sábado, 28 de julio de 2012

EL INFIERNO DE ACUERDO A LOS VEDAS



 Una descripción de los diferentes infiernos, del Sri Markandeya Purana, compuesto por el diálogo entre el sabio  Jaimini hi el sabio Markandeya.

El brahmána dijo: "¡Oh hijo! Describe en detalle acerca del infierno. " Sumati dijo: "¡Oh padre! Yamadoots llevan y linchan a las personas que comen cosas no comestibles, que engañan y deshonran a sus amigos, que se entregan a relaciones ilícitas, que abandonan a sus esposas, y que destruyen las propiedades públicas, como jardines, fuentes de agua, etc Yamadoots atan las manos y las piernas de tales personas y los echan en el fuego. En su camino hacia el infierno, esas personas son mordidas por los cuervos, cigüeñas, buitres, lobos, etc


Se quedan en el infierno por mil años. Luego se trasladan a otro infierno llamado Tama, que siempre está envuelto en la oscuridad. Los pecadores que matan a las vacas y sus hermanos se lanzan en este infierno. Ellos sufren pánico debido a la oscuridad y el frío extremo. Ellos no reciben nada para comer y beber. Por otra parte, los vientos escalofriantes agravan sus miserias, haciendo que sus huesos rígidos. Estos pecadores luego deben beber su propia sangre y comer su propia carne. Se quedan allí hasta que todos sus pecados han sido atenuados por completo. Entonces se lanzan en otro infierno llamado Nikrintan, que gira como la rueda de un alfarero.


Elevación de los pecadores en la rueda, Yamadoots reducen sus órganos, pero aún sus sufrimientos no terminan, porque los órganos son cortaddos  y se cortan en varias ocasiones. Esto continúa durante miles de años. A continuación, los pecadores se ponen en el infierno Aprathisth donde experimentan el dolor insoportable y miserias. Los pecadores son puestos en el infierno Chakrasankar donde son atormentados con ruedas grandes y campanas. Se destripan y sus ojos son también pinchados. Los pecadores tienen que pasar por diferentes infiernos, Asipatra hi, Taptakumbha y Lohakumbha.

Yamadoot y el rey de Videha
Sumati dice: "Yo nací en una familia Vaishya, siete nacimientos antes de éste presente. En ese nacimiento, una vez les nege agua potable a las vacas. Como resultado de este pecado,  fui lanzado en el infierno llamado Daarun donde he pasado cien años sin una gota de agua.
De repente un día, un viento agradable fresco comenzó a soplar, su  frío  me dio un poco de alivio. Vi que un Yamadoot guiaba a un hombre amable. Aparte de mí, todos los internos del infierno se sentían alegres  a la vista de ese señor. El caballero estaba pidiendo al Yamadoot de por qué lo llevaban al infierno. De las palabras de este caballero, que parecía que era un renombrado erudito. Ese hombre era, de hecho, el gobernante de un reino llamado Videha y fue muy popular como cuidador de sus súbditos.

Descripciones de torturas en el infierno
Así, preguntado por el caballero, los Yamadoots respondieron amablemente: "¡Oh rey! Alguna vez usted impidió deliberadamente a su esposa Pivari de concebir, ya que estaba mas atraído por su segunda esposa, Sushobhana. Es debido estas acciones que lo hemos traído aquí a someterse a severas torturas. El rey mentalidad religiosa, dijo: "Yo estoy dispuesto a ir donde quiera que me lleven, pero antes de hacerlo me gustaría tener las respuestas a mis preguntas. Veo a muchas personas que someten a severas torturas en este infierno. Cuervos grandes y aterradores pinchazo de sus ojos. Dígame, porque ellos  se enfrentan a tales torturas.
Yamadoot dijo: "¡Oh rey! Los seres humanos sufren o disfrutan de acuerdo con sus karmas.El efecto de sus Karmas disminuye en proporción a sus sufrimientos. Estos cuervos están pinchando a los ojos de esas personas que habían seducido a otras mujeres y con engaño adquirieron riquezas de otros. Estas personas van a sufrir por el mismo número de años que sus ojos parpadearon durante este tiempo.


Estos cuervos pinchan las lenguas de las personas que habían criticado a los Vedas, las deidades, los brahmanes y los profesores. Los que causaron diferencias entre amigos, marido y mujer, padre e hijos y familiares, o mataron a el intérprete de los yagyas están sufriendo bajo la sierra. Los que insultaban a sus padres y maestros han sido enviados a la fosa de pus, heces y otras excreciones con la cabeza hacia abajo. Los que tenían los alimentos antes de ofrecerlo a las Deidades, invitados, funcionarios, el padre y los ancianos, los incendios y las aves, la estancia en un pozo de pus.

Clavos de hierro son enterrados en los oídos de las personas que alegremente escuchan la crítica de las escrituras, las deidades, los brahmanes y los Vedas. Los que casan a sus hijas a otra persona a pesar de su ex marido esté con vida se cortan en pedazos y  son arrojados al río salino. Los que traicionaron a sus amigos están vinculados fuertemente con una cuerda. Los gusanos, escorpiones, los cuervos y búhos  pican a sus cuerpos.
Los que disfrutan de la intimidad carnal durante el día o han tenido relaciones ilícitas con mujeres son atados con clavos a un árbol espinoso llamado Bombax. Aquellos que insultaron a los Vedas y el fuego sagrado son lanzados desde los altos picos de una montaña. ¡Oh rey! Los que roban oro, a los que matan a un brahmána, los que beben vino, y los que violan a la esposa de su maestro se queman en el fuego. "

La atenuación de los Pecados
El Yamadoot dijo: "Como consecuencia de aceptar dinero de una persona degradada, un brahmána nace como una mula . Un brahmán que lleva a cabo un yagya para una persona degradada nace como un gusano después de someterse a severas penas en diferentes tipos de infiernos. Una persona que nace como una mula o un ave inferior es como resultado de abusar de sus padres. Una persona que no adora a su deidad, antes de comer nace como un mono. Traidores nacen como pescados. Los que roban cereales nacen como los ratones.

Un sudra, que se las arregla para establecer intimidad con una mujer Brahmána nace como un gusano. Del mismo modo, los asesinos de mujeres y niños también toman nacimiento como gusanos. Pueblo ingrato a nacer como gusanos, insectos, saltamontes, escorpiones, cuervos, etc. invasores de tierra nacen como arbustos de césped, enredaderas y árboles de calidad inferior. Carniceros que matan a los toros nacen como eunucos. Así, una persona tiene que afrontar el resultado de su karma, según la gravedad de sus pecados. "
Sumati dice: "Cuando el Yamadoot comenzó a empujar el rey hacia adelante, todas las criaturas del infierno empezaron a gritar" ¡Oh rey! Por favor, quédate aquí por unos momentos más. El viento que sopla hacia nosotros después de tocar su cuerpo nos da una inmensa alegría. Este viento ha terminado nuestros sufrimientos y dolores. Ten piedad de nosotros. "

El rey le preguntó al Yamadoot, '¿Por qué estas personas están tan alegres de mi presencia? "Yamadoot dijo: "¡Oh rey! Inicialmente, usted sostenía su cuerpo con los remanentes provenientes de las deidades, ancestros, invitados y ascetas. Esta es la razón por la cual el viento que sopla  al tocar  tu cuerpo es la causa tanto placer para estas personas. " El rey dijo: "Si puedo eliminar los sufrimientos de los pecadores sólo por estar aquí, voy a quedarme aquí." Yamadoot dijo: 'No, no puedes quedarte aquí. Es un lugar para los pecadores solamente. 


Ven con nosotros. Usted tendrá que disfrutar del placer de la acciónes piadosas. El rey dijo: 'No, no voy a ir a ninguna parte dejando a esta pobre gente en este estado lamentable ".
Yamadoot dijo: "¡Oh rey! Mira, Dharma y el mismo Indra han llegado hi lo acompañarán a los planetas celestiales. " Dharma dijo: "¡Oh rey! Usted me ha adorado. Por lo tanto sígueme hasta el cielo. “El rey le respondió: 'No, no voy a ir a ninguna parte dejando a estos miles de personas en el infierno.' Indra dijo: "Todo el mundo tiene que probar los frutos de sus karmas. No se les puede ayudar. "

El rey dijo, 'Oh Indra! Dime, ¿qué virtuosa era mi vida anterior? Dharma dijo: "A pesar de que tus acciones piadosas son insondables, asegúrese de que su significado son más que gotas de agua en un océano, o las estrellas en el cielo. La amabilidad que has demostrado hacia estos pecadores ha mejorado aún más su virtuosismo. El rey dijo: "Si es así, todas estas personas pueden ser liberados de sus sufrimientos por la virtud de mis buenos karmas. Indra dijo: "¡Oh rey! Por tus palabras, tu acciónes piadosas se ha incrementado al igual que la altura una montaña y estos pecadores también han sido liberados de sus sufrimientos. " 

No hay comentarios.: