martes, 3 de enero de 2017

SRILA PRABHUPADA ELOGIADO EN EL EVENTO DE LOS 50 AÑOS DE ISKCON EN EL PARLAMENTO PERUANO

Por:  de ISKCON Noticias el 28 de diciembre el año 2016

Bhadra Rupa y el rector y vicerrectores de la Universidad hacen un brindis con jugo de uva prasadam
El 12 de diciembre un devoto peruano Bhadra Rupa Das se presentó con un doctorado honorario por la Universidad Nacional de Educación en Perú en el Parlamento peruano en Lima. Pero rápidamente se volvió lo que estaba dispuesto a ser un evento en su honor en una alabanza de Srila Prabhupada, ISKCON, y el 50 anniversario de ISKCON.

El prestigioso escenario del Parlamento fue una rara oportunidad, ya que el título honorario se presenta normalmente en la propia universidad. La ceremonia, que resultó ser uno de los eventos más importantes de ISKCON en los 50 de Iskcon en Sudamérica, también fue transmitida por todo el Perú por la cadena de televisión nacional Canal Siete.
Bhadra Rupa Das es un flautista de estilos incaicos y occidentales, e innovador que creó su propia flauta incorporando ambas tradiciones. Le concedieron el doctorado honorario debido a sus contribuciones al mundo como profesor, compositor, investigador, flautista y filántropo.
Bhadra Rupa Das habla sobre Srila Prabhupada y el 50 aniversario de ISKCON

Asistieron a la ceremonia en la sala más grande del Parlamento David Aponte, el distrito de Chaclacayo, alcalde de Lima; Lucio Ávila Rojas, presidente de la Comisión de Educación del Parlamento; Y el almirante Davico Portilla, uno de los jefes de la Armada peruana.
También estuvieron presentes embajadores culturales, representantes de las Naciones Unidas y del Fondo Mundial para la Vida Silvestre, ejecutivos del sello discográfico de Bhadra Rupa Sony Music Japan y profesores de la Universidad de Ginebra en Suiza y de la Universidad Nacional del Perú.
Muchos decanos y vicerrectores de la Universidad Nacional estuvieron allí en regalia académica completa, y el rector universitario el Dr. Luis Rodríguez de los Ríos presentó a Bhadra Rupa con su medalla y diploma.
Bhadra Rupa Das con su diploma y el rector y vicerrector de la Universidad Nacional

Bhadra Rupa pasó la mayor parte de su discurso de veinte minutos alabando a Srila Prabhupada. Comenzó con una introducción a la filosofía Vaishnava y explicó que, si bien la cultura inca de América del Sur y la cultura japonesa lo habían inspirado, fue la cultura y filosofía Vaishnava la que más impactó en su vida.
A continuación, describió detalladamente cómo Srila Prabhupada había traído este mensaje espiritual de la India a América, enfrentando un viaje de buque de vapor de un mes a través del Atlántico a la edad de 69 años y sufriendo dos ataques al corazón.
Poco después, en 1966, Bhadra Rupa dijo, Prabhupada incorporó la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna. Desde Nueva York, la sociedad se extendió por todo el mundo y está celebrando su 50 aniversario este año.
"Hoy, las contribuciones literarias de Srila Prabhupada -incluyendo el Bhagavata Purana y muchas otras obras- han sido traducidas a docenas de idiomas", dijo Bhadra Rupa. "516 millones de copias se han publicado y producido en todo el mundo para grandes universidades y centros culturales y sus enseñanzas son seriamente adoptadas por muchos académicos fuera de la India y por personas de ascendencia no hindú alrededor del mundo".
Bhadra Rupa entra en un estilo ceremonial
Bhadra Rupa agregó: "He tenido el honor de aprender de los mejores maestros del mundo en Japón, Sudamérica, India y Europa. Pero sólo puedo decir que cuatro de ellos han sido realmente el fundamento de todo lo que soy. El primero es Srila Prabhupada. El segundo es mi gurú Jayapataka Swami. La tercera es mi madre y la cuarta mi padre.
El discurso fue recibido con aplausos resonantes. A continuación, Lixin Chen, un cantante profesional y embajador cultural de China, cantó el mantra de pranam de Srila Prabhupada y el maha-mantra de Hare Krishna, acompañado de sitar, tambura, flauta y tabla.
Los invitados apreciaron profundamente el kirtan lento, meditativo y hermoso, que trajo lágrimas a muchos ojos. Mientras se lavaba sobre ellos, el rector se inclinó y susurró a Bhadra Rupa, "Muchas gracias por traerme a estos grandes músicos. Ahora estoy en un mundo de paz y alegría. "
El embajador cultural chino Li Xin Chen canta el maha-mantra Hare Krishna
Por último, el rector agradeció a Bhadra Rupa por el trabajo de su fundación, que extiende el Srimad-Bhagavatam, el maha-mantra y el prasadam, y anunció que la fundación había preparado una comida gourmet vegetariana para todos ellos.
Rama Raghava Das, uno de los mejores chefs vegetarianos en el Perú - conocido por sus compañeros culinarios como "Chef Rama" - sirvió la variedad prasadam, que incluía subjis gourmet, gulabjamuns y malpura. También hubo versiones prasadam de cocina andina y amazónica como el seviche. Todo el mundo hizo un brindis con un cóctel de jugo de uva prasadam.
Después del acontecimiento, muchos de los huéspedes honorables llenaron elogios asombrosos sobre Srila Prabhupada, ISKCON y conciencia de Krishna.
El almirante Davico Portilla de la Marina peruana comentó que la determinación, la inteligencia y la paciencia de Bhadra Rupa deben provenir de su entrenamiento como monje de Hare Krishna. "Tu maestro espiritual, Srila Prabhupada, debe ser una persona tan maravillosa, y debe tener grandes enseñanzas espirituales universales sin fronteras ni sectarismo", dijo.
La ceremonia está en marcha en el Parlamento peruano
El almirante ya había sido consciente de ISKCON viendo devotos cantando en las calles y distribuyendo libros. "Pero después de su discurso", dijo, "estoy impresionado de que las enseñanzas de Srila Prabhupada también pueden presentarse a nivel gubernamental y pueden ser usadas por los líderes de la nación".
David Aponte, Alcalde de Chaclacayo y secretario nacional del partido político del Presidente del Perú, dijo: "Estoy tan seguro de que todo este poder que usted tuvo en su vida proviene de su disciplinada vida espiritual, especialmente como un monje Hare Krishna. "
Agregó que trataría de arreglar una reunión con el Presidente del Perú, para que Bhadra Rupa pudiera contarle sobre su historia de vida y las enseñanzas de Prabhupada. "El poder de una persona viene de la pureza, y no de todas nuestras tonterías políticas", dijo en una asombrosa cita.
El Parlamento peruano, donde tuvo lugar la ceremonia
Mientras tanto, los comentarios del Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, rector de la Universidad Nacional de Educación, no fueron menos impresionantes. "Usted ha despertado mi fuego de actitud de servicio", dijo. "El ejemplo de tu vida viene de las enseñanzas y ejemplo de los más importantes de tus maestros, Prabhupada, que trajeron todo este increíble conocimiento científico espiritual de la India: somos almas espirituales con una relación eterna con Dios, Krishna".
"Sería un honor ser miembro de su fundación para apoyar su difusión de este maravilloso conocimiento espiritual enseñado por Prabhupada", agregó.
Por último, la Sra. Sachi Yamagishi, gerente de Bhadra Rupa de su sello discográfico Sony Music Japan, dijo: "He estado cantando una ronda del Hara Krishna maha mantra todos los días durante el último año y he dejado de comer carne. ¿Sabes por qué? Porque estoy leyendo el Bhagavad-gita de Prabhupada en japonés todos los días, y me siento tan tranquilo y feliz leyéndolo ".
"Me siento honrada e impresionada por su discurso en el Parlamento, sobre todo porque ha presentado la filosofía Vaishnava que proviene de las enseñanzas de Srila Prabhupada, el puro amor a Dios. ISKCON ha hecho un trabajo maravilloso para difundir sus enseñanzas en todo el mundo en los últimos cincuenta años - así que me gustaría dar mis mejores deseos para el 50 aniversario

No hay comentarios.: