jueves, 28 de junio de 2012




 

                  




Lakshmi y Sri Ramanuja



"El Ramanuja-sampradaya, se les llama Sri-sampradaya. Adoran a Laksmi-Narayana. Todo el mundo adora al Señor y su potencia, la potencia espiritual. Al igual que adoramos a Radha-Krishna, de manera similar, el Ramanuja-sampradaya, que venerar a Laksmi-Narayana . o Sita-Rama Así que debemos seguir el sampradaya Sampradaya -. vihina vosotros mantras te viphala matah .
Srila Prabhupada Conferencia sobre el Srimad-Bhagavatam, 02.25.76, Mayapur




"Así pues, Krsna no debe ser considerado como estar solo, pero debe ser considerado como que existe eternamente en todas sus manifestaciones, como se describe por Ramanuja. En la filosofía Visistadvaita, las energías de Dios, expansiones y encarnaciones son consideradas como la unidad en la diversidad. En otras palabras , Dios no está separado de todo esto, todo junto es Dios.
Caitanya-caritamrta, Adi lila Introducción




"El Señor es el reservorio de toda la manifestación cósmica, animadas e inanimadas Los defensores de la Visistadvaita-vada la filosofía explica el Vedanta-sutra diciendo que, aunque la entidad viviente tiene dos tipos de cuerpos-. Sutiles (que consiste en la mente, la inteligencia y la falsa ego) y gruesas (que consta de los cinco elementos básicos) - ya pesar de que por lo tanto vive en tres dimensiones corporales (denso, sutil y espiritual), es sin embargo un alma espiritual.
Caitanya-caritamrta, Adi lila 02:37




"Así, aunque las energías de la Suprema Personalidad de Dios interactúan dentro de la manifestación cósmica, cada uno mantiene su existencia individual separada. La fusión de las energías materiales y espirituales, por lo tanto, no implica la pérdida de la individualidad. Según la teoría de Sri Ramanujapada de Visistadvaita, aunque todas las energías del Señor son, cada uno mantiene su individualidad (vaisistya).
Caitanya-caritamrta, Adi lila 7:121




"... Nosotros seguimos la filosofía Gaudiya Vaisnava Srila Ramanuja casi de la misma manera. Sri Chaitanya Mahaprabhu da la identificación del alma jiva como sirviente eterno de Krishna y se sitúa como la potencia marginal del Señor sobre la base de la filosofía de la acintya-bheda bheda -tattva. Esto es casi similar a la Visistadvaita vada. filosofía Vaisnava está siendo colocado en todo el mundo en el marco del movimiento Hare Krishna, y nos sentimos Sripada Ramanuja un gran apoyo para la comprensión filosófica Vaisnava. Es como una combinación de nyaya sruti y smrti prasthans. El Bhagavad-gita, apoya el Vedanta Sutra Brahma-sutra-padais caiva. hetumadbhir viniscitaih. (Bg. 13:5.)

Para la identificación jiva brahma es una parte de acintya-bheda bheda-tattva. Como alma, espíritu o brahma idénticos, o jiva brahma es idéntica a la de Brahma Supremo o el brahma param. En este sentido el alma jiva es avheda o no diferente de la brahma param. Sin embargo, a causa de la brahma param es el supremo, el más grande, lo idéntico o jiva brahma brahma son muy pequeños, es diferente de la brahma param. El resumen es que la simultánea y diferente brahma jiva es, simultáneamente, uno con y diferente de la brahma param. Debido a que se aprecia al mismo tiempo que es muy difícil de comprender por el hombre común, esta filosofía se llama acintya-bheda bheda tattva, inconcebible. Esto es apoyado por el Katho Upanisad 2.5.13 nityo nityanam cetanas cetananam. eko bahunam yo vidadhati Kaman. Esto es casi similar a la visista-vada dvaita.

Hasta el momento estoy personalmente preocupado, tras los pasos de mi Guru Maharaj Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura Prabhupada, aceptamos los principios de todos los acaryas, aunque oficialmente que pertenecen a la Madhva sampradaya. Nuestro sampradaya se conoce como la sampradaya Madhva Gaudiya. Encontramos un gran refugio a los pies de loto de Sri Ramanuja, porque sus pies de loto son los más fuertes para luchar contra la fortaleza de la filosofía mayavadi.
Srila Prabhupada Carta a VSR Chakravarti, 11/22/74, Boston
Bhaktivedanta Book Trust. HDG AC Bhaktivedanta Swami Srila Prabhupada.



No hay comentarios.: