Hace ocho años, las autoridades federales estan luchando para eliminar el potencialmente letal E. coli de las hamburguesas cuando una compañía empresarial de Dakota del Sur se le ocurrió una idea novedosa: la inyección de carne de vacuno con amoníaco.
La empresa de carne Products Inc., había estado buscando expandirse en el negocio de las hamburguesas con un producto a base de carne que incluían recortes de la industria de grasa, una vez relegada a la alimentación animal y aceite de cocina. Los recortes eran particularmente susceptibles a la contaminación, pero un estudio encargado por la empresa demostró que el proceso de amoníaco mata la E. coli, así como la salmonela.
Los funcionarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos aprobaron el tratamiento de amoníaco de la empresa, y han dicho que este destruye la E. coli "a un nivel indetectable." Decidieron que era tan eficaz que en 2007, cuando el departamento comenzó a realizar pruebas de rutina a las carnes utilizadas en las hamburguesas vendidas al público en general, la liberaros de todo chequeo vacuno.
Con el sello y aprobación del USDA, la carne procesada de esta compañía se han convertido en un pilar de las hamburguesas en Estados Unidos. Incluyendo McDonald's, Burger King y otros gigantes de comida rápida utilizan como componente el amoniaco en la carne de res molida, al igual que muchas cadenas de alimentación. El programa federal de almuerzo escolar utiliza un estimado de 5,5 millones de libras de la carne de vacuno procesada el año pasado.
Pero registros obtenidos del gobierno y la industria de carne y del programa de almuerzo escolar por el New York Times prueban que la E. coli y los patógenos de Salmonella se han encontrado docenas de veces en la carne vacuna, desafiando a las reclamaciones de la empresa y el Departamento de Agricultura sobre la eficacia de el tratamiento. Desde 2005, la E. coli se ha encontrado 3 veces y la salmonela 48 veces, incluyendo "muchas veces en los incidentes en agosto en la que dos lotes de 27,000 libras resultaron contaminados. La carne contaminada fue descubierta antes de que llegera a los platos de comida de las escuelas.
En julio, los funcionarios del almuerzo escolar prohibieron temporalmente a los fabricantes las hamburguesas de carne bovina en instalaciónes en Kansas debido a la salmonela - la tercera suspensión en tres años, muestran los registros.Sin embargo, tal matadero sigue siendo aprobado por el USDA para otros clientes.
Aunque pruebas fueron presentadas por el New York Times con resultados de las pruebas de los almuerzos escolares, funcionarios del departamento de agricultura dijeron que no estaban al tanto de lo que sus colegas habian descubierto en tales programas de almuerzo aunque esto esta sucediendo por años.
El Departamento de Agricultura dijo que la revocación de la exención vacuna "son pruebas despues de un examen que se le hicieron a tales operaciones de la empresa tal investigación les hicieron cambiar de leyes. El departamento dijo que también estaba reinvirtiendo su política para el manejo de carne bovina durante los brotes de patógenos. La carne fue vista como buena y libre de patógenos, la carne procesada se excluyó de cualquier chequeo , incluso cuando los ingrediente en las hamburguesas se encuentraban contaminadas.
El caso de carne bovina revela un diferencia entre el Departamento de Agricultura y su división que supervisa el programa de almuerzo escolar, una brecha que pone de relieve el esfuerzo vacilante del gobierno para hacer hamburguesas seguras. El Departamento de Agricultura prohibió la venta de carne que se encuentra contaminadas con la cepa O157: H7 de E. coli hace 15 años, tras un mortal brote que fue localizado en restaurantes llamados Jack in the Box. Carne contaminada con salmonella es también un peligro. Pero mientras que el programa de almuerzo escolar no vayan a comprar carne contaminada con salmonella, el Departamento de Agricultura no prohíbe su venta al público en general.
Aun así, los brotes de E. coli a nivel nacional han aumentado en los últimos años. Y este verano, dos brotes de cepas particularmente virulentas de la salmonela en las hamburguesas grandes con carne picada fueron retiradas del mercado, en varios estados.
El fundador y propietario de tales productos de carne, Eldon N. Roth, negó las solicitudes de entrevistas o el acceso a las instalaciones de producción a la empresa.En respuesta tantas preguntas escritas, dirijidas a los productos de la carne , dijo que tenía un profundo compromiso con la seguridad de las hamburguesas y continuamente la mejora de su operación para proporcionar el producto más seguro posible. "La trayectoria de BPI BPI demuestra el progreso que ha hecho frente a la norma de la industria", dijo la compañía. "Como cualquier otro miembro responsable de la industria de la carne, no somos perfectos".
Articulo por el New York Times
No hay comentarios.:
Publicar un comentario