martes, 31 de julio de 2012

COMER CARNE MATA A MAS PERSONAS DE LAS QUE SE PENSABA


Comer carne mata a más personas de las que se pensaba



No hay más negación. La carne contiene sustancias altamente tóxicas que son responsables de muchas muertes y enfermedades. El alto  de carne aumenta el riesgo de morir por cualquier causa, incluyendo enfermedades cardíacas y el cáncer, según un estudio federal llevado a cabo por el Instituto Nacional del Cáncer y aparece en Archives of Internal Medicine el lunes. 
El estudio analizó los registros de más de medio millón de hombres y mujeres de 50 a 71, después de su dieta y otros hábitos de salud durante 10 años. Entre 1995 y 2005, 47.976 hombres y 23.276 mujeres murieron. 

Los investigadores dividieron a los voluntarios en 5 grupos. Todos los otros principales factores se tuvieron en cuenta, como comer frutas y verduras frescas, el tabaquismo, el ejercicio, la obesidad, etc, quienes comían más carne consumían alrededor de 160 gramos de carne roja o procesada por día, aproximadamente una porción de 170 gramos. 

Las mujeres que comían grandes cantidades de carnes rojas tuvieron un riesgo 20 por ciento mayor de morir de cáncer y un riesgo 50 por ciento mayor de morir de enfermedad cardíaca que las mujeres que comían menos. Los hombres tenían un riesgo 22 por ciento mayor de morir de cáncer y un riesgo un 27 por ciento mayor de morir de enfermedad cardíaca. Eso es en comparación con aquellos que consumieron la menor cantidad de carne roja, 140 gramos por semana, o 25 gramos por día, aproximadamente una pequeña lonja de panceta. 
El estudio también incluye datos sobre la carne blanca y encontraron que un consumo más elevado se asocia con un riesgo ligeramente más reducido de muerte en el mismo período. Sin embargo, el alto consumo de carne blanca sigue planteando un grave riesgo de muerte. 

“Para la mortalidad total, un 11 por ciento de las muertes en hombres y 16 por ciento de las muertes en mujeres podrían prevenirse si las personas disminuyeran su consumo de carne roja al nivel de consumo en el primer grupo,” escribió el equipo de Sinha`s . 

El equipo de Sinha`s observó que la carne contiene varios químicos que causan cáncer, así como formas de grasa poco saludables. 

La buena noticia es que el gobierno de los EE.UU. ahora recomienda una “dieta a base de plantas” con énfasis en frutas, verduras y granos enteros. La mala noticia es que también provee de subsidios agrícolas masivos que mantienen los precios de la carne muy bajos y fomenta las dietas a base de carne. Las políticas del gobierno sobre el precio de los alimentos contribuyen a hábitos alimenticios llenos de riesgo como es el consumo de carne. 

Otro inconveniente es que el estudio del Instituto Nacional del Cáncer sólo miró al mayor riesgo de mortalidad derivados del consumo de carne. Cabe señalar, que si el consumo de carne puede matar a un gran número de personas, puede hacer que un número aún mayor de personas se enferme gravemente. 

Los alimentos que matan o hacen a las personas enfermas no deben ser considerados de ninguna manera como alimentos. Sin embargo, la industria de la carne piensa de otra manera. Cree que el estudio es erróneo. El presidente ejecutivo del Instituto Americano de la Carne, James Hodges, dijo: “Los productos cárnicos son parte de una dieta sana y equilibrada y los estudios demuestran que realmente ofrecen una sensación de satisfacción y plenitud que pueden ayudar a controlar el peso el peso adecuado del cuerpo y contribuyen a la buena salud general.. ” 

La pregunta es si es que vale la pena arriesgar la vida por tener un poco de sentido de satisfacción y plenitud, que fácilmente podría ser experimentado con el consumo de una dieta saludable compuesta de frutas, verduras, granos, legumbres, nueces y semillas. 

Los nuevos hallazgos apoyan un estudio anterior publicado a principios de este año en la revista Annals of Internal Medicine, que demostró que el consumo de carne aumenta el riesgo de cáncer de próstata en un 40 por ciento. Y recién el mes pasado, los padres se enteraron de que sus hijos tenían un 60% más de riesgo de desarrollar leucemia si consumen productos cárnicos, tales como jamón, salchichas y hamburguesas.
 


Vegetarianos viven vidas más largas y saludables




No hay comentarios.: