lunes, 14 de marzo de 2016

18 RAZONES PORQUE EL GHEE( MANTEQUILLA CLARIFICADA) ES BUENA PARA SU CUERPO



Ghritam y sarpi llamada en sánscrito, manteca no sólo ha sido una parte de los rituales védicos, pero también ha adorado la cocina india desde  edades remotas. Sushruta, mientras que la aclaración de las cualidades comunes de la  manteca, ha escrito que es de sabor dulce y es 'saumya' o agradable y leves en la potencia. Se somete el vata pitta y trastornada.Ghee como un medicamento ha sido utilizado tanto externamente como internamente.
En realidad la literatura ayurvédica clásica, mientras que cuenta muchos tipos de medicamentos para el tratamiento de enfermedades, dedica especial atención al 'Ghrit chikitsa' - tratamiento con diversas preparaciones de mantequilla clarificada.


Usted debe haber visto a la gente  no comiendo  Ghee (mantequilla clarificada) en sus dietas para mantener un cuerpo en forma y fabuloso. Pero, ¿sabe que el Ghee no sólo ayuda a mejorar su inmunidad, pero también ayuda a la digestión?
Según el Ayurveda, Ghee se considera un alimento satvic. satvic alimentos promueven la buena salud, la positividad y el crecimiento personal y nada mejor que la mantequilla clarificada.
Ghee tiene una serie de beneficios para la salud y  cuando se cocina es bueno para la mente y el espíritu. La ciencia moderna finalmente ha encontrado el momento de la prueba de los beneficios para la salud física y mental comiendo  mantequilla clarificada
¿Qué es exactamente Ghee?
También conocido como mantequilla clarificada, Ghee se forma cuando se hierve mantequilla y los sólidos de leche se eliminan, dejando un residuo concentrado de grasas puras.Como la mantequilla, que puede ser peligroso para su salud si se consume en grandes cantidades debido a la alta concentración de grasa, pero en pequeñas cantidades puede hacer maravillas.
Dale una mirada a los beneficios para la salud de Ghee:
Ghee Permite la pérdida de peso
No se sorprenda. Como el aceite de oliva y aceite de coco, mantequilla clarificada contiene grasas saludables que pueden ayudar a quemar grasa y perder peso.
Ghee proporciona energía
Ghee tiene un efecto lipófilo en otros ácidos grasos y toxinas grasos. Se absorbe por el hígado y su estructura simple hace que se queme inmediatamente. La mayoría de nosotros evitar el consumo de Ghee hoy, pero es una de las fuentes más saludables de energía.
Ghee reduce el riesgo de cáncer, enfermedad cardíaca y diabetes
Ghee es rico en ácido linoleico conjugado (CLA), un ácido graso que protege contra la placa, el cáncer y la diabetes.
El colesterol Ghee Lowers

Ghee es rico en ácidos grasos omega-3, que reducir el colesterol y aumenta la salud del corazón.
Ghee es nutricionalmente ricos, como el aceite de coco
Uno de los mayores beneficios de la manteca es su perfil nutricional. Es rico en vitaminas A y E, y las grasas saturadas de la mantequilla de búfalo son más fáciles de descomponer que las grasas saturadas. A pesar de algunas diferencias pequeñas, aceite de coco y mantequilla clarificada son relativamente similares, sobre todo en términos de contenido de grasas y calorías.
Ghee aumenta la digestión
Ghee está lleno de ácido butírico, un ácido graso de cadena corta que tiene varias ventajas, una de las cuales es mejor digestión. Nuestros cuerpos se convierten en realidad fibra en ácido butírico, así que tener Ghee hace el trabajo del cuerpo más fácil. El ácido butírico ayuda a sanar el tracto digestivo y lo mantiene sano.
Ghee mejora la inmunidad
El ácido butírico en Ghee también promueve la inmunidad mediante el aumento de la producción de células T asesinas.
Las peleas del ghee contra la  Inflamación
En estos días el médico sugieren que las personas que usan suplementos de butirato para el tratamiento de condiciones inflamatorias. ¿Por qué no usar Ghee, es una opción mejor y es fácilmente disponible.

Ghee aumenta el apetito
Ghee desencadena la liberación de ácido gástrico, lo que resulta en una mejor digestión y aumento del apetito.
Ghee promueve la flexibilidad
No es de extrañar que los yoguis cocinado sus alimentos en Ghee; lubrica las articulaciones y los tejidos conectivos y promueve la flexibilidad.
Ghee mejora la salud de los ojos
Ghee es rico en vitamina A, que previene la degeneración macular y el desarrollo de cataratas.
Ghee le da los bebés bonitos
Cargado con vitamina K2, se cree que Ghee juega un papel importante en el desarrollo de características y dientes faciales del bebé.
Ghee Promueve la positividad
Según el Ayurveda, Ghee se considera un alimento satvic.Promueve la buena salud, la positividad y el crecimiento personal. Esta es también una de las razones por las personas de edad avanzada recomendamos el uso de Ghee para encender lámparas Puja.
vaca-ghee3
Ghee elimina las toxinas emocionales
La investigación muestra que las emociones negativas tienen una composición química, y que estos productos químicos se almacenan en grasas no saludables. Ghee es una grasa saludable que no albergan estas emociones; En su lugar, se puede utilizar para eliminar a cabo.
Absorbe los nutrientes de Hierbas y Especias
comida india contiene varias hierbas y especias cargados con numerosos nutrientes. Ghee absorbe estos nutrientes mejor que el aceite y ayuda a que lleguen a la parte correcta del cuerpo, donde son más necesarios.
Ghee no se descompone en radicales libres
Muchos aceites tienen un bajo punto de humo a la que se descomponen y forman radicales libres. Los radicales libres son los agentes nocivos que causan todo tipo de enfermedades y el deterioro del cuerpo, desde el envejecimiento al cáncer. Ghee tiene un alto punto de humo (250 ° C), por lo que no se descompone en radicales libres durante la cocción.
Ghee se puede almacenar sin refrigeración
Durante el proceso de clarificación, se retira la leche sólida de Ghee. Puesto que sólo la grasa pura permanece en Ghee, se puede almacenar sin refrigeración durante años sin ir mal.
Ghee no desencadena intolerancia a la lactosa

Dado que los sólidos de la leche se han eliminado, Ghee por lo general no se molesta en las personas que son intolerantes a la lactosa.

No hay comentarios.: