martes, 27 de noviembre de 2012

CONCEPTOS ERRONEOS DE LA VIDA ESPIRITUAL EN OCCIDENTE


Cuide su lenguaje

Conceptos erróneos acerca de los objetivos y métodos de la vida espiritual son comunes en Occidente. Parte de la culpa puede ser puesta sobre los así llamados Swamis y Yogis de la India  que vinieron por primera vez a Estados Unidos en el cambio de siglo y presentaron sus  ideas y técnicas que se desviaban de las prácticas estándar espirituales presentadas  en la literatura védica. Y antes de ellos, los trascendentalitas norteamericanos como Emerson y Thoreau estaban creando confusión, incluso a medida que se desplegaron interés de Estados Unidos en la espiritualidad de la India.

En la década de 1960, cuando Estados Unidos era más abierto a las nuevas ideas espirituales, una segunda ola de misioneros de la India llegaron, los movimientos se originaron, y términos como yoga, karma, y ​​el mantra empezaron a estar presentes en el lenguaje americano. La Generación Beat-escritor Jack Kerouac escribió El  Dharma Bums y Allen Ginsberg escribió "Vortex Sutra Wichita", ninguno de los cuales tuvo mucho que ver con la literatura védica, desde que las mismas palabras del Dharma y el Sutra había prestado. La cultura del rock 'n' roll de los hippies también popularizó términos de espiritualidad védica, creando a la vez nuevos conceptos erróneos. Y recientemente han malinterpretado anticultists de la espiritualidad védica como una técnica de control mental siniestra.
Para aclarar algunas de estas ideas erróneas, me gustaría ofrecer algunas definiciones y explicaciones de los básicos, más a menudo conceptos védicos tergiversado. Mis definiciones no son realmente míos sino que provienen de las Escrituras védicas introducidas en Occidente por Su Divina Gracia AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada.

Mantra Meditación. Si bien la introducción de una idea comercializada de meditación, algunos proveedores importantes de meditación de mantras han propuesto la idea de que un mantra es una palabra o sonido que no tiene un significado particular. Una versión de esta idea-ya bien conocida en los Estados Unidos-es que uno simplemente puede meditar en cualquier frase en absoluto, ya sea a partir de la literatura védica o no. Este concepto de la meditación mantra incluso aparece en ciertas metodologías psicoterapéuticas, y los pacientes se les aconseja no pensar en ningún sonido "puerta", "gato", "Dios", "om", y los resultados vendrán.
En realidad, la meditación mantra se refiere al proceso de purificación de la mente mediante la absorción de la vibración sonora del santo nombre de Dios. Los nombres de Dios son idénticos con Dios mismo, y por cantar Sus santos nombres entramos en unión feliz, purificando con él. Esto no puede lograrse simplemente por repetir cualquier sonido antiguo.

Yoga. A menudo la gente piensa en el yoga como una especie de ejercicio físico. Según el Yoga-sutra de Patanjali, esa parte del yoga que implica el ejercicio físico es sólo una medida preliminar. Con la práctica de las posturas de yoga (asanas), uno llega gradualmente a controlar los sentidos inquietos. Entonces uno trata de controlar la mente, y finalmente el yogi medita sobre la forma de Krsna en el corazón. Algunos Yogis modernos, sin embargo, enseñan sólo las asanas, como por los ejercicios físicos se podrían llegar a la Verdad Absoluta. Algunos han calumniado por transformar el  yoga en un culto sexual. Libros como Yoga Desnudo no son infrecuentes, y mezclan al yoga a menudo con masaje erótico entre los grupos interesados ​​en el tráfico de sexo ilícito como una forma de "amor divino". Irónicamente, los primeros principios de yoga, como se describe en el Yoga-sutra y el Bhagavad-gita, son el celibato y el control de los sentidos.
Yoga significa "para enlazar con la Suprema Personalidad de Dios, Krishna." Ciertamente, los ejercicios de yoga que se realizan en las clases de yoga populares no pueden llevar a este objetivo. En el Bhagavad-gita, Krishna dice que el mejor yoga es de pensar en Él y servirle siempre. Esto se denomina Bhakti-yoga, o el yoga de la devoción, y es la forma de yoga más recomendadas para esta edad.



Reencarnación. La idea de la reencarnación apareció originalmente en la literatura védica, a pesar de que muchos de nosotros nos encontramos por primera vez en los escritos de algunos filósofos griegos o de algunos de los pensadores cristianos. En los últimos años, han aparecido muchos libros acerca de las personas que recuerdan sus vidas pasadas.  Recordar vidas Pasadas es raro, sin embargo, y es objeto de mucha especulación. No es parte integral de la ciencia védica de la reencarnación.

La reencarnación es parte de la ciencia del alma, el yo. La primera lección enseñada por Krishna en el Bhagavad-gita es que no somos el cuerpo, pero somos almas eternas. Al final de esta vida, vamos a reencarnar, o nacer en otro cuerpo, de acuerdo a nuestras actividades pasadas. El propósito principal de la vida es liberarse del nacimiento y la muerte. Para ello, primero hay que entender que él está pasando por diferentes vidas. Entonces tiene que cambiar sus actividades en esta vida para que pueda liberarse de los deseos materiales y volver a Dios. Reencarnación, por lo tanto, es un estudio muy serio. El interés actual en la reencarnación es bueno, siempre y cuando conduzca a la comprensión correcta.
Literaturas sensacionalistas e inexactas de hoy sobre el tema convertido en un mal servicio, sin embargo, cuando los pensadores serios son repelidos de lo que han llegado a ver como una especie de ocultismo o diletantismo. La reencarnación debe ser debidamente estudiada a través de la Bhagavad-gita y no a través de las diferentes modas o a través de personas que no tienen dirección autorizada.

Karma. En la década de 1960 este término se convirtió en una palabra popular en la jerga de moda estadounidense. Vemos a lugares como el restaurante Good Karma, tenemos Karma John Lennon La canción de inmediato, y tenemos bandas de rock como mal karma.
Karma es considerado como similar a destino, no se puede hacer nada al respecto. Y esto es cierto: El karma es una ley inviolable de la naturaleza que la felicidad y el sufrimiento premios a todos los seres vivos de acuerdo a sus actos piadosos o pecaminosos. Por ejemplo, la masacre de animales y el aborto son pecaminosos, y las personas implicada en estos actos de sufrimiento. Este sufrimiento también puede ser una mala reacción masiva en toda una nación entera.
En última instancia, no hay buen karma, porque el karma de cualquier tipo se obliga a aceptar otro cuerpo material a sufrir el nacimiento, la enfermedad, la vejez y la muerte. Pero la verdadera práctica del Bhakti-yoga y la meditación mantra, uno puede liberarse de todo karma, liberarse, e ir de vuelta a Dios.

Al ver las distorsiones que estos conceptos han sufrido, podemos entender que uno de los propósitos principales de los falsos conceptos ha sido las modas espirituales en un producto comercial. Para vender el yoga, la han adulterado con la salud, la belleza y el placer sexual. Para vender la meditación, se ha decidido el uso de sonidos sin sentido y mantras "personalizados" que hay que comprar. Quince minutos "sesiones de meditación" se anuncia como facilitar el éxito en los negocios y la potencia sexual. Y para vender el concepto profundo y filosófico de la reencarnación, los proveedores han convertido en un juego. Y siempre el motivo es la venta de un libro o un servicio o producto.
En cierto sentido, es muy bueno que estas ideas hayan entrado en la cultura occidental, ya que incluso pensar en el karma o la meditación tiene sus aspectos buenos. Sin embargo, estas ideas deben ser corregidas. Pertenecen a una filosofía valiosa y su forma de vida, pero si no entendemos estos términos, no podemos practicar esta filosofía perfectamente

No hay comentarios.: