domingo, 13 de marzo de 2011

EL MILAGROSO NEEM POR JAYADHVAJA DAS

Escrito por Jayadhvaja Das





El neem es un árbol que se ha venido utilizando desde tiempos inmemoriales. Existen escrituras sánscritas del Ayurveda que ya hablan de esta planta medicinal, que tiene excelentes propiedades purificadoras y antisépticas.

De todas las plantas medicinales, el neem es una de las que más mística encierra, pero su fama no se limita sólo a eso, los beneficios del neem para la salud son muy efectivos y es utilizada desde épocas milenarias para mejorar la salud y la sanación de enfermedades.

Entre las múltiples propiedades medicinales del neem se destaca su efecto antiséptico, siendo asi un desinfectante y antibacteriano natural de los más poderosos que la naturaleza nos ofrece. Sirve para combatir parásitos y para todo tipo de enfermedades y trastornos de la piel.

Otras virtudes del neem para la salud sobresalientes son útiles para desintoxicar y purificar el organismo, limpia la sangre mejorando en gran medida al aparato circulatorio y en consecuencia a todo el cuerpo ya que se logra que la sangre llegue en mejor estado a los órganos.

El neem puede ser tomado en infusiones o preparados como remedio casero, en aplicaciones externas es muy bueno para la piel. Otro de los efectos que tiene el neem es la de ser un buen antipirético, esto significa que ayuda a bajar la fiebre. Se hacen infusiones con la corteza del neem para tratar enfermedades bucodentales, para la tos, parásitos intestinales, pérdida de apetito, fiebre, etc.

Este árbol es originario de India donde se utiliza con fines terapéuticos por ejemplo para tratar úlceras, eczemas, la gota, para la diabetes, bronquitis y malaria entre otras enfermedades. Se afirma que el neem tiene características antiinflamatorias similares a la aspirina, sus poderosos efectos hacen que el aceite que se extrae del árbol de neem, mediante el prensado de las semillas, es un potente espermicida natural.

No hay comentarios.: