lunes, 22 de mayo de 2017

LA LUZ DEL BHAGAVATA ILUMINA UN CENTRO COMERCIAL EN BRASIL

La Luz del Bhagavata Ilumina un Centro Comercial en Brasil

Por:  para ISKCON Noticias el 10 de mayo de 2017
Paneles de exhibición en la exposición Luz del Bhagavata. En primer plano está la portada de la última edición del libro en portugués. 
Muchas obras de arte con temas sagrados han sido pintadas bajo la inspiración de ISKCON-fundador AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Estas pinturas fueron creadas originalmente  para ilustrar los libros de Prabhupada, autor de muchas escrituras y traducciones originales, y también para adornar templos y casas de devotos de Krishna.
El mundo, sin embargo, sigue adelante, y hoy tenemos algo que probablemente que no fue predicho por los artistas del siglo pasado: sus pinturas se dan muchos otros propósitos, como convertirse en fondos de pantalla en teléfonos inteligentes y puntos culminantes de las presentaciones de Power Point conscientes de Krishna.
Y ahora, estas pinturas inspiradas en Prabhupada han llegado a un lugar nuevo e inusual: un centro comercial en Brasil.
No. No hay devotos en la puerta del edificio que ofrezcan libros de Srila Prabhupada a los transeúntes. Lo que sucede en el centro comercial Via Vale Garden, en el estado de São Paulo, es una impresionante exposición de arte con las pinturas de La luz de Bhagavata , un libro escrito por Srila Prabhupada e ilustrado por el artista chino Li Yun Sheng.
El centro comercial en Brasil que alberga la exposición de arte basada en el libro La Luz del Bhagavata.
Seiti, un empleado de Coletivo Editorial, nos dice que esta es la segunda exposición que producen allí. Anteriormente, se produjo una exposición sobre el libro Here Comes the Sun , que habla de la carrera musical y espiritual de George Harrison, con ocasión del aniversario de la muerte del ex Beatle.
"La presente exposición, que muestra algunas de las excelentes ilustraciones del artista Li Yun Sheng presentado en el libro La Luz del Bhagavata , fue motivada por la llegada del otoño en Brasil, teniendo relación con el contenido del libro, que contiene versos De las enseñanzas de Krishna que se refieren a esta temporada ", explica Seiti.
Seiti nos dice que cuando se unió al departamento de marketing de Coletivo Editorial, trajo algunos de sus contactos para ampliar el alcance de los editores representados por Coletivo, como BBT, que publica The Light of the Bhagavata . Así comenzó la asociación con el centro comercial, que ahora acoge la hermosa exposición.  
Las pinturas son ciertamente la gran atracción y el primer gran impacto en los transeúntes, pero las enseñanzas de Srila Prabhupada también se hacen completamente presentes allí. Debajo de las pinturas expuestas están los extractos del libro, y el libro está disponible para la compra en una librería dentro del centro comercial.
Una de las pinturas más apreciadas, con el subtítulo "El paisaje completamente hermoso después de la estación lluviosa era atractivo a los ojos de cada uno, incluyendo Sri Krishna, la causa de todas las causas."
La exposición acaba de comenzar y es imposible saber cuál será la demanda del libro y el interés general, pero basándose en la exposición de Aquí viene el sol , Seiti dice que tiene grandes expectativas. También ayuda que, además de la exposición que está muy bien diseñada, que se presenta en uno de los pasillos más concurridos en el centro comercial, cerca de la plaza del evento principal.
Mateus, iniciado en el Movimiento Hare Krishna como Narada Muni Dasa, es otro miembro de Coletivo Editorial a cargo de la exposición. Habla de sus sentimientos como seguidor de Srila Prabhupada: "¡Tengo un gran sentimiento de satisfacción! Podría visitar la exposición incontables veces y todavía sentirme inspirado. Y porque tuve el privilegio de haber participado en la producción de este libro, siguiendo todo el proceso, estoy feliz de que el trabajo va más allá de su propósito como un libro, dando a la gente la oportunidad de maravillarse con sus hermosas pinturas y descripciones. Creo que cualquier oportunidad de exhibir pinturas, fotografías, textos y libros de Srila Prabhupada debe ser aprovechada. Después de todo, el mundo necesita conocerlo.
Panel expositor que presenta la exposición, con información del libro, autor y artista.
Narada Muni nos recuerda algo muy interesante sobre el libro. Desde el principio, el libro estaba destinado a ser una "exposición de arte" - de hecho, es el único libro de Srila Prabhupada con esta característica. "La exposición se centra en el aspecto del libro que fue inicialmente deseado por Srila Prabhupada cuando fue invitado a asistir a una conferencia mundial celebrada en Japón".
Siempre muy consciente de los detalles de la audiencia con la que hablaba, Srila Prabhupada sabía que la gente oriental era muy aficionada a las representaciones de la naturaleza, por lo que ideó una presentación centrada en La luz del Bhagavata y sus descripciones otoñales, enriquecidas por bellas pinturas. Sin embargo, debido a circunstancias imprevistas, esta exposición nunca ha ocurrido en Japón - pero lo hizo muy lejos, en el país de fútbol y el carnaval.
Srila Prabhupada, fundador del Movimiento Hare Krishna.
Srila Prabhupada dijo que siempre viviría en sus libros, y cualquiera que conozca a este fascinante maestro de la sabiduría del bhakti-yoga sabe muy bien su dinamismo y su interés por llegar a todo tipo de personas en todo tipo de lugares.
Parece que su dinamismo y universalidad también se manifiesta en la forma de la exposición de la Luz de la Bhagavata, que confirma la inmortalidad de Srila Prabhupada.

No hay comentarios.: