martes, 15 de abril de 2014

LA DEIDADES DE ISKCON HOUSTON SE MUDAN A SU NUEVA AMPLIA CASA

La deidades de Iskcon Houston se mudan a su nueva amplia casa

Por: Madhava Smullen ISKCON noticias sobre 11 de abril de 2014

Radha-Nilamadhava recibe su primer arati después de la mudanza






El 4 de abrilTH, en la ocasión propicia del día de la aparición de Ramanuja Acharya, las presentes  deidades de ISKCON Houston, Texas, fueron trasladadas en su hermosa casa nueva.
Esta Construcción comenzó de 24.000 metros cuadrados Orissan estilo templo, con sus noventa metros de altura con punta de oro en la cúpula central, en el año 2004.
La inauguración del festival, el 17 de mayoTH y 18TH, se estima que 15.000 personas sacarán y marcan la culminación de muchos años de trabajo duro por los devotos.
También verá la realización de sueño de Tamal Krishna Goswami de este nuevo lugar para celebrar, promover y educar a las personas en la ciencia de la conciencia de Krishna.
Las deidades tuvieron que ser movidas antes de esta fiesta de apertura, sin embargo. ¿La razón? Varias cuestiones logísticas que estan mejores y aseguran  que sus Señorías se establecerá felizmente en su nuevo hogar por el gran día.







Que se consolidó cuando originalmente se instalaron, porque los devotos pensaron que nunca se moverian otra vez," explica el presidente del templo Shyamasundara Das.
Por esta razón Yasomatinandana Das, que se trasladó a las deidades durante su instalación original en 1986, fue traído para supervisar la operación.
El proceso de la mudanza comenzó antes del amanecer el sábado por la mañana, los devotos primero movieron a Srila Prabhupada y luego las deidades.
Como la deidades principales de Sri Sri Radha-Nilamadhava fueron asegurado al altar con epoxi, devotos tuvieron que cortar con cuidado alrededor de su base con una sierra fina especial.
Esta hecho con éxito, la siguiente consideración fue el mármol de deidades la  altura y peso. Son casi seis metros de altura, mientras que Nilamadhava pesa 1.300 libras, Radharani 1.000.
Sus Señorías fueron inclinados colocan en mano camiones por algunos devotos muy fuertes, aseguraron y transportan a su nueva habitación del templo sólo 150 metros de distancia.
Como fueron movidos, veinte a treinta devotos bailaron y corearon el mantra Hare Krishna, flanqueando su camino.Éstos incluyeron Giriraj Swami, Swami Rtadhvaja, North American GBC Nityananda Das y Presidente de templo Shyamasundar Das.
Representante norteamericano del Ministerio ISKCON deidad Jayananda Das también estuvo presente, para garantizar que las deidades fueron trasladadas a su nuevo hogar, cómodamente y de acuerdo con los procedimientos prescritos escriturales.
Después de Sri Sri Radha-Nilamadhava, las otras deidades – Sri Sri Nitai Chaitanya Chandra, sus contrapartes más pequeñas Sri Sri Nitai Gaura Chandra y Sri Giriraj Govardhan – fueron trasladados al nuevo templo.
"Con el altar de madera, opulentos azulejos de mármol, paredes  ónix y bellamente colocado con iluminación, las deidades se veían más opulentas que nunca," dice Shyamasundara Das.
Falta del altar fueron la deidades de Radha-Krishna pequeña Sri Sri Radha-Giridhari, que fueron robadas en octubre de 2010 y nunca regresaron. Las nuevas  deidades de Radha-Giridhari, sin embargo, se instalarán en el festival de apertura en mayo. (Según el procedimiento adecuado, las otras deidades no requerirán una ceremonia de reinstalación, como ya se instalaron en 1986 y sólo están siendo trasladadas a una nueva ubicación.)
 La adoracion comenzó tan pronto como las deidades fueron colocadas en su nuevo altar, y todos los programas del templo ahora se llevarán a cabo en el nuevo templo. Ropa y joyas de las deidades también fueron trasladadas por adelantado a las amplias habitaciones de pujaris .
Mientras que el templo, altar y la salas de el pujari ahora  estan completos, unos toques todavía se están realizando en el templo antes de la apertura en mayo.
El Pujari Radha-Krishna Das siente que las deidades estarán muy  felices con su nuevo templo. "En el antiguo templo, el altar estaba pudriendo debajo de ellos, debido a ser comido por las termitas y daños por agua después de un huracán hace unos años", dice. "Podríamos ver los paneles de pandeo y cediendo".
Agrega: "las deidades han sido muy amables, compasivas y tolerantes con nosotros, así que estamos muy contentos que finalmente darles un altar adornado tan agradable. Es sólido, también, con una base de mármol y nada debajo de ellos que se pudrirían, así que estarán allí cómodamente durante mucho, mucho tiempo".
Mientras tanto templo Presidente Shyamasundara Das gracias a contratista Sriman Arun Kothari, quien pasó los últimos dos años empujando a completar la construcción del templo. También agradece a su congregación y otros partidarios en todo el mundo.
"Gracias por apoyar a ISKCON de Houston con los años," dice. "Pedimos a rezar para que este nuevo templo nos ayudar a difundir el santo nombre, distribuir las enseñanzas de Srila Prabhupada y así atraer a más gente a la conciencia de Krishna. Invitamos a todos y cada uno que venga con nosotros durante nuestra fiesta de inauguración del 17 de mayoTH a 18TH este año".

No hay comentarios.: