jueves, 5 de octubre de 2017

VISITANDO LUGARES SAGRADOS UJJAIN YATRA SRI AVANTIKA DHAMA INDIA

UJJAIN YATRA SRI AVANTIKA DHAMA INDIA

Ujjain Yatra
Sri Avantika Dhama

Ujjain es una ciudad santa antigua en la orilla del río de Kshipra, hoy parte del estado de Madhya Pradesh en la India central. Ujjain es el lugar donde el Señor Krishna, junto con Balarama y Sudama, recibió educación de Maharishi Sandipani. Ujjain es uno de los cuatro sitios en la India que acoge el Kumbh Mela (también llamado Simhastha Mela), una vez en 12 años . Con motivo de Simhastha Kumbh Mela, la divinidad y el aroma espiritual de Ujjain alcanza su pico más alto cuando millones de peregrinos toman inmersiones y adoran el sagrado río Kshipra. El Garuda Purana enumera siete ciudades sagradas (Sapta Moksha Puri) como dador de Moksha (Ayodhya, Mathura, Maya, Kasi, Kanchi, Avantika, Dwarka); Ujjain o Avantika es una de estas siete ciudades sagradas. Lord Ramacandra junto con Sita-devi y Laxmana también vinieron a Ujjain. Lord Ramacandra realizó la ceremonia "Pind-dan" para su padre Dasaratha en el Ram Ghat en la orilla del río Kshipra, que es el famoso sitio sagrado de Kumbh Mela. Esta ciudad sencilla y pacífica es famosa por su principal deidad Sri Mahakaleshwar, que es uno de los 12 Jyotilingams manifestados por el Señor Siva. La reina principal del Señor Krishna Mitravinda era de Ujjain. Ujjain es uno de los 52 peethas de Shakti en la India.El Señor Siva mató al demonio Tripurasur aquí en Ujjain. La Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON) tiene un magnífico Templo en Ujjain con deidades exquisitamente hermosas de Sri Sri Radha Madan Mohan, un jardín de Tulsi floreciente y jardines de flores exuberantes atractivo, Goshala, tiendas de regalos, restaurante y una casa de huéspedes.

Hay un pasatiempo interesante detrás de la santidad de la ciudad. Su origen se atribuye a la leyenda de Sagar Manthan (churning del océano primordial para descubrir la olla del néctar). Después de que el néctar fue descubierto, hubo una disputa entre los semidioses y los demonios para tener el néctar primero y así alcanzar la inmortalidad. Demigods y demonios lucharon en el cielo para el pote de amrita. Como el Srimad-Bhagavatam (Bhagavata Purana) Canto 8, capítulo 9, la Suprema Personalidad de Dios Sri Krishna encarnó como Mohini-Murti y voló con el Kumbh de elixir derramando gotas de amrita en cuatro lugares: Allahabad, Haridwar, Ujjain y Nashik. Así, una gota de néctar de amrit se derramó y cayó sobre Ujjain, haciendo así la ciudad sagrada.

Desde Ujjain es una de las ciudades más antiguas de la India, se ha conocido por muchos nombres: Avantika, Padmavati, Kushasthali, Bhagavati, Haranyavati, Kandakatringa, Kumudvati, Pratikalpa, Ujjayani, Udeni Vishala.En el Mahabharata, Ujjayini era la capital del Reino Avanti. A los astrónomos occidentales Ujjain se conocía como "Arin", que fue utilizado como el centro de mapas del mundo antiguos y medievales. Uno de los reyes más famosos de Ujjain de su tiempo era el rey Vikramaditya. Era famoso por su espíritu kshatriya y también por su gran inteligencia. Su encuentro con el demonio Vetal y su simhasan especial son bien conocidos. El trono de Maharaja Vikramaditya, conocido como el "asiento de juicio (trono salabanjika)" se dice que todavía está allí en Ujjain.

Ujjain es de 55 km (1 hora en coche) de Indore. Indore está bien conectado por aire, ferrocarril, transporte en autobús.

Lugares importantes para visitar Ujjain:
1. Sandipani Muni Ashram
2. Narayana Gaon
3. Templo de Sri Rama Janardhana
4. Ram Ghat (o Kshipra río Ghat)
5. Templo de Sri Nrsimha Ghat
6. Templo de Sri Mahakaleshwar
7. ISKCON Ujjain (Hare Krishna) - Templo de Sri Sri Radha Madan Mohan
8. Templo de Harsiddhi
9. Sri Siddhwat Ghat
10. Cuevas de Sri Bharthari
11. Templo de Sri Gadkalika
12. Templo de Sri Mangalnath
13. Sri Gopal Mandir
14. Sri Ram Mandir
15. Rey Vikramaditya Trono
16. ISKCON Indore (Hare Krishna) - Templo de Sri Sri Radha Govinda


1. Sandipani Ashram
La famosa ermita de Sandipani Muni, donde el sabio instruyó a Krishna ya su hermano mayor Balarama, está a 2 km de Ujjain. A causa de los pies de loto del Señor Krishna purificando este lugar, también se hizo conocido comoAnkapad kshetra . Después de matar a Kamsa en Mathura y liberar a Sus padres, Vasudeva y Devaki del cautiverio de Kamsa, el Señor Krishna y Balarama permanecieron en Mathura por un tiempo. Después, Krishna y Balarama, aunque omniscientes, deseaban residir en la escuela de un maestro espiritual, y así fueron a vivir con Sandipani Muni en Avantipura. Para enseñar la manera correcta de respetar a su gurú, Krishna y Balarama sirvieron a Su maestro espiritual con gran devoción. Sandipani Muni, complacido por Su servicio, impartió a El conocimiento detallado de todos los Vedas, junto con sus seis corolarios y los Upanisads . Krishna y Balarama necesitaban escuchar cada tema explicado una sola vez para asimilarlo completamente, y así en 64 días aprendieron las 64 artes tradicionales. Un hombre se llama inteligente si tiene una memoria aguda y una discreción fina. En lo que respecta a la memoria de Krishna, se dice que cuando estaba estudiando en la escuela de Sandipani Muni en Avantipura, mostró una memoria tan aguda que al tomar las instrucciones del maestro inmediatamente se perfeccionó en cualquier tema. En realidad, ir a la escuela de Sandipani Muni fue para mostrar a la gente del mundo que por muy grande o ingenioso que sea, debe ir a las autoridades superiores para la educación general. Por muy grande que sea, debe aceptar un maestro o maestro espiritual. (Srila Prabhupada, néctar de la devoción) En el comienzo del siglo XVI Sripad Vallabhacharya entregó sus discursos devocionales en las cercanías de este ashram.

Krishna recupera al hijo de Su maestro: Antes de despedirse de Su gurú, los dos Señores ofrecieron a Sandipani Muni cualquier regalo que quisiera. El sabio Sandipani, viendo Su sorprendente destreza, pidió que trajeran de vuelta a su hijo, que había muerto en el océano en Prabhasa. Krishna y Balarama montaron un carro y fueron a Prabhasa, donde se acercaron a la orilla y fueron adorados por la deidad que presidía el océano. Krishna le pidió al océano que devolviera al hijo de su maestro espiritual, y el señor del océano respondió que un demonio que habitaba en el océano llamado Pancajana había llevado al niño. Al oír esto, Sri Krishna entró en el océano, mató a ese demonio y tomó la concha que había crecido de su cuerpo. Pero cuando Krishna no encontró al hijo de Su gurú dentro del vientre del demonio, Él fue al planeta de Yamaraja, el señor de la muerte. Yamaraja se adelantó cuando oyó a Krishna soplar el conchshell de Pancajanya y lo adoró devotamente. Entonces el Señor Krishna le preguntó a Yamaraja por el hijo de Sandipani Muni, y Yamaraja inmediatamente lo entregó a los dos Señores.Krishna y Balarama regresaron luego a Su maestro espiritual y le presentaron con su hijo, pidiéndole que eligiera otro favor. Pero Sandipani Muni respondió que al haber obtenido discípulos tales como Ellos, todos sus deseos fueron cumplidos. Así les ordenó que volvieran a casa. Los hermanos se fueron entonces, llegando a Mathura en medio de una recepción tumultuosa.

Gomati Kunda: Sandipani Muni siempre siguió una estricta regulación de tomar baños cotidianos en el río Gomati. Como Gomati no fluía en Ujjain, así que él iría a Dwarka. Al ver que Guru Maharaj no se veía en las primeras horas de la mañana, el Señor Krishna le preguntó a Guru patni (esposa del gurú) acerca de ello. Ella reveló todo el incidente. Al escuchar a este Señor Krishna arreglado para Gomati Kunda aquí en su ashram.

¿Por qué Sandipani Muni fue elegido? En Gopala Champu Uttara 8.16 , discusión entre Krishna y Balarama: "A pesar de que hay muchos sabios dignos como Vyasadeva a nuestra disposición, nos reconocerán, y pensar que somos omniscientes será reacios a enseñarnos Esto es porque son Vaishnavas y por lo tanto saben la verdad de las cosas relacionadas con Vishnu.Sin embargo, debemos absolutamente participar en nuestros estudios, porque no hacerlo sería una transgresión y que pondría un mal ejemplo que conduce a inauspiciousness.Por lo tanto, debemos acercarnos a un gurú que es totalmente sabio en las escrituras, pero es un Shaivite.Hay un tal sabio, Sandipani Muni, que nació en Kashi y viene a Prabhasa Kshetra de vez en cuando.Está viviendo feliz en Avanti ahora, cerca de su amada Siva. Vamos (Bhakti Rasamrta Sindhu 3.4.8-11 ) lo clasifica entre los que tienen un estado de ánimo paternal ( vatsalya-rasa ), entre los guravá o ancianos que Krishna respeta.

[Árbitro. Srimad-Bhagavatam Canto 10 capítulo 45 y Krishna capítulo del libro 45]

Sandipani Ashram
Sandipani Ashram - A causa de los pies de loto del Señor Krishna purificando este lugar, también se hizo conocido como Ankapad kshetra .
Sandipani Ashram
Lugar exacto donde Sri Krishna, Balarama y Sudama fueron instruidos por Sandipani Muni
Sandipani Muni instruye a Krishna y Balarama
Krishna y Balarama aprendieron 64 sujetos en 64 días de su profesor Sandipani Muni. Debido a que ellos mismos son la fuente original de todo conocimiento, entendieron todo después de oírlo sólo una vez.
Krishna y Balarama practicaron perfectamente las reglas de la vida estudiantil para dar el ejemplo a otros. Se entrenaron bajo Sandipani Muni y él estaba muy contento con ellos. Después de aprender todo perfectamente, Krishna y Balarama se ofrecieron a servir a Su maestro dándole todo lo que deseaban. Sandipani Muni habló con su esposa. Ellos entendieron que Krishna y Balarama eran la Suprema Personalidad de Dios, así que les pidieron el regreso de su hijo, que se había ahogado en el océano. Krishna y Balarama inmediatamente fueron al océano en Prabhasa-kshetra y llamaron a la deidad controladora del océano.
Sagrado Gomati Kunda en el Ashram de Sandipani
Sandipani Ashram

2. Narayana Gaon
Narayana Gaon es un pueblo a unos 35 km de Ujjain. Antiguamente un bosque este era el lugar donde Krishna y Sudama pasan su tiempo en una noche tempestuosa. Un pequeño templo de Krishna Sudama se construye aquí. Se dice que dos árboles de Sudama y Krishna cercanos son de la misma madera que llevaban cada uno para el servicio de su Guru. Templo tiene un Damodara Kunda.

Cuando Sudama fue a visitar a Krishna en Dwarka, Krishna le recordó algunas de sus actividades infantiles. El Señor Krishna dijo: "Mi querido amigo, creo que recuerdas nuestras actividades durante los días en que vivíamos como estudiantes.Usted puede recordar que una vez que fuimos a recoger combustible de la selva en el orden de la esposa del gurú. de madera, entramos en el bosque denso y por casualidad se perdió.Había una tormenta de polvo inesperado y luego las nubes y la iluminación en el cielo y el sonido explosivo de trueno.Entonces llegó la puesta del sol y nos perdimos en la selva oscura.Después de esto, hubo precipitaciones severas, todo el terreno estaba lleno de agua y no pudimos trazar el camino hacia el ashram de nuestro gurú.Usted puede recordar que las lluvias fuertes - no fue realmente la lluvia, sino una especie de devastación A causa de la tormenta de polvo y una fuerte lluvia, comenzamos a sentirnos muy dolidos, y en cualquier dirección que dimos vuelta nos quedamos desconcertados En esa condición angustiosa, tomamos la mano del otro e intentamos encontrar nuestra salida ". (Ref. Srimad-Bhagavatam Canto 10, capítulo 80 y Libro de Krishna capítulo 80.)

Sudama y Krishna en el bosque
Sri Krishna Sudama Dhama - Narayana Gaon
Templo de Sri Krishna y Sri Sudama en Narayana Gaon
Templo de Sri Krishna y Sri Sudama en Narayana Gaon
Dos árboles de Sudama y Krishna que han surgido de la misma madera que cada uno llevaba para el servicio de su Guru.
Sri Sudama Tree
Árbol de Sri Krishna
Deidades de Sri Krishna y Sri Sudama en Narayana Gaon Temple
Damodara Kunda en el templo de Narayana Gaon
Damodara Kunda en el templo de Narayana Gaon
Sri Krishna y Sudama
Hermosos campos en el camino a Narayana Gaon de Ujjain
Hermosos campos en el camino a Narayana Gaon de Ujjain

3. Templo de Sri Rama Janardhana
Sri Rama Janardhana Temple es un templo muy importante en Ujjain. Este maravilloso y llamativo Templo está dedicado tanto al Señor Ramacandra como al Señor Sri Krishna. La singularidad de este Templo es que las deidades del Señor Ramacandra y Laxmana tienen bigote y barba. Hay dos Templos separados dedicados al Señor Rama y al Señor Krishna. Hay un tanque grande en el complejo del Templo. Alrededor del límite del tanque hay varios santuarios de templos pequeños como Govardhandhari Krishna, Brahma, etc. Sri Rama Janardhana templo fue construido en el siglo 17 por Mirza Raja Jai ​​Singh. Temple es un ejemplo perfecto del estilo arquitectónico elegante y fabuloso del período Maratha. Las pinturas imponentes y clásicas de Maratha adornan las paredes y muchas estructuras fueron agregadas más adelante en el siglo XVIII por los reyes de Maratha. La pared del límite y el tanque fueron agregados más adelante en el período de Maratha en el siglo XVIII. Además de las escenas atractivas de las vidas de Rama y Krishna la pintura de Bedalya Bua Maharaj y Sant Tukoba etc. son bastante impresionantes.

Templo de Sri Rama Janardhana en Ujjain
Templo de Sri Rama Janardhana
Sri Sri Sita Rama Laxmana
La singularidad de este Templo es que las deidades del Señor Ramacandra y Laxmana tienen barba.
Señor Janardhana
Preciosos alrededores en Sri Ram Janardhana Temple
Tanque de agua en Sri Ram Janardhana Temple

4. Ram Ghat (o Kshipra río Ghat)
Ram Ghat a orillas del sagrado río Kshipra es el ghat de baño más antiguo en relación con las celebraciones de Kumbh Mela. El famoso Ujjain Kumbh Mela, también conocido como Simhastha Kumbh Mahaparv se celebra cada 12 años en Ram Ghat. Simhastha Kumbh Mahaparv es uno de los cuatro Melas Kumbh celebrado como la reunión espiritual más grande en el planeta tierra.Simhastha Kumbh Mahaparv se regocija al tomar santo baño en las orillas del río Kshipra en Ujjain. Simhastha Kumbh El acontecimiento de Mahaparv se basa en la alineación celestial de planetas y de los signos del zodiaco que ocurre cada 12 años. La celebración de Kumbh Mela tiene lugar en los cuatro lugares sagrados según la posición de Sun y Júpiter en diferentes signos del zodiaco. En la ocasión de Kumbh Mela la divinidad y el aroma espiritual de Ujjain alcanza su pico más alto cuando millones de peregrinos toman inmersiones y adoran el sagrado río Kshipra. Sabios y devotos de cada rincón y esquina asisten a la ceremonia religiosa de Kumbh Mela. La combinación única de la divinidad y la pureza se experimenta cuando la muchedumbre de sabios doblados de ceniza, sacerdotes, devotos se funde junto con el rugido de elefantes y camellos. Las personas que son testigos del fest espiritual sienten buena suerte a su lado y sienten aroma positivo purificando sus almas y pensamientos. La atracción principal de este festival es "Shahi Snan" (baño real) que ocurre en fechas predeterminadas que varían cada año. Se cree que los que toman baño real en el río sagrado Kshipra con motivo de Kumbh Mela lavar sus pecados de todos los nacimientos anteriores. Los devotos lo consideran como una oportunidad para conseguir que sean revividos del ciclo interminable del nacimiento.

Mientras Lord Varaha estaba luchando contra Hiranyaksha, el agua que emitía de Su cuerpo de loto en forma de transpiración se conoció como el río Kshipra. Por lo tanto también llamado como Vishnu dehaudbhava . Ella también se llama como Jvaragni. El río sagrado de Kshipra se levanta en las colinas de Kakri Bardi de la gama de Vindhya al norte de Dhar, y los flujos sur a través de la meseta de Malwa para ensamblar el río de Chambal. La ciudad santa de Ujjain está situada en su margen derecha. Hay cientos de santuarios del Templo a lo largo de las orillas del río Kshipra. Kshipra es un río perenne.Con esta referencia, la palabra Kshipra se usa como un símbolo de "pureza" (de alma, emociones, cuerpo, etc.) o "castidad" o "claridad". El Templo Kaliadeh se encuentra a orillas del río Kshipra y es el sitio más visitado. Ujjain se toma en cuenta como el Greenwich de la India debido al hecho de que el primer meridiano de longitud lo atraviesa. Según los astrónomos indios, el Trópico de Cáncer pasa por la pintoresca ciudad de Ujjain.

Otros Ghats situados en la orilla del río Kshipra son: Nrsimha Ghat, Ghat Triveni, Gau Ghat, Ghat Mangalnath, Siddat Ghat, Kabir Ghat, Ghat Rinmukteshwar, Bhat Ghat Ghat, Ghat Chattán, Prashanti Dham Ghat y Sunheri Ghat.

Ram Ghat (o río Kshipra Ghat) en Ujjain
Simhastha Kumbh Mahaparv es uno de los cuatro Kumbh Mela celebrado como mayor reunión espiritual en el planeta tierra.
Río Santo Kshipra
Hare Krishna (ISKCON) devotos que participan durante Simhastha Kumbh Mahaparv
Devotos realizando Harinam Sankirtana durante Simhastha Kumbh Mahaparv
Devotos que realizan la distribución de libros de Srila Prabhupada durante Simhastha Kumbh Mahaparv
Trascendentalistas realizando Harinam Sankirtana
Grupo de sadhus durante Simhastha Kumbh Mahaparv
Transcendentalists que toman la salsa santa en el río de Kshipra durante Simhastha Kumbh Mahaparv
Transcendentalists en el río sagrado de Kshipra durante Simhastha Kumbh Mahaparv
Templo local cerca de Ram Ghat

5. Templo de Sri Nrsimha Ghat
Sri Nrsimha Ghat Temple está dedicado al Señor Nrsimhadeva, la encarnación de medio hombre y medio león de la Suprema Personalidad de Dios Señor Sri Krishna. Este templo está situado a orillas del río Kshipra. Este templo se encuentra en el Trópico de Cáncer pasando por Ujjain.

Señor Nrsimhadeva Templo en Sri Nrsimha Ghat en Ujjain
Señor Nrsimhadeva Templo

6. Templo de Sri Mahakaleshwar
Sri Mahakaleshwar Temple, también popularmente conocido como el Templo Mahakal, uno de los doce lingas Jyotir, es un famoso y venerado templo de Siva. Deriva su nombre de "kal" que significa final de la vida - la muerte.Mahakal significa Señor de la Muerte . El Siva-linga en este templo es el único Jyotirlinga que mira al sur y por lo tanto se conoce como Dakshin mukhi o el lingam orientado al sur. Cada año, en el día de Maha Siva-ratri, grandes multitudes de devotos acuden al templo para darshan . El Templo es de varios pisos. En el sótano es enorme deidad de Mahakaleshwar , en la planta baja esOmkareshwar y en el primer piso es Nagachandreshwar . Mientras queMahakaleshwar y Omkareshwar permanecen abiertos durante todo el año,Nagachandreshwar templo se abre una vez sólo en Naga Panchami día. Unakunda de gran tamaño conocida como Koti Tirtha también se encuentra en el templo.

El Origen de Mahakaleshwar - Siva Purana
Solía ​​vivir un brahmán en Avantikapuri. Él era un gran devoto del Señor Siva y solía adorar diariamente. Este brahmán tenía cuatro hijos cuyos nombres eran Devapriya, Medhapriya, Sukrit y Dharmabahu. Por las bendiciones del Señor Siva el brahmán gozó de una vida muy feliz y contenta. Después de su muerte, el hijo del brahmán continuó la tradición de la adoración de Siva.Había una montaña llamada Ratnamala en la que un demonio llamado Dushan solía vivir. Estando intoxicado por los favores recibidos del Señor Brahma, solía atormentar a todo el pueblo. Tenía todos los alrededores bajo su control, excepto la casa en la que vivía la familia brahmán.

Dushan ordenó a sus compañeros demonios que trajeran al brahmán después de capturarlos. Todos los demonios fueron a Avantikapuri y causaron estragos.Fueron a los brahmanes y les hablaron de la orden de Dushan. Los brahmanesestaban ocupados haciendo la adoración en ese momento por lo que no escucharon sus palabras. Los brahmanes continuaron con su adoración. El demonio se enojó mucho y trató de atacarlos. De repente, la tierra se quebró con un tremendo sonido y el Señor Siva se manifestó desde dentro de las grietas. Mató a todos los demonios. Luego fue a la montaña Ratnamala y mató a Dushan. Volvió de nuevo a los brahmanes y expresó su deseo de cumplir sus deseos. Los brahmanes expresaron su deseo de liberarse de las ataduras de este mundo. También le pidieron que permaneciera en ese lugar. El Señor Siva aceptó su petición y se estableció en la forma de Mahakal.

El Srimad-Bhagavatam (Bhagavad Purana) Canto 12, capítulo 13, versículo 16 describe:
nimna-ganam yatha ganga devanam acyuto yatha
vaisnavanam yatha sambhuh purananam idam tatha

Traducción:
Así como el Ganga es el más grande de todos los ríos, el Señor Acyuta el supremo entre las deidades y el Señor Sambhu [Siva] el mayor de los Vaisnavas, así el Srimad-Bhagavatam es el más grande de todos los Puranas.

El Señor Siva es el devoto más grande de la Suprema Personalidad de Dios, el Señor Sri Krishna (vaisnavanam yatha sambhuh).

El Señor Siva es uno de los 12 mahajanas como se describe en Srimad-Bhagavatam (Bhagavata Purana) Canto 6, capítulo 3, versos 20-21.
svayambhur naradah sambhuh kumarah kapilo manuh
prahlado janako bhismo balir vaiyasakir vayam
dvadasaite vijanimo dharmam bhagavatam bhatah
guhyam visuddham durbodham yam jnatvamrtam asnute

Traducción:
El Señor Brahma, Bhagavan Narada, el Señor Siva, los cuatro Kumaras, el Señor Kapila [el hijo de Devahuti], Svayambhuva Manu, Prahlada Maharaja, Janaka Maharaja, el Abuelo Bhisma, Bali Maharaja, Sukadeva Gosvami y yo conocemos el verdadero principio religioso. Mis queridos sirvientes, este principio religioso trascendental, que se conoce como bhagavata-dharma, o entrega al Señor Supremo y amor por Él, no está contaminado por los modos materiales de la naturaleza. Es muy confidencial y difícil para los seres humanos ordinarios entender, pero si por casualidad afortunadamente lo entiende, inmediatamente se libera, y así regresa a casa, de vuelta a Dios.

Templo de Sri Mahakaleshwar en Ujjain
Sri Mahakaleshwar en Ujjain
Templo de Sri Mahakaleshwar en Ujjain

7. ISKCON Ujjain (Hare Krishna) - Templo de Sri Sri Radha Madan Mohan
La sociedad internacional para la conciencia de Krishna (ISKCON) tiene un templo magnífico en Ujjain con las deidades más misericordiosas de Sri Sri Radha Madan Mohan, un jardín floreciente de Tulsi y jardines de flor exuberantes atractivos, Goshala, tiendas de regalos, restaurante y una casa de huéspedes. Este templo es ciertamente la manifestación del corazón de Su Santidad Bhakti Charu Swami Maharaj. El templo se erige de un terreno rocoso áspero a un templo de mármol impresionantemente hermoso. La belleza inigualable de los más misericordiosos señoríos Sri Sri Radha Madan Mohan ji, Sri Sri Gaura Nitai, Sri Sri Krishna Balaram ji, Sri Sri Jagannatha, Baladeva, Subhadra y el Señor Nrsimhadeva es simplemente desgarradora.

Bajo la guía experta de HH Bhakti Charu Maharaj, ISKCON Ujjain dirige una amplia gama de proyectos valiosos y exitosos - Proyecto de Predicaciónque lleva a cabo programas de predicación en colegios, escuelas, aldeas, programas de Juventud, etc .; Mid-Day Meal Proyecto basado en el templo ISKCON Jagannatha, que alimenta a 22.000 escolares por día en 146 escuelas; Proyecto de vestido de la deidad donde no sólo los trajes increíblemente magníficos de las deidades del templo se hacen sino también para las deidades de varios templos; El Proyecto Murti y el Proyecto Altardonde las deidades de Guru Parampara y Srila Prabhupada y exquisitamente hermosos altares tallados se fabrican y suministran en todo el mundo;Proyecto de incienso donde el templo vende su propia marca de incienso natural maravillosamente perfumado; Goshala donde las vacas se cuidan amorosamente; Proyecto GCL (Gita Champion League) , Casa de huéspedes , Restaurante y Avantika School .

Aunque la comunidad del templo está llena de tantas actividades, el templo en sí mantiene un ambiente dulce y sereno con kirtan desde la mañana hasta la noche. Ekadasi trae un tratamiento especial, ya que no hay parada 24 horas kirtan en el templo. Los devotos de todo el mundo visitan aquí regularmente.ISKCON Ujjain es el primer templo con energía solar en Ujjain. El Templo tiene una transmisión en vivo de tiempo completo. El Templo también está involucrado en muchos proyectos de servicio comunitario. Algunos de los proyectos son: Programa IFRF-Alimentos Medianos, Food for Life, Programa de Rehabilitación / Campaña de Desintoxicación, Premio ISKCON Orgullo de Ujjain que se otorga a una persona u organización que está contribuyendo significativamente en el campo del trabajo social , y el Centro de Meditación Bhaktivedanta para el bienestar de los policías, ya que trabajan bajo un gran estrés, etc Los devotos de Ujjain son muy cálidos y acogedores, y deseosos de servir para el placer de Sus Señorías Sri Sri Radha Madan Mohan!

Bienvenido a ISKCON Ujjain
ISKCON Ujjain Temple
ISKCON Ujjain Temple
Sus Señores Sri Sri Radha Madan Mohan
Sri Sri Krishna Balarama
Sri Sandipani Muni - Gurú de Sri Krishna y Balarama
Sri Sri Jagannatha Baladeva Subhadra
Sri Sri Gaura Nitai
Señor Nrsimhadeva
Su Divina Gracia AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada
Espléndidos altares de la Deidad de clase mundial son hechos a mano por devotos en ISKCON Ujjain
Vestidos de la Deidad más finos para su templo
Programa ISKCON Ujjain Food for Life
ISKCON Ujjain tiene una casa de huéspedes disponible
Avanti School of Excellence iniciado por ISKCON Ujjain
Goshala en ISKCON Ujjain
Su Santidad Bhakti Charu Swami Maharaj

8. Templo de Harsiddhi
El templo de Harsiddhi es uno de los peethas de Shakti , que se sitúan en 52 lugares en la India. Está dedicado a la diosa Annapurna y alberga el Shri Yantra , un símbolo de "shakti" o poder. Este templo está conectado con el pasatiempo Siva y Sati en Daksha yajna que se describe en Srimad-Bhagavatam (Bhagavad Purana) Canto 4 capítulo 4 . Según Siva Puranacuando el Señor Siva sacó el cuerpo ardiente de Sati del fuego del sacrificio, su codo cayó y cayó en este lugar. Otra leyenda en el Skanda Purana indica la manera en que la diosa Chandi adquirió el epíteto de Harsiddhi. Una vez, cuando Siva y Parvati estaban solos en el monte Kailash, dos demonios llamados Chand y Prachand trataron de forzar su entrada. El Señor Siva pidió a Chandi que los destruyera lo que hizo. Satisfecha, Siva le otorgó el epíteto de quien derrota a todos. El Templo tiene una deidad de la diosa Annapurna pintada en color bermellón oscuro entre las deidades de Maha Sarasvati yMaha Laxmi . Estando en condiciones deplorables este templo fue renovado durante el período de Maratha. Este es el 13º Shakti peetha entre los 52Shakti peethas de Sati. El templo se vuelve magnífico en las tardes durante los festivales, cuando cientos de lámparas en la lámpara de pie de 15 pies se encienden juntos.

Harsiddhi Temple en Ujjain
Templo de Harsiddhi

9. Sri Siddhwat Ghat
Sri Siddhwat Ghat se sitúa cerca del templo de Siddhawat, en la orilla izquierda del río Kshipra. Una carretera, al lado del templo de Sidhawat, conduce a este Ghat.

Sri Siddhwat Ghat
Templo de Sri Siddhwat Ghat
Templo de Sri Siddhwat Ghat
Sri Siddhwat Ghat

10. Cuevas de Sri Bharthari
Una vez un gran rey de Avantika estaba demasiado apegado a su hermosa esposa. Era como un perro de mascota en sus manos. Más tarde, cuando el rey se dio cuenta de que su esposa estaba unida a otra persona, sufrió una gran renuncia y dejó todo para convertirse en el gran sabio Bharthari. Esta es la cueva donde realizó su tapasya . Meditó durante mucho tiempo dentro de estas cuevas. Bharthari es coronado como un gran poeta y erudito.Shringarshatak, Vairagyashatak y Nitishatak son obras exquisitas escritas por él. Hizo un buen uso del sánscrito en sus composiciones. Las cuevas de Bhartrihari tienen un pequeño templo que es un centro santo de la peregrinación para la comunidad de Nath. El santuario de Pir Matsyendranath se encuentra en la proximidad de las cuevas. Las Cuevas de Bharthari están situadas a orillas del río Kshipra, cerca del Templo Gadkalika. El agua cristalina del río agrega encanto al sitio.

Cuevas de Sri Bharthari en Ujjain
Goshala en las cuevas de Bharthari

11. Templo de Sri Gadkalika
Este templo está dedicado a la diosa Kalika. Este hermoso santuario tiene una increíble leyenda que afirma que el genio de Kalidasa, el gran poeta floreció sólo después de haber adorado en este templo. Se dice que Kalidasa era una persona sin educación y fue debido a su dedicación a la diosa Kalika que él ganó sus bendiciones y también adquirió incomparables habilidades literarias.Durante el siglo 7, Harshavardhana renovado el templo. Los antiguos gobernantes de Gwalior reconstruyeron este santuario sagrado a su antigua gloria. Las excavaciones realizadas cerca de las instalaciones del templo desenterraron ladrillos, una parte del zócalo y otras esculturas que pertenecían a diferentes períodos.

Templo de Sri Gadkalika

12. Templo de Sri Mangalnath
Según Matsya Purana , Mangalnath se considera ser el lugar de nacimiento de Marte.

Leyenda del Templo: Se cree que Mangal Dev nació en Parvati en forma de Bhumi (Tierra) y el Señor Siva en la tierra de Ujjain. La leyenda dice que Andhakasura, un demonio hizo penitencia para complacer al Señor Siva para concederle una bendición única en la que buscaba que cada gota de su sangre que caía de su cuerpo se transformara en una nueva réplica de él. Satisfecho con la penitencia de Andhakasura, Lord Siva apareció y le concedió el deseo.Después de eso, el demonio se volvió intrépido y comenzó a correr estragos.En el campo de batalla, cada gota de la sangre de Andhakasura se transformaría en una nueva réplica de sí mismo, aumentando así su ejército múltiple. Preocupados por que el deseo de Siva hubiera hecho que Andhakasura fuera indestructible, los semidioses y los demás se suplicaron al Señor Shiva por ayuda. Lord Siva luchó una dura batalla contra el demonio pero no pudo destruirlo. Cuando el Señor Siva se cansó de luchar contra el enorme ejército de Andhakasura, comenzó a sudar. Las gotitas de sudor que caían de su frente cortaban el bhumi (tierra) de donde emergía Mangal Dev.Mangal con sus poderes divinos absorbió cada gota de sangre que cayó del cuerpo del asura poniendo fin a la proliferación de demonios. Por fin, Andhakasura fue asesinado a manos del Señor Siva. Así es como Bhauma o Mangal Dev (Marte) nacieron y adquirieron la piel roja.

Según otra creencia, Mangal Dev nació de las tres gotitas del sudor del Señor Siva que cayó en el suelo mientras Siva estaba profundamente absorto en la meditación en la Montaña Kailash. Mangal dev fue entonces criado por Bhumi.Puesto que Mangal solía ser un ardiente seguidor del Señor Shiva, la deidad que preside es el Señor Shiva. El templo está situado en el lugar donde el primer meridiano se dice que pasa por la tierra y por lo que este lugar era un lugar de renombre para una visión clara del planeta y, en consecuencia, se convirtió en un lugar adecuado para los estudios astronómicos. Este maravilloso santuario situado lejos de la ráfaga de la vida de la ciudad, ofrece una sensación de tranquilidad inimaginable para los turistas.

Templo de Sri Mangalnath en Ujjain

13. Sri Gopal Mandir
Este enorme templo está situado en el centro de la gran plaza del mercado.Fue construido por Bayajibai Shinde, la reina de Maharajah Daulat Rao Shinde en 1883. Gopal Mandir está dedicado al Señor Sri Krishna. El Gopal Mandir es una estructura de mármol y una muestra representativa de la arquitectura de Maratha. La puerta en el santuario interior es la misma puerta, que había sido llevada por Mahmud Ghazni del templo de Somnath en Gujarat a Ghazni en Afganistan en 1026 AD. El invasor afgano, Mahmud Shah Abdali, más tarde tomó las puertas a Lahore, desde donde Mahadji Scindia los recuperó. El gobernante Scindia más tarde los instaló en el Templo Gopal.

Sri Gopal

14. Sri Ram Mandir
Sri Ram Mandir está en Ram Ghat cerca de Sri Gopal Mandir. Este templo está dedicado al Señor Ramacandra.

Sri Sri Sita Ram Laxmana cerca de Ram Ghat

15. Rey Vikramaditya Trono
Uno de los reyes más famosos de Ujjain de su tiempo era el rey Vikramaditya.Era famoso por su espíritu ksatriya y también por su gran inteligencia.Vikramaditya era un rey renombrado que gobernó la India. Se había ganado el nombre de su sabiduría, terciopelo y nobleza. El segundo hijo del rey Gandharvasena de Ujjain, Vikramaditya nació en el 102 AC y murió en el ANUNCIO 15. Él gobernó Ujjain por más de 100 años. Su época se conoce como Vikram Samvat y todavía se sigue en la India. El trono ( Singhasan ) de Vikramaditya fue dado por el Señor Indra y tenía poderes místicos. Este trono desapareció después del período de Vikramaditya. Cuando apareció en la época del rey Bhoja, trató de subirla. Los salabhanjikas (poderes místicos) lo probaron y finalmente aceptaron a Bhoja para sentarse en el trono. El encuentro de Vikramaditya con el demonio del Vetal es bien conocido. El trono de Maharaja Vikramaditya, conocido como el "asiento de juicio ( trono salabanjika )" se dice que todavía se encuentra en el lago Rudra Sagar.

Rey Vikramaditya Trono

16. ISKCON Indore (Hare Krishna) - Templo de Sri Sri Radha Govinda
ISKCON tiene un templo en Indore. La dirección es: Sri Sri Radha Govinda Mandir, Colonia Hare Krishna Vihar, Escuela de la Academia Avanzada, Nipania, Indore, Madhya Pradesh - 452016.

Sri Sri Radha Govinda Mandir (ISKCON) en Indore
Sus Señorías Sri Sri Radha Govinda
Su Divina Gracia AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada
Sus Señores Sri Sri Jagannatha Baladeva Subhadra
Tienda de regalos en Sri Sri Radha Govinda Mandir, Indore

Cómo llegar a Ujjain:
En avión: El aeropuerto Devi Ahilyabai Holkar en Indore es el aeropuerto más cercano a Ujjain, a 55 km. Indore está conectado a las principales ciudades de la India por vía aérea. Tiene conexión aérea directa con Nueva Delhi, Mumbai, Bhopal, Pune, Hyderabad, Nagpur, Raipur y Ahmedabad. Hay servicios de taxi disponibles para llegar a Ujjain desde el aeropuerto de Indore.

En tren: La estación de ferrocarril de Ujjain es un cruce importante de la zona ferroviaria occidental. Tiene muchos trenes de larga distancia y directos a casi todas las partes de la India.

Por carretera: Ujjain está bien comunicado por carretera. Los servicios regulares de autobuses están disponibles desde Indore (55 km), Gwalior (450 km), Ahmedabad (400 km) y Bhopal (183 km) hasta Ujjain.

Ujjain Yatra

Krishna Recupera al Hijo de Su Maestro: www.vedabase.com/kb/45

ISKCON Templo de Ujjain: www.iskconujjain.com

Comida para la Vida Vrindavana:   www.fflv.org

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