viernes, 23 de noviembre de 2012

BIOGRAFIA DE GAURA KISHORA DAS BABAJI

 "Revisen Actualizaciones  Periodicas de acuerdo como llegen"



Queridos devotos,    

Esta biografía es una pequeña parte de la biografía  completa,  si alguien podría ayudar se podría completar este trabajo muy importante para los Vaisnavas que hablan en español. Si me mandan un email a Jayadhvaja@gmail.com  les podre mandar los escritos, que están en español  pero que hay que editarlos







Biografía de
Gaura Kishore dasa Babaji Maharaja



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Por Karnamrita dasaGaura
 Kishore dasa Babaji Maharaja
© 2003 por Karnamrita dasa Traducido al español  por Jayadhvaja Das y Amigos
Todos los Derechos Reservados

Introducción
Gaura-dasa Babaji Maharaja kisora
1. Vida familiar y Renuncia
2. En Svananda-sukhada-kunja
3. El Universo Ilusorio
4. Sri Mayapur
5. El Real y el Bhajananandi Pretencioso
6. Decepción y refugio efectivo en el Santo Dhama
6. El moderno Babaji
7. Babaji Maharaja
8. El engaño y el Servicio Devocional
9. El materialista de Granos
10. El amor de Srila Babaji Gaura-kisora ​​dasa para Sri Mayapur Dhama-
11. Manifestando síntomas extáticos
12. Las duras palabras del Sadhu
13. Votos de jefes de familia "
14. Renuncia para el placer de Krishna y Renuncia Falsa
15. Esa es la mayor felicidad
16. Las diferentes formas de Maya
17. Instrucciones Generales
18. Ashta-kaliya-lila
19. Una inusual Bhajana-kutira
20. La imitación ilícita y maliciosa
21. Deseo de Becas
22. La devoción y la hipocresía
23. El Espíritu Disfrutador del Materialista
24. La esperanza de adquirir riquezas
25. Gaura! Gaura! No Rupia! Franco!
26. Uno sufre las consecuencias de sus propios actos
27. La expiación por adulterio
28. Srila Gaura-kisora ​​Prabhu y Maharaja Manindra Chandra
29. Comportamiento inmoral Secreto
30. Resultado de la ofences cometida a la Acarya
31. Las personas sensuales ver el mundo con Lujuria
32. La unión de un Maha-bhagavata
33. Refugio incondicional a los pies de loto de un maestro espiritual genuino
34. El orgullo de la Renuncia Artificial
35. Un hipócrita Oración por la Misericordia
36. Perseverante canto del santo nombre del Señor
37. Amor y Lujuria
38. ¿Cuál es genuino madhukari?
39. El deber de los esposos
40. El billete de regreso
41. Pureza externa y el deseo material
42. El lugar de nacimiento del Señor Gaura
43. Un Festival para  Mendigos


44. Cómo reconocer a un vaisnava
45. La imitación del Maha-bhagavatas
46. Anyabhilasha (deseo de otras cosas)
47. Srila Gaura-kisora ​​Prabhu sobre Bhaktivinoda Thakura
48. Los pasatiempos ingeniosa de un Vaishnava
49. Bendición Srila Gaura-kisora ​​de
50. Su entrada en los pasatiempos eternos del Señor
Srila Jagannatha Dasa Babaji
Apéndices



Introducción
Las descripciones de las hazañas de Om Vishnupada Paramahamsa Sri Srimad Babaji Gaura-dasa kisora
Maharaja  está seguro de desconcertar a las personas materialistas, para uno que está debajo del dominio de los deseos mundanos no pueden entrar en los misterios de los hechos y los pensamientos de una persona plenamente inmersa en la conciencia espiritual.

dhanyasyayam nava-prema
yasyonmilati cetasi
antarvanibhir APY asya
mudra sushthu sudurgama

"Incluso un erudito más sabio no puede comprender las actividades y síntomas de una personalidad exaltada en cuyo
corazón el amor de Dios se ha despertado ". [Caitanya-caritamrta Madhya 23.40, citado en el Bhakti-rasamrita-sindhu
04/01/17]

Hay dos clases de devotos del Señor Krishna: los bhajananandis y los goshthyanandis. Los predicadores liberados, o goshthyanandis,  que  bajan de su plataforma elevada y actuan de una manera inteligente  para inducir  a las  ordinarias jivas condicionadas, a tomar la devoción a Krishna. Los bhajananandis liberados, por otro lado, generalmente no se bajan a la plataforma de  madhyama- adhikari, el predicador de avance espiritual moderado. Permanecen sumergidos en el servicio a Krishna en la plataforma de la devoción espontánea, toman nota del mundo material ilusorio y los que lo habitan, pero no se involucran , en nada  de una manera muy superficial.

Esto no se debe a una falta de compasión de su parte, pero
más bien están determinados por la inspiración que reciben de la Deidades y en  una profunda humildad que los convence de que son demasiado carentes de devoción y además ayudan a otros  en la vida santa. Por otra parte, los pensamientos de los bhajananandis '
no siempre son transformados por ellos en una expresión inteligible materialmente.

Así, sus palabras y sus
actividades pueden parecer a veces inescrutable o de otro mundo.
Algunos devotos son instrumentos del Señor en la obra de propagar la ciencia de la devoción.
Otros se inspiran en el Señor y Sus devotos puros para llevar una vida de aislamiento y renuncia intensa. Podria decirse que Srila Gaura-kisora ​​dasa Babaji, era un auténtico bhajananandi, de poca  predica, sin embargo, su influencia  inspiraba a los mejores predicadores de la epoca, y ese predicador le daba crédito como su inspiración.

Por lo tanto, aunque es un hecho que Srila Bhaktivinoda Thakura, Srila Sarasvati Thakura y Srila AC Bhaktivedanta Svami Prabhupada, todos se destacaron ampliamente en la predica de la conciencia de Krishna para el beneficio de todos, no debemos cometer el error de imaginar que un devoto como Srila Gaura-dasa Babaji Maharaja kisora ​​era menos avanzado que ellos.
Muy pocos devotos en esta edad están calificados para realizar nirjana-bhajana (adoración solitaria) de la forma de Haridasa Thakura, Raghunatha dasa Gosvami, Gosvami Lokanatha, Jagannatha dasa Babaji Maharaja o Gaura- kisora ​​dasa Babaji Maharaja. De hecho, los que lo intentan por lo general terminan meditando sobre la vida sexual y  ejecutan  secretas actividades ilícitas. Estos esfuerzos son a menudo motivados por el deseo de alcanzar nombre y fama como Vaishnava. Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura ha escrito sobre esto y Srila Prabhupada también comentó:

"Aqui hay una referencia de aquellos que están muy ansiosos de imitar el comportamiento de Haridasa Thakura en un manera poco natural. Hay que recibir la orden de Sri Caitanya Mahaprabhu o su representante antes de adoptar esta forma de vida. El deber de un devoto puro o un siervo del Señor es llevar a cabo la orden del Señor. Sri Caitanya Mahaprabhu mando a Nityananda Prabhu a Bengal a predicar, y pidió a los Gosvamis, Rupa
y Sanatana, para ir a Vrindavana a excavar los lugares perdidos de peregrinación. Tambien en otro caso, el Señor le ordeno a Haridasa Thakura a permanecer allí en Jagannatha Puri y constantemente cantar los santos nombres del Señor. Así, Sri Caitanya Mahaprabhu dio a diferentes personas diferentes  órdenes, y por lo tanto no se debe tratar de imitar el
comportamiento de Haridasa Thakura sin ser ordenado por Sri Caitanya Mahaprabhu o su representante. Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura condena tal imitación de esta manera:

dushta mana! tumi kisera vaishnava?
pratishthara tara, nirjanera ghare,
tava hari-nama kevala kaitava


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"Mi querida mente, tu estás tratando de imitar a Haridasa Thakura y quieres cantar el  Hare Krishna mantra en un lugar aislado, pero tu no eres digna de ser llamada Vaishnava porque lo que quieres es la popularidad barata y no la verdadera calificación  de Haridasa Thakura. Si intentas imitarlo te vas a caer, por tu neófita posición te hará pensar en mujeres y dinero. Así,  caerás en las garras de maya, y el  asi  llamado canto en un lugar apartado provocará tu caída. " "[Caitanya-caritamrta, Madhya-lila, 11,195 significado]
En su predica, Srila Gaura-kisora ​​dasa Babaji siempre habló en contra de aquellos que practicaban el fraudulento  cantar en reclusión. Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura, ordenado y aprobado por sus gurus, Srila Bhaktivinoda Thakura y Srila Gaura-dasa Babaji Maharaja kisora, pasó varios años practicando tal bhajana aislado,  un voto  similar al de Srila Haridasa Thakura. Sin embargo, no lo recomiendo para sus seguidores. De hecho, él tomó sannyasa, situándose dentro del corpus de varnasrama  al fin de ofrecer un especial respecto a Paramahamsas como Rupa Gosvami y Rupanuga Gosvamis (incluyendo a su padre y gurú), para demostrar cuán glorioso y  que rara devoción tan perfecta, pura y elevada  son  las calificaciones para aquellos que quieran seguir en los pasos de las almas liberadas.

Uno no debe,  de ninguna manera mal entender la posición de un devoto genuino como Srila Gaura-dasa kisora Babaji, que en realidad era un alma liberada, Paramahamsa Babaji. Según el punto de vista material, hizo su aparición en el mundo como un común y corriente vaisya de familia  (clase mercantil) y no recibió una buena educación, siendo prácticamente analfabetos. Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura ha descrito su maestro espiritual en su canción

Sri guru-parampara: maha-bhagavata-bara, ari-gaura-kisora-bara, hari-bhajanete ja'ra moda-"... el eminente Maha- bhagavata Sri Gaura-kisora ​​dasa Babaji, cuya única alegría se encontraba en el hari-bhajana. "descrita por Srila Prabhupada
En una carta a Rayarama dasa, de fecha del14 de diciembre 1967: "Convertirse en un tonto es la verdadero calificación para un discípulo de buena fe. Tan pronto como uno cree que se ha convertido en un hombre más sabio que el maestro espiritual, sin duda  esta condenado al fracaso. Debemos permanecer eternamente como ridículos ante el maestro espiritual. No artificialmente, pero con sentimiento, y entonces podremos hacer algun progreso real. Incluso mi maestro espiritual, un gran erudito, se mostro como un tonto ante su maestro espiritual, quien era  un aldeano analfabeto. Así que en el mundo absoluto el tonto es también el maestro, y el maestro también es un tonto en estas relaciones recíprocas. El Señor Caitanya también aceptó y se demostró asi  mismo como un gran tonto delante de su maestro espiritual, y todos nosotros debemos seguir este proceso trascendental ". En sus pasatiempos manifiestos Srila Gaura-dasa Babaji Maharaja ​​exhibió un destacado y implacable, de aguda indiferencia hacia el mundo material. Por otro lado, el aprovechó la ocasión para ensalzar las glorias ilimitadas del Santo Nombre y señalar las variedades de engaños y hipocresía de los asi llamados renunciantes, así como tanbien revelo  la inutilidad intrínseca de los esfuerzos para la felicidad material, su predica era siempre eficaz y penetrante  por sus oyentes sinceros. Aunque exteriormente casi analfabeto y aparentemente ciego, los estudiosos se acercaban a él para entender siddhanta (conclusión) de las difíciles cuestiones filosóficas, y recibían siempre
explicaciones perfectas. Srila Gaura-kisora ​​dasa Babaji Maharaja estaba encantado de sentarse y escuchar los discursos de

Srila Bhaktivinoda Thakura en Surabhi-kunja, Navadvipa, y respetaba a Bhaktivinoda Thakura como siksha- guru. Este fue su sincero sentimiento, así como un cumplimiento adecuado de la etiqueta, pues el tomó iniciación de Babaji  de un discípulo de Srila Jagannatha dasa Babaji, Srila Bhagavat dasa Babaji Maharaja, Srila Bhaktivinoda Thakura era el hermano espiritual de Srila Gaura-kisora ​​dasa Babaji Maharaja diksha-guru. Sin embargo, Srila Bhaktivinoda Thakura considerado a kisora ​​dasa Babaji Maharaja como su querido amigo, y él tomó Babaji
iniciación de él en 1908. Fue Srila Bhaktivinoda Thakura quien dirigió a Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura a los pies de loto de Srila Babaji Gaura-kisora ​​dasa.
En la historia que sigue, que no siempre puede ser perfectamente clara por qué Srila Gaura-kisora ​​dasa Babaji actuó como lo hizo, pero por lo menos podemos estar seguros de que actuó de acuerdo con el dictado de Krishna en beneficio del mundo. Al oír hablar de su intolerancia implacable a todas formas de hipocresía y engaño y su enorme austeridad y devoción, podemos esperar ganar determinación para practicar la conciencia de Krishna con pureza y
renunciar a todas las formas de engaño y duplicidad. Deshonestidad, hipocresía y engaño son anarthas (obstructivas contaminaciones del corazón), que están representadas por el demoníaco, Bakasura, quien fue asesinado por Krishna. Esto se describe en el Sri Caitanya-sikshamrita de Srila Bhaktivinoda Thakura. El Thakura también
afirma que sin la destrucción de engaño y deshonestidad, "... la devoción pura por Krishna no puede surgir". Por lo tanto, debemos orar para que  no recordemos  de las actividades gloriosas de Srila Gaura-kisora ​​dasa Babaji Maharaja, el eterno asociado del Señor, la personificación de la renunciación que constantemente  se encuentra sumergido en  un sentimiento extático muy elevado,


sentimientos de separación de Krishna, y el cortador de  los pretendientes y  hipócritas con el hacha de su incansable misericordia, tendríamos que ser muy afortunados de ser bendecidos  con una partícula de su misericordia. Siendo así bendecido con su gracia divina, uno puede fácilmente superar la tele arana de la ilusoria deshonestidad y el engaño para ganar la entrada a la Reino de Dios.

mahat-sevam dvaram ahur vimuktes
tamo-dvaram yoshitam sangi-sangam
mahantas te-sama cittah Prasanta
vimanyavah suhridah sadhavo ye

"Uno puede alcanzar el camino a la liberación del cautiverio material, sólo por prestar servicio a  
personalidades espirituales muy avansadas. Estas personalidades son impersonalistas y devotos. Si uno quiere fundirse en la Existencia del Señor o quiere asociarse con la Personalidad de Dios, uno debe rendir servicio a los Mahatmas. Para aquellos que no están interesados ​​en estas actividades, y se asocian con personas afeccionadas a las mujeres y elsexo, el camino al infierno está abierto. Los Mahatmas son equilibrados . Ellos no ven ninguna diferencia entre un
ser vivo y otro. Ellos son muy tranquilos y están totalmente dedicados al servicio devocional. Están libres de ira, y trabajan para el beneficio de todos. Ellos no se comportan de una manera abominable. Tales personas son conocidos como Mahatmas ". [Bhag. 5.5.2]
Los siguientes relatos se han tomado de artículos que aparecieron en la revista Sajjana Toshani, la revista publicada originalmente bajo los auspicios de Srila Thakura Sac-cid-ananda Bhaktivinoda y  fue continuada  por Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura. Los artículos que aparecieron por primera vez en 1917, poco después de la desaparición  de los pasatiempo de Srila Gaura-kisora ​​dasa Babaji Maharaja, y llevaban el título de Amar Prabhur Katha, que en Inglés significa "Discuciones de mi maestro espiritual". Estos artículos fueron escritos por Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura, y los artículos originales se pueden encontrar en la Devananda Gaudiya Matha en Navadvipa Bengala Occidental, y su sucursal en Mathura, Uttar Pradesh. La Caitanya Matha  más tarde recopilado estos artículos en un solo libro, pequeño, en el que gran parte de este volumen esta basado. Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura nos enseña cómo las desconcertadas almas, embarazadas con arrogancia e intoxicados con deseos de complacer los sentidos, se acercan al maestro espiritual pretenciosamente. Los devotos neófitos siempre están en una situación precaria. Debido a la falta de conocimiento adecuado y suficiente fe, su tendencia es a imitar Vaisnavas exaltados. Tal imitación, sin embargo, causa que uno se degrade.

"... Uno no debe imitar el comportamiento de un devoto avanzado o Maha-bhagavata sin ser auto-realizado, por tal imitación eventualmente  el se  degradara. "(El Néctar de la Instrucción, p. 58) Hay que estudiar las instrucciones de Srila Gaura-kisora ​​dasa Babaji Maharaja con el fin de escapar de las garras de la renuncia falsa y imitación ofensiva.
En su introducción a estos artículos, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura escribió: "He estado muy ocupado en este mundo material, tratando de traer gratificación de los sentidos al alcance de mi mano. Muchas veces he pensado que por
la obtención de los objetos de la complacencia de los sentidos, todos mis deseos se cumplirán. A menudo me alcanza diferentes facetas que eran muy raros de encontrar, pero mis defectos personales nunca fueron mitigados. En este mundo material en el cual he tenido la asociación de personas muy aristocráticas. Sin embargo, viendo sus diversas deficiencias, no podía
ofrecer mucha alabanza. 


El más misericordioso Señor Supremo Sri Gaurasundara, al verme en tal estado lamentable en un momento de adversidad, dio permiso a sus dos devotos más queridos [Srila Bhaktivinoda Thakura y Srila Gaura-kisora ​​dasa Babaji] para que me otorgaran sus bendiciones. Porque yo siempre estaba intoxicado con un mundano de falso ego, con ganas de ser alabado repetidamente, me privó de mi verdadero beneficio propio. Pero debido a la influencia de  las actividades de mis previos nacimientos  en el servicio devocional, entré en la asociación de Srila Bhaktivinoda Thakura, quien  es la forma de mi espiritual bienqueriente. Mi maestro espiritual [Srila Gaura-kisora ​​dasa Babaji] quien visitaba y moraba con Srila Bhaktivinoda Thakura, y  asi muchas veces conviva con él. Srila Bhaktivinoda Thakura, por su compasión por otras entidades vivientes, me señaló a mi maestro espiritual, Srila Gaura-kisora ​​dasa Babaji. De ver a mi maestro espiritual, en la medida de mi ego falso mundano disminuido. Sabía que todos los otros seres vivos entidades que han tomado la forma humana de vida habían caído también tan  bajo como yo. Pero gradualmente observando
el carácter espiritual de mi maestro, me di cuenta de que sólo un Vaishnava podría residir en este mundo material y ser de carácter ejemplar ".



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Thakura, Svalikhita Jivani, y otras obras biográficas sobre Srila Bhaktivinoda Thakura.Las dos fuentes principales de información para el esbozo de la vida de Srila Jagannatha dasa Babaji Maharaja eran Gaura- parshada-caritavali y Gaudiya-vaisnava Jivana, dos compilaciones de biografías de la Gaudiya Vaishnava acaryas. Información biográfica adicional ha sido encontrado en la autobiografía de Srila Bhaktivinoda
Srila Jagannatha dasa Babaji era el eslabón puro en la Gaudiya Vaishnava Sampradaya entre los finales de los años vigésimos siglos XVIII y principios. Él llevó y preservó el mensaje puro de Sri Caitanya Mahaprabhu intacto, y fue el instructor de Thakura Bhaktivinoda, quien inauguró la predica de la conciencia de Krishna en la India y en el mundo occidental. También inició Bhagavat dasa Babaji, el vesa-guru de Gaura-kisora ​​dasa Babaji, instruyó a Srila Gaura-kisora ​​dasa Babaji, el maestro espiritual de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura y Srila Sarasvati Thakura instruyó a sí mismo. Según algunas versiones  hubo ocasiones en Surabhi-kunja (lugar Thakura Bhaktivinoda de bhajana en
Godrumadvipa en Sri Navadvipa Dhama-), cuando tres o cuatro generaciones de Vaishnavas puros, como Srila
Jagannatha dasa Babaji, Bhaktivinoda Thakura, Gaura-dasa Babaji kisora ​​y Srila Sarasvati Thakura se reunian juntos para Sankirtana y Krishna katha. Algunas de estas reuniones y personalidades eran ficción en novela trascendental de Bhaktivinoda Thakura, Jaiva Dharma. El sankirtana realizado por estos colosos espirituales era la fuente de tremenda auspiciosidad para el mundo. Sus reuniones eran trascendentales recordaban a las reuniones de los Seis Gosvamis y sus seguidores en el templo del Radha-Damodara en Vrindavana. Todas las personalidades antes mencionadas fueron almas puras, eternamente liberadas, que habían descendido
desde Goloka para el beneficio del mundo: para inaugurar un renacimiento del bhakti y el movimiento de sankirtana de Sri Caitanya Mahaprabhu. La contribución especial de Srila Jagannatha dasa Babaji Maharaja es sublime, el resurgimiento de la devoción a Krishna era su papel principal, de acuerdo con Srila Bhaktivinoda Thakura, al descubrir y
autenticar la ubicación exacta del lugar de nacimiento de Sri Caitanya Mahaprabhu.
Bhaktivinoda Thakura se refirió a él como Vaishnava Sarvabhauma-, el comandante en jefe de los Vaishnavas.

De todos los informes que se conocen  él vivió entre 130 y 150 años de edad, y el aparece en la sucesión de la Gaudiya Vaishnava (parampara) como un contemporáneo de Baladeva Vidyabhushana, aunque su babaji-vesa- gurú era, por el punto de diksha el discípulo del discípulo de Srila Baladeva Vidyabhushana. Sea como fuere,
el más destacado Acarya era Baladeva Vidyabhushana y después, siendo su equivalente espiritual, es lo que cuenta como su co-acarya. Era un alma perfectamente auto-realizada, y él era el amado líder de la Gaudiya Vaishnavas durante el tiempo de Thakura Bhaktivinoda, quien lo aceptó como su siksa-guru.



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1: Vida familiar y Renuncia

Srila Gaura-dasa Babaji Maharaja kisora ​​aparecido alguna vez en la década de 1830 en el distrito de Faridapura,
adyacente al lugar llamado Tepakhola, en el pueblo de Vagyana en el este de Bengala, o lo que ahora se conoce como Bangladesh. Él apareció en ese pueblo, que está situado en la orilla del río Padma, como el hijo de un vaisya muy probablemente llamado Vamsidasa. Según uno de sus biógrafos, sin embargo, Vamsidasa era el nombre de Srila Gaura-kisora ​​antes de que tomara a la orden de renuncia. Durante su infancia, su madre y su padre organizaron  una matrimonio para él, y estuvo en los asuntos domésticos durante más de veinte años. Mientras que un cabeza de familia, trabajó como agente en  negocio de granos, pero incluso en ese momento expuso su espiritualidad. Después de la desaparición de su esposa, Srila Gaura-kisora ​​dejó su negocio y se fue a Vrindavana. Allí se acercó a Srila Bhagavata dasa Babaji, uno de los principales discípulos de Srila Jagannatha dasa Babaji Maharaja, y acepto el vestido tradicional de   Paramahamsa Babaji Vaishnava.

Después de esto,  renuncio  completamente y vivió bajo los árboles en diversas partes de las 168 millas
Vrajamandala (círculo de Vrindavana). El vivio asi continuamente durante un período de aproximadamente treinta años.Durante este tiempo, a veces viajaba a los lugares santos de peregrinación en el norte de la India Occidental, así como el Gaura-mandala (círculo de Navadvipa). Él se asoció con Srila Svarupa dasa Babaji Maharaja enJagannatha Puri, cuyas actividades  fueron narradas extáticamente por Srila Bhaktivinoda Thakura en su autobiografía.Él también se asocio con Sri Bhagavan dasa Babaji en Kalna. Fue a Kuliya, el sitio sagrado de Srila Jagannatha dasa Babaji bhajana y asociado con Srila Caitanya dasa Babaji. Todos estos babajis eran puros y devotos exaltados. Srila Gaura-kisora ​​dasa Babaji se hizo muy famoso entre los grandes devotos de Vrindavana
y fue galardonado con el título apropiado de bhajananandi. A pesar de que recibió tal honor, nunca
trato ni por un mínimo de gratificación material de los sentidos y totalmente desaprobado el material secreto
deseos de pseudo-renunciantes. Él se retiró por completo de tales inclinaciones y realizaría su puros,
pasatiempos  devocionales, en un estado de ánimo devocional profundo.

En el año 1897, durante el mes de Phalguna, cuando tenía unos sesenta años, y en el momento en que el Yoga Pitha(Lugar de nacimiento de Sri Caitanya) fue revelado por los esfuerzos de Srila Bhaktivinoda Thakura, Srila Gaura-kisora
Prabhu procedió a Navadvipa Dhama-de Vrindavana bajo la instrucción de Srila Jagannatha dasa Babaji
Maharaja. A partir de este momento y hasta su desaparición, Srila Gaura-kisora ​​dasa Babaji se mantuvo en Sri Navadvipa-
Dhama, vive  en diferentes pueblos y   realisa que no hay diferencia con respecto a los lugares sagrados de Vrindavan. Él
Pedia alimentos secos a los jefes de familia en el Dhama lugar sagrado. A veces ofrecia los
alimentos a la Suprema Personalidad de Dios por el simple sujetandolos en la mano. Para cocinar él recogía leña seca de los caminos, y él se lavaba las ollas de barro desechadas por los aldeanos a lo largo del borde de la carretera cerca del río Ganges en ocasión de los eclipses (debido a los efectos de un eclipse tales ollas eran considerados impuras e inutilizables). Con el fin de vestirse, se iba a la orilla del Ganges y recogia y lavava las telas descartadas que se había utilizado para cubrir cadáveres en el ghat donde se quemaban  Así que siempre se mantuvo independiente de la ayuda de los demás, simplemente mediante la utilización de elementos que no tenían  valor para nadie más. En tal manera obtuvo las necesidades prácticas de la vida.

En 1897 Srila Bhaktivinoda Thakura construyó su lugar de bhajana en la orilla del río Sarasvati en Godruma, la isla de las nueve islas de Navadvipa Dhama-lo que representa el kirtana (recitación de los nombres y las glorias de Dios). Ese asrama, se llamaba Svananda-sukhada-kunja y consistía en un modesta casa de dos pisos,  con varios edificios aledaños, un cerca de cemento, era un lugar de reunión para las almas exaltadas.
Anteriormente este lugar  había sido el lugar de Señor Nityananda Nama-hatta, el lugar desde donde el Señor Nityananda  demostró sus hazañas  en la ignaguracion de la  predica en Bengala bajo la orden de Sri Caitanya Mahaprabhu. Aquí, el Thakura recitó y explicó el Srimad-Bhagavatam y otros temas con respecto a las conclusiones del servicio devocional,y Srila Gaura-kisora ​​dasa Babaji Maharaja venia a escuchar esas conversaciones con gran deleite. 
El Thakuracita a menudo el comportamiento de Srila Gaura-kisora ​​para aclarar el significado de la palabra-nirapeksha "indiferencia".
A menudo se discute la renuncia sin igual, pura devoción y apego a Krishna que Babaji Maharaja
muestro. En los días de retiro de el  Thakura las dos almas se reunieron y se asociaron con gran felicidad.
Por algún tiempo Babaji Maharaja se quedó en Surabhi-kunja para dedicarse a su  hari-bhajana. Su habitación, que compartía la entrada con la pared de la kunja, se ha conservado. Babaji Maharaja muestra ferviente entusiasmo al enterarse de la discursos de la Thakura.


Sus únicas posesiones eran las cuentas de Tulasi que llevaba alrededor de su cuello y la mala Tulasi (rosario) que guardaba en su mano para contar sus rondas. También mantuvo algunos libros, como Prarthana Narottama dasa Thakura y
Prema-bhakti-candrika. A veces llevaba una tela desgarrada ya veces iba desnudo. En otras ocasiones lo haría proferir sonidos ásperos de disgusto sin motivo aparente. A pesar de que parecía que Gaura-kisora ​​dasa Babaji  no era un sabio erudito en sánscrito,el significado de las conclusiones de todas las escrituras estaban manifestadas  en su corazón y
carácter. Nunca fue posible que una  persona lo sirviera, porque nunca estaba dispuesto a aceptar ningún tipo de servicio de ninguna
persona. Todo aquel que fue testigo de su condición sobrenatural, genuina de la renuncia  recordaba  de los pasatiempos de
Srila Raghunatha dasa Gosvami. Todas las clases de poderes divinos y opulencias siempre estaban esperando a sus órdenes listo para servirle. 

A veces, esos poderes se manifestarían en forma de su manifestación a ser omniscientes.
Siempre fue capaz de revelar la naturaleza engañosa situada en el corazón de los pretendientes. Aunque una persona era muy terca , Srila Gaura-kisora ​​elaboraba, escrutiniaba  y revelava la naturaleza  engañadora de tal  persona, porque estaba en contacto directo con la Superalma. Esta capacidad, sin embargo, no era su principal virtud. Expuso el más alto nivel de devoción al Señor Supremo, Sri Krishna, y debido a su carácter ejemplar fue reconocido como la personificación de el mas profundo grado de separación del Señor Sri Krishna. Esto es lo que lo distingue de la mayoría de los otros Vaisnavas y extendió su lustre de sus pies de loto  

Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura ha escrito: "Muchos jovenes, inteligentes, viejos, sabios, tontos, orgullosos y personas razonables estuvieron  en contacto con Srila Gaura-kisora ​​Prabhu, sin embargo, no pudieron darse cuenta de su verdadera identidad.Este es de hecho de la  opulencia mística de los devotos del Señor Krishna. Muchas personas vinieron a consultar a Srila Gaura-kisora ​​Prabhu acerca de sus deseos insignificantes. Ellos siempre obtenian sugerencias, pero esas sugerencias eran por lo general la causa de su decepción. Innumerables personas aceptaron el vestido de Babaji y actuaban como
devotos del Señor, pero en realidad eran impostores, lejos de ser sadhus reales. Srila Gaura-kisora
nunca aceptó la forma falsa de la vida, su sinceridad era evidente en sí misma. Su actitud de amor era tal que
incluso cuando obtenia una oferta muy opulenta, su renuncia predominaba.
"Srila Gaura-kisora ​​dasa Babaji nunca mostro  ningún disgusto por las personas que eran hostiles a él. Él
Además, nunca manifestó ningún afecto especial para los muy queridos a él. A menudo se expresa a sí mismo diciendo:

"En este mundo material, estoy solo en mi servicio al Señor Krishna. Todo el mundo es digno de adoración por mí. Otrotema trascendental destacar es que muchas personas materialistas, tontos disfrazados de devotos y imitando la devoción pura venian y lo rodean. Ellos consideran que eran objetos queridos de
su afecto, mientras se dedicaban a sus mentes y a los objetos de los sentidos mundanos. Srila Gaura Prabhu-kisora
nunca mostro ninguna intención de hecharlos ni tampoco  mostro síntomas de una actitud comprometida. "




2: En Svananda-sukhada-kunja

En 1898, Srila Gaura-kisora ​​dasa Babaji Maharaja, la encarnación de la más alta bendición en la sucesión de Rupanuga-sampradaya, llegó, cantando con una voz tembloza, en el recién construido Svananda-kunja. Esta trascendental joya de la corona de la orden de renuncia llevaba una gorra de piel de tigre y llevaba una
cesta que contenia diversos elementos empleados por él en su servicio devocional. Después de su llegada, ofreció a SrilaBhaktisiddhanta Sarasvati cuatro o cinco pedazos de cuerdas para cantar las rondas del canto de Hari nama, una marca de tilaka con las iniciales de 'Hare Krishna' ('Ha' y 'kri'), y la tapa de piel de tigre y además parafernalia para adorar a el Señor. Babaji Maharaja había recibido el cesto y la tapa de su maestro espiritual, Srila Bhagavata dasa Babaji. Ese mismo año, en el mes de Magha, Babaji Maharaja inició a Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura.

Este gran Vaishnava venía a menudo a Svananda-kunja a escuchar las explicaciones de Srila Bhaktivinoda Thakura explicaciones del Srimad-Bhagavatam. Por lo general llegaba alrededor de las tres de la tarde y se marchaba a las cinco en punto. En varias ocasiones pasaba la noche en un rincón de Svananda-kunja en una pequeña choza con techo de hojalata.

A veces se quedaba en Pradyumna-kunja,  ayunando y entonces no aceptaba ningún prasadam. Asi ayunaba, aceptaba  prasada o cocinaba para sí mismo. A veces se comportaba como si estuviera afectado por la enfermedad llamada siroroga (locura) y por la ceguera. Srila Bhaktivinoda Thakura organizó una dieta equilibrada para él,  pero para su asombro Babaji Maharaja continuó siguiendo su programa de insuperable renuncia, sin tener en cuenta la dieta antes mencionada. Con el tiempo perdió la vista, casi por completo, en ambos ojos.

En el año 1908, Srila Gaura-kisora ​​ completamente  perdido la visión física. Al año siguiente  paro de  
viajar y residió principalmente en Navadvipa en Pradyumna-kunja, ya veces se alojaba en Godruma con el
Thakura. Pradyumna-kunja había sido anteriormente la propiedad de Saraccandra Vasu del Sur de Calcuta, pero este caballero murio y entonces el  kunja estaba habitado por Babaji Maharaja. Cuando el  se alojaba con el Thakura cantaba  japa y realizaba su servicio interno al Señor Krishna. A veces, llegando a estar apartado  de su externa conciencia  física,  
y no estaba consciente de si estaba vestido o no, y nadaba en el rio  Sarasvati río con un paño. A partir de entonces, él entraría en su pequeño bhajana-kutira, y con  una muy profunda voz empezaba a cantar los nombres de las gopis de Vrindavana.


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3: El Universo Ilusorio

Cuando parecía que la vista de Gaura-dasa Babaji kisora ​​se estaba deteriorando, Srila Sarasvati Thakura le pidio que se vaya a Calcuta para hacer un tratamiento. Bhaktivinoda Thakura también se lo suplico  reiteradamente que fuera allí, pero Srila Gaura-kisora ​​respondía: "No volveré nunca al universo ilusorio, Calcuta." Una vez, Srila Bhaktivinoda le dijo a Babaji Maharaja Thakura  que su sirviente, Srila Sarasvati Thakura, se quedaría con él en Calcuta y por lo tanto Babaji Maharaja no tendría que sufrir las molestias allí. Al oír esto, Srila Gaura- kisora ​​Prabhu dijo: "Nunca aceptaré servicio de Prabhu, y me voy a morir ahogado. Si me ahogo el Ganges, me convertiré en un fantasma, así que me voy a ahogar en el Sarasvati. "Repitiendo esta declaración, Srila Gaura-kisora ​​salio a toda prisa , corriendo hacia el río Sarasvati, que fluye cerca de la entrada a Svananda-Kunja. Srila Sarasvati Thakura le persiguió, tratando de disuadirlo, con humildad y en repetidas ocasiones pidiéndole que regrese. Después de este incidente, él no se vio mas durante cuarenta y cinco días. Entonces, de repente, reapareció en Svananda-kunja y anunció: "No puedo alcanzar a Sri Krishna matandome a mí mismo. Sin embargo, no puedo tolerar que nadie me sirva.”



4: Sri Mayapur

Desde 1907 a 1908, Srila Sarasvati Thakura vivió en Mayapura en el Yoga Pitha. Fue aquí que la Deidad Adhokshaja de Srila Jagannatha Misra, el padre de Sri Caitanya Mahaprabhu, fue descubierta más tarde. Antes de que comenzara  la construcción del templo del Yoga Pitha, Gaura-kisora ​​dasa Babaji fue allí desde Kuliya en muchas ocasiones. Durante este período él dio muchas instrucciones a Srila Sarasvati Thakura, y Sarasvati Thakura ocupado en el servicio de su guru. Una vez, aunque externamente completamente ciego, Babaji Maharaja llegó solo a Sri Mayapur Dhama en el Yoga Pitha en las primeras horas de la mañana. Más tarde ese día, Srila Sarasvati Thakura, se sorprendió al verlo y darse cuenta de que manera debio haber cruzado el Ganges en la oscuridad de la noche y caminó varios kilómetros,  entonces preguntó: "¿Cuándo llegaste?", Respondió Babaji Maharaja, "Llegué a las dos de la mañana. "Completamente asombrado, Srila Sarasvati Thakura le preguntó:" ¿Qué fue lo que te trajo aquí anoche, y cómo fue posible que usted pueda ver el camino? "Babaji Maharaja respondió:" Alguien me mostró el correcto camino ". Srila Sarasvati Thakura respondió:" Podemos ver con nuestra visión externa, pero usted parece estar ciego. ¿Quién le traería una distancia tan grande de la mano, y luego al llegar aquí de repente dejarlo en el medio de la noche? ¿Cómo es posible que  haya podido venir? Debe haber sido Sri Krishna, quien personalmente lo trajo aquí. "Oyendo esta suposición, Srila Babaji Maharaja comenzó a reír un poco. El hecho era que en esos días no se podía caminar de Kuliya a Mayapura porque no había senderos, y no se podía tomar un barco porque no había lugares donde anclar. Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati de nuevo preguntó: "¿Quién te trajo del otro lado del río?", Respondió Srila Gaura-kisora ​​de nuevo respondio, diciendo: "Alguien me llevó al otro lado del río." Su discípulo podrían entender que el misterioso personaje no era otro que Vrajanandana, Sri Krishna.





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5: Un autentico y un pretencioso  Bhajananandi,

Mientras Srila Gaura-kisora ​​residía en un Dharmasala en Kuliya, Srila Sarasvati Thakura le preguntó cómo había vivido en Vraja y le hizo muchas preguntas acerca de los residentes de Vrindavana y los devotos que estaban realizando diversas austeridades solitarias  allí. Srila Sarasvati Thakura preguntó específicamente acerca de la bhajananandis, que tenían la reputación de ser perfectamente almas autorrealizadas. Al escuchar la pregunta, Srila Gaura-kisora ​​Gosvami se rió una y otra vez  y le dijo a Sarasvati Thakura, "Todos ellos son impostores." Uno de esos babajis, vivían en Kusama Sarovara en Vrindavana, era famoso como un gran bhajananandis. Tenía unos pocos discípulos que eran considerados también ser perfectamente auto-realizados. Pero Babaji Maharaja no estaba ni siquiera un poco de acuerdo con ellos. Después de algún tiempo, estos pretendientes se enfermaron con la lepra de la garganta y dejaron sus cuerpos después de sufrir terriblemente. Habían residido en el Dhama con inclinación de su inteligencia  a la complacencia de los sentidos, y se habían comportado ofensivamente hacia Babaji Maharaja.


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6: Decepción y realidad de vivir en un lugar  Santo Dhama

 Una vez, un joven devoto, muy ansiosamente deseando realizar el servicio devocional  residiendo  en el Santo Dhama de Navadvipa, vino y reveló sus intenciones a Babaji Maharaja. Este devoto joven había hecho arreglos para permanecer en el Dhama como médico, mendigando por  dinero y  asi comprando medicamentos para el tratamiento de los enfermos y débiles. El  consideró que de esta manera él iba a  hacer  su bhajana y también al mismo tiempo realizar actividad de gran asistencia  social. Para recibir la confirmación de sus planes, había venido a consultar a Srila Babaji Maharaja. Cuando llegó y presentó su propuesta, citó los versos siguientes describen Murari Gupta en el

Caitanya-caritamrta Adi-lila 10.50-51:
pratigraha nahi kare, na kara laya dhana
atma-vritti kari 'kare kutumba Bharana
cikitsa karena yare ha-iya
Sadaya deha-roga bhava-roga,-dui nunca tara kshaya

"Srila Murari Gupta nunca acepto la caridad de sus amigos, ni tampoco acepto dinero de nadie. Ejerció como médico y mantuvo a su familia con sus ingresos. Murari Gupta trataba a sus pacientes, por su misericordia, asi tanto las enfermedades del cuerpo y enfermedades espirituales disminuian. "Srila Babaji Maharaja podía entender la falta de sinceridad inherente del joven y su pretensión de su deseo de vivir en el Dhama y reveló los defectos de su plan, diciendo:" Murari Gupta es un asociado eterno del Señor Caitanya y siempre es un residente en el Santo Dhama. Él nunca expresó ninguna intención de permanecer en el Dhama del Señor para su propia gratificación  y  para disfrutar de complacencia de los sentidos. Nunca, dependía de ningun templo, para el  apoyo de su familia, ni fue nunca interesado en ganar dinero para llenar su estómago. Él no aceptó la caridad de sus amigos, ni nadie. Él era una fuente de amor extático del Señor Gaura. Por su misericordia se puede lograr el amor de Gaura. Quien iba a tratar sería completamente libre de toda enfermedad y obtener amor por Sri Caitanya Mahaprabhu. Sin seguir la norma de su carácter, si el comportamiento de Murari Gupta se imita de forma motivada, entonces uno se ve obligado a sufrir la consecuencia de sus malas acciones. Es sufriendo de la enfermedad de la existencia material se, así que ¿cómo va a tratar a los demás correctamente? USTED debe cesar y orar fervientemente por la misericordia de Srila Murari Gupta. Entonces usted será capaz de entender lo que es real benevolencia.

Sri Caitanya Mahaprabhu ha dicho que la inteligencia sincera se exhibe por cantar el santo nombre de Hari, renunciando a toda pretensión. Aquellos que cantan con intenciones  materiales se consideran poco inteligentes. Usted debe renunciar a este tipo de pensamientos y dedícate seriamente al proceso de escuchar y cantar las glorias del Señor Supremo, de lo contrario su 'devoción' será simplemente lujuria y todo se arruinará. El deseo de administrar medicamentos gratuitos para el bien del prestigio personal y el deseo de residir en el Dhama no tienen nada en común. Una persona interesada en el trabajo fruitivo no puede vivir en el Dhama. "Al oír estas instrucciones, el médico le preguntó:" ¿Qué debo hacer? ", Respondió Srila Gaura-kisora ​​dasa Babaji:" Si usted quiere realmente el beneficio de residir en el Dhama, entonces primero debe renunciar a estas ideas que son una desviacion.

Abandona esta noción errónea de beneficiar a personas materialistas mediante la distribución gratuita de tratamiento médico. Los que están decididos a llevar a cabo la adoración al Señor Supremo, Hari, no se ocupan en  ninguna actividad desfavorables, y se ocupan únicamente en actividades favorables al servicio devocional. Más allá de esto, todas las actividades de otros será la causa de acondicionamiento profundo. Si quieres mantenerte  a sí mismo en la manera  en que usted ha planeado, entonces usted debe dejar el Dhama y volver a su antigua residencia. No residir  en la Suprema Morada de la Verdad Absoluta, Sri Krishna, y ganar sustento con engaño "Srila AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada comentó sobre los dos versículos citados anteriormente de la siguiente manera:". Cabe señalar que un grhastha (cabeza de familia) no debe hacer su vida mendigando de nadie. Cada cabeza de familia de las castas superiores deben ocuparse en su propio deber profesional como brahmana, ksatriya, vaisya o, pero no deben participar en el servicio de los demás, porque esto es el deber de un sudra.

Uno simplemente debe aceptar lo que gana por su propia profesión-Murari Gupta podía tratar tanto corporalmente como espiritualmente la enfermedad porque él era médico de profesión y un gran devoto del Señor en términos de avance espiritual. Este es un ejemplo de servicio a la humanidad. Una de las enfermedades, que se llama adhyatmika, o enfermedad  material, pertenece al cuerpo, pero la principal enfermedad es espiritual. La entidad viviente es eterna, pero de alguna manera u otra, al entrar en contacto con la energía material, está sometido a la repetición del nacimiento, muerte, vejez y enfermedad. Los médicos de modernos de hoy en día deben aprender de Murari Gupta. Aunque los médicos filontropicos modernos abren gigantescon hospitales, no hay hospitales para curar la enfermedad material del alma espiritual.



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Como ha señalado Babaji Maharaja, Murari Gupta era un residente eterno del Dhama y un asociado eterno del Señor. Por lo tanto, sus actividades no deben ser imitadas por alguien que no tiene el poder de curar la enfermedad de la existencia material.

6a: Un nuevo Babaji

Un devoto neófito que había tomado la vestimenta de Babaji a menudo venía a conversar con Babaji Maharaja. En una ocasión decidió fijar su residencia en el Santo Dhama. Se acercó a una reina que vivía en Kuliya, y que era dueña de una tierra cercana, para la compra de tres cuartos de un acre de tierra de ella. Al oír esta noticia, Babaji Maharaja comentó, "la morada suprema del Señor es trascendental. ¿Cómo es posible que esta reina se ha convertido en un terrateniente en el  Dhama? ¿Cómo es que ella tiene el derecho de vender a este nuevo  baba una parte de la tierra de el  Dhama? Todas las joyas encontradas en el universo no son lo suficientemente valiosas para adquirir  ni siquiera una gota de polvo en el Dhama. Por lo tanto, ¿cómo puede un terrateniente acumular suficiente riqueza para convertirse en el propietario de una parcela de la morada trascendental de Sri Navadvipa Dhama? ¿Este nuevo baba, quería como intercambio de la práctica del servicio devocional, tener el derecho a una porción de tierra en Navadvipa Dhama-? Cualquier persona con una inteligencia tan teñida materialmente es muy ofensivo y muy lejos de residir  verdaderamente dentro del Dhama. Aquellas personas cuya actitud esta contaminada por la inteligencia materialista, quien piensan que el Dhama es parte del universo material, son considerados por los devotos del Señor Supremo sahajiyas, o impostores baratos.







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7: Babaji Maharaja

El Análisis de Gaura-dasa Babaji Maharaja kisora ​​de este incidente es muy significativo y expone completamente a la errónea actitud del devoto neófito. Nada en la creación material puede ser poseído por nadie más que el
Supremo Señor:

Isavasyam idam sarvam yat kinca jagatyam jagat
"Todo lo animado e inanimado que hay en el universo es controlado y poseído por el Señor Supremo ..."
Isa Upanishad 1

Es la mayor ilusión de imaginar que cualquier  pedaso del reino espiritual ilimitadamente valioso y sublime, que se compone de cintamani, o la piedra filosofal,  puede estar dentro de la jurisdicción de nuestro poder o control. Como
cuestión de convención alguien puede decir que es dueño de algo, pero el verdadero propietario nunca debe ser olvidado,por lo contrario tal concepción es en una fuente de desconcierto. Srila Bhaktivinoda Thakura compró tierras en el Dhama, pero nunca fue censurado por Babaji Maharaja, porque él entendió perfectamente que el poseedor real era y consideraba a sí mismo más que el custodio de esas tierras. Uno no puede lograr verdadera residencia en el Dhama mediante la compra de un billete o una parcela de tierra. Srila Narottama dasa Thakura ha explicado el propio proceso de
entrar y residir en  las moradas  trascendentales como Navadvipa y Vrndavana:

Visaya Chariya kabe suddha
ha'be mana kabe hama herabo sri-brindabana

 "Cuando uno ha renunciando a la gratificación del disfrute material y su mente
esta completamente purificada, entonces él es capaz de contemplar Vrindavana "


8:. Decepción y Servicio Devocional

Una vez, un residente de Bangladesh (entonces East Bengal), que era un terrateniente muy rico, erudito y brahmana, y con fama de ser un gran devoto del Señor, vino con un amigo a ver a Srila Babaji Maharaja. El terrateniente parecía estar tan profundamente absorto en éxtasis devocional que su amigo tenía que apoyarse en su amigo  mientras caminaba para que no se caiga  debido al temblor excesivo de su cuerpo. Cuando ellos llegaron antes de Babaji Maharaja, otras dos
personas en la asamblea, reconocieron a este propietario famoso, inmediatamente lo recibieron como un devoto avanzado de el Señor. Ellos cuidadosamente ofrecieron sus reverencias y le ofrecieron  un lugar para sentarse. En ese momento, Srila Gaurakisora ​​dasa Babaji Maharaja, en su pasatiempo de la ceguera, les preguntó: "¿Quién ha venido?" El amigo de la
terrateniente presentó a su compañero elogiosamente describiendo su erudición y devoción y como estaba
desinteresado  a la gratificación material de los sentidos a pesar de poseer riqueza ilimitada. A continuación, describio cómo, sólo unos quince días antes, un ladrón había entrado y robado cuarenta y cinco mil rupias de la casa del propietario. A pesar de sufrir este revés, el terrateniente, sabia que la devoción es mucho más importante, de lo que había perdido

Ellos vinieron a obtener la trancendental darsana de Babaji Maharaja trascendental. El amigo añadió: "Yo soy su amigo. El ha dejado todo la gratificación  material
de los sentidos y se mantiene sólo en mi asociación. Usted se dara cuenta de su grandeza al conversar con
él. Una vez me hizo una pregunta acerca de un intercambio confidencial entre Sri Caitanya Mahaprabhu y Srila Ramananda Raya que se encuentra en el Caitanya-caritãmrta. Le dije que sólo Gaura-kisora ​​dasa Babaji podría adecuadamente responder a su pregunta y ciertamente nadie más. Ya hemos ido a ver a muchas personas eruditas  en esta área, y sin embargo no podemos llegar a un acuerdo sobre el significado de esta conversación. Creemos que sólo usted es capaz de explicar adecuadamente ".
Después de la introducción , Srila Babaji Maharaja respondió: "Voy a contarte un proceso mediante el cual  puedes entender la conclusión de esta conversación. Pero antes de tratar de comprender estos temas confidenciales entre el Señor Caitanya y Ramananda Raya, debe renunciar a la asociación de este impostor bribón [el terrateniente] y busqua refugio en un devoto puro del Señor. Usted debe oír los pasatiempos  del Caitanya-caritãmrta cien por ciento en la asociación de devotos auténticos del Señor. De esta forma, absorbete en devocional éxtasis, usted será capaz de comprender el significado de estas conversaciones. En la actualidad todos los devotos aquí si quiere realizar el canto congregacional del Santo Nombre del Señor. No tenemos tiempo para discutir ningun otros temas. "Habiendo dicho esto, Srila Babaji Maharaja pidió a gritos que todo el mundo cante el harinama-sankirtana. Todo el mundo comenzó a cantar  en  congregación el  Santo Nombre del Señor. Después de escuchar estas declaración de Babaji Maharaja, el dueño orgulloso y su amigo de inmediato abandonaron el lugar. Más tarde esa noche,
cuando casi todos se habían ido, algunos miembros de la asamblea comentaron a Babaji Maharaja, "que este distingido
terrateniente estaba absorto en éxtasis devocional. No podíamos ver ninguna manifestación de conciencia  material  en él. Él carecía de la conciencia mundana. "

Otra persona que estaba sentado cerca, y  sabia que Srila Gaura-kisora ​​dasa Babaji era muy
directo con todos, preguntó: "Esa persona estaba inmerso en diversos éxtasis de amoroso servicio devocional
que ni siquiera podía caminar por sus propios esfuerzos. ¿Cómo es que usted puede decir que él no estaba en la plataforma más alta de
bhakti? "

Srila Babaji Maharaja respondió, diciendo: "Después de hablar con él durante unos momentos, pude entender que él
no tenía buenas intenciones en su desempeño del servicio devocional. No se puede medir la devoción de una persona por el apruebo
de la masas generales. Si una persona no es serio en su práctica devocional, entonces incluso si presenta
síntomas de renuncia, desapego y diversos éxtasis, todavía no se debe considerar que es un verdadero
renunciante. Tan pronto como una se le presenta una prueba difícil, su renuncia falsa cesará. Desapego
busca a aquellos que realmente están fijos en su intención de prestar servicio devocional. Cuando uno realiza
servicio devocional práctico, uno no debe de exponer sus éxtasis devocionales. Uno debe realizar servicio devocional
de tal manera profunda  en el cual su apego al Señor aumenta en su corazón. Incluso si una muestra
cientos y cientos de exhibiciones  externas,  el no será bendecido por el Señor si no ha
desarrollado  un apego amoroso  interno.

Si uno realmente tiene una actitud de profundo amor, entonces Krishna
se acercará a el y lo manifestara como  un devoto avanzado. El que no es atraído por el sabor del
inquebrantable servicio devocional, y cuyo corazón está lleno de deseos materiales  usan diferentes tipos de vestidos corporales externos. Krishna es proporcionalmente al margen o disponible de acuerdo al grado de nuestra rendición. Si uno está profundamente inmerso en el apego devocional al Señor Hari, entonces incluso mientras  el sufría enfermedades penosas o
otras miserias materiales, todavía el esta absorto en el servicio amoroso trascendental al Señor. Si usted puede ayunar y cantar Hare Krishna tanto de día como de noche, y cuando siempre se puede gritar de deseo por el servicio de Vrishabhanu de Radharani, sin revelarlo a los demás, Sri Krishna, quien es muy querido por Srimati Radharani, le llamará para tomar su abrigo. "

Srila Prabhupada, siguiendo estrictamente las instrucciones de la línea de Srila Gaura-dasa Babaji Maharaja kisora ​​nunca, manifestó ninguna manifestación pública de éxtasis, y cuando sus emociones extáticas de vez en cuando lo vencian,  trataba con mucho empeno de controlarlas . Este estado de ánimo puede ser comparado a el de Daruka, Krishna auriga, que una vez estaba abanicando al Señor con una camara (yak-cola batidor). Mientras tanto, absorto,  y abrumado por el amor extático por el Señor, síntomas se manifiestan en se cuerpo. Srila Prabhupada comenta, " Daruka era tan serio en su servicio que  restringia todas estas manifestaciones de amor extático y los consideraban obstáculos para su servicio. No le importaba mucho estas manifestaciones,
a pesar de que automáticamente se manifestaban. "No es que cuando uno experimenta  éxtasis espiritual requiere que hay que  ponerlo en exhibición para la  las personas ordinarias.

En la India es muy común que los sahajiyas (los que toman la vida espiritual barata) muestren públicamente
la exhibición de sus éxtasis. Estas muestras son pálidos reflejos de los sentimientos espirituales y se exhiben con motivos materiales. Este fue claramente el caso con el propietario quien se acercó a Srila Gaura-kisora ​​dasa Babaji. En Vrndavana y Navadvipa es muy frecuente  ver que una persona al entrar en un templo con un asistente, o incluso con una multitud de seguidores, e ir delante de la Deidad. Al ver a la Deidad y escuchar el kirtana, empieza a bailar
salvajemente, y finalmente "se desmayan", y el asistente o un grupo de seguidores entonces ayudan  a él con gran simpatía y preocupación. A partir de esto, una multitud curiosa de peregrinos se reúnen y los testigos de esta escena patética! Cuando una suficiente muchedumbre se  reúne , el gran alma "revive" y es asistido con gran dificultad más allá de los confines del templo,
donde esperan a algunos de los espectadores desafortunados para que lo acepten y se conviertan en sus seguidores y patrocinadores! Como Srila Gaura-kisora ​​dasa Babaji ha demostrado, el mejor procedimiento para tratar con tales personas es de no prestarles la atencion.



8: Deception and Devotional Service

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