miércoles, 8 de enero de 2014

JUVENTUD BALINESA UNIDOS EN UNA EXPERIENCIA ÚNICA DEL BHAGAVAD - GITA

Juventud balinesa unidos  en una experiencia única del Bhagavad - Gita

Por: Ravinjay Kuckreja noticias de ISKCON en 03 de enero de 2014
Créditos fotos: Aryo Agung y Sri Sudevi Dasi
45 jóvenes de todas partes de Bali, Indonesia, se reunieron para la Yauvana Sanga Nava " Festival de la juventud"
 
Fotografías por Aryo Agung & Sri Sudevi Dasi.
Los días 21 y 22 de diciembre de 2013, 45 jóvenes de todas partes de Bali, Indonesia se reunieron para el 2013 Nava Yauvana Sanga. Los 20 miembros del Comité, también formados  por jóvenes solteros de las edades de 15-30, querían tener este campamento para fomentar la amistad entre  los  templos y  7-comunidades en toda la isla.
Estos jóvenes joven, inteligentes y liberales crecieron siguiendo prácticas devocionales. Algunos de ellos nacieron en el movimiento de ISKCON, mientras algunos encontraron su camino a la conciencia de Krishna a temprana edad. Sin embargo, es sorprendente observar que la mayoría de ellos no ha completamente leído el Bhagavad-Gita como es, la más importante fuente de conocimiento en el que todo el movimiento se basa. Así que la Comisión decidió hacer esta primera Nava-yauvana-sanga (' asociación  de la juventud') un programa de estudio del Bhagavad-Gita. 

Bali
El hermoso lugar donde se llevó a cabo el programa
Y lo que es más sorprendente es que ninguno de los participantes tuvieron que abrir su Bhagavad-gitas durante el evento. El conocimiento entero, aplicaciones prácticas y filosofía de la Gita fue enseñado a través de juegos, dramas, presentaciones, kirtan y momentos de contemplaciones.
El evento comenzó tras el guru-puja al mediodía para el día de la desaparición del maestro espiritual Srila Prabhupada Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur.
El acto de apertura se celebró en el templo de Sri Sri Radha Gopinatha (uno de los cinco principales templos de Bali) porque es el templo con la mayor sala de kirtan y una ubicación céntrica. En primer lugar, hubo música tradicional balinesa y entonces la voz de Sanjaya, 'narrador' de la Gita se escuchó que describe la escena en el campo de batalla. Krishna y Arjuna, interpretado por los miembros del Comité, aparecieron delante de todo el mundo y demostraron la mente perturbada de Arjuna, según revela sus pensamientos a Krishna, su Auriga.
Bali
Los participantes fueron divididos en grupos
Luego, los participantes fueron divididos en cinco, cada uno para los tattvas o temas filosóficos principales del Gita, Isvara (Dios), Jiva (alma), Prakrti (Material de la naturaleza), Kala (tiempo) y Karma (actividad). Estos cinco grupos recibieron versos seleccionados del Gita que describe las intrincadas filosofías de cada uno de estos cinco tattvasAl final del campamento, que fue el domingo, tuvieron que hacer una presentación para enseñar a los otros participantes sobre los tattvas que estudiaron.
Cada uno de los 18 capítulos fueron discutidos en secuencia. El primero con el drama de Krishna y Arjuna, el segundo con un árbol, que representa a los Vedas, con flores, las palabras floridas de ceremonias rituales y frutas, para las malas y buenas reacciones kármicas.
Bali
Un joven devoto "recogiendo" las flores de los Vedas.
Un juego fue jugado también con uno de los participantes de cada grupo con los ojos vendados y le dijo a tirar flores a los otros participantes para atraparlos. Sin embargo, estas flores se mezclaron con los trozos de papel y los participantes tenían que tomar sólo las flores verdaderas, que son capaces de ser encajar en el servicio de Krishna.
Un drama también fue realizado para ilustrar la influencia de la lujuria en las conversaciones diarias de un adolescente.
Para capítulo 3, se dio un breve seminario sobre cómo predicar (para involucrar al público en general en el Karma yoga). Para el capítulo 4, cantaron "Gurudeva" de Bhaktivinode Thakura. Para el capítulo 5, los participantes se convirtieron en sabios de una visión igual y cazaban el campo para los cuadros de la Superalma. Para el capítulo 6, se sentaron en silencio meditando sobre una vela para ver si su mente fluctuaba su mejor amigo o su peor enemigo.
Bali
Los jóvenes  ayudaron a cocinar su propia comida
Al día siguiente, tuvieron juegos para cada uno de los niveles de yoga. Un karma-yogui debía equilibrar un grano en una cuchara. Un jnani tuvieron que completar un cuestionario Bhagavad-Gita. Un yogui-dhyana tuvo que aguantar la respiración y bhakti-yogi tuvo que hacer una guirnalda de caléndula.
Para el capítulo 7, los participantes tenidos que papel juegan uno de los impíos o las personas piadosas. También se celebraron varias presentaciones en las tres energías de Krishna, la adoración de los semidioses y el culto del Brahman impersonal.
En el capítulo 8, tenían kirtan como el mejor medio para recordar siempre Krishna y también vi un video de Disney Pixar "UP" que demuestra que la muerte y el sufrimiento es natural en este mundo material. 

En el capítulo 9, los participantes abrieron sus corazones para escuchar las glorias del Bhakti y en el capítulo 10, coreaban el catuh sloki.En el capítulo 11, una danza tradicional fue realizada en forma Universal. En capítulo 12 y 13, se realizaron presentaciones en los diferentes niveles del Bhakti, la adoración de un Dios personal y el campo de las actividades.En el capítulo 14, un tira y afloja entre las tres modalidades de naturaleza material (Sattva ganó!).

 En el capítulo 16, con los ojos vendados los participantes debían dar divinas o demoníacas etiquetas a los grupos y los grupos con el ganado de características más divino. En el capítulo 17, los participantes debían clasificar diferentes alimentos según los tres modos. Luego, cada uno de los grupos tuvo que dar presentaciones sobre sus tattvas. Fue inspirador ver que estos adolescentes podían dar presentaciones sorprendentes sobre tales filosofías complejas en menos de 15 minutos.
Bali
Niña jugando a Krishna en el drama
Finalmente en el capítulo 18, un drama de Krishna y Arjuna a resumir los principales puntos y terminar el evento.Fue una experiencia maravillosa y fundamental para todos los jóvenes en Bali, que los alentó a leer y atesorar libros de Srila Prabhupada.
Después del evento, la mayoría de los participantes y los miembros del Comité abrió sus Gitas en sus respectivos hogares y lágrimas de alegría y adoración humedecieron sus páginas. Se crearon amistades y un sentido de unidad surgió con los niños del movimiento de Srila Prabhupada.

No hay comentarios.: