miércoles, 2 de diciembre de 2009

HISTORIA DE HARE KRISHNA ARGENTINA POR MATHURA MANDALA DAS

Templo en Argentina

En la foto   primera fila sentados de izquierda a derecha


Jaya Mahaprabhu, Japananda,Mathura mandala,Kanka prabhu.



siguiente fila de pie:

Kasi Misra,¿...............?Bhakta Guillermo,Prakasananda,Nitya Tripta,Atulananda(gurudeva),Caytania Suarupa



tercera fila:

¿bhakta.......?,Saci Suta,Ruci Sevana,Kaivalya Suarupa,Sahasranam,Jayadhvaja ,



Y en la ventana:

Prema Prajoyana,Payonidhi,Maharaj Panca Dravida,Dharmananda, Kamala Carana.





Las madres son: Nanda Dahini, Saubhagia, Rasa Vasini y Mohini devi dasi





INTRODUCCION







Mis sinceras reverencias a mi maestro espiritual A.C. Srila Prabhupada, a toda la linea gurumparampara y mis mas queridos hermanos espirituales Gurumaharaj Paramadvati Swami y a Gurudeva Atulananda das, que han recogico en este seudosirviente la posibilidad de cobijarse en sus brazos de amor





Jay todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gouranga, mis respetos a todos los devotos(as) y amigos(as) en Krishna.



Mi nombre espiritual es Mathura Mandala das que significa el sirviente del que no es distinto del lugar donde desciende. Que en este caso seria Mathura, como el lugar y mandala se refiere a la circunscripción , distrito o circunferencia por lo tanto es el distrito de Mathura que es Krishna mismo y das sirviente



Fui iniciado el año 1976 en ceremonia de fuego en la ciudad de Bs. Aires aceptado por peticion expresa a través de una carta dirigida a Srila Prabhupada.



Junto a mi hermano sanguineo Japananda das, y otros devotos como Saci Suta das, Kaivalia Suarupa das, Gunesvara Das, Kasi Misra das, Jaya Mahaprabhu das, Jaya Dwaj, das, Thirtidaya das, Kanka das, Ruchi Sevana Das.etc.



Quien realizaba la ceremonia de fuego era Hridayanada maharaj representante del GBC para américa latina.



Tambien no puedo dejar de mencionar a los devotos que se encontraban en el templo ya iniciados por Srila Prabhupada. Como nuestro queridisimo y amadisimo Hermano y maestro espiritual Gurudeva Atulananda, otros devotos tambien como , Kamala Carana, Nitia Tripta, Krishna krishor,Prema Prayojana, Payonidhi, Dharmananda, Pracasananda, Jaya Hari,Rukmini Pati, Praka sananda , Caytania Suarup y durante aquel año 1976 fuimos acompañados por grandes devotos como Pramananda maharaj, Panca dravida maharaj, hasta la llegada de Jaga jivan prabhu devoto con el que se atrevio a dar el primer paso hacia chile junto a Siksaktaka das prabhu.

Antes hubo un episodio en que pasó por Bs. Aires Viraja maharaj quien dio una anterior visita hacia chile, quien en su travesia pudo contactar al prabhu Siksaktaka a quien se rescato mas tarde.



Bueno esta presentacion preliminar es para entrar en terreno de la experiencia espiritual vivida, osea realizacion empirica, que a traves de los años realmente se puede apreciar con maravillosa y sorprendente visión, que si es cierto todo lo que Krishna declara y como glorifica a sus devotos. Hari bol.



Por lo tanto ofrezco mis respetuosas reverencias a mi maestro espiritual Srila Prabhupada, a mis maestros y hermanos espirituales Gurumaharaj Parmadvaiti swami y Gurudeva Atulananda das, a todos mis sobrinos (as) y nietos(as) espirituales como a cada alma que en esta era de tantas dificultad, pueda encontrar en estos relatos un verdadero sentido de vida e inspiración para avanzar en la vida espiritual, sea como sea ya que Krishna siempre va ha estar de nuestro lado, firme en el corazón Hari bol.

Publicado por MATHURA M DAS en 10:53 0 comentarios

sábado 20 de junio de 2009

CONTACTO



Para consultas, opiniones y sugerencias escribanos al siguiente email:

nirmanabhakti@gmail.com

Publicado por MATHURA M DAS en 12:50 2 comentarios

BIENVENIDOS







Les damos la bienvenida a todos los devotos y amigos que aman al Señor.

Es para mi una gran satisfaccion el poder encontrar las facilidades y posibilidades de que a través de este medio tan directo y a la vez intimo,

podamos encontrarnos en las vivencias y experiencias en conciencia espiritual, por medio de relatos y anecdotas que les invitamos a participar con sus propios relatos y o sugerencias, correcciones, opiniones, ayuden a darle una importante llegada en la motivación de nuestros caminos como hermanos en Dios (Hari bol)

Tambien poner expresiones desde el corazón , como poemas,canciones, cuentos, escritos, traducciones, etc.

cabe señalar que la palabra

Nirmana : Estado de conciencia de que nada nos pertenece

Bhakti : Amor por Dios; servicio purificadoque le prestamos a los sentidos del Señor

mediante nuestros propios sentidos .



Hari bol










(en la foto) año 1979

prabhu Mathura mandala das

madre Radha Govinda devi dasi

Acarya deva Díaz Painen























Publicado por MATHURA M DAS en 11:56 0 comentarios

Etiquetas: madre Radha Govinda y Acarya deva Dïaz Painen en el año 1979, prabhu Mathura mandala

julio 2009 Página principal

Suscribirse a: Entradas (Atom) Seguidores

No hay comentarios.: