lunes, 23 de abril de 2018

REUNION DE LA INFLUENCIAL BANDA DE KRISHNACORE BAND SHELTER

Reunion de la influencial banda de  Krishnacore Band Shelter  para espectáculos de Estados Unidos y Europa

Por:  para ISKCON News el 23 de abril de 2018
Arts
Shelter consigue que la multitud literalmente rebote en las paredes en This is Hardcore Fest el año pasado
Los líderes de ISKCON probablemente no esperaban que algunos de sus mayores predicadores tocasen la música hardcore del punk, haciendo patadas altas y arrojándose fuera del escenario a una multitud de salvajes adolescentes. Pero en la década de 1990, Shelter inspiró a innumerables jóvenes a adoptar un estilo de vida sátvico e incluso unirse al Movimiento Hare Krishna.
Ahora, con muchas bandas hardcore de la época que se les pide que hagan shows de reunión, Shelter, incluido el cantante y compositor Raghunath Das (Ray Cappo) y el guitarrista Paramananda Das (Porcell) aparecerán en una serie de fechas en Estados Unidos y Europa.
La banda tocará material de su álbum más popular, Mantra, y sus discos anteriores Perfection of Desire, Quest for Certainty y Alcanzando el Supremo. Los fanáticos podrán verlos en Baltimore, Filadelfia, Nueva York, Berkely y San Diego, así como en países europeos como Bélgica, Praga y Berlín este verano.
Después de un abrumador conjunto de éxitos como "Here We Go Again" y "Civilized Man" en el This This Hardcore Fest del año pasado en Filadelfia, en el que Shelter demostró que no han perdido nada de su potencia bruta, el público está de enhorabuena.
Los nuevos jóvenes que recién están descubriendo Refugio hoy se esperan para los espectáculos, así como los fanáticos de la noche.
Refugio, por supuesto, surgió originalmente de las cenizas de Raghunath y la banda anterior de Paramananda, Youth of Today, que popularizó el movimiento del vegetarianismo, la abstinencia y la vida limpia en la década de 1980.
"Aunque fuimos rectos, sentí un llamado para mejorar mi vida aún más", dice Raghunath. "Porque para avanzar realmente en la vida espiritual, tienes que ir más allá de ser bueno, tienes que convertirte en un trascendentalista. Así que dejé Youth of Today y fui a la India. De hecho, escribí lo que se convertiría en el primer disco de Shelter como adiós a la escena musical ".
Pero cuando Raghunath comenzó a estudiar la conciencia de Krishna, los devotos mayores como Tamal Krishna Goswami y Ravindra Svarupa Das en su lugar lo animaron a usar su considerable influencia en la escena hardcore para siempre, y continuar actuando, solo de una manera más espiritual.
Volando alto - Refugio en los primeros días
Así que en 1991, Raghunath y sus compañeros de banda formaron Shelter, entregando profundos conceptos filosóficos sobre la no violencia, la humildad, la empatía, el poder del maha-mantra y la inutilidad de las relaciones materiales, todo envuelto en una música hardcore.
Mientras se presentan todas las noches, vivieron en el ashram brahmachari, se adhirieron estrictamente a las prácticas y regulaciones de la conciencia de Krishna y se mantuvieron bajo el cuidado de los devotos mayores para asegurarse de que no fueran barridos en la corriente de la fama.
"Fue un experimento realmente extraño, porque probablemente fuéramos la primera banda de rock 'n' roll en celibato en recorrer el mundo", dice Raghunath.
Con la base de fans integrada de Youth of Today, y el estatus legendario de Raghunath y Paramananda en el mundo punk hardcore, Shelter tuvo un gran número de seguidores desde el primer momento.
Después de una gira por América del Norte, firmaron una de las marcas independientes más grandes del mundo, Roadrunner, hogar de actos importantes como Sepultura. Recorrieron todo el mundo, y con Mantra, tuvieron un éxito, logrando éxito comercial especialmente en América Latina. En Brasil, el video de Shelter para "Here We Go Again" llegó al # 1 en la cuenta regresiva MTV Top 20 por tres semanas seguidas, y se encontraron firmando autógrafos para cientos de jóvenes clamorosos.
La portada de Mantra, el disco de mayor éxito de Shelter
Después de su último disco, "Eternal" en 2006, Shelter se disolvió y tanto Raghunath como Paramananda se convirtieron en profesores de yoga, y continuaron utilizando su talento como inspiración para conectar a las personas con el sendero del bhakti.
Pero el impacto que hicieron con Shelter continúa viviendo. "El año pasado, tuvimos una reunión de Krishnacore en Filadelfia", dice Raghunath. "No sabía qué esperar, pero casi me hizo llorar. Hubo devotos iniciados allí de todo el mundo, hasta Australia e Italia, Perú y Brasil, que habían llegado a la conciencia de Krishna a través de nuestros espectáculos ".
Ahora, nuevas personas escuchan el mensaje de Shelter.
"A menudo, cuando distribuimos libros en la calle, las personas no quieren hablar con nosotros, porque piensan: '¿Quién eres?'", Dice Raghunath. "Pero cuando en realidad están pagando dinero por escuchar de usted en los shows, se encuentra en una excelente posición para brindar a las personas algo valioso, en una situación en la que se muestran receptivos".
Fechas en los Estados Unidos este año
Hasta el momento no hay planes de grabar un nuevo álbum o gira más allá de los shows de reunión de este año. Pero, con suerte, volver a ver a Shelter les recordará a todos lo importante que es su mensaje, ahora más que nunca, e inspirará a las personas a marcar la diferencia en sus propias vidas y las de los demás.
Como Raghunath canta en "Carta a un amigo:" Vamos a hacer ese cambio / Vamos a establecer este mundo, este mundo en llamas ".
"Shelter fue un momento especial históricamente para nosotros para hacer algún servicio; para crear arte en forma de música ", dice Raghunath. "Fue un momento para nosotros para hablar el mensaje de Srila Prabhupada de una manera que permitía a las personas escucharlo más fácilmente, y para volver a presentarles lo que es el amor verdadero".
Shelter también jugará Ieper Hardcore Fest en Bélgica

No hay comentarios.: