jueves, 5 de julio de 2012

PORQUE VAISNAVAS NO COMEMOS AJO O CEBOLLA


Breve explicación de cómo surgen y el porqué no deben ser usados por los vaisnavas.
Cuando el Señor Visnu en Su forma de Mohini fue la distribución de néctar para los semidioses, dos demonios llamados Rahu y Ketu se sentaron junto a la línea de los semidioses. Por error el Señor les sirvió néctar en la boca. Inmediatamente el Señor fue informado por el Sol y la Luna que esos dos eran demonios.
Tan pronto como el Señor conoció sobre esta información, cortó las cabezas de ambos demonios. En ese momento el néctar no había pasado a través de sus gargantas, todavía estaba en sus bocas. Cuando el Señor cortó sus cabezas, éstas fueron separadas del cuerpo. Así, el néctar no pasó al estómago y cayó al suelo. (Esa es la razón por qué las cabezas de Rahu y Ketu todavía están vivas y sus cuerpos murieron.)
El néctar que se puso en sus bocas cayó al suelo cuando sus cabezas fueron separadas del cuerpo. El ajo y la cebolla se manifiestan de este néctar que cayó al suelo de la boca de los dos demonios. Así, el ajo y la cebolla son aceptados como néctar, pero no se utilizan para el Señor porque se trata de remanente de demonios que tocó sus bocas. Incluso el néctar del ajo y la cebolla que tocó la boca de los demonios, actúa en la curación de enfermedades, pero no es para Visnu o para los vaisnavas.
El doctor me dijo que quien come ajo y cebolla, su cuerpo será muy fuerte, como los cuerpos de los demonios y al mismo tiempo, su inteligencia también estará contaminada, como la inteligencia de los demonios.
Muchas gracias
Su humilde sirviente
Bhakti Purusottama Swami



SOBRE EL AJO Y LA CEBOLLA

En los años 80, Bob Bek, estudiando las funciones del cerebro humano, descubrió que el ajo ejerce una influencia nociva en el cerebro humano. A posteriori, se enteró que muchas escuelas filosóficas e yóguicas advierten a sus discípulos contra el consumo de ajo y cebolla, a pesar de que ello no tiene ninguna contraindicación en la práctica medicinal.

No hay comentarios.: