jueves, 9 de enero de 2014

"FILOSOFÍA Y RELIGIÓN DEBERÍAN COMBINARSE"

"Filosofía y Religión deberían combinarse"


Srila Prabhupada: Usted está preocupado acerca de la relación entre un hombre y otro hombre. Pero si el punto central no está presente, entonces no hay prácticamente ninguna relación. Por ejemplo, si usted es americano y otro hombre es estadounidense, ambos se sientan algún tipo de relación, porque el centro es Estados Unidos.De la misma manera, a menos que ambos de nosotros entendemos a Dios, el punto central, no se puede entender lo que soy, ni puedo entender lo que eres. Así que tenemos que en primer lugar restablecer nuestra relación perdida con Dios, entonces podemos hablar de la fraternidad universal. De lo contrario, no habrá discriminación.
Por ejemplo, en su país, o de cualquier país, un "nacional" significa un hombre nacido en esa tierra. ¿No es? Pero los seres humanos no tienen los animales que a los nacionales. ¿Por qué los animales no tienen derecho a ser considerados como ciudadanos? Eso es conocimiento imperfecto. No hay conciencia de Dios, por lo tanto, sólo piensan en el ser humano nacido en esta tierra es un otros nacionales-no.

Entrevistador: Eso no necesariamente están basadas en los principios religiosos, por supuesto.
Srila Prabhupada: Eso es un principio filosófico.
Entrevistador: De acuerdo.
Srila Prabhupada: Y la religión sin filosofía es sentimentalismo.
Entrevistador: ¿No crees que hay muy buenas razones para la existencia de estas reglas y regulaciones al respecto?
Srila Prabhupada: Sí. Las normas y reglamentos de la sociedad deben establecerse sobre la base de la filosofía. De lo contrario, todo el asunto es sentimentalismo. Defectuosa. La religión sin filosofía es sentimentalismo y la filosofía sin religión es especulación mental. Filosofía y religión deben combinarse. Entonces la situación será perfecto.
Entrevistador: Creo que en esta ... en esta parte del mundo, en el mundo occidental, por lo menos tanto como yo soy consciente de ello-lo hacemos colocar una buena cantidad de énfasis en la religión.
Srila Prabhupada: Todo debe estar basado en la filosofía.
Entrevistador: Bueno, en cuanto a la religión, lo que me gustaría destacar, lo que me gustaría destacar, es que ponemos mucho énfasis en la religión en la forma en que obtiene un hombre que lidiar con otro hombre. La ética de la religión. Ahora, en el movimiento de conciencia de Krishna ...
Srila Prabhupada: Un momento. Debemos ser claros.
Entrevistador: ¿Cómo dice?
Srila Prabhupada: No están preocupados por cómo un hombre se ocupa de otro hombre.
Entrevistador: No, como parte de su movimiento de conciencia de Krishna?
Srila Prabhupada: No, no.
Entrevistador: Porque ...
Srila Prabhupada: No. Esto no es importante, porque sabemos que, tan pronto como uno entiende cómo tratar con Dios, va a tratar de forma automática con otros hombres muy bien.
Entrevistador: Pero, ya sabes, vamos a tomar la religión cristiana, por ejemplo.
Srila Prabhupada: No sé.
Entrevistador: Usted sabe que los Diez Mandamientos, por ejemplo.
Srila Prabhupada: Sí. Sí.
Entrevistador: Hay un fuerte énfasis en los Diez Mandamientos en las relaciones entre un ser humano y otro, ya sabes. "No matarás." "No robarás". Ya lo sabes. Ese tipo de cosas.
Srila Prabhupada: Pero Jesucristo dijo que "No matarás" protegiendo  sólo los seres humanos. ¿Dónde está la evidencia? Jesucristo nunca dijo "No matarás" protegiendo  sólo los seres humanos. No matarás a ningún animal, tampoco.
Entrevistador: Cualquier vida.
Srila Prabhupada: No tomar ninguna vida. Eso es religión.
Entrevistador: Nunca ha sido interpretado de esa manera.
Srila Prabhupada: Usted ha interpretado de manera equivocada. Pero Jesús afirmó el mandamiento "No matarás." Él nunca dijo: "No matarás los seres humanos." ¿Por qué interpretar de esa manera?
Entrevistador: ¿Cómo puedo reconocer a un verdadero seguidor del movimiento de conciencia de Krishna por su comportamiento? ¿Cuáles serían sus características? ¿Cuáles serían sus expresiones externas?
Srila Prabhupada: Sí. Sí. Él sería un caballero muy perfecto. Eso es todo. No sería capaz de encontrar ninguna falta en él. Eso es conciencia de Krishna, perfecta conciencia de Krishna. Por lo tanto, se establece que no coma carne.
Entrevistador: No comer carne?
Srila Prabhupada: Correcto. Y por lo tanto, existe una prohibición contra el sexo ilícito. Por lo tanto, hay una prohibición en contra de la intoxicación. Una persona consciente de Krishna no fuma, aun-que hablar de otra intoxicación. Y por lo tanto, existe una prohibición de dedicarse a los juegos de azar. Así que si la gente puede observar estas cuatro reglas y reglamentos, se convertirán en hombres perfectos. Sencillo.
Entrevistador: ¿O las mujeres, supongo.
Srila Prabhupada: Oh, los hombres o las mujeres.
Entrevistador: Los hombres o las mujeres?
Srila Prabhupada: Cualquiera.
Entrevistador: Hay un lugar para las mujeres en la conciencia de Krishna también, no está allí?
Srila Prabhupada: Los hombres y las mujeres tienen el mismo derecho.Por ejemplo, estamos recibiendo los niños y las niñas casadas como nuestros discípulos. Ellos están siguiendo los mismos principios. Los mismos principios. Estos son los cuatro pilares de la vida perfecta. Ahora, si nos entregamos a los pecadores cosas-sexual ilícita, comer carne, los tóxicos y los juegos de azar, entonces aquellos que se convierten en los cuatro pilares de la vida pecaminosa. Y si tomamos las cosas pecaminosas de distancia, a continuación, las prohibiciones se convierten en los pilares de la vida perfecta.
Entrevistador: Ahora me gustaría hacerle una pregunta más, y me gustaría preguntarle al finalizar el programa cantando el mantra de Hare Krishna. Una pregunta más, sin embargo. En los seis años que ha estado en este país, en los Estados Unidos, ha sido incentivar o desincentivar la verdad?
Srila Prabhupada: me alienta.
Entrevistador: Animado? ¿Por qué?
Srila Prabhupada: Debido a que muchos devotos están llegando todos los días.
Entrevistador: "Así que muchos? Dices tantos. Usted sabe, tenemos tal vez-qué? De dos docenas de personas sentadas aquí.
Srila Prabhupada: Tenemos sesenta centros.
Entrevistador: Hay alrededor de doscientos diez millones de estadounidenses.
Srila Prabhupada: Pero cuando usted vende diamantes, no se puede esperar que todo el mundo va a comprar. Debe haber buena fe a los clientes de los diamantes. No se puede esperar que los diamantes van a ser adquiridos por todo el mundo entre la masa de gente. No se puede esperar que.
Entrevistador: ¿Usted, en general, aprobar de esta sociedad, o tiene grandes quejas al respecto-la sociedad estadounidense que ahora vive?
Srila Prabhupada: No tengo ninguna queja. Estos niños y niñas-que son muy agradables. Soy, más bien, que anima a estos niños y niñas son mucho más curiosos acerca de Krishna. Por lo que es el mejor campo para este movimiento, el mejor campo en cualquier lugar. Pero de todos modos, estos niños y niñas-que pueden entender que estaban anhelando algo agradable. Se vieron frustrados. Así que ahora que han llegado las cosas que han sido anhelo de, y que van a venir a este movimiento.
Entrevistador: De acuerdo. Me gustaría dar las gracias muy sinceramente por darnos una breve visión de las enseñanzas del movimiento de conciencia de Krishna. ¿Puedo pedirle que pregunte a sus seguidores que están presentes aquí con nosotros esta noche que lo acompañe en el canto del mantra por un minuto para cerrar el programa?¿Por favor?
Srila Prabhupada: Oh, sí. Podemos cantar.

No hay comentarios.: