viernes, 18 de abril de 2014

ELSEGUNDO MAYOR TEMPLO DE ISKCON EN EL MUNDO ABREN SUS PUERTAS EN KANPUR INDIA CERCA DE VRINDABAN

En segundo mayor templo de ISKCON en el mundo abren sus puertas en Kanpur

Por: Madhava Smullen ISKCON noticias en 17 de abril 2014

Esta nueva 100.000 pies cuadrados del templo planeado en Kanpur será el segundo más grande de ISKCON










El segundo  templo mas grande  de ISKCON en el mundo, después de la sede de ISKCON en Mayapur, se inaugurará en Kanpur el 3 de octubre de 2014. Se espera que el festival atraiga a más de 100.000 personas, entre ellas más de 500 devotos de ISKCON.
La construcción del templo se inició en octubre de 2011 y concluirá  en el mes de agosto. Ubicado en un sitio de quince hectáreas, el elaborado templo 100.000 metros cuadrados, con sus majestuosas torres, incluirá un patio a cielo abierto y la gran sala del templo.
En tres  altares del templo adorarán a Sri Sri Gaura Nitai, Sri Sri Radha Madhava, y Sri Sri Sita Rama, Lakshman y Hanuman. Y envolviendo todo el edificio será unParikram Marg, o la ruta de peregrinación.
En su primera fase de construcción, el proyecto también incluirá un 60,000 pies cuadrados de  un Ashram, una casa de huéspedes, Food For Life Center, Salón comunal, Bhaktivedanta Youth Academy, tienda de regalos, restaurante Govinda, un GOSHALA donde ya viven  sesenta vacas, y una Bhaktivedanta Book Library con una sala de conferencias.
Dibujo del arquitecto del nuevo complejo del templo de Kanpur, vista aérea
En frente del complejo será de dos hermosos jardines llenos de árboles, caminos, fuentes y una gran "Dvaja Stambha", de la que Garuda invitará a todos los semidioses tomar Darshan del Señor. Todo el proyecto ha sido diseñado por el renombrado arquitecto Mumbai Prem Nathji.
Kanpur pudo haber tomado hasta ahora para fructificar plenamente, pero que siempre ha estado en el radar de ISKCON.
En 1968, Srila Prabhupada escribió a Brahmananda, "Kanpur es la siguiente ciudad importante después de Calcuta y Bombay. Por lo tanto su decisión de iniciar de inmediato un centro de Kanpur es aceptable. "Él siguió   con varias otras cartas en el mismo sentido a lo largo de la década de 1970.
Guru de ISKCON Lokanath Swami fue el primero en predicar en Kanpur, con su programa de carro de bueyes Padayatra, allí bajo la orden directa de Srila Prabhupada. Con los años, muchos devotos conmutaron allí desde Vrindavana a predicar.
La disposición del sitio del nuevo complejo del templo de Kanpur, que muestra el templo principal,  Ashram, Goshala y jardines
Finalmente, en 2004, los devotos alquilaron un pequeño apartamento de un dormitorio en Kanpur, y luego comenzaron su primer centro en un edificio de oficinas en la ciudad. Se mudaron a una casa alquilada en 2005, donde comenzaron algunas actividades de divulgación y la adoración de los pequeños Deidades de Sri Sri Radha Madhava.
Pero había algunas dificultades para venir. "En mayo de 2006, nos trasladamos a un edificio de un piso que tenía tres habitaciones, una cocina y una sala de templo temporal sin techo", dice el coordinador de Kanpur apertura templo Priyank Krishnatre. "El lugar era como un pueblo y una casa para las serpientes."
Los devotos continuaron difundir la conciencia de Krishna sin parar , sin embargo - el mismo año, Radha Govinda Swami dio un seminario de una semana sobre el Srimad-Bhagavatam, y la primera vez ISKCON Kanpur Rathayatra atrajeron a mucha gente de la ciudad.
"Mientras tanto, una estructura más grande se hizo para las grandes deidades de Sri Sri Radha Madhava, en el mismo pedazo de cinco acres de tierra que Srila Prabhupada había echado el ojo en la década de 1970", dice Priyank. "Fue inaugurado el 31 de enero de 2009."
El nuevo templo de Kanpur en construcción
Más tarde ese año, Kanpur estaba inundado, y los devotos llevaron a cabo una efectiva campania  de Alimentos para la Vida,  alimentando a  5.000 personas dos comidas al día por un mes completo.

"El templo en sí también se inundó, pero nos llevó nuestro templo en el camino con nuestras Deidades y continuó sirviendo a Radha Madhava y sus devotos", dice Priyan.
Hoy en día, alrededor de 54 devotos residen en ISKCON Kanpur, con 300 a 500 personas que visitan semanalmente y 8000 a 10.000 en los días festivos.
Una vez que la mega-nuevo templo se abre en la víspera de Vijayadashmi en octubre de este año, los devotos esperan alrededor de 2.000 visitantes en los días de semana y 3.000 los fines de semana, con la multitud espera a hincharse más allá de 30.000 en festivales.
Nuevo Ashram védico de ISKCON Kanpur en construcción
Los devotos ya están haciendo una variedad de proyectos de extensión, y éstos se expandirán cuando se abra el nuevo templo. Programas de prédica de la Juventud en las universidades como IIT Kanpur, HBTI Kanpur, IIM Lucknow y Allahabad NIT, por ejemplo, ya se han conectado 200 jóvenes al templo, y cincuenta están practicando la conciencia de Krishna todos los días.
"Algunas de las instituciones educativas de primer nivel de la India se encuentra en y alrededor de Kanpur, y por lo tanto Kanpur tiene un gran potencial en la reforma de la generación futura y por lo tanto atrae a cientos y miles de jóvenes devotos entusiastas educados en la misión de Srila Prabhupada," dice Priyank.
De acuerdo a las instrucciones de Srila Prabhupada dio, los devotos se aventuran fuera del nuevo templo en carreta de bueyes a los pueblos vecinos para cantar el Santo Nombre y distribuir prasadam. Ellos también se centran en la predicación de la congregación, protección de la vaca, alimento para la vida, y la educación en valores en las escuelas cercanas.
Como Kanpur es una ciudad de negocios, los devotos sienten que hay una gran cantidad de potencial que existe para crear patrones de vida. Cuando Srila Prabhupada comenzó a tratar de establecer un templo en Nueva York, de hecho, buscó financiamiento de Kanpur empresario Padampat Singhania.
Durante una inundación de 2009, los devotos Kanpur alimentan a 5.000 personas dos veces al día durante un mes
Por muchas razones diferentes, Kanpur es un candidato ideal integral para la segunda mayor templo en ISKCON.Además el deseo de Srila Prabhupada a tener un templo allí, es uno de los centros industriales y educativas de la India del norte; tiene una población de dos millones y medio; y es el hogar de algunas de las familias más aristocráticas de la India.
También es el sitio de varios lugares sagrados claves, como el ashram de Valmiki el autor del Ramayana, que era un salteador de caminos antes de ser instruidos para cantar el nombre de Sri Rama por el sabio Narada; y el lugar donde Ajamila murió y fue llevado al mundo espiritual después de cantar el nombre de su hijo "Narayan".
"El templo Kanpur será sede de Uttar Pradesh de ISKCON", dice Priyank. "Como quería el Señor Chaitanya, este templo será un hospital de amnesia espiritual de las personas, una embajada de Goloka Vrindavan con Radha y Krishna en el centro. Y va a difundir el conocimiento espiritual, e inspirará a la gente en la ciencia de la conciencia de Krishna a través de la cultura, la educación y la formación ".
Devotos  de Kanpur distribuyendo  libros

No hay comentarios.: