, y algunos festivales alternos.”
La iglesia del Jesucristo de santos modernos ha apoyado el templo desde su inicio. De hecho, la iglesia dio $25.000 para ayudar a construirla. El templo fue diseñado por la esposa de Caru Das, Vaibhavi Devi, y está en el estilo de Rajasthani de la arquitectura. Situado en un diagrama de 15 acres, el templo ofrece roble negro y los altares estan detallados con oro-hojeados de la India tan bien como las deidades de mármol talladas de las minas en Jaipur.





El templo tuvo alrededor de 5.000 voluntarios en los diez años pasados los cuales ayudaron a construir y a mantener el edificio. Muchas de estas oportunidades voluntarias tienen lazos de LDS, si esté a través de una sala, de exploradores de muchacho, de BYU, o de otro grupo todos estan afiliados a los Mormones
“Somos muy afortunados de haber venido a esta ciudad tan maravillosamente agradable,” Caru Das dijo.
Caru Das, que significa al “Sirviente del más hermoso,” nació en Pennsylvania y fue a la escuela en New Jersey. Después de la graduación, él atendió a la universidad en Virginia pero se fue para enrolarse como voluntario en el servicio a América. Él viajó luego extensivamente, donde él encontró a los misionarios de Krishna en Australia y se implicó profundamente con el templo allí.
En 1975, Caru Das se movió a California en donde él trabajó y recibió una estación de radio de Krishna por una hora a la semana. Sin embargo, en los años 90, Caru Das comenzó a buscar lugares para volver a poner una radio ,de modo que él pudiera pasar más tiempo en el aire con su programa radiofónico. Una de las opciones era una estación relativamente barata que estaba en el valle de Utah que también vino con algunos acres de las propiedades inmobiliarias en los alrededores de Spanish Fork
La densa población mormónica no disuadió a Caru Das a cambiar de lugar de venta. En encuentros anteriores con la gente de LDS le habían dejado una impresión positiva.
“Sabía que BYU era un instituto piadoso y no solo académico, pero también piedad y la rectitud,” Caru Das dijo . “He encontrado a misionarios mormónicos en Australia y Los Ángeles y tenía siempre discusiones agradables con ellos.”
Antes de 1990, Caru Das y su esposa se movieron a Spanish Fork donde, junto con varios otros devotos, han estado promoviendo Hare Krishna y eventos dedicado al público, tales como yoga, lectura de la escrituras, una tienda , animales, viajes y ceremonias de adoración. Quizás el acontecimiento más famoso es el festival anual de los colores llevados a cabo en el templo , adonde los millares de gente vienen a celebrar el festival indio tradicional. Los admisión al festival de colores, y a acontecimientos similares, son a un precio reducido para los estudiantes.
“Incluso un estudiante universitario puede venir a uno de nuestros festivales para 20 dólares o menos ,” Caru Das dijo. “Donde puede usted tener un día como este por 20 dólares y usted va virtualmente a un país extranjero que esté mostrando el mejor que tiene que ofrecer?”
Muchas escuelas y grupos locales organizan viajes a través del templo donde Caru Das y otros devotos de Krishna enseñan sobre cultura india, Hare Krishna, y su filosofía. Estas presentaciones pueden durar hasta tres horas e implican música, yoga, como tartar los animales, una comida. El año pasado, alrededor 3.000 estudiantes visitaron el templo en viajes patrozinados por diferentes escuelas .
“Están aquí para aprender tanto como pueden sobre la cultura de la india,” Caru Das explico . “ Ellos realmente gozan esta enseñanzas . Cuando regresan a sus escuelas , dicen que esta visita era un punto culminante de su semestre entero , en muchos casos.”
Además de viajes organizados, el templo está también abierto para turistas o gente local que viene a conocer el templo .
La “gente viene de Utha es curioso , muchas veces ellos tambien traen invitados ,” Caru Das dijo. “O no han venido quizá ellos mismos sino que tienen algunos visitantes fuera de la ciudad y los traen porque es un lugar familiar.”
Aunque se acepten donaciones y los festivales levantan dinero para el templo, ningunos de los devotos ganan un salario.
“Estoy trabajando para dios así que no necesito otro trabajo,” Caru Das dijo. “No necesito lujos tampoco. Si hay dinero adicional, lo utilizaré para Krishna. Éso es porqué estoy aquí. Éso es porqué me crearon. Para no ser dios, sino servir a dios.”
Fijado en la Español-bifurcación el lunes 23 de noviembre de 2009 9:15 est se puso al día: 2:45 P.M. | Etiquetas: Bifurcación española, primer, Krishna

No hay comentarios.: