domingo, 14 de mayo de 2017

MILES DE PERSONAS ASISTEN A LA INAUGURACIÓN DEL MAGNÍFICO TEMPLO DE BALTIMORE

Miles de personas asisten a la inauguración del magnífico templo de Baltimore

Por:  
Una multitud de 2.300 alaba con alegría las Deidades recién instaladas
Smashing expectativas, alrededor de 2.300 personas asistieron al festival de tres días de apertura del nuevo estilo védico ISKCON templo en Baltimore, Maryland del 28 al 30 de abril .
Ellos vinieron de la India, Inglaterra, y por todo Estados Unidos, e incluyeron congregación local y público, así como muchos discípulos de Srila Prabhupada que habían servido previamente en Baltimore.
Después de 43 años de adoración en la misma casa pequeña, los devotos estaban encantados de ver el nuevo templo de 3,6 millones de dólares, 12,000 pies cuadrados con sus tres pisos, pilares grabados en Vishnu y la entrada flanqueada por el bajo relieve Gaura Nitai.
El nuevo templo era necesario como la congregación de Baltimore ha superado ampliamente a lo largo de los últimos años - un emocionante recordatorio de que ISKCON está creciendo en lugar de disminuir en partes de los EE.UU.
Priests perform elaborate yajnas
Los sacerdotes realizan yajnas elaborados
Un equipo de devotos dio la bienvenida a todos con los brazos abiertos, los ungió con tilak y les presentó programas que describían el calendario del festival.
Los terrenos del festival incluyeron una tienda Bhakti Lounge que enseñaba la meditación del mantra a los principiantes, una mesa de libros y cabinas de aperitivos. Debido a que incluso la espaciosa sala del nuevo templo no podía acomodar a todas las multitudes, un vestíbulo cultural del sótano y una gran tienda exterior proyectaban las ceremonias principales en las pantallas.
En su interior, decoraciones de flores de buen gusto y colgaduras de tela de colores añadido a la belleza de la sala del templo, con sus intrincados detalles arquitectónicos y ventanas envolventes que permiten la luz natural.
Everyone gathers
Todos se reúnen para la ceremonia
Banderas y un mandap artisticamente diseñado cordoned fuera del área sagrada yajna de las multitudes. Dentro de él, los sacerdotes en traje tradicional realizaron las ceremonias elaboradas del fuego a través de los tres días para purificar el templo para la entrada del señor.
Como lo hicieron, el kirtan extático de Gaura Vani, Visvambhar, Tulasi Harrison, Mukunda y otros creó un ambiente emocionante y devocional.
El festival culminó con una gran celebración el domingo. Comenzó con el Prana Pratistha, o ceremonia de apertura de ojos para las nuevas Deidades de Sri Sri Radha Madhava.
Sri Sri Nitai Gaurasundara y Sri Sri Jagannath Baladeva Subhadra fueron llevados en una jubilosa procesión desde el antiguo templo, con devotos tomados de las manos a ambos lados y regándolos con flores.
Radha-Madhava are showered with flowers
Radha-Madhava son regados con flores
Los tres conjuntos de Deidades fueron recibidos y bañados en una elaborada ceremonia abhisekha. Entonces se revelaron en trajes magníficos, instalados en sus nuevos altares adornados de la hoja de madera y de oro, a una muchedumbre extasiada.
"Todo el templo estaba lleno - la gente estaba saliendo de la sala del templo, abajo y afuera para el final, extático kirtan", dice la presidente Nila Madhava Das.
El festival fue reconocido por muchos invitados como especialmente bien organizado, y la apertura del templo llegó a la primera plana del periódico local líder Baltimore Sun.
Ahora los devotos dicen que el nuevo templo principal les permitirá servir a su comunidad con oportunidades de alcance que estaban perdiendo con el edificio anterior, demasiado pequeño.
Radha Madhava
El recién instalado Sri Sri Radha Madhava
"Srila Prabhupada dijo que nadie debe pasar hambre en un radio de diez millas de cualquier templo de ISKCON", cita Nila Madhava. "Ahora tenemos una cocina comercial donde podemos cocinar para 600 personas a la vez. Así que llevaremos comidas calientes de prasadam a refugios sin hogar, así como a mujeres maltratadas y veteranos en la zona ".
Los devotos de Baltimore también ampliarán sus programas de alcance universitario más allá de los seis que ya están haciendo, e incrementarán los esfuerzos de su Salón Bhakti para llegar al público occidental.
"Queremos conectarnos con toda la comunidad local y ayudarles a entender lo que son los Hare Krishnas" Nila Madhava sonríe.

No hay comentarios.: