lunes, 12 de marzo de 2018

SIVARAMA SWAMI VLOGS AUMENTA CON 20 MILLONES DE VISTAS

Sivarama Swami "Vlogs" sobre problemas actuales aumenta 20 millones de vistas


People
Una serie de videoblogs, o "vlogs", con el gurú de ISKCON Sivarama Swami que ofrece una perspectiva consciente de Krishna sobre los problemas actuales, han acumulado más de 20 millones de visitas en Facebook. Los devotos detrás del proyecto lo ven como un camino a seguir para llegar al Movimiento Hare Krishna.
Radha Damodara Das, una estudiante de ingeniería que trabaja para Apple, tuvo la idea cuando comenzó a buscar nuevas formas de ayudar a su maestro espiritual a llegar a grandes cantidades de personas.
"Hace dos años me inspiraron otros devotos innovadores en la comunidad dinámica a la que pertenezco, Bhaktivedanta Manor", dice. "Vi el poderoso efecto que tuvieron sus cortos videos en línea, especialmente en Facebook y Youtube, al transmitir un mensaje a su audiencia. Yo quería hacer algo similar con mi gurú ".
Unos meses más tarde, Sivarama Swami visitó Inglaterra. Mientras estaba allí, un devoto involucrado con el festival Diwali del alcalde de Londres en Trafalgar Square le pidió a Radha Damodara que ayudara a grabar un video de un minuto de Swami compartiendo un mensaje de Diwali. El mensaje fue transmitido en múltiples pantallas de 300 pulgadas a miles de personas durante el evento. Después de ver el video terminado, Sivarama Swami aceptó participar en la propuesta de vlog de Radha Damodara.
Sivarama Swami y el equipo de Vlog con sede en Londres
Su primer vlog fue publicado en Facebook en enero de 2017, luego de la elección del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Sivarama Swami aprovechó la oportunidad para recordar a la gente que la base del liderazgo es la calificación personal, y que el liderazgo significa dirigir a las personas hacia el verdadero propósito de la vida.
"Krishna dice en la Bhagavad-gita que los líderes también deben ser santos", dijo. "Entonces cuando encuentres un líder que también es un santo, síguelo. Esa es la persona adecuada para votar ".
El video acumuló rápidamente 70,000 visitas. Más videos contundentes de 2 a 3 minutos que siguieron abordaron temas como las armas y la cultura de la violencia, el racismo, el veganismo, cómo controlar la mente y la vida después de la muerte. Un video reciente, en el que Sivarama Swami lamenta que el yoga moderno ha perdido su alma y dirige a las personas al verdadero propósito del yoga, recibió por sí solo 6,4 millones de visitas.
"Este es un proyecto de alcance, por lo que nuestros vlogs están dirigidos a personas nuevas", dice Radha Damodara. "Los temas reflejan lo que les interesaría, como las noticias seculares, las tendencias mundiales, el estilo de vida, la salud, etc. Sivarama Swami me dijo: 'Si el público tiene preguntas sobre la vida, la ciencia y la religión, la política y las noticias, entonces ¡Debería saber que los Hare Krishnas tienen las respuestas y vienen a nosotros! Así que eso es lo que son estos vlogs: respuestas para las personas tejidas con la filosofía Vaishnava ".
Grabación de Vlog en progreso
Cuando se lanzan videos, la página de Facebook de Sivarama Swami a menudo se inunda con más de 100 mensajes por día. Muchas son personas que defienden gratitud por cómo el Swami ha transformado la forma en que ven las cosas y las ha ayudado en sus vidas personales. Otros son invitaciones para visitar diferentes países del mundo o hablar en eventos corporativos y universidades.
Ver los vlogs también ha atraído a la gente a asistir a retiros en Bhaktivedanta Manor y New Vraja Dhama, la base de Sivarama Swami en Hungría, donde conocen a devotos, aprenden más sobre la filosofía y experimentan el kirtan y el prasadam.
Gran parte de este éxito se debe a la experiencia de Sivarama Swami. "Maharaja tiene la habilidad de articular puntos muy intrincados y entregarlos de una manera muy personal a su audiencia", dice Radha Damodara. "A veces los espectadores expresan que sienten que Maharaja les está hablando directamente, aunque es posible que esté contactando a más de un millón de personas".
Sin embargo, Radha Damodara espera que otros tomen el ejemplo de Sivarama Swami y utilicen herramientas en línea de manera similar. "Creo que es crucial que ISKCON invierta en su presencia en línea", dice. "En primer lugar, ¡es prácticamente gratis! Pero más importante, es donde está la gente.¡Realmente espero ver a más devotos asumir la misión en línea! "
El proyecto vlog de Sivarama Swami, mientras tanto, continúa creciendo, con numerosas ramificaciones que se expanden desde él. Los vlogs ahora se traducen en húngaro y se publican en una página de Facebook húngara dedicada. Se reciben tan bien que un vlog fue visto por el 10% del país.
El 'yoga'-vlog
Se necesita un equipo de unos veinticinco devotos para producir y editar videos, responder mensajes de correo electrónico y mensajes, mantener una base de datos de nuevas personas para conectarse y administrar las páginas de Facebook del proyecto en inglés y húngaro, así como su Instagram, Twitter , dos canales de Youtube y un nuevo sitio web de divulgación.
También hay eventos para organizar en el Reino Unido, Hungría e India, y una tienda en línea que vende libros y otros artículos de Srila Prabhupada.
En cuanto al futuro, "Nuestro sueño es el sueño de Prabhupada", dice Radha Damodara. "Ver tantas almas como sea posible tomar la vida de Bhakti y hacer su camino de regreso a Dios".
Él agrega: "Estamos seguros de que este instrumento en línea puede demostrar ser un modelo sostenible y replicable en la difusión del movimiento de conciencia de Krishna en todo el mundo. ¡En un año se ha logrado mucho y es emocionante ver cómo evolucionará el proyecto y qué oportunidades traerá! "

No hay comentarios.: