viernes, 17 de enero de 2014

AÑO EN REVISIÓN: QUINCE HISTORIAS QUE SE DESTACARON EN ISKCON EN 2013

Año en revisión:  QUINCE HISTORIAS  MAS IMPORTANTES EN EL 2013

Por: Madhava Smullen ISKCON noticias sobre 07 de enero de 2014
Créditos fotos: Facebook/Indradyumna Swami
Un espectáculo de danza del pavo real espectacular  con  Indradyumna Swami en el Gujarat Festival Tour
Como  ya estamos  en el 2014, ISKCON noticias toma una mirada retrospectiva a quince historias que ayudaron  a definir los últimos doce meses. Mientras que era difícil señalar sólo quince, intentamos reducir la lista seleccionando los que tuvieron el mayor impacto sobre el  todo ISKCON como sociedad, como aquellos que causaron un impacto en  ISKCON en el mundo exterior.
En 2013, ISKCON hizo importante pasos en la protección de la infancia; cuidado para las víctimas de desastres naturales; nuevo centrado en preservar la posición preeminente de Srila Prabhupada; continúa el trabajo de construcción en su monumental templo del planetario Védico; abrió una nueva galería de arte; y comenzaron los planes para su cincuentenario.
Abajo, en orden cronológico, nos fijamos en las historias definitorias del año pasado.
1. El templo del planetario Védico se levanta
Es la vista de muchos devotos ISKCON que nunca verán en sus vidas. Pero después de décadas en la planificación, emblemático templo de ISKCON del planetario Védico--un proyecto muy querido a Srila Prabhupada--está empezando a subir en las orillas del Ganges.
Durante todo el año 2013, ISKCON noticias cubrió la campaña de un pie cuadrado para el templo de 520.000 metros cuadrados; los últimos esfuerzos por artistas Drdha Vrata Das y Edward Breathitt, las más recientesactualizaciones de construcción y su  Presidente Ambarisa Ford respuesta a controversias revolviendo sobre estabilidad del templo.

2. ISKCON trae mensaje de Prabhupada a Kumbha Mela: (enero / febrero de 2013)
Los devotos ISKCON primero asistieron a la reunión sagrada de  el  Ardha Kumbha Mela en 1971 con Srila Prabhupada en un pequeño grupo de sólo cuarenta devotos
En los años  siguientes  del Maha Kumbha Mela entre  el 1977, 1989 y 2001. Pero este año fue el más grande todavía, con 3 mil devotos estableciendo un campo grande de unas 200 tiendas en el Maha Kumbha Mela en Prayag (Allahabad) desde el 14 de enero hasta el 15 de febrero.
Los devotos distribución alrededor de 45.000 Bhagavad-gitas, servían prasadam con al menos 2.000 personas al día--10.000 en Mauni Amavasya--y participaron en el desfile más grande del festival con su carro Padayatra. Leer más sobre ello aquí.
3. "Krishna Fest" de Indradyumna Swami emociona Gujarat: (enero / febrero de 2013)
Desde el 12 de enero, a través de 6 de febrero, predicador misionero Indradyumna Swami llevó su exitosa gira polaca "Krishna Fest" que el Vaishnava más cultivadas de Gujarat, donde cayó una tormenta.
Todo el estado indio, multitudes de dondequiera entre 2.000 y 8.000 personas se reunieron para ver la tour-de-force Krishna consciente de Kirtan, filosofía, teatro, danza, acrobacias y artes marciales, realizadas por un equipo de cincuenta efectivos de quince países diferentes.
Gira de Swami Indradyumna twenty-one-fecha espeluznante demostró que la conciencia de Krishna puede ser aceptable para un número enorme de personas. Leer toda la historia aquí.
4. Sanga para gurús, GBC y Sannyasis: (marzo de 2013)
Aproximadamente setenta y cuatro gurús, sannyasis (renunciants) y miembros de Comisión de cuerpo de Consejo de ISKCON — cuerpo eclesiástico más alto de la sociedad — reunidos en Mayapur, West Bengal en la primavera 2013 para el primer Sanga anual para gurús, GBC y Sannyasis (SGGS).
Siguiendo el liderazgo internacional Sanga para los líderes ISKCON de nivel medio en 2012, el evento fue una oportunidad para los líderes de nivel superiores en ISKCON para conectarse con otros y discutir cuestiones importantes.
Temas incluyeron sucesión, haciendo pequeñas zonas de GBC y apoyo espiritual, más manejable para los líderes, sistema de ISKCON a autorizar gurús y cómo participar sannyasis en la predica de las  comunidades de ISKCON que más lo necesitan. El evento fue un gran éxito, y se espera mucho discutido en lo que afecta positivamente al mundo más amplio de ISKCON. Leer más aquí.
5. Guarde el Yamuna: (marzo de 2013)
La lucha por salvar el sagrado Yamuna que se puede convertir en un río muerto debido a la contaminación continuó en 2013.Noticias de ISKCON cubrieron un Kirtan Global para la causa, un impactante y conmovedor documental sobre situación del Yamuna y un trece días marzo de Vrindavana a Delhi, participado en un sin precedentes de 100.000 personas.
Como consecuencia de la marcha, el gobierno indio finalmente accedió a construir un canal paralelo al lado del río Yamuna que eliminaría el 70% de la contaminación que entrado previamente el lecho del río. También acordaron liberar una pequeña cantidad de agua dulce cubosegundos 125 (pies cúbicos por segundo) en el río mientras dirigía hacia Vrindavana.
Es una victoria parcial, pero el Yamuna todavía necesita mucha más agua dulce, y así continúa la lucha.
6. Preservar el legado y la posición de Srila Prabhupada: (marzo / abril del de 2013)
El GBC quiere preservar el legado de Srila Prabhupada y garantizar que las generaciones futuras no perder de vista la estatura histórica, religiosa, filosófica e institucional de Prabhupada — así como su importancia en el desarrollo personal y espiritual de todos los miembros ISKCON.
Para apoyar este esfuerzo, lanzaron una declaración sobre la posición preeminente de Srila Prabhupada, que puedes leer aquíPuede encontrarse más información sobre la declaración y cómo surgió aquí.
En otro esfuerzo práctico para preservar a Srila Prabhupada obsoleta, devotos también adquirió su ciudad natal en Calcuta, que no había sido de propiedad de ISKCON antes. Leer sobre eso aquí.
7. Museo de espiritual de arte abre en Florencia, Italia: (julio de 2013)
El 14 de julio, el Museo nuevo de arte espiritual (MOSA) inauguró en Villa Vrindavana, a pocos kilómetros de las afueras de Florencia, hogar del renacimiento italiano.
La primera fase del Museo llena cinco amplias habitaciones con veinte pinturas grandes tamaños de la literatura clásica de la India, el Mahabharata, que tomó a artista Jnananjana das cinco años para completar. Leerlo y ver las pinturas aquí.
8. Primera juventud europea Bus Tour (julio / agosto de 2013)
En el verano de 2013, el Tour Krishna cultura juvenil, que ha viajado por los Estados Unidos desde 1995, se embarcó en su primera gira europea.
La gira visitó ciudades, parajes naturales y templos ISKCON en Inglaterra, Francia, Bélgica, Alemania, Polonia, República Checa, Hungría y Suiza. En el camino, los jóvenes realizan Harinamas, sirvió en las sienes, acampados en los Alpes suizos y vi muchas maravillosas vistas.
El tour inspiró a la juventud en la conciencia de Krishna, los vi teniendo bucketloads de diversión y dio los devotos toda esperanza de Europa para el futuro de ISKCON. Leer toda la historia aquí.
9. ISKCON Delhi abre octavo templo: (agosto de 2013)
En 13 de agosto, ISKCON Delhi abrió su octavo templo. Sí, has leído bien, es octavo en una sola ciudad. Conciencia de Krishna está en auge en la capital India. La historia describe los esfuerzos de todos los ocho templos, además de los planes de más, que finalmente hará realidad sueño de Srila Prabhupada de diez pequeños templos y un gran templo en Nueva Delhi. Léela aquí.
10. NA oficina de protección de niños ofrece formación y sensibilización: (agosto de 2013)
Es uno de los más importantes esfuerzos de ISKCON: curar el dolor del pasado y crear un futuro seguro para nuestros hijos.
Fundada en enero de 2012, nueva oficina regional de América del norte infantil protección continuó entrenando  a los devotos para crear conciencia en el 2013.
Este año, director Lilasuka Dasi abrió un nuevo espacio de oficinas neutral en Alachua, Florida; contrató a un trabajador social clínico licenciado; viajó a varias comunidades ISKCON para formar a gestores de protección del niño y crear conciencia entre adultos y niños y publicó un folleto que contiene importante información práctica y pasos a seguir en una protección de la infancia de emergencia. Leer toda la historia aquí.
11. ISKCON Moscú futuro incierto: (Octubre de 2013)
Durante años, la sociedad de Moscú para la conciencia de Krishna ha padecido promesas incumplidas por el gobierno de la ciudad de Moscú, que repetidamente les ha dado terrenos ni construcciones, sólo para desalojarlos más tarde.
Este año, una vez más, los devotos se dieron un plazo para abandonar su templo Dinamo de Moscú, o que ha demolido por las autoridades.
También dijeron que ya no pudieron construir su planificada Centro Cultural importante Védica en un pedazo de tierra a las afueras de Moscú que previamente había sido donado por el gobierno.
Los devotos no están tomando alguno de esta acostado. En octubre, tomaron a un defensor de los derechos humanos a su reunión con autoridades del gobierno de Moscú y una enorme protesta frente a la embajada rusa en Kolkata, India. También están planeando ir a los tribunales para reclamar sus tierras. Esperamos 2014 tiene días mejores para los devotos de Moscú. Mientras tanto, leí sus esfuerzos aquí.
12. ISKCON se preocupa por las víctimas del ciclón Phailin y tifón Haiyan (octubre / noviembre de 2013)
Este año, comida para toda la vida de ISKCON alimentó a miles de víctimas de los desastres naturales dos--Phailin ciclón en Orissa, India,--y Haiyan tifón en Filipinas y proporciona apoyo emocional y espiritual.
Lea nuestro informe inicial sobre Phailin, o consulte el seguimiento fotográfico artículo.
También puedes leer nuestros primersegundotercer informes sobre los esfuerzos de los alimentos para la vida en las Filipinas.
13. La leche: Beber o no beber: (noviembre de 2013)
Mientras aumenta la presión del lobby vegano evitar beber leche debido a las terribles atrocidades cometidas en vacas cada día, ISKCON se ha visto obligado a echar un vistazo más difícil o no nos deberíamos beber leche.
En reuniones de este año el Euro RGB, líderes europeos ISKCON discuten diferentes puntos de vista sobre este tema polémico y decidieron que beber leche de vaca era una parte integral de la cultura consciente de Krishna, pero que no querían tomar leche que no fuera de protege las vacas más.
Como resultado, hay un impulso renovado para establecer y apoyar protegida vaca lecheras todo ISKCON.
Lea sobre las reuniones aquíy sobre la nuevos productos lácteos libres de matanza aquí de Gita Nagari.
14. Nueva Vrindaban reconstrucciones: (noviembre de 2013)
Nueva Vrindaban, fundada en 1968 por ISKCON Fundador Srila Prabhupada como primera comunidad rural de su sociedad, continuó su transición hacia una nueva fase emocionante en 2013.
Después de una serie de difíciles intentos pioneros en los primeros años, la comunidad luchado durante décadas con un equipo pequeño y dedicado.
Pero desde la primavera de 2011, se han realizado un esfuerzo renovado para revitalizar nueva Vrindaban y reorientar a convertirse en el ejemplar autosuficiente, consciente comunidad Krishna que Srila Prabhupada imaginado.
Leer sobre renovaciones importantes de la comunidad a sus instalaciones para los huéspedes y Palacio de oro de Prabhupada y sus últimos esfuerzos a lo largo de trece departamentos recién organizados aquí.
Vamos a ver lo que le espera para el año 2014.
15. ISKCON inicia planes para el 50 aniversario: (noviembre de 2013)
ISKCON se prepara para celebrar su 50 aniversario, con planes para la celebración de eventos en todo el mundo a través de 2016.
Ideas incluyen eventos regionales que acentúan la fuerza de cada país (por ejemplo, kirtan, distribución de libro, etc.), un kirtan internacional o evento de distribución de alimentos que ataré a todo el mundo de ISKCON juntos en un solo día, y la generación más joven de ISKCON consigue implicado en gran manera. Leer toda la historia aquí.
Noticias de ISKCON mantendrá informados sobre los planes futuros en 2014. Le deseamos a todos nuestros lectores un feliz y Krishna consciente año nuevo!

No hay comentarios.: