jueves, 28 de junio de 2012


El Kumaras Cuatro y Sri Nimbarka


"Brahmaji quería crear la situación cósmica como lo fue en el milenio anterior, y porque, en la devastación último, el conocimiento de la Verdad Absoluta se borró por completo del universo, que deseaba que el conocimiento mismo de nuevo ser renovado, de lo contrario no lo haría ningún sentido en la creación. Porque el conocimiento trascendental es una necesidad primordial, las almas cada vez acondicionado se les da una oportunidad para la liberación en cada milenio de la creación.

Esta misión de Brahmaji fue cumplida por la gracia del Señor, cuando los cuatro SANAS, a saber, Sanaka, Sanat Kumara, Sanandana y Sanatana, aparecieron como sus cuatro hijos. Estos cuatro SANAS eran encarnaciones del conocimiento del Señor Supremo, y como tal se explica de forma explícita el conocimiento trascendental que todos los sabios a la vez podía asimilar este conocimiento, sin la menor dificultad.Siguiendo los pasos de los cuatro Kumaras, se puede a la vez ver la Suprema Personalidad de Dios dentro de uno mismo. "
Srimad-Bhagavatam 02:07:05


. "Aunque Brahma creó los principios de la nesciencia como una cuestión de necesidad para los seres vivientes que estaban destinados a la ignorancia por la voluntad del Señor que él, no estaba satisfecho en el desempeño de una tarea tan ingrata Por lo tanto, se crearon cuatro principios de conocimiento: Sankhya, o la filosofía empírica para el estudio analítico de las condiciones materiales, el yoga o el misticismo de la liberación del alma pura de la esclavitud material, vairagya, la aceptación de un desapego total del disfrute material en la vida de uno mismo para elevar al máximo la comprensión espiritual, y las tapas, o el diversos tipos de austeridades voluntarias realizan a la perfección espiritual.

Brahma creó el Sanaka cuatro grandes sabios, Sananda, Sanatana y Sanat para confiarles estos cuatro principios de progreso espiritual, y que inauguró su propio partido espiritual, o sampradaya, conocido como el Kumara-sampradaya, o más tarde como el Nimbaraka-sampradaya , para el avance del bhakti. Todos estos grandes sabios se convirtió en grandes devotos, ya que sin el servicio devocional a la Personalidad de Dios no se puede lograr el éxito en cualquier actividad de valor espiritual. "
Srimad-Bhagavatam 03:12:04


"La importancia específica de los Kumaras es que eran brahmacaris, viviendo la vida de celibato, desde el nacimiento. Ellos se mantuvieron como los niños pequeños cerca de cuatro o cinco años, porque al crecer en los jóvenes los sentidos a veces se sienten perturbadas y el celibato se hace difícil. El Kumaras por lo tanto, se mantuvo deliberadamente los niños porque en la vida de un niño de los sentidos no son perturbados por el sexo. "
Srimad-Bhagavatam 04:22:12


"Así que estos cuatro Kumaras - Kumaras significa brahmacaris soltera - que eran hijos de Brahma Porque en el principio de Brahma engendró por lo que muchos hijos, y cada uno de ellos se les pidió que aumente la población Sanaka, Sananda, Sanatana, que también se les solicitó.. por su padre para aumentar la población, pero se negaron. Ellos dijeron: "No, no van a ser atrapadas en estos asuntos materiales. Nos quedaremos Kumaras, brahmacari, y predicar las glorias de Dios, "por el cual Brahma se enojó. Y mientras él estaba enojado, de su ira Rudra, Shiva, se produjo, y por lo tanto, el Señor Shiva se supone que es hijo de Brahma. Así que estos cuatro Kumaras, que representaban la opulencia conocimiento del Señor Supremo ".
Srila Prabhupada Conferencia sobre el Caitanya-caritamrta, 12/31/66, Nueva York


"Al igual que en la época actual hay muchos campeones en el deporte, por lo que en días pasados ​​había muchos eruditos de la India que fueron campeones en el aprendizaje. Una de esas personas fue Kesava Kasmiri, que vino desde el estado de Cachemira. Viajó por toda la India y por fin llegó a Navadwipa para desafiar a los eruditos no. Desgraciadamente no pudo vencer a los sabios eruditos en Navadvipa, pues fue derrotado por el joven estudioso Caitanya Mahaprabhu. Más tarde comprendió que Caitanya Mahaprabhu no es otro que la Suprema Personalidad de Dios . Así, se entregó a él y más tarde se convirtió en un vaisnava puro en la sampradaya de Nimbarka. Escribió Kaustubha-Prabha, un comentario sobre el comentario del Vedanta Nimbarka-sampradaya, que se conoce como el Parijata-bhasya.

El Bhakti-Ratnakara menciona Kesava Kasmiri y las listas de sus predecesores en la sucesión discipular de la Nimbarka-sampradaya: (1) Srinivasa Acarya, (2) Visva Acharya, (3) Purusottama, (4) Vilasa, (5) Svarupa, (6 ) Madhava (7) Balabhadra (8), Padma, (9) Syama (10), Gopala, (11) krpa, (1 2) Deva Acharya, (13) Sundara Bhatta, (14) Padmanabha, (15) Upendra , (16) Ramacandra, (17) Vamana (18), Krishna, (19) Padmakara, (20) Sravana, (21) Bhuri, (22) Madhava (23) Syama, (24) Gopala, (25) Balabhadra , (26) Gopinatha, (27) Kesava, (28) Gokula y (29) Kesava Kasmiri. Se afirma en el Bhakti-Ratnakara que Kesava Kasmiri era un devoto favorito de la madre Saraswati, la diosa del aprendizaje. Por su gracia, era un erudito muy influyente, y él era el más grande campeón de todos los eruditos en los cuatro rincones del país. Por lo tanto obtuvo el título de dig-vijayi, lo que significa "uno que ha conquistado a todos en todas las direcciones." Pertenecía a una familia brahmana muy respetable de Cachemira. Más tarde, por el orden de Sri Caitanya Mahaprabhu, abandonó la profesión de ganar campeonatos y se convirtió en un gran devoto. Se unió a la Nimbarka-sampradaya, una de las comunidades vaisnavas de la cultura védica. "
Caitanya-caritamrta, Adi lila 16:25
Bhaktivedanta Book Trust. HDG AC Bhaktivedanta Swami Srila Prabhupada.


Nimbarka identificado el Brahman Supremo, como la pareja divina, Radha-Krishna. Su filosofía era Dvaitadvaita, la unicidad y la diferencia , una posición entre el monismo de Sankara y el dualismo purificado Madhva. Sri Nimbarka tratados de la unidad de la existencia y las diferenciaciones como igualmente cierto, sin poner énfasis en el aspecto.La materia y las almas se consideran piezas o 'poderes' de Dios, que no son distinto o separado de él.

Mientras que la Gaudiya Sampradaya adora a Sri Radha Govinda en parakiya (amante) el estado de ánimo, en manjari bhava, el Nimbarka sampradaya Radha Krishna en adora swakiya (casados) el estado de ánimo, en sakhi bhava. Ellos pusieron sucesivamente rasa sambhoga (unión), mientras que Sri Caitanya Mahaprabhu hizo hincapié en vipralamba rasa (de separación).

Brahman es Ramakanta; Purusottama. Radha Krishna es la forma trascendental servido por las gopis. Las cualidades de Brahman se describe como doble naturaleza - advaita y dvaita o Nirguna y Saguna - como la serpiente y la bobina. El alma es atómica, el conocimiento individual, la posesión y que depende de Hari - como el mar y las olas o el sol y sus rayos. La creación es la transformación de Brahman, que es a la vez la causa eficiente y material. La causa de la esclavitud es el contacto con el karma resultante de la ignorancia, que es sin principio. El proceso de liberación es a través de la adoración ininterrumpida (Bhagavata). El objetivo es la realización del mismo, en forma natural, ningún poder de la creación.

2 comentarios:

Sripad Japananda das Acbsp dijo...

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=333798050048004&set=a.107391606021984.13822.100002534361602&type=1&relevant_count=1

Sripad Japananda das Acbsp dijo...

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=333798050048004&set=a.107391606021984.13822.100002534361602&type=1&relevant_count=1