lunes, 13 de agosto de 2012

CARTAS DE SRILA PRABHUPADA-YOGANANDA

Carta a: Kris Acerca de Yoganandana
-
Los Ángeles
13 de noviembre 1968
68-11-13

Mi querido Kris, 

Por favor acepte mis bendiciones. Le agradezco mucho su amable carta y he tomado nota del contenido con cuidado. Sí, fueron muy amables con masajes cuando yo estaba allí en Santa Fe, y les agradezco mucho por esto.

He tomado nota de sus preguntas con cuidado, y con respecto a su pregunta acerca de la recetas de prasadam, Krishna se le ofrece alimento en la bondad. Los productos alimenticios en las modalidades de la bondad son el trigo, el arroz, el pulso (frijoles, chícharos), azúcar, miel, mantequilla y todos los preparados de leche, verduras, flores, frutas y granos. Así que estos alimentos se pueden ofrecer en cualquier forma, pero preparados de diversas maneras por la inteligencia de los devotos. Los ingredientes son siempre los mismos, si se fríen, hierven, hornean, o cualquier forma en que se combinan o cocinen, la idea es que deben venir de este grupo de productos alimenticios. 

Así que usted puede hacer su propia receta si se quiere, siempre y cuando los ingredientes están dentro de este grupo. Este grupo de alimentos como declaró Krishna en el Bhagavad-gita, y seguimos en consecuencia. Ahora la cosa es que usted debe tener en cuenta por quienes se les está enseñando lo que es saludable y lo que no es saludable. ¿Cuál es su autoridad? En realidad, esto de sano y no sano, es una consideración material, y nosotros simplemente estamos interesados en lo que Krishna quiere, por lo que le ofrecemos para comer lo que él quiera. Espero que esto aclare las preguntas acerca de los preparativos de prasadam para que usted pueda entender.

En cuanto a su pregunta acerca de Yogananda, usted escribe que "recibió la impresión de su autobiografía que él era un santo verdadero que dedicó su vida a servir a Dios''. Pero la cosa es que usted no sabe realmente lo que es un santo genuino, y ¿qué se puede entender acerca de la vida santa de la lectura de su autobiografía. Puedo informaros de que hace poco visité su supuesta retiro asrama, y simplemente es una mezcolanza de todas las tonterías. Había una estatua de Buda, un Cristo estatua, una conmemoración a Gandhi que lee "en conmemoración del Mundial de la Paz'', y cuál es la paz mundial que ha traído? Ninguna. ¿Y qué Gandhi tiene que ver con la realización espiritual de todos modos? Gandhi estaba interesado simplemente que los británicos se fueran de la India, ¿qué tiene esto que ver con la auto-realización, el objetivo primordial de la vida? Y aquí y allá, había señales de todo tipo, como "Medito, y me doy cuenta de que soy Dios'' ¿qué es esto, por hacer silencio uno se convierte en Dios? La piedra está en silencio durante millones de años, ¿significa que se ha convertido en Dios? Esto es todo un conglomerado de ideas sin sentido. Prácticamente, Yogananda no propone una filosofía o de la autoridad, simplemente se arrastra en el Buda, Jesucristo, Gandhi, y cualquier otro que se le ocurre poner, por lo que se ve esto es como una tienda. Él es sólo es un encargado de la tienda.

Krishna dice- de abandonar todos los deberes sin sentido y venir aquí y rendirse ante mí!- Esta es la verdadera filosofía. Krishna dice que cualquier persona que está adorando a cualquier semidiós, es una tontería, y sólo se dan por vencidos y vienen a mí. Nuestra filosofía es la de adorar a Radha y Krishna. Nosotros no hacemos ninguna mezcolanza o compromiso alguno. Si lo desea, puede aceptarlo, y si usted es afortunado usted aceptará, y será feliz, pero esta tontería mezcolanza no le ayudará. Al igual que se prescriben ciertas reglas y restricciones para los discípulos para que puedan hacer un avance real en la vida espiritual. 

Este Yogananda no ofrece ninguna restricción o principios regulativos a sus discípulos, y por lo tanto recoge toda clase de gente tonta. Pero si usted pone restricciones, no vendrán muchos, pero solo los sinceros, los que en realidad buscan sinceramente la vida espiritual real. Este Yogananda acepta todo como buena fe, porque simplemente no sabe lo que es buena fe y lo que es una tontería. Así que no hay necesidad de perder el tiempo.

Puedo entender que usted está pensando en irse de gira mundial, pero creo que no hay necesidad de gastar su tiempo en la gira mundial. Es mejor cantar Hare Krishna sentado en un lugar, que es mucho mejor. ¿Para qué quieres ir en una gira mundial, la gente en todas partes están haciendo lo mismo, comer, dormir, aparear y defenderse cada uno-de alguna manera un poco diferente, pero la sustancia es la misma. Hay las mismas calles, la misma gente, los coches, los árboles mismos mismos, etc. en todo el mundo, en algún lugar una colina, en algún lugar arena, en algún lugar un poco de agua, pero ¿cuál es el beneficio de ver un paisaje? Es mejor si usted quiere viajar, puede viajar a predicar y difundir esta conciencia de Krishna a la humanidad sufriente en general. Se puede viajar con nuestro grupo de Sankirtan si lo desea. 

Ellos se encuentran actualmente aquí en Los Ángeles, y están haciendo el programa para ir a Londres, y luego a Europa, y luego finalmente a la India, etc. Así que si usted desea viajar le recomiendo que viaje con ellos, y cante Hare Krishna con ellos a donde quiera que vaya. Y usted se beneficiará de este tipo de viajes, mientras que el otro es una pérdida de tiempo en la práctica. Así que esa es mi opinión, que lo haría mucho mejor para no perder el tiempo de esta manera.
Le agradezco una vez más por su carta, y esperando que se encuentre en buena salud y así ser
Siempre su bien queriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami

No hay comentarios.: