sábado, 27 de agosto de 2011

CUATRO SAMPRADAYAS

"Los filósofos conocidos como kevaladvaita-vadis  en general, se ocupan de escuchar Sariraka-bhasya, un comentario de Sankaracarya defendiendo que uno es impersonal y puede considerarse a sí mismo al Señor Supremo. Tales comentarios de filosofía Mayavada sobre Vedanta son simplemente imaginarios, pero hay otros comentarios sobre la filosofía VedantaEl comentario de Srila Ramanuja, conocida como Sri-bhasya, establece la filosofía Visistadvaita-vada. Del mismo modo, en el Brahma-sampradaya, Madhvacarya Purnaprajna-bhasya establece suddha-dvaita-vada. En el Kumara-sampradaya, o Nimbarka sampradaya, Sri Nimbarka establecela filosofía de la Dvaitadvaita-vada en el Parijata-saurabha-bhasya. Y en el Visnusvami-sampradaya, o Rudra Sampradaya-, que viene del Señor Siva, Visnusvami ha escrito un comentario llamado sarvajna-bhasya, que establece suddhadvaita-vada.

Un Vaisnava debe estudiar los comentarios sobre el Vedanta-sutra escrito por estas  cuatro sampradaya-acaryas, es decir, Sri Ramanuja, Madhvacarya, Visnusvami y Nimbarka, porque estos comentarios se basan en la filosofía de que el Señor es el amo y que todas las entidades vivientes son sus eternos sirvientes. Interesados ​​en el estudio de la filosofía  correcta filosofía Vedanta  debe estudiar estos comentarios, especialmente si se trata de un Vaisnava. Estos comentarios son siempre adorados por los Vaisnavas. "

Caitanya-caritamrta, Antya lila 2:95

Bhaktivedanta Book Trust. HDG A. C. Bhaktivedanta Swami Srila Prabhupada.










Tambien conocidos como



BRAHMA SAMPRADAYA

Madhva Sampradaya



LAKSMI SAMPRADAYA

Ramanuja Sampradaya
Sri Sampradaya
Srivaisnava Sampradaya



SIVA
SAMPRADAYA


Rudra Sampradaya
Visnuswami Sampradaya
Vallabha Sampradaya



KUMARA SAMPRADAYA
(from Sanaka Kumara)Nimbarka Sampradaya
Nimbaditya Sampradaya
Sanakadi Sampradaya



MAYAVADA
SCHOOL


Smarta Sampradaya



ACARYAS



Madhvacarya,
Lord Caitanya



Ramanujacarya



Visnusvami,
Vallabhacarya



Nimbarka



Shankaracarya



COMENTARIOS EN VEDANTA



Purnaprajna-bhasya



Sri-bhasya



Sarvajna-bhasya



Parijata-saurabha-bhasya



Sariraka-bhasya



TATTVA



Madhvacarya: suddha-dvaita-vada (dualismo purificado)
Lord Caitanya: Acintya-bhedabheda-tattva (inconcebible uno y diferente)



Visistadvaita-vada (monismo especifico)



Suddhadvaita-vada (monismo purificado)



Dvaitadvaita-vada (monismo y dualismo)



Advaita | Kevaladvaita (monism)

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