miércoles, 18 de octubre de 2017

SRI AMRITSAR YATRA PUNJAB INDIA

SRI AMRITSAR YATRA PUNJAB INDIA

Sri Amritsar Yatra
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La ciudad sagrada de Amritsar deriva su nombre de Amrit Sarovar, literalmente una Piscina de Néctar, el tanque sagrado que rodea el fabuloso Templo Dorado. Históricamente también conocido como Ramdaspur y coloquialmente como Ambarsar, Amritsar está en el estado de Punjab en el noroeste de la India, a 25 km al este de la frontera con Pakistán. Amritsar alberga el magnífico Harmandir Sahib, comúnmente conocido como el Templo Dorado, el centro espiritual y cultural de la religión Sikh. El templo dorado "gurudwara", como se llaman los templos Sikh, es un lugar sereno y el santuario de santuarios, irradiando una calma que hace que la gente incline la cabeza en reverencia. Amritsar fue fundada en 1577 por el cuarto gurú sij, Guru Ram Das. El quinto Guru Sikh, Guru Arjan, diseñó Harmandir Sahib para ser construido en el centro de este tanque sagrado, y en su construcción, instaló el Adi Granth, la sagrada escritura del sijismo, dentro de Harmandir Sahib y es considerado como la morada de Dios espiritual atributo. Este sagrado santuario es igualmente reverenciado por todas las religiones. El Templo Harmandir Sahib está abierto las 24 horas, y dentro del Templo hay un Kirtan constante.

Rama-tirtha-sarovara, un sitio muy importante del gran sabio El ashram de Valmiki está en Amritsar. Valmiki escribió Ramayana aquí.La madre Sita pasó su período de exilio en este lugar en el ashram de Valmiki, después de que el Señor Ramacandra desterró a Sita, su esposa y consorte eterno, durante sus últimos pasatiempos terrenales. Embarazada y sola, Sita buscó refugio en el ashram de Valmiki, donde pronto dio a luz a Lava y Kusha, hijos de Lord Ramacandra en este ashram. Lava y Kusha pasaron su infancia aquí en el ashram de Valmiki. Durante Ashvamedha Yajna por Lord Ramacandra, Lava y Kusha capturaron a un desafiado   caballo. La lucha entre las fuerzas del Señor Ramacandra y Lava y Kusha tuvo lugar aquí en Rama-tirtha-sarovara. Lava y Kusha ataron a Hanuman a un árbol en un lugar cercano al Templo Durgiana de hoy. Las ciudades de Lahore y Kasur, que ahora están en Pakistán, y cerca de Amritsar, se dice que fueron fundadas por Lava y Kusha, respectivamente.

El Samadhi de Shravan Kumar está cerca de Amritsar. Shravan, un adolescente, fue devoto de sus padres ciegos, llevándolos a la peregrinación acunándolos sobre su hombro con un yugo de madera.Fue asesinado accidentalmente por Maharaja Dasaratha, padre de Lord Ramacandra. Mientras cazaba en el bosque, Dasaratha escuchó un sonido cerca de un lago y desató una flecha, con la esperanza de golpear a un animal. Cuando cruzó el lago, descubrió que su flecha había alcanzado fatalmente a un adolescente que estaba sangrando.El niño, Shravan Kumar, le dijo a Dasaratha que había venido al lago para recoger agua para sus padres, que estaban ciegos. Con su aliento moribundo, Shavran le pidió a Dasaratha que llevara agua a sus padres y les contara lo que había sucedido. Shravan sucumbió a sus heridas y cuando Dasaratha tomó agua de sus padres y les contó su trágico error, no pudieron soportar la conmoción. A pesar de reconocer que fue un accidente, maldijeron a Dasaratha que él también experimentaría "Putrashoka" (en sánscrito, "putra" es niño / hijo y "shoka" es dolor; pena debido a la pérdida de un hijo). Como resultado de esta maldición, Maharaja Dasaratha sufrió un dolor extremo y trascendental por la separación de su hijo más querido, Lord Ramacandra, después de que Él se fue al exilio junto con Sita y Laxmana.

Su Divina Gracia AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada, fundador-acarya de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON) visitó Amritsar en octubre de 1970. Srila Prabhupada pasó 10 días en Amritsar y asistió al Vedanta Sammelan. Aunque solo estaba programado para unas pocas horas, Srila Prabhupada no limitó su predicación. Él predicaba cada hora del día. Debido a que el Vedanta Sammelan estaba lleno de los llamados expertos que comentaban sobre la filosofía de Mayavadi, Srila Prabhupada se dirigió a Mayavadi. Explicó detalladamente la distinción entre el Señor Krishna y la entidad viviente y explicó cómo el Señor, cuando aparece, muestra ciertas características inconfundibles que lo identifican como la Suprema Personalidad de Dios. Hubo miles de personas en la audiencia. Su presentación complació a todos, y los miembros del comité lo honraron al convertirlo en presidente del Vedanta Sammelan.

Al visitar el Templo Dorado, un guía tomó a Srila Prabhupada y sus discípulos y contestó sus preguntas. Srila Prabhupada quedó muy impresionado con su programa de distribución prasadam. Los sikhs alimentan a todos, todos los días fuera de los Gurdwaras, y dicen que nadie en la ciudad debería pasar hambre. Esto interesó a Prabhupada, y él observó su operación masiva. Mientras Srila Prabhupada y sus discípulos observaban cómo los sijs realizaban la cocción de toda esta prasada, Srila Prabhupada instruyó a los devotos que así es como él quiere que se haga la distribución de prasadam. Srila Prabhupada firmó el libro de visitas en Golden Temple: "AC Bhaktivedanta Swami". Bajo la religión escribió "Krishna". Y en Comentarios escribió "muy espiritual". Srila Prabhupada y los devotos visitaron varios lugares, incluido Rama Tirtha Sarovara, el lago donde el gran sabio Valmiki tenía su asrama. Srila Prabhupada se inundó con las invitaciones de las familias para que vinieran y visitaran sus hogares.Él aceptó tantas invitaciones como sea posible, más que posible predicar la Conciencia de Krishna.

Amritsar se encuentra a 25 km al este de la frontera con Pakistán.Está bien conectado por aire, tren y autobús con varias ciudades de la India. Amritsar está a 450 km de Delhi y 235 km de Chandigarh.También hay un servicio de autobús a Lahore, a 35 km, que es la única conexión terrestre entre India y Pakistán.


Lugares importantes para visitar Amritsar:
1. Sri Harmandir Sahib - Templo Dorado
2. Sri Rama Tirtha Sarovara - Valmiki ashram
3. Templo de Sri Durgiana
4. Samadhi de Shravan
5. Templo de ISKCON Amritsar (Hare Krishna)
6. Sri Goindwal Sahib Temple

1. Sri Harmandir Sahib - Templo Dorado
Amritsar alberga el magnífico Harmandir Sahib, comúnmente conocido como el Templo Dorado , el centro espiritual y cultural de la religión Sikh. Harmandir Sahib es una estructura de mármol de dos pisos construida en el centro del Pool of Nectar . Amritsar fue fundada en 1577 por el cuarto gurú sij, Guru Ram Das. El quinto Guru Sikh, Guru Arjan, diseñó Harmandir Sahib para ser construido en el centro de este tanque sagrado, y en su construcción, instaló el Adi Granth (El Eterno Shabad Guru de la Fe Sikh) , la sagrada escritura del sijismo, dentro de Harmandir Sahib . La cúpula central del Templo y la mitad superior de las paredes estaban cubiertas con hojas de cobre de oro por Maharaja Ranjit Singh, un gran rey sij. El dosel y otras preciosas pumas cubiertas (ropa de tamaño) se cambian diariamente y los devotos lo ofrecen humildemente ahora. Hay un pequeño Shish-Mahal (Salón de los Espejos) en la planta superior del Templo. Las cuatro puertas del santo Templo Dorado son simbólicas de que personas de Oriente, Occidente, Norte o Sur pueden ingresar a este lugar independientemente de la casta, el credo y el sexo. Este sagrado santuario es igualmente reverenciado por todas las religiones.

Como se dijo en Brhad Naradiya Purana , y reafirmado y propagado por el Señor Sri Caitanya Mahaprabhu,
harer nama harer nama harer namaiva kevalam
kalau desagradable eva desagradable eva desagradable eva gatir anyatha

"En esta Era de Kali no hay otros medios, ni otros medios, ni otros medios para la autorrealización que cantar el santo nombre, cantar el santo nombre, cantar el santo nombre del Señor Hari".

Del mismo modo, los sikhs también creen,
Kalyug Kewal Naam Adhara,
Simar-Simar Nar Utarahin Para
Es decir, en Kaliyuga solo el canto del santo nombre del Señor es suficiente para navegar a los seres humanos a través del mar profundo del mundo.

Dentro del Templo Dorado hay siguientes lugares para visitar: Museo Sikh, Dukh Bhanjni Beri, Guru Ka Langar (Cocina Comunitaria Libre del Maestro), Sri Guru Ram Das Niwas, Sri Guru Hargobind Niwas, Sri Guru Arjan Dev Niwas, Mata Ganga Ji Niwas y Sri Akal Takhat Sahib (sede principal de la autoridad religiosa sij).

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Entrada exterior de Sri Harmandir Sahib (Templo Dorado)
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Sri Harmandir Sahib (Templo Dorado) Amritsar
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Sri Harmandir Sahib (Templo Dorado) Amritsar
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Sri Harmandir Sahib (Templo Dorado) Amritsar
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Sri Harmandir Sahib (Templo Dorado) Amritsar
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Entrada principal de Sri Harmandir Sahib (Templo Dorado)
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Devotos devotos en Sri Harmandir Sahib (Templo Dorado)
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Akal Takhat - Sede principal de la autoridad religiosa sikh
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Jallianwala Bagh, Amritsar
Este lugar está justo al lado del Templo Dorado. Aquí es donde el 13 de abril de 1919, una multitud de manifestantes no violentos, junto con los peregrinos Baishakhi, que se habían reunido, fueron disparados por tropas del ejército indio británico bajo el mando del coronel Reginald Dyer.

2. Sri Rama Tirtha Sarovara - Valmiki Ashram
Sri Rama-tirtha-sarovara , un sitio muy importante del gran sabio Valmiki ashram está en Amritsar. Valmiki escribió Ramayana aquí. La madre Sita pasó su período de exilio en este lugar en Valmiki ashram, después de que Rama desterró a Sita, su esposa y eterna consorte, durante sus últimos pasatiempos terrenales. Embarazada y sola, Sita buscó refugio en el ashram de Valmiki, donde pronto dio a luz a Lava y Kusha, hijos de Lord Ramacandra en este ashram. Lava y Kusha pasaron su infancia aquí en el ashram Valmiki. Durante Ashvamedha Yajna por Lord Ramacandra, Lava y Kush capturaron un caballo de desafío. La lucha entre las fuerzas del Señor Ramacandra y Lava y Kusha tuvo lugar aquí en Rama-tirtha-sarovara. Lava y Kusha ataron a Hanuman a un árbol cerca del templo Durgiana de hoy. Las ciudades cercanas a Amritsar, Lahore y Kasur, que ahora están en Pakistán, se dice que fueron fundadas por Lava y Kusha, respectivamente. En Sri Rama Tirtha hay sitios reales donde había el ashram Valmiki, lugar de nacimiento de Lava y Kusha, la cocina de la Madre Sita, así donde Sita lavó la ropa y otros. Recientemente se construyó un hermoso templo en el medio de Rama Tirtha Sarovara para conmemorar el ashram de Valmiki.

[Árbitro. Srila Prabhupada Lilamrta capítulo 32, Ramayana por Su Santidad Bhakti Vikasa Swami Maharaj y Valmiki Ramayana por Su Gracia Purnaprajna Das]
Destierro de Sita
Un día, el señor Ramacandra comprendió que Sita estaba embarazada. Él expresó su gran placer, diciendo: "Oh, hermosa princesa, ¿hay algún deseo dentro de tu corazón que sientes que todavía no ha sido gratificado? Por favor, infórmeme si existe, porque cumpliré todos sus deseos sin falta ". Sita respondió: " Señor, en Tu asociación todos mis deseos se han cumplido abundantemente. Sin embargo, ya que me pides, admito que tengo un gran deseo de visitar el asrama de los rsis situado a orillas del Ganga, y ofrezco mis reverencias a los grandes santos que viven allí ". Rama le aseguró: " Mi querida Sita, por favor sepa que muy pronto tendrá la oportunidad de visitar a los rsis en el bosque ".

A partir de entonces, Rama entró en la asamblea real y participó en bromas y conversaciones ligeras con sus asesores. Entonces Rama le preguntó a Bharda: "¿Qué hablan los ciudadanos de estos días? ¿Qué dicen de Sita, Laxmana, Bharata y Satrughna? ¿Cómo se sienten acerca de Nuestra madre, Kaikeyi y Mí mismo? De hecho, los reyes son siempre el tema de la crítica para la gente ". Con las manos cruzadas, Bharda respondió: " ¡Oh, Señor !, todos elogian tu victoria sobre el Ravana de diez cabezas. Te aclaman como el más grande de todos los héroes ". Rama, sin embargo, urgió," Cuéntame sinceramente lo que dicen. Solo sabiendo las cosas como son, uno puede reducir sus fallas y, por lo tanto, esforzarse para mejorarlas.Oh Bharda, no hay necesidad de que tengas miedo. Ya he entendido que las personas envidiosas difunden rumores sobre mí a través de Ayodhya. Incluso personalmente he escuchado que algunas personas me critican por recuperar a una mujer que permaneció tanto tiempo en la casa de otro ".

Al escuchar esto, Bharda se inclinó ante Rama y respondió: "Bien o mal, no lo sé. Sin embargo, esto es lo que dicen las personas en los mercados y en las calles de la ciudad: "Rama ha realizado una hazaña extraordinaria al unir el océano y vencer al poderoso Ravana. Sin embargo, ¿nunca se le había ocurrido que había traído a casa a una mujer que fue secuestrada por el Raksasa y obligada a sentarse en su regazo? ¿Lord Rama no se siente asco mientras disfruta de una mujer que se quedó con Ravana durante casi un año completo? Lo que sea que haga un rey, los súbditos deben seguirlo, y ahora tenemos que tolerar la infidelidad de nuestras esposas '"." Señor, estas y otras palabras similares son las que hablan los habitantes de Ayodhya sobre ti ".

Lord Rama se sintió conmocionado y consternado al escuchar esto.Preguntó a los otros ministros si lo que Bhadra había dicho era cierto, y todos confirmaron que así era. En realidad, Lord Rama conocía perfectamente la completa pureza e inocencia de Sitadevi. Sin embargo, no pudo tolerar la vergüenza de tener que escuchar cómo la gente se burlaba de Él de esta manera. Debido a esto, Lord Rama tomó la decisión de abandonar a su desprevenida esposa. Lord Rama luego pidió a los espías que revelaran lo que habían escuchado de los temas la noche anterior. Con gran repugnancia, y luego de ser repetidamente pedido que lo hiciera, el sexto espía le informó a Lord Rama de lo que había dicho el lavandero. Lord Rama se sorprendió mucho al escuchar este informe. De hecho, se desmayó en el piso.Después de recuperar su compostura, Lord Rama llamó a Bharata y le confió todo lo que había sucedido. Enfurecido, Bharata estaba listo para ir a matar al lavandero. Con gran esfuerzo, intentó convencer a Lord Rama de la pureza de la madre Sitadevi. Entonces Lord Rama dijo: "Sé que mi esposa es pura e incontaminada, pero aún así la abandonaré, porque tengo miedo del escándalo público. Toma tu espada afilada y corta mi cabeza, o abandona a Sitadevi en el bosque. "

Al escuchar esto, Bharata perdió la conciencia y se desmayó. Lord Rama entonces llamó a Laxmana y dijo: "Mi querido hermano, lo que tengo que decir es muy doloroso, pero por favor escúchame con gran cuidado y atención. Acabo de aprender que muchos de los ciudadanos me critican por traer de vuelta a Sita desde Lanka. ¡Vean cuán angustiado me he convertido! He aparecido en la dinastía real de Iksvaku, y preferiría morir antes que tener una mancha de deshonra apegada a Mi nombre. Después de matar a Ravana, también había considerado 'Cómo ¿Puedo llevar a Sita a Ayodhya? ' Fue para disipar estos temores de que hice que la princesa de Mithila entrara en el fuego en presencia de todos los semidioses y grandes rishis. En ese momento, Vayu y Agni habían declarado que Sita era pura, y dentro de Mi corazón sabía que ella era casto, y por eso la acepté felizmente, pero ahora se están difundiendo rumores por todas partes, y me acusan en mi propio reino ".

"O Laxmana, siempre que la mala conducta de uno sea objeto de rumores, hay que sufrir una gran humillación y difamación. Las actividades inapropiadas siempre son condenadas, y eso es lo que motiva a los nobles hacia los buenos actos. Estoy listo para renunciar a Mi la vida si es necesario, para evitar el escándalo público. De hecho, estoy dispuesto a renunciar incluso a ti, Mi querido hermano, si es necesario para asegurar mi buen nombre y reputación, y qué decir de Sitadevi. Siento como si yo fuera ahogándose en un océano de dolor! ¡Nunca antes he experimentado tal desgracia! " "Mi querida Laxmana, mañana en la madrugada quiero que lleves a Sita al Ganga y le hagas un recorrido por todos los asramas de los grandes rishis. Cuando vengas al asrama de Valmiki, que está al lado del río Tamasa, quiero Tú debes abandonarla y volver sola a Ayodhya. "" Mi querido hermano, debes ejecutar Mi orden sin ningún argumento, porque incluso la menor vacilación de tu parte me disgustará mucho contigo.De hecho, sea sabido que cualquiera que se oponga a Mi decisión se convertirá inmediatamente en Mi peor enemigo. Hace poco, Sita me contó que quiere visitar todos los asramas a lo largo de la orilla del Ganga. Ahora ve y cumple su deseo ".

Laxmana se desanimó mientras escuchaba a Lord Rama hablar, pero como era el muy obediente sirviente de su hermano mayor, dio su consentimiento sin dudarlo. Temprano a la mañana siguiente, Laxmana fue a Sitadevi y dijo: "Tu esposo me ha ordenado que cumpla tu deseo. Te acompañaré hasta el Ganga para que puedas adorar a los grandes rishis que residen allí. Sumantra está listo con el carro y así Te pido que vengas enseguida ". Sitadevi estaba encantado. Después de ponerse su mejor vestido y joyas más exquisitas, le dijo a Laxmana: "Distribuiré estos, junto con otros obsequios, a las esposas de los grandes rishis". Laxmana ayudó a Sitadevi a subir al carro y rápidamente se marcharon, pero a medida que avanzaban, ella dijo ansiosamente: "O Laxmana, mi ojo derecho ha comenzado a contraerse y mi mente se siente extrañamente inquieta. De repente me siento muy débil y el mundo parece lúgubre. Espero que mi Señor esté bien ". Sitadevi ofreció oraciones a los semidioses por el bienestar de su esposo y otros familiares. Laxmana respondió con una voz ahogada por sus lágrimas: "Espero que no encuentres ninguna desgracia".

Al anochecer, Sitadevi, Laxmana y Sumantra llegaron al río Gomati, y así pasaron la noche allí. Temprano a la mañana siguiente continuaron su viaje, y por la tarde llegaron al Ganga. Sin embargo, después de desmontar, Laxmana se quebró y lloró, ya que no pudo contener Su dolor. Con gran preocupación, Sitadevi preguntó: "Mi querida Laxmana, ¿qué pasa? Ahora que hemos llegado a nuestro destino, ¡deberías ser feliz! Tu tristeza me hace sentir muy inquieta. ¿Solo dos días de separación de mi Señor te han traído tanta angustia? Ama a mi esposo muy cariñosamente, ¡pero aún no estoy perturbado como tú! O Laxmana, por favor compónense. Tenemos que atravesar el Ganga para que podamos conocer a los grandes rishis. Después de eso, podemos regresar rápidamente a Ayodhya, porque yo también extrañe mucho a mi Señor ".
Después de secarse las lágrimas de Sus ojos, Laxmana arregló un bote y acompañó a Sitadevi a través del Ganga. Cuando llegaron al otro lado, Laxmana confesó entre lágrimas: "Oh, princesa de Mithila, el muy buen Lord Rama me ha confiado una tarea muy dolorosa y, al cumplir con este deber, seré infame a los ojos del mundo. ¡He sido mejor si hubiera muerto antes que ejecutar la orden de tu marido! Señora noble, perdóname por lo que me obligan a hacer ".

Después de decir esto, Laxmana cayó al suelo y comenzó a llorar muy amargamente. Con gran agitación, Sitadevi preguntó: "¡Oh Laxmana! ¿Qué es lo que pasa? No puedo entender lo que estás diciendo. Por favor, cuéntame claramente qué es lo que te preocupa. ¿Hay alguna gran desgracia que haya sobrevenido mi Señor y Tu no tengas coraje? ¿para decirme?" Laxmana se levantó, y con la cabeza baja, respondió con voz vacilante: "Mientras estaba sentado en la corte real, Lord Rama se enteró de que circulaban rumores viciosos por todo Ayodhya, acusándolo de actuar con impropiedad. En todas partes, la gente culpa a Lord Rama por haberte aceptado, y esta mancha en Su reputación lo lastima insoportablemente. Madre Sitadevi, sé que eres perfecto, y también lo hace el Señor Rama. Por favor, no malinterpretes a tu marido. Está obligado a abandonarte, a mantener el buen nombre de la dinastía lksvaku ".

"Oh princesa, no te rompas el corazón, porque las moradas de los brahmars situados cerca son celestialmente bellas. Debes refugiarte en el gran sabio Valmiki, porque era un buen amigo de tu suegro, Maharaja Dasaratha. Piensa siempre en el Señor Rama dentro de tu corazón y permanece fiel a Él. De esta forma alcanzarás la más alta felicidad. De eso no hay duda ".

Al enterarse de su cruel destino, Sitadevi se desmayó enseguida en el suelo. Cuando recuperó los sentidos, Sitadevi gritó lastimosamente:"¡Ahora puedo ver que esta vida me ha sido otorgada simplemente por sufrimiento! ¿Qué gran pecado cometí en el pasado? ¿Qué matrimonio de niña pobre obstruí, de modo que ahora mi Señor se deshace de su inocente esposa? Seguí fielmente a mi marido al exilio, y me mantuve contento a pesar de todo tipo de dificultades ". "O Laxmana, ¿cómo voy a poder sobrevivir aquí sola? ¿Qué voy a decirle a los rishis cuando me preguntan por qué fui abandonado por mi esposo? ¿Qué mal he hecho? Con mucho gusto terminaría mi vida de una vez arrojándome el Ganga, pero eso causaría el fin de la dinastía de mi Señor ".

Finalmente, después de sentirse un tanto complacido, Sitadevi le dijo a Laxmana: "Sé que simplemente estás cumpliendo con tu deber, así que no te culpo a ti. Vuelve a Ayodhya y ofrece mis respetos a mi suegra. Toca los pies de mi esposo y le entrego este mensaje: 'Oh, Señor, Tú sabes que mi devoción siempre se ha fijado sobre ti sin desviación. Tú conoces mi castidad y mi amor infalible, y sin embargo, por temor a la deshonra y la vergüenza, tienes Me rechazó. ¡Oh, Rama, mi Señor y único refugio, no debes hacer esto! "

"Mi querido esposo, no me entristezco mucho por mí mismo, porque sé que soy impecable y, para una mujer castiza, el esposo es tan bueno como Dios. Por lo tanto, debo aceptar todo lo que ordenas para ser para mi bienestar, incluso si eso significa renunciar a mi vida ".Laxmana circundó Sitadevi y subió al bote. Después de llegar al otro lado, subió al carro de espera. Entonces, cuando Laxmana se dirigió a Ayodhya, volvió la cabeza, solo para echar un último vistazo a Sitadevi. Sitadevi también miró tristemente a Laxmana mientras retrocedía en la distancia. Siendo todo solo y desprotegido, Sitadevi dio rienda suelta a su dolor cayendo al suelo y sollozando incontrolablemente.

Laxmana dijo: "Oh Sumantra, qué terrible dolor tendrá que sufrir Lord Rama ahora que ha abandonado a Su querida esposa. ¡Parece como si ese gran destructor de Raksasas estuviera bajo el control del cruel Destino! Estoy seguro de que el dolor de Dios Rama ahora se sentirá muy superior a lo que experimentó mientras vivía en el exilio por orden de su padre ". Sumantra pudo pacificar a Laxmana, y después de pasar la noche al lado del río, reanudaron su viaje temprano a la mañana siguiente. Mientras tanto, algunos de los discípulos de Valmiki vieron a Sitadevi llorando. Corrieron a su gurú y dijeron: "¡Ven rápido! ¡Hay una mujer que se parece a la diosa de la fortuna, sentada sola en el bosque y llorando!"

Por su poder místico, Valmiki podía entender todo. Corrió hacia el lugar donde se sentaba Sitadevi, que estaba en duelo, y se acercó humildemente a ella. Valmiki dijo suavemente: "Oh esposa devota del Señor Rama y la hija del Rey Janaka, por la fuerza de mis austeridades, sé todo lo que sucede dentro de los tres mundos, y así puedo entender tu difícil situación. Por favor, no tengas miedo. Cerca de mi Asrama viven algunas ascetas mujeres, y te cuidarán muy devotamente, como si fueras su hija. Por favor, ven conmigo ahora. Considera que este es tu nuevo hogar ".

Valmiki tomó Sitadevi y la colocó bajo el cuidado de la dama ascética.Mientras tanto, después de llegar a Ayodhya, Laxmana entró en el palacio real. Allí, vio a Lord Rama sentado en un estado mental terriblemente distraído, derramando lágrimas mientras estaba absorto en un estado de profunda contemplación. Al ver esto, los ojos de Laxmana también se llenaron de lágrimas.
Después de inclinarse, Laxmana habló de la siguiente manera, con una voz cargada de gran pesar: "Mi querido hermano, de acuerdo con Tu orden, abandoné a la madre Sitadevi en la orilla del Ganga, cerca del asrama de Valmiki. Oh Señor Rama, no sirve de nada al dar paso a tal aflicción. Después de todo, en este mundo, el encuentro y la separación son factores concomitantes. Es inevitable que la esposa, el hijo y, de hecho, la propia vida deban abandonarse algún día. Por eso, las personas inteligentes siempre pasar por el camino de la vida con una actitud de desapego ". Mi querido hermano, Tu destreza ilimitada controla los tres mundos. ¿Por qué entonces no suprimes este desaliento? ¡Elimina esta debilidad! De lo contrario, circularán más rumores. ¿Qué pensarán las personas?" Lord Rama se tranquilizó con las palabras de Laxmana y, por lo tanto, gradualmente abandonó Su dolor.

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Valmiki Rsi con Lava y Kusha. Madre Sita Devi con Lava y Kusha.
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Valmiki Tirtha Sthal - Sri Ram Tirtha
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Sri Rama-tirtha-sarovara - El Ashram de Valmiki Rsi
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Sri Rama-tirtha-sarovara - El Ashram de Valmiki Rsi
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Sri Rama-tirtha-sarovara - El Ashram de Valmiki Rsi
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Valmiki Rsi
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El ashram de Valmiki Rsi
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Bien en el ashram de Valmiki Rsi donde la madre Sita lavó la ropa
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Cocina de la madre Sita devi
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El ashram de Valmiki Rsi
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El ashram de Valmiki Rsi
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Valmiki Rsi escribiendo Ramayana
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El ashram de Valmiki Rsi
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El ashram de Valmiki Rsi
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Lugar real donde la madre Sita Devi dio a luz a Lava y Kusha
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Punto exacto donde Lava y Kusha ataron el caballo Asvamedha-yajna enviado por Lord Ramacandra
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Punto exacto donde Lava y Kusha ataron el caballo yajna Asvamedha
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Lava y Kusha unen el caballo Asvamedha-yajna con el banyan tree
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Baniano a la que Lava y Kusha ataron el caballo Asvamedha-yajna
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Temple en el lugar exacto donde Lava y Kusha ataron el caballo yajna Asvamedha
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Lava y Kusha Pathshala (escuela)

3. Templo de Sri Durgiana
El templo de Sri Durgiana es un templo muy importante. En el patio del templo hay un árbol donde Lava y Kusha ataron Hanuman después de que capturaron un caballo de desafío del Ashvamedha Yajna.Iksvaku, el nieto del dios del Sol, realizó una serie de Yagyas en esta tierra. En el versículo 1 del versículo 1 del Bhagavad-Gita , el Señor Sri Krishna dice: "Instruí esta imperecedera ciencia del yoga al dios del sol, Vivasvan, y Vivasvan lo instruyó a Manu, el padre de la humanidad, y Manu a su vez lo instruyó a Iksvaku . "La arquitectura del Templo de Sri Durgiana es similar a la del Templo de Oro. El templo original fue construido en el siglo XVI. Fue reconstruido en 1921 por Guru Harsai Mal Kapoor en el estilo arquitectónico del Templo Dorado Sikh. El templo está construido en medio de un lago sagrado. Un puente proporciona el acercamiento al templo.

Lord Ramacandra realiza el Asvamedha yajna
Un día, el gran sabio Agastya vino a ver a Lord Rama en Su corte real.Durante su conversación, Lord Rama expresó su gran desdicha por haber matado a Ravana, debido a que él era el hijo de un brahmana .Agastya le aseguró a Lord Rama que no había ninguna culpa por su parte, pero aun así, sugirió que realizara el asvamedha-yajna . Lord Rama aceptó esta propuesta y luego le pidió a Agastya que fuera a sus establos y seleccionara un caballo adecuado. A partir de entonces, se recolectó toda la parafernalia necesaria. Lord Rama acompañó a Agastya a la orilla del río Sarayu. Allí, Lord Raimá usó un arado de oro para preparar la arena del sacrificio, y se construyeron muchos edificios palaciegos. Todos los grandes rishis fueron invitados. Siendo extremadamente ansioso por ver a Lord Rama, Narada, Asita, Parvata, Kapila, Arigira, Vyasa, Atri, Yajnavalkya y Sukadeva, así como muchos otros, pronto llegaron a Ayodhya. Lord Rama les dio todos los regalos de vacas y oro. Más tarde, ya que todos estaban sentados juntos, Lord Rama preguntó a los grandes rishis , y ellos a su vez le dieron instrucciones sobre varios temas. Después de algunos días, Vasishtha Muni informó al Señor Rama que había llegado el momento adecuado para liberar el caballo de desafío. Lord Ra - ma ordenó a Laxmana que trajera un caballo adecuado. A su vez, Laxmana habló con los comandantes militares, ordenándoles que estuvieran listos para partir, para la protección del caballo de desafío.

El comandante en jefe, Kalajit, luego trajo el caballo para ser sacrificado. Este caballo fue decorado muy bien, y se realizaron los rituales necesarios. Satrughna fue nombrado el protector del caballo, ya que vagaría a voluntad sobre la tierra. Finalmente, el caballo se soltó. Lord Rama ordenó a Satrughna que siguiera al caballo y derrotara a cualquiera que intentara capturarlo. El hijo de Bharata, Puskala, aceptó una espada de la mano del Señor Rama y tomó su posición, protegiendo la retaguardia de Satrughna. En este momento, Lord Rama le pidió a Hanuman que fuera y protegiera a Satrughna. El caballo de desafío se dirigió hacia el este. Al pasar por numerosos reinos, nadie trató de capturarlo, por respeto a las proezas del Señor Rama. Finalmente, el caballo de desafío llegó a la ciudad de Ahicchatra, gobernada por el rey Sumada. El caballo entró en un hermoso jardín allí, y Satrughna lo siguió.

Después de deambular a voluntad, el caballo finalmente llegó alasrama de Valmiki Muni. Mientras tanto, como el hijo de Sitadevi, Lava, junto con muchos rishis, recogían leña en el bosque, vieron el caballo de desafío. Lava subió al caballo y leyó la nota en la frente, y luego le dijo airadamente a los rishis: "¡Solo ven la audacia de este ksatriya! ¿Quién es este Señor Rama? ¿Quién es Satrughna? Son como insectos de poca fuerza". Después de decir esto, Lava tomó el caballo de desafío. Poco después, los guardias del caballo llegaron a la escena y descubrieron que alguien la había capturado. Lava expulsó a estos guardias con una lluvia de flechas y se dirigieron al refugio de Satrughna.
Cuando Satrughna escuchó de h - hay guardias sobre cómo el caballo de desafío había sido capturado por un muchacho que tenía la imagen de Lord Rama, rápidamente hizo que su comandante, Kalajit, formara el ejército y partiera. Por lo tanto, Kalajit fue y desafió a Lava.

Después de una feroz batalla, Lava cortó la cabeza de Kalajit con su espada. Los sobrevivientes fueron y le informaron a Satrughna de la muerte de su comandante y de la derrota del ejército y así Satrughna luego envió a Puskala a luchar. Después de un intenso duelo, Puskala cayó de su carro inconsciente en el campo de batalla, tras haber sido perforado en el pecho por la flecha de Lava. Luego, Hanuman vino a desafiar al enemigo. A partir de entonces, mientras luchaba, Ha nu mán encontró que Lava era invencible para él, por lo que decidió fingir desmayarse para que Satrughna pudiera ocupar su lugar. Al comparecer ante Lava, Satrughna vio que aparecía como Lord Rama en su capucha para niños. Durante la pelea que siguió, Lava hizo que Satrughna cayera inconsciente en el suelo de su carro y así los reyes, Suratha y Viramani, así como otros, entraron en la refriega. Poco después, cuando Satrughna recuperó el conocimiento, volvió a acercarse a Lava para luchar.

Cuando Satrughna lanzó una flecha ardiente sobre su arco, Lava recordó a su hermano, Kusa, pensando: "Si mi hermano estuviera aquí, no sería humillado por este Satrughna". Esa flecha golpeó a Lava en el cofre y lo hizo caer inconsciente. Satrughna fue y llevó a Lava inconsciente a su carro mientras unos estudiantes de Valmiki fueron y le dijeron a Sitadevi lo que había sucedido. Al oír cómo habían arrestado a su hijo, ella cayó al suelo, llorando. Justo en este momento, Kusa volvió a Asrama de Valmiki, después de haber ido con algunos rishis a un lugar de peregrinación. Al ver a su madre vencida por el dolor, Kusa preguntó por la causa, y después de escuchar todo lo de su madre, se dispuso a encontrarse con los enemigos.

Poco después, Satrughna comenzó a pelear con Kusa. En poco tiempo, una flecha poderosa golpeó su pecho, haciéndolo caer inconsciente en el campo de batalla. Hanuman luego vino a pelear con Kusa, pero pronto perdió el conocimiento. Sugriva luchó después, pero estaba atado por el arma de Kusa. Lava y Kusa unieron a Hanuman y Sugriva juntos y los arrastraron al asrama de Valmiki. Más tarde, cuando Sitadevi vio cómo Hanuman y Sugriva estaban atados por sus hijos, se rió de ellos. Luego les dijo a sus hijos: "Desaten estos monjes inmediatamente. Morirán si me ven riéndose de ellos. Este es Hanuman y este es Sugriva".

Sitadevi le dijo a Lava y Kusa que no deberían haber capturado el caballo de desafío de Lord Rama. También les informó que Lord Rama era su padre. En respuesta, Lava y Kusa dijeron que para los ksatriyas, no podía haber ninguna cuestión de pecado, incluso si los hijos peleaban con su padre, o los discípulos peleaban con su preceptor. Aun así, Lava y Kusa obedecieron a su madre liberando a Hanuman y Sugriva, así como al caballo de desafío. Sitadevi luego rezó al Señor Rama para que Satrughna recuperara la conciencia y tan rápidamente el hijo de Sumitra recobró sus sentidos. Sumati le aconsejó a Satrughna que, dado que el caballo ya estaba libre, deberían regresar a Ayodhya lo más rápido posible. Cuando se enteró de la llegada del caballo de desafío y sus protectores, Lord Rama envió a Laxmana a darle la bienvenida a su hermano. A partir de entonces, Lord Rama abrazó felizmente a Satrughna y Puskala, que habían caído a Sus pies de loto. Finalmente, a pedido de Lord Rama, Sumati le narró todo lo que había sucedido mientras el caballo de desafío vagaba por la tierra. Como resultado de escuchar esta narración, Lord Rama comprendió que los dos niños que residían en elasrama de Valmiki eran sus hijos. Lord Rama luego fue a Valmiki y preguntó por los chicos. En respuesta, Valmiki dijo: "¿Cómo es posible que usted, que vive en los corazones de todos los hombres, no sepa sobre esto sin preguntar?"

Valmiki relató a Lord Rama todo lo que había sucedido después de que Laxmana había abandonado Sitadevi en el bosque. También explicó cómo había compuesto el Ramayana y luego se lo enseñó a Lava y Kusa y luego pidió a Lord Rama que llevara a Sitadevi a Ayodhya, junto con sus hijos. Así llegó a ser que el Señor Rama envió a Laxmana a traer a Sitadevi de regreso, así que ella vino y se sentó junto a Él para la ejecución del sacrificio de caballos.

El sabio, Agastya, le entregó a Lord Rama la espada consagrada e instantáneamente, cuando la espada tocó su cuello, el caballo asumió una forma divina y se subió a un avión celestial. Cuando fue interrogado por Lord Rama, esa persona divina explicó: "En mi última vida fui un brahmana justo, pero luego actué de una manera opuesta a los Vedas. De hecho, me convertí en personificación de la hipocresía, porque practicaba la religión de la manera más repetitiva manera."

Mientras tanto, Valmiki llamó a Lava y Kusa y les dijo: "Me gustaría que salgas ahora y continúes recitando Ramayana por toda la tierra. Ve a las casas de los brahmanas, los asramas de rishis y los campos de los grandes reyes. Ramayana mientras deambula por las calles de la ciudad y mientras viaja por el campo. "Primero, quiero que vayas a Ayodhya. Si Lord Rama te invita a recitar Ramayana antes que los brahmanas reunidos, hazlo. No acepte ningún pago a cambio, simplemente diga: "¿De qué sirve el oro para quienes simplemente subsisten en frutas y raíces?" Si Lord Rama pregunta: "¿De quién son tus hijos?" Luego responde: 'Somos discípulos de Valmiki'. Canta los versos de Ramayana con mucha dulzura, y asegúrate de que nada desagrade al rey, ya que se considera como un padre para todos los seres vivos ". Lava y Kusha contestaron:" Haremos lo que tú dices ".

Esa noche, durmieron pacíficamente con el consejo de Valmiki firmemente fijado en sus corazones. A partir de entonces, sucedió que Lava y Kusa comenzaron a recitar el Ramayana, acompañado de instrumentos de cuerda, en Ayodhya. Las voces de los gemelos tenían una dulzura trascendental que hacía que sus recitaciones parecieran más melodiosas que el canto de los Gandharvas. El público quedó cautivado por su arte y Lord Rama escuchó con gran curiosidad.Dirigiéndose unos a otros, la gente comentó: "Excepto por el cabello enmarañado y el vestido de piel de venado, estos muchachos se parecen exactamente a Lord Rama.

Cuando Lava y Kusa suspendieron su recitación por algún tiempo, Lord Rama ordenó a Laxmana: "Dales a estos muchachos de mentalidad noble 20,000 monedas de oro, prendas costosas y cualquier otra cosa que deseen". Sin embargo, cuando se les ofrecieron estos regalos, Lava y Kusha se negaron, diciendo: "¿Cuál es el uso del oro para los ascetas que viven de frutas y raíces?"

Altamente sorprendido, Lord Rama preguntó: "Mis queridos muchachos, ¿cuántas partes hay en este poema épico y qué sabio aprendió lo ha compuesto?" Los gemelos respondieron: "Oh, Rey, el gran sabio Valmlki es nuestro maestro espiritual y él es el autor de esta gran literatura que narra la historia completa de Tu vida. El poema consta de seis partes y una parte adicional describe Tus pasatiempos finales. Si así lo deseas, recitaremos todo el Ramayana durante los intervalos de Tu gran sacrificio ". A partir de entonces, Lord Rama escuchó con un placer ilimitado mientras Lava y Kusa recitaban Ramayana por muchos días. Finalmente, Lord Rama concluyó positivamente: "Estos deben ser los hijos gemelos de Sitadevi. ¡No hay duda de esto!"

El corazón de Lord Rama se derritió debido a un gran afecto por Sus hijos. Finalmente, después de considerar el asunto muy a fondo, Lord Rama llamó a mensajeros de impecable etiqueta y les dio el siguiente orden: "Ve a ver al asrama de Valmiki y dile esto:" Si Sita es realmente inocente, si su personaje es puro, Déjala venir aquí con tu permiso para que pueda probar su inocencia ante todos los ciudadanos reunidos. "Entonces, date prisa con las respuestas de Sitadevi y Valmiki. Que Sita venga mañana al amanecer para establecer la verdad de su castidad en mi presencia ".

Cuando Sltadevi escuchó el mensaje de Lord Rama, no pudo aceptar la propuesta, ya que consideró que un juicio público como este era una gran humillación. Finalmente, después de tomar una decisión firme en su mente, Sltadevi se vistió con un paño rojizo y comenzó a buscar a Ayodhya, junto con Valmiki. Una gran multitud se había reunido desde todos los rincones del reino de Kosala. De hecho, todos los semidioses, encabezados por el Señor Brahma, así como otros celestiales y grandes rishis, fueron a presenciar la prueba de la pureza de Sitadevi.

Luego llegó Valmiki, seguido por Sitadevi, con la cabeza baja y las manos juntas por súplica. Las lágrimas llenaron sus grandes ojos y Lord Rama estaba firmemente fijo dentro de su corazón. Mientras los ciudadanos reunidos murmuraban inquietos de antemano, Valmiki se acercó a Lord Rama y dijo: "¡Oh, hijo de Dasaratha, aquí está el impecablemente justo Sitadevi, a quien abandonaste por miedo a un escándalo público. Ella vino aquí para probar su pureza y así ella te espera el comando r ". "Oh Señor Rama, yo, que nunca he mentido, hago la siguiente declaración: 'Si Sitadevi está contaminado por la más mínima culpa, los resultados de mis austeridades acumuladas demuestren ser eternamente infructuosos'. Aunque amabas profundamente a Sitadevi y estabas convencido de su inocencia, la descartaste por miedo a la opinión pública. Con mi visión espiritual puedo comprender la pureza perfecta de Sitadevi, así que he venido aquí para proclamar esta verdad ante ti ".

Lord Rama miró a Sitadevi por un momento y luego anunció a la asamblea: "¡Así sea! Acepto como verdad todo lo que ha dicho el gran sabio. Anteriormente, los semidioses habían testificado la pureza de Sitadevi y, felizmente, la volví a llevar a Ayodhya . Sin embargo, la gente comenzó a criticarme y con gran reticencia la envié. Ahora he decidido que si Sitadevi puede probar su inocencia ante esta asamblea, la volveré a aceptar como la esposa que amo. "

Todos callaron y fijaron sus ojos en Sitadevi, que estaba de pie con la mirada baja y la cabeza ligeramente inclinada hacia abajo. Después de una breve pausa, Sitadevi comenzó a hablar en el oído de la gente reunida, "Oh, diosa de la tierra, escucha mi petición. Si, desde el momento de mi matrimonio, nunca he pensado en nadie más que en mi esposo, y si Nunca he amado a ningún hombre excepto a mi esposo, y luego me concedo refugio. En pensamientos, palabras y acciones, si solo he habitado en mi Señor y en nadie más, entonces dame un lugar dentro de ti para que no necesite experimentar la farsa de enfrentar a estas personas calumniosas! "

Mientras Sitadevi hablaba, la tierra se abrió de repente y, desde la grieta, surgió majestuosamente la diosa Bhumi, sentada sobre un trono celestial llevado por serpientes divinas. La diosa sonrió con satisfacción a Sitadevi y la tomó en sus brazos, sentándola en el trono a su lado. Como todos los seres en el cielo y en la tierra miraban con asombro, el trono celestial comenzó a descender a las entrañas de la tierra.

Hubo un alboroto mientras todos los seres proferían exclamaciones de asombro, elogiando a Sitadevi por esta gloriosa confirmación de su pureza. Desde los cielos, los semidioses regaron flores mientras cantaban y tocaban instrumentos musicales.

Después de que Sitadevi desapareció de la vista, Lord Rama recogió un báculo que había sido utilizado durante el sacrificio, y mientras se apoyaba en él, desahogó su dolor intolerable. Mientras las lágrimas llenaban sus ojos y la ira se encendió en su mente, Lord Rama bajó su cabeza y declaró: "Oh, Tierra, será mejor que vuelvas a mi Sita inmediatamente o si abres una vez más para que pueda volver a juntarme con ella. Sita es tu hija y entonces yo soy tu hijo en ley. ¡Dame a Sita sin demora o aplastaré tus montañas, quemaré tus bosques y luego te convertiré en átomos! "

El Señor Brahma dijo: "¡Mi Señor, por favor recuerda tu identidad! ¡Eres la Suprema Personalidad de Dios, el Señor Visnu y Sitadevi es la diosa de la fortuna! Ella ha entrado en el planeta de los Nagas y muy pronto se reunirá contigo en Tu Lugar trascendental, Vaikuntha ".

"¡Oh, héroe Supremo, Señor del universo y sustentador de todo lo que vive, por qué debo recordarte tu posición divina? ¡Oh, Señor Rama, renuncia a tu dolor y escucha de Tus hijos la parte final de la gran narración que describe a Tu Los pasatiempos trascendentales. Este poema ep1c, que fue compuesto por Valmiki, difundirá Tus glorias a lo largo de los tres mundos mientras el universo siga existiendo ". Dicho esto, el Señor Brahma desapareció de la vista. Lord Rama luego fue al asrama de Valmiki, junto con Lava y Kusha.Despues De Pasar la noche, en Duelo Por La Perdida de Sitadevi, el Señor Rama llamo a todos los rishis y Pidio una de SUS hijos una rezar el Uttarakhanda del Ramayana.

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El templo de Sri Durgiana - here La lava y Kusha obligado una Hanuman El árbol de higuera
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Sri Durgiana Temple, Amritsar
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Manera de antiguo templo de Hanuman
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árbol de higuera sagrada a la Hanuman Que ESTABA Obligado por la lava y Kusha
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Lava y Kusha Hanuman vinculante
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Sri Hanuman
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Higuera sagrada a la que Hanuman estaba obligado por Lava y Kusha
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Sri Hanuman
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Sri Sri Radha Krishna
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Sri Sri Sita Rama Laxmana y Hanuman en el Templo de Sri Durgiana
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Sri Sri Laxmi Narayana
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Sri Sri Radha Krishna y Giriraj Ji

4. Samadhi de Shravan
Samadhi de Shravan Kumar está cerca de Amritsar. Shravan, un adolescente, era devoto de sus padres ciegos, llevándolos a la peregrinación acunándolos sobre su hombro en un dispositivo de madera. Fue asesinado accidentalmente por Maharaja Dasaratha, padre de Lord Ramacandra. Mientras cazaba en el bosque, Dasaratha escuchó un sonido cerca de un lago y desató una flecha, con la esperanza de golpear a un animal. Cuando cruzó el lago, descubrió que su flecha había alcanzado fatalmente a un adolescente que estaba sangrando. El niño, Shravan Kumar, le dijo a Dasaratha que había venido al lago para recoger agua para sus padres, que estaban ciegos. Con su aliento moribundo, Shavran le pidió a Dasaratha que llevara agua a sus padres y les contara lo que sucedió. Shravan sucumbió a sus heridas y cuando Dasaratha tomó agua de sus padres y les contó su trágico error, no pudieron soportar la conmoción. A pesar de reconocer que fue un accidente, maldijeron a Dasaratha que él también experimentaría "Putrashoka" (sánscrito, "putra" es hijo / hija y "shoka" es pena, pena debido a la pérdida de un hijo). Como resultado de esta maldición, Maharaja Dasaratha también tuvo que soportar el dolor extremo de la separación de su hijo Lord Rama cuando fue enviado al exilio.

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Shravan Kumar llevando a sus viejos padres ciegos a la peregrinación acunándolas sobre su hombro en un yugo de madera
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Shravan Kumar accidentalmente asesinado por Maharaja Dasaratha
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Hermosos campos en el camino a Samadhi de Shravan Kumar
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La tumba de Samadhi de Shravan Kumar
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Dentro del Samadhi de Shravan Kumar

5. Templo de ISKCON Amritsar (Hare Krishna)
El templo ISKCON Amritsar está a 10 minutos a pie del Templo Dorado. Las deidades que presiden son Sri Sri Gaur Radha Krishna y Sri Sri Jagannatha, Baladeva, Subhadra. Aquí, la deidad de Lord Krishna tiene más de 300 años y fue adorada desde entonces. La dirección del templo es: Sri Sri Gaur Radha Krishna Temple, Chowk Moni, Laxmansar, Amritsar.

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Sri Sri Gaur Radha Krishna - ISKCON Amritsar Temple
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Sus Lordships Sri Sri Radha Krishna en el Templo ISKCON Amritsar
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Sus Lordships Sri Sri Jagannatha, Baladeva, Subhadra
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Su Divina Gracia AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada
Fundador-acarya de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON)
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ISKCON Amritsar Temple
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ISKCON Amritsar Temple
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Restaurante de Govinda en la ciudad de Amritsar

6. Sri Goindwal Sahib Temple
Goindwal Sahib , primer centro del sijismo, tiene un significado inmenso en referencia a los sitios de peregrinación sikh. La ciudad se encuentra al sureste de Amritsar y a 30 km de la ciudad. Este lugar sagrado ( Baoli Sahib ) fue reconocido por Guru Amar Das Ji (el tercer Guru) en el año 1552 DC, y él personalmente ayudó en la construcción de los Gurdwara y Baoli (pozo sagrado) con 84 pasos que lo llevaron a él. Los devotos creen que al recitar Japji Sahib , la Palabra divina revelada a Guru Nanak Dev a cada paso después de bañarse en el Baoli ofrece uno de 84,00,000 ciclos de vida de este mundo. La entrada del lugar está bien decorada con murales que describen escenas importantes de la historia Sikh. Hoy en día, Gurudwara y Goindwal Baoli son visitados como un destino principal para la peregrinación y el langar masivo o la cocina de la comunidad proporciona prasadam a la gran cantidad de visitantes todos los días.Sri Guru Amar Das se quedó en Goindwal durante 33 años. "Har saans mein ho sumiran tera yoo beet jaye jeevan mera " que significa " Oh mi misericordioso Señor, por favor bendíceme de tal manera que en cada aliento que tome, recuerdo tu santo nombre y tus glorias, y toda la vida se gasta en la misma moda ".

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Sri Goindwal Sahib Temple
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Baoli Sahib (bien sagrado) con 84 pasos que conducen a él


Wagah border: la frontera internacional entre India y Pakistán. La pompa y la pompa del Retiro Beating y el Cambio de guardia dentro de la distancia del apretón de manos de las fuerzas indias y paquistaníes lo convierten en un espectáculo encantador. Wagah, un puesto avanzado del ejército en la frontera de Indo-Pak, entre Amritsar y Lahore, es un complicado complejo de edificios, caminos y barreras en ambos lados. El punto culminante del día es la ceremonia de la noche "Beating the Retreat" . Los soldados de ambos países marchan en un ejercicio perfecto, siguiendo los pasos de derribar sus respectivas banderas nacionales. A medida que el sol se pone, el fervor nacionalista se eleva y las luces se encienden marcando el final del día en medio de atronadores aplausos.

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