jueves, 24 de abril de 2014

VAISHNAVAS Y MUSULMANES DISCUTEN SOBRE CONSOLIDACIÓN DE LA PAZ EN EL QUINTO DIÁLOGO ANUAL

Vaishnavas y musulmanes discuten sobre consolidación de la paz en el quinto diálogo anual

Por: Madhava Smullen ISKCON noticias sobre 24 de abril de 2014
Se formaron profundas amistades entre los participantes en el diálogo interreligioso Vaishnava-musulmán
El Quinto diálogo interreligioso anual Vaishnava-musulmán se celebró el sábado 19 de abrilTH este año en el área de Washington DC.
Después cubriendo temas tales como el nombre de Dios y "¿qué amamos cuando amamos a nuestro Dios?" durante las reuniones de años anteriores, este año se centró en la paz y consolidación de la paz dentro de las tradiciones Vaishnava y musulmán.
Y mientras las reuniones anteriores se celebraron en una serie de centros de retiro, diálogo de este año agrega un toque personal por recluido en la casa del Director de comunicaciones de ISKCON Anuttama Das y su esposa Rukmini Dasi en Rockville, Maryland.
Menos veinte participantes, incluyendo a la mitad de cada tradición, asistieron, incluyendo profesores, académicos y líderes religiosos.

El diálogo, que duró de 10:00 a 16:30, comenzó con la presentación de dos ponencias. El primero, por el profesor de la Universidad local el Dr. Kirmani, había abarcado musulmanas conceptos de construcción de la paz.
Dando un análisis detallado de cuando la violencia es autorizada y no autorizada en el Corán, Kirmani hizo hincapié en que la violencia debe ser restringida a la autodefensa. Esto yuxtapone con el concepto de yihad, que mostró había sido malinterpretada por extremistas religiosos en la actualidad.
La palabra "Jihad", explicó, en realidad significa "lucha" y específicamente se utiliza para denotar la lucha en la práctica espiritual, disciplina, autocontrol y en última instancia de servicio a Dios.
Ravindra Svarupa das (izquierda) comparte un pensamiento con el erudito musulmán Dr. Kirmani
El Dr. Kirmani expresó su frustración con las muchas voces extremistas dentro de las comunidades religiosas, incluyendo la comunidad musulmana, que justifican los actos violentos a través de sus propias interpretaciones de las escrituras.
También explicó, con múltiples referencias al Corán, que el respeto de otras tradiciones religiosas es un principio fundamental del Islam, y que según su escritura santa Dios previsto que haya una variedad de personas y las religiones para que podemos aprender uno del otro.
A continuación, Vraja Vihari Das, jefe del servicio de resolución de conflictos ISKCONResolve, presentó su trabajo ocho inspiraciones del Bhagavad-Gita para constructores de paz.
Éstos incluyeron la importancia de la paciencia en el trabajo con los demás, entendiendo que los tres modos de naturaleza material influyen en todo el mundo, aprender a ser conscientes de nuestras propias motivaciones cada vez que hay un conflicto y la necesidad de elevarse por encima de nuestro propio egoísmo.
También habló de ver el bien en todos los demás, refiriéndose al Bhagavad-Gita 15.7 donde Krishna el Señor dice, "las entidades vivas en este mundo condicionado son mis partes fragmental eternas. Debido a la vida condicionada, ellos están luchando muy duro con los seis sentidos, que incluyen la mente."
"Esto significa que todos son buenos en última instancia, y que el mal que vemos en otros es superfluo para ellos", explicó Vraja Vihari. "Este punto de vista puede ayudarnos ser menos prejuicios en la resolución de conflictos."
Igualmente también se planteó la importancia de tratar a todos los seres vivos, en relación con el Bhagavad-Gita 5.18, donde Krishna dice, "los sabios humildes, en virtud del verdadero conocimiento, ven con igual visión un brahmana aprendida y suave, una vaca, un elefante, un perro y un perro come".
Compartir pensamientos sobre Dios y la construcción de la paz
"Para ser eficaz como constructores de paz, debemos mirar más allá de prejuicios, gustos y disgustos," Vraja Vihari, comentó. "Es importante notar nuestros propios prejuicios y hacer nuestro mejor esfuerzo para no permitirles entrada en nuestra propia construcción de la paz".
Después de escuchar las ponencias, los participantes del diálogo compartieron un almuerzo delicioso vegetarianos atendido por el templo de ISKCON Potomac. Luego pasaron el resto de la tarde en una discusión abierta sobre diversos temas.
Hablaron de cómo a menudo los conflictos entre las comunidades religiosas no están basados en la religión, sino por motivos políticos. "Hubo un consenso compartido que en el corazón de nuestras tradiciones, tenemos mucho en común, incluyendo el respeto y afecto incluso uno para el otro", dice participante del diálogo Anuttama Das.Pero sea cual sea las diferencias que existen son exageradas y agitadas para fines políticos, y todo el mundo está sufriendo por ello."
Los miembros de ambas tradiciones también expresaron su preocupación mutua que tantas personas dentro de las comunidades de musulmanes e hindúes más amplias no toman el tiempo para aprender unos de otros como individuos.
"En este mundo altamente sensacionalista que vivimos, donde para que muchas de nuestras impresiones de otras personas están formados por los medios de comunicación, nuestras comunidades son a menudo tergiversados en el público," dice el perlado. "Pero cuando nos tomamos el tiempo para convertirse en amigos y sobre todo para aprender acerca de otras tradiciones religiosas, que vemos que tenemos mucho en común y mucho que aprender unos de otros".
Como el diálogo concluyó, muchos participantes comentaron que les resultaba ser una experiencia muy espiritualmente edificante, y habló sobre la profunda amistad que había sido establecida en los años.
"Yo creo que muchos de nosotros experimentado lo que debería significar vivir en un mundo multi-fe," dice perlado. "Que es a través de nuestras diferencias, ayudamos mutuamente profundizar en nuestra búsqueda de Dios y significado espiritual."

No hay comentarios.: