lunes, 22 de febrero de 2010

ISKCON se baña en el Kumba Mela




Por Yudhistir Krishna Das el 19 de febrero 2010




Cientos de hombres cubiertos de cenizas marchan en el río junto con los conmovedores cantos de los himnos védicos. Una multitud de personas de diversos orígenes, salen y entran fuera de sus tiendas. El espectáculo de luces y flores que se ofrecen en el río en una atmósfera espiritual. Esta actividad caracteriza a la mayor reunión espiritual en el mundo: la Kumbha Mela.

Purna Kumba Mela, que se celebra una vez en doce años para conmemorar la caída de néctar en la Tierra, atrae a gente de todo el mundo. Haridwar, la antigua ciudad situada a orillas del Ganges y el anfitrión actual para el Kumba Mela, es uno de los cuatro lugares donde cayeron las gotas de néctar.

El magnetismo de la Mela señala en su caldero espiritual de los monjes y muchos santos que de otro modo prefieren permanecer de incógnito. Los akharas (sectas espirituales diferentes) se quedan en campamentos diferentes en el Kumba Mela en el cual sus discursos religiosos y conversaciones espirituales y los debates son una de las principales atracciones para los visitantes.

El campamento de ISKCON situado en la zona de Gauri Shankar ha sido una grande atracción en Kumba Mela desde su debut en 1977. El campamento, con una capacidad de 1.000 personas y 17 especialmente construidas cabañas de madera, es el anfitrión de una variedad de programas culturales, dioramas, cabinas de predica , los contadores de distribución de libros, discursos espirituales y kirtans.




El campamento alberga también la mayor sala de alimentos en la Mela, servicio a 20.000 platos de prasadam (alimento santificado) todos los días a los visitantes.

En el día del primer baño , una gran procesión de Iskcon salio de su campamento y culminó con un baño en el Ganges. Mientras algunos miraban la procesión aterrorizados , otros se unieron a bailar junto con los devotos.
Los devotos se bañan con Srila Prabhupada en el día de "El Primer Baño."






Este año también es el 500 aniversario del Señor Chaitanya entrando en la orden de renuncia, ISKCON será el anfitrión de varios programas para celebrar el evento. "En marzo de 2010, hemos organizado la Semana Mundial de la espiritualidad, que reunirá a importantes líderes espirituales de todo el mundo y líderes espirituales de diferentes linajes, junto con los líderes de ISKCON para glorificar el Señor Caitanya. Los visitantes a nuestro campamento será recibido por una estatua de 60 pies del Señor Chaitanya. ", Dijo Srestha Dasa, Vicepresidente Presient del equipo Organizador del Kumbha Mela

No hay comentarios.: