jueves, 28 de junio de 2012






El Señor Siva como Guru, Visnuswami y Vamana Avatara


"El Señor Siva es descrito aquí como carancho-guru, el maestro espiritual de todos los objetos animados e inanimados. A veces se le conoce como Bhutanatha, lo que significa" la deidad adorable de la cabeza embotada ". Bhuta también se toman a veces para indicar a los fantasmas . Señor Siva se hace cargo de la reforma de las personas que son fantasmas y demonios, para no hablar de otros, que son piadosos, por lo tanto él es el maestro espiritual de todos, tanto al aburrido y al endemoniado y los Vaisnavas altamente aprendidas También se afirma,. vaisnavanam yatha sambhuh : Sambhu, el Señor Shiva, es el mayor de todos los Vaisnavas Por un lado, que es el objeto digno de adoración de los demonios aburridos, y por el otro que es el mejor de todos los vaisnavas, o devotos, y tiene un sampradaya llamado. Rudra-sampradaya. "
Srimad-Bhagavatam 04:02:02



"El Señor Shiva es conocido como el devoto más grande de la Suprema Personalidad de Dios. Se le conoce como el mejor de todos los tipos de Vaisnavas ( vaisnavanam yatha sambhuh ). En consecuencia, el Señor Siva tiene un sampradaya vaisnava, la sucesión discipular conocido como el Rudra- sampradaya Así como hay un Brahma-sampradaya que viene directamente del Señor Brahma, el Rudra-sampradaya viene directamente del Señor Siva Señor Siva es uno de los doce grandes personalidades, como se afirma en el Srimad-Bhagavatam (6.3.20)..:


svayambhur naradah sambhuh
kumarah kapilo manuh
prahlado janako bhismo
balir vaiyasakir vayam

Estas son las doce grandes autoridades en la predicación de la conciencia de Dios. El Sambhu nombre significa Señor Siva. Su sucesión discipular se conoce también como la Visnusvami-sampradaya, y la corriente Visnusvami-sampradaya también se conoce como el Vallabha-sampradaya. La corriente de Brahma-sampradaya se conoce como la Madhva-Gaudiya-sampradaya. A pesar de que el Señor Siva apareció a predicar la filosofía Mayavada, al final de su pasatiempo en forma de Sankaracarya, que predicaba la filosofía Vaisnava: Bhaja Govindam Bhaja Govindam Bhaja Govindam mudha compañero. Hizo hincapié en adorar al Señor Krishna o Govinda, tres veces en este versículo y, especialmente, advirtió a sus seguidores que no podría lograr la liberación, o mukti, simplemente por la palabra malabarismos y rompecabezas gramaticales.Si uno es realmente serio para alcanzar mukti, debe adorar al Señor Krishna. Esa es la última instrucción Sripada Sankaracarya. "
Srimad-Bhagavatam 04:24:18



"Es especialmente significativo que el Señor Siva es un devoto puro del Señor Vasudeva vaisnavanam yatha sambhuh:." Entre todos los Vaisnavas, el Señor Siva es la más alta "Por lo tanto el Señor Siva tiene un sampradaya, una sucesión discipular Vaisnava, llamado Rudra-sampradaya.. En el momento actual los que pertenecen a la Visnusvami-sampradaya de Vaisnavas provienen de Rudra, el Señor Shiva. Para llegar a ser un devoto del Señor Krishna, Vasudeva, es muy, muy difícil. La palabra usada especialmente en este sentido es duraradhyam. La adoración de los semidioses no es muy difícil, pero convertirse en un devoto del Señor Vasudeva, Krishna, no es tan fácil. Sin embargo, si uno se adhiere a los principios y sigue los pasos de las autoridades superiores, según lo aconsejado por el Señor Siva, uno puede convertirse fácilmente en un devoto del Señor Vasudeva ".
Srimad-Bhagavatam 4:24:76
Bhaktivedanta Book Trust. HDG AC Bhaktivedanta Swami Srila Prabhupada.


No hay comentarios.: