lunes, 4 de diciembre de 2017

DEVOTO FISICOCULTURISTA AUMENTA LA CONCIENCIA

Devoto  fisicoculturista aumenta la conciencia

Por:  el 1 de diciembre de 2017
People
Nimai  con un ternero en New Talavan
No todos los días puedes decir que fuiste a escuchar hablar a un  fisicoculturista vegano Hare Krishna, pero eso es exactamente lo que experimentaron los estudiantes de la Universidad del Sur de California el 13 de noviembre.
El evento fue parte del Club de Meditación semanal de la USC, que enseña los principios de Bhakti y está dirigido por el devoto de ISKCON y el Capellán de la USC para Bhakti Yoga y Meditación Jaya Chaitanya Das.
Cincuenta a sesenta estudiantes asistieron a la reunión del lunes para escuchar al devoto de segunda generación Nimai Delgado explicar cómo se convirtió en un fisicoculturista profesional a pesar de no haber comido carne en su vida, en su inspirador discurso "Cómo la alimentación consciente me ayudó a encontrar el propósito de mi vida".
Nimai, que ha obtenido seguidores masivos en línea recientemente, comenzó por compartir con la audiencia acerca de cómo creció en el templo de ISKCON en New Talavan, Mississippi.
Como muchos jóvenes de ISKCON, cruzar la brecha entre el mundo de los devotos insulares y el mundo exterior fue una lucha para Nimai.
Nimai con el líder del Club de Meditación USC Jaya Chaitanya Das
"Mis padres me trajeron a mi primer día de escuela pública en un dhoti y kurta", dice. "Desde el jardín de infantes hasta el tercer grado, tuve que lidiar con los desafíos asociados con eso: ser ridiculizado, burlado o simplemente incomprendido".
Yendo hasta la escuela secundaria, Nimai continuó enfrentando los desafíos de crecer con una cultura diferente en el sur profundo, incluyendo tener una dieta consciente y vegetariana en un lugar donde la cacería, la pesca y la barbacoa eran la norma.
"En el momento en que alguien me preguntó por qué no me estaba comiendo una hamburguesa, y les dije que no como carne, despertaría toda esta conversación que no necesariamente quería tener", dice."No quería ser identificado como un extraño o un bicho raro".
Entonces Nimai comenzó a minimizar y ocultar quién era en realidad, para poder encajar. Esto continuó hasta que se graduó en la universidad y se mudó a California.
Debido a que no conocía a mucha gente en California, Nimai comenzó a frecuentar el gimnasio allí.Comenzó a investigar nutrición y cómo desarrollar músculo y perder grasa. Él comenzó a establecer y trabajar hacia objetivos de aptitud física. Horrorizado por la crueldad infligida a las vacas en las lecherías comerciales, también renunció a todos los productos lácteos y tomó una dieta completamente basada en plantas.
Poco después, en abril de 2015, participó en su primera competencia de culturismo, dirigida por la Asociación Internacional de Culturismo (INBA) en Bakersfield, California, y surgió como el ganador general.
"Irónicamente, después de ganar, tanta gente me preguntaba qué comía, la pregunta exacta que había tratado de evitar durante tanto tiempo", dice. "Cuando les dije que lo hice vegetariano, estaban tan sorprendidos, porque el 'culturista vegano' es un oxímoron para la mayoría de la gente. Pero esta vez estaban realmente interesados ​​y querían aprender más sobre eso y probarlo ellos mismos. Empecé a compartir mi viaje en línea, hablando sobre lo que comía y promocionándome como atleta vegano. Y empecé a sentirme orgulloso de quién era ".
Nimai compite en una competencia de  fisicoculturista

Pocos meses después, Nimai participó en una segunda competencia de culturismo, dirigida por el Comité Nacional de Física (NPC) en Fresno, California. Mientras que la primera había sido una liga natural donde se prohibían los esteroides y las drogas para mejorar el rendimiento, en esta se les permitió, por lo que presentó un desafío mucho mayor.
Pero esto no detuvo a Nimai: una vez más, ganó la competencia.
Luego, en julio de 2016, Nimai participó en el mayor espectáculo de culturismo del año, un evento nacional de NPC en Las Vegas, donde ganó en su clase de altura y ganó su condición de culturista profesional.
Por lo general, una dieta de culturismo consiste en gran medida en proteínas de origen animal como pollo, carne de res y carne, explica Nimai, por lo que lo que hacía parecía imposible para muchos.Recibió más y más atención, y pasó de llegar a cientos de personas en línea, a miles, y luego a decenas de miles. Hoy, tiene más de 200,000 seguidores en Instagram, Facebook y Youtube.
Nimai es una inspiración para todas estas personas, respondiendo preguntas sobre cómo alcanzar sus metas de acondicionamiento físico de una manera consciente y ayudándolas a dar el siguiente paso hacia la vida consciente.
Durante su discurso en USC Meditation Club, como lo hace en línea, Nimai comenzó hablando de dieta y salud, una plataforma abierta con la que todos pueden identificarse.
Nimai con su madre Madhira Dasi en New Talavan, fuera de la casa donde creció
Luego, gradualmente cerró la brecha entre la alimentación consciente y la espiritualidad. Abordó la desconexión que muchas personas tienen entre la comida que está en su plato y de dónde viene. Habló sobre el miedo, la ira y el terror que siente una vaca antes de morir y cómo esa energía queda impresa en la carne.
"Cuando consumes la carne, consumes esa energía junto con ella, y te vuelves más animalista, menos compasivo y más enojado", dijo. Explicó que al eliminar los productos animales de su dieta, las personas no solo podrían ayudar a reducir la cantidad de sufrimiento en el mundo, sino también a limpiar su propia energía y elevar su conciencia.
Nimai luego habló acerca de llevar una vida de ahimsa, o no violencia, y cómo no podemos ser realmente no violentos si comemos carne. Porque incluso si no estamos matando directamente a un animal, estamos contribuyendo invirtiendo nuestro dinero en la empresa que realiza la matanza, manteniendo así el ciclo.
También discutió el karma y el cuidado de los demás.
"Los culturistas no tienen la mejor reputación de inteligencia o espiritualidad", dice. "Así que estoy tratando de ayudar a cambiar ese estigma". El culturismo también es una industria vana y egoísta. Así que estoy tratando de mostrarle a mi público que puedes ser un individuo espiritual, que no solo se preocupa por ti mismo sino también por los que te rodean: los animales, el medioambiente y el planeta, y aún así ser un culturista exitoso ".
Nimai dice que entiende "la ironía de centrarse en su cuerpo en el mundo material, cuando en realidad es solo un recipiente". Pero, él dice: "Creo que todos tenemos nuestro propio karma, y ​​solo estoy usando lo que tengo dado para ayudar a hacer la diferencia en el mundo ".
Nimai ciertamente está haciendo una diferencia. Está llegando a cientos de miles de personas a través de las redes sociales. Aparecerá en el próximo documental de 2018 The Game Changers, producido por Titanic y el director de Avatar James Cameron, que contará con atletas de élite, soldados de operaciones especiales, científicos visionarios e íconos culturales que tienen la misión de "cambiar la forma en que comemos". y en vivo. "Y él está comenzando a tener más y más compromisos de hablar: este octubre habló con 400 personas en VegFest UK en Londres, y pronto hablará en México.
"No quiero ser culturista por el resto de mi carrera, solo quiero usarlo como plataforma", dice. "Quiero convertirme en un orador motivacional, y realmente quiero usar mi fondo y mi sistema de creencias para hablar más sobre estas cosas e inspirar a más personas".
Nimai dice que ha visto que la adopción de una dieta basada en plantas pone a las personas en el camino para estar más conscientes espiritualmente. Y por supuesto, ahora algunos de sus seguidores están aprendiendo sobre el proceso del bhakti-yoga. Algunos de los asistentes al evento USC Meditation Club, por ejemplo, fueron fanáticos que vinieron de lejos solo para verlo hablar, y además de escuchar su charla, también participaron en el maha-mantra kirtan al final de la sesión. programa y comió prasadam.
"Durante gran parte de mi juventud, lo minimicé, o me avergoncé de lo que era porque no quería ser diferente", dice Nimai. "Pero mirando hacia atrás, la decisión que tomé para comenzar a sentirme orgullosa de quién era, mi herencia y mis creencias, en realidad me abrió la puerta para crear una vida completamente nueva para mí. Crecer en un templo de Hare Krishna, con mis padres enseñándome los increíbles valores que ellos tenían, realmente me dio forma como persona. Y ahora, estoy ayudando a mucha gente a volverse más consciente y, en última instancia, más consciente espiritualmente ".

No hay comentarios.: