jueves, 28 de junio de 2012



Señor Brahma y Sri Madhvacarya


"Brahma es mahajana. O hay doce, doce mahajanas establecidos en los sastras, y Brahma es uno de ellos. Svayambhü. El nombre de Brahma es Svayambhü. El otro día estábamos discutiendo Svayambhü. O Atmabhu. Atmabhu. Porque nace de la el abdomen del padre, no de la madre .... Padre es el agente de entrega de la semilla, que da vida. Así que esta vida no se ha transferido a otra persona para llevarse el cuerpo. El dador de vida, el padre, le dio la cuerpo. Por lo tanto Brahma se llama Svayambhü ".
Srila Prabhupada Conferencia sobre el Srimad-Bhagavatam, 21.10.74, Mayapur


"Así, Brahma fue iniciado por el mantra de Krishna, por el propio Señor Krishna, y por lo tanto se convirtió en un Vaisnava, o un devoto del Señor, antes de que él fue capaz de construir el universo enorme. Se afirma en El Brahma-samhita que el Señor Brahma se inició en el mantra de Krishna dieciocho carta, que es generalmente aceptado por todos los devotos del Señor Krishna. Seguimos el mismo principio porque pertenecemos a la sampradaya Brahma, directamente en la cadena discipular de Brahma a Narada, de Narada a Vyasa, de Vyasa a Madhva Muni, de Madhva Muni a Madhavendra Puri, de Madhavendra Puri a Isvara Puri, de Isvara Puri al Señor Caitanya y poco a poco a Su Divina Gracia Bhaktisiddhanta Sarasvati, nuestro divino maestro ".
Srimad-Bhagavatam 02:09:06


"Brahma es el beneficiario directo del conocimiento védico de la Personalidad de Dios, y cualquier persona el ejercicio de sus funciones encomendadas en la sucesión discipular de Brahma está seguro de ganar fama en esta vida y salvación en el otro. La sucesión discipular de Brahma se llama Brahma- sampradaya, y desciende de la siguiente manera: Brahma, Narada, Vyasa, Madhva Muni (Purnaprajña), Padmanabha, Nrhari, Madhava, Aksobhya, Jayatirtha, Jñanasindhu, Dayanidhi, Vidyanidhi, Rajendra, Jayadharma, Purusottama, Brahmanyatirtha, Vyasatirtha, Laksmipati, Madhavendra Puri , Isvara Puri, Sri Caitanya Mahaprabhu, Svarupa Damodara y Sri Rupa Gosvami y otros, Sri Raghunatha dasa Gosvami, Gosvami Krsnadasa, Narottama dasa Thakura, Visvanatha Cakravarti, Jagannatha dasa Babaji, Bhaktivinoda Thakura, Gaurakisora ​​dasa Babaji, el Srimad Bhaktisiddhanta Sarasvati, AC Bhaktivedanta Swami ".

Esta línea de sucesión discipular de Brahma es espiritual, mientras que la sucesión genealógica de Manu es material, pero ambos están en la marcha progresiva hacia la misma meta de la conciencia de Krishna. "
Srimad-Bhagavatam 03:13:08

"Todas las cuatro Sampradayas ... son después de adorar al Señor Supremo Visnu, en sus diferentes expansiones, y algunos de ellos están a favor de adorar a Radha Krishna."
Srila Prabhupada Carta a Upendra, 02/13/68
"De los cuatro sampradayas, el Sri-sampradaya Madhvacarya fue aceptada por Madhavendra Puri. Así que tomó sannyasa de acuerdo a parampara, la sucesión discipular. A partir de Madhvacarya hasta el maestro espiritual de Madhavendra Puri, el acarya llamado Laksmipati, no hubo la realización del servicio devocional en el amor conyugal. Madhavendra Puri introdujo el concepto del amor conyugal, por primera vez en la Madhvacarya-sampradaya, y esta conclusión de la Madhvacarya-sampradaya fue revelado por Sri Chaitanya Mahaprabhu, cuando Él recorrió el sur de la India y se reunió con el Tattvavadis , que supuestamente pertenecía a la Madhvacarya-sampradaya. "
Caitanya-caritamrta, Madyam lila 4:197


"Tal vez conozcas a la imagen de Madhvacarya, uno de los grandes acaryas en nuestra línea, que es la celebración de dos dedos para indicar Krishna y Jiva. Los impersonalistas Levante un dedo debido a que su idea es que todo es uno. Así que si hacemos la Maestro Espiritual idéntica a Krishna, entonces también se convertirá en impersonalistas. Si decimos que nuestro Maestro Espiritual es Krishna, entonces la conclusión es que si llegamos a ser Maestro Espiritual algún día, entonces también se convertirá en Krishna. Por favor, tratar de entender lo peligroso que tipo de razonamiento es.

En mis libros he tratado de explicar claramente esto a la vez uno y diferente filosofía acinta Beda Beda tattva propuesta por el Señor Caitanya Mahaprabhu. Pero a veces sucede que esta filosofía se le da una interpretación interesada. Tan pronto como la motivación personal viene en que no es posible que uno entienda nuestra filosofía de la Conciencia de Krishna. "
Srila Prabhupada Carta a Isana y Vibhavati, 09/21/70


Cada uno de los sampradaya de buena fe tiene sus propios comentarios distintos sobre Vedanta. Sri Madhvacarya Purnaprajña-bhasya establece suddha dvaita-vada, o purificada dualismo. Aunque los eruditos no aceptan mayavadis los Puranas, Srila Madhvacarya y todas las demás autoridades aceptarlos como las historias de autoridad del mundo. Los Puranas no son cronológicamente registrado, pero los incidentes mencionados en los Puranas son historias reales de los tiempos pasados.Srimad-Bhagavatam es el Maha-Purana, la esencia de todos los Puranas.
La Sampradaya Brahma se divide en dos escuelas: los Gaudiya Vaisnavas y el Madhavas Tattva-vadi (el Dvaitas). De la escuela Dvaita, el movimiento de Haridasa es prominente. El Acarya fundador de la Haridasa fue Sri Narahari Tiirtha, un discípulo directo de Madhavacarya, que predicó una versión simplificada de los tattva Madhava. Vittala El Haridasa de culto y otras manifestaciones del Señor Krishna.


"Sri Caitanya Mahaprabhu aceptó la cadena de sucesión discipular de Madhva Acarya, pero los Vaisnavas en su línea de no aceptar el tattva-vadis, que también dicen pertenecer a la Madhva-sampradaya. Para distinguirse claramente de la rama de los tattva-vadi descendientes de Madhva, los vaisnavas de Bengala prefieren llamarse Gaudiya Vaisnavas. Sri Madhva Acarya también se conoce como Sri Gaudapurnananda, y por lo tanto el nombre Madhva-Gaudiya-sampradaya es muy adecuado para la sucesión discipular de la Gaudiya Vaisnavas. Nuestro maestro espiritual, Om Visnupada Srimad Bhaktisiddhanta Sarasvati Gosvami Maharaja, aceptó la iniciación en la Madhva-Gaudiya-sampradaya. "
Caitanya-caritamrta, Adi lila 01:19


"Esta verdad filosófica de la unidad y diferencia simultáneas fue propuesta por el Señor Sri Caitanya Mahaprabhu, y que se conoce como acintya-bhedabheda-tattva. Brahma, Narada y todos los demás son a la vez uno con el Señor y diferente del Señor Supremo. Todos somos uno con Él, al igual que los adornos de oro son uno en la calidad con el oro de valores, pero el adorno de oro individual nunca es igual en cantidad con el oro de valores. El oro de valores no se agota nunca, incluso si hay innumerables adornos que emanan de la población, porque la población es purnam, completa, incluso si purnam se deduce de la purnam, siendo la suprema purnam sigue siendo la misma purnam Este hecho es inconcebible para nuestros sentidos imperfectos presentes el Señor Caitanya por lo tanto, se define su teoría de la filosofía como acintya (inconcebible), y.. como se confirma en el Bhagavad-gita, así como en el Bhagavatam, la teoría del Señor Caitanya de acintya-bhedabheda-tattva es la filosofía perfecta de la Verdad Absoluta ".
Srimad-Bhagavatam 2:6:13-16
Bhaktivedanta Book Trust. HDG AC Bhaktivedanta Swami Srila Prabhupada.




No hay comentarios.: