jueves, 20 de mayo de 2010

RECUERDOS DE SRIMAN NILA KAMALA DAS POR DEVOTOS

Hare Krishna, espero que estéis bien...


Sería bonito poner alguna historia de Nila Kamala en el Facebook, así todos podríamos recordar su entrañable compañía.

Gracias, mis reverencias.

Mohini Murti dasi



**************************************************************************************



Seria bueno poder estar en la reunión! Yo lo conocí a Nila Kamala prabhu en Londres.

Gran devoto, erudito, inteligente y humilde. Todas la glorias a Nila Kamala prabhu !!

Vasudeva Das



***************************************************************************************

Haribol Prabhu

Agradecidos por informar de lo sucedido, ahora estamos en Zaragoza, pero si podemos estar este jueves, compartiremos el recordatorio!

Saludos a su familia!!

Hasta pronto! Hare Krishna!

Javi y Naya



***************************************************************************************

Todas las glorias a Sri Guru-Gauranga. Hare Krsna Sadhyasrestha prabhu. En lo referente a Nila Kamala le conocí cuando vivía en Logroño. Por aquel entonces yo iba una vez al mes al centro que los discípulos de mi Guru Maharaja tienen allí para impartir seminarios referentes al Bhagavad-bhakti. A veces Nila Kamala coincidía con mi visita a Logroño y asistía un tiempo al seminario que yo impartía. Era una persona muy reservada y sólo intercambié con él algunas palabras.

Como no puedo asistir a la reunión del templo de Barcelona me gustaría que cuando tengas tiempo me narrases las anécdotas del devoto. Un abrazo fraternal y luminoso

Sridama dasa.



***************************************************************************************



¡Haribol Sadhya!.Mis reverencias. Glorias a Srila Prabhupada.

Estamos en Galicia, no podemos acercarnos, pero nuestro corazón está con Nila Kamala prabhu, con quien tuvimos la buena fortuna de coincidir en varias ocasiones estos 2-3 últimos años en la granja de Nueva Vrajamandala. Gracias a esto tuvimos un contacto personal con él.

Nos gustaría si fuera posible que pudiéramos también leer cualquier información, anécdotas...sobre él.

Tanto mi esposa como yo le tenemos un gran cariño.

Siempre fue un caballero, muy amable con nosotros y nuestros hijos.Tuvimos el gran placer de facilitar que el año pasado permaneciera en la que era la habitación de Bhagavan sin necesidad de que tuviera que pagar absolutamente nada, tanto tiempo como quisiera, a cambio de permitirnos disfrutar de su buena compañía. Es un enorme placer el haber tenido y haber aprovechado la oportunidad que Krishna nos brindó para servirle de esta manera. Se fue de NV cuando lo consideró oportuno, para nuestra tristeza, debido a unos compromisos que tenía.

Recuerdo que entonces durante la clase del Bhagavatam varios devotos solían debatir sobre diferentes puntos tratados. Una devota puso total énfasis en el estar todo el día absortos en bhajan. Nila Kamala intervino en repetidas ocasiones para aclarar que Srila Prabhupada quería que saliéramos a distribuir libros, harinaza, etc. a predicar la Conciencia de Krishna para beneficio de todas las almas condicionadas, y no quedarnos solo autosatisfechos con nuestra personal experiencia de Conciencia de Krishna. Insistía con una actitud correcta pero con firmeza y convicción en cual era el deseo y la instrucción de su maestro espiritual, Srila Prabhupada, para que no quedara ninguna duda.

Justamente hoy he hablado con Yadunandana Swami y me dijo que en la celebración que hicieron el jueves pasado en Madrid en su nombre, Laxman prabhu explicaba que aprendió mucho a como leer las manos de Nila Kamala Prabhu, que coincidieron en varias ferias y que a él siempre le preocupaba el bienestar espiritual de la gente y siempre les decía que tenían que cantar Hare Krishna veces sin importarle si podía perder algún cliente les decía sinceramente, pero ¿que buscas en la vida?,y empezaba a explicarle sobre Krishna.

Son almas con un nivel de realización natural y no solo teórica sobre todo lo que es la Conciencia de Krishna.

Por favor hacernos llegar ese néctar sobre Nila Kamala prabhu de alguna manera.

Siempre a vuestro servicio.

Caitanya Priya das



***************************************************************************************

Hare Krisna prabhu!

Todas las glorias a los devotos de Krisna y todas las glorias a Nila Kamala prabhu, no le conocí, pero me encantaría estar el jueves en el templo para escuchar de su vida.

A ver si Simón me lo permite. Estamos muy contentos, es un niño muy sano con una energía especial y positiva. Esperamos poder verle pronto. Un cordial saludo de toda la familia.

Sonia Barba y familia.



***************************************************************************************

"Querido Hermano. El gran Lila Kamala Dasa ha tomado refugio eternamente en los sagrados Pies de Loto de Sri Jagad Guru, nuestro salvador y bienqueriente eterno Srila Prabhupada. Sean cual fueran las aparentes razones perceptibles, Nadie más afortunado que Lila Kamala Mahajan. Siempre pensando en Srila Prabhupada, recuerdo que la última vez que nos vimos fue en Sri Vrindavana Dhama (1990), compartimos el mismo cuarto y con mucho afecto me instruía en la necesidad de no apartarnos nunca de Los Pies de Loto de Srila Prabhupada y Su instrucción. Todas las glorias sean para Sriman Lila Kamala Dasa.”

Mahabahu dasa.



***************************************************************************************



"Nila Kamala Das" todos tu hermanos espirituales te mandan sus reverencias y estamos tristes y al mismo tiempo muy contentos de que hayas alcanzado tan elevada partida en la morada del Señor Sri Krishna. Como lo dijo el Señor mismo "Mi devoto nunca perece"

Jayadhvaja Dasa



***************************************************************************************



Queridos Prabhus: Mis reverencias a vosotros. Toda gloria a Srila Prabhupada.

Aquí os envío un informe detallado sobre la partida de Nila Kamala Prabhu que ha escrito Dinabandhu Prabhu en Vrindavana. Quizás se puede traducir (o por lo menos resumir) y publicar en la Revista ´Mas Cerca´. En Madrid hicimos una ceremonia muy hermosa a los tres días de su partida. Yo tengo previsto escribir algunas memorias mías para la revista. Vuestro sirviente,

Yadunandana Swami





**********************************************************************************

No hay comentarios.: