martes, 22 de julio de 2014

DEVOTOS DE ISKCON HUYEN DE LA GUERRA DEL ESTE DE UCRANIA

Devotos de ISKCON huyen de la guerra del este de Ucrania

Devotos de ISKCON huyen de la guerra del este de Ucrania
En las últimas semanas, la prensa internacional ha estado informando acerca de una escalada de la situación política en Ucrania, que ahora está cerca de una guerra civil. Después de un corto período de alto el fuego, el gobierno ha lanzado una ofensiva militar masiva en las partes controladas por insurgentes del este de Ucrania, utilizando armamento pesado, la aviación y tropas para someter a la resistencia. Las zonas asoladas por conflictos son importantes ciudades densamente pobladas como Donetsk, Lugansk, Kramatorsk y Slavyansk, donde la población civil por sus residencias dañadas en el enfrentamiento, huyen por sus vidas, ya sea en busca de refugio en otras partes del país o al otro lado de la frontera.
La operación militar ha afectado comunidades de ISKCON en esas ciudades también. Por suerte, no hay devotos entre los muchos miles que han muerto o sido heridos en el conflicto, pero un buen número de ellos han podido escapar dramáticamente.

El Secretario Regional Acyuta Priya Das de ISKCON Ucrania informa “Los devotos de la región informan” “, que a veces es muy difícil decir quién está bombardeando o quién está disparando, ya que ocurre en la noche, o porque las fuerzas militares cambian su ubicación todo el tiempo. En algunos lugares se utilizan armas ‘grad’, que disparan 40 proyectiles a la vez y cubre un gran territorio “.
“En una zona de guerra” Acyuta Priya añade, “la única ley que existe en estos momentos es la del revolver. La policía está desaparecida, hay delitos por todos lados, y no hay ningún tipo de justicia. “
Anteriormente, el conflicto militar afectó principalmente Slavyansk y Kramatorsk, donde la mayoría de los devotos de ISKCON habían dejado justo a tiempo las ciudades para trasladarse a otras partes de Ucrania, Crimea y Rusia.
Viendo el peligro inminente, Bhaktin Juliya de Kramatorsk también dejó su casa y se fue a Kiev, pidiendo a dos devotas si podía quedarse con ellas por un tiempo. Dos días después de llegar a Kiev Juliya recibió una llamada telefónica de sus vecinos en Kramatorsk, informándole que su casa fue alcanzada por un proyectil de alto explosivo, y quedó demolida.
1404323050526_wps_1_LUGANSK_REGION_UKRAINE_JU
Las bombas y misiles caen de manera imprevista sobre las casas de los residentes de Ucrania
53c66881bcdc7






















Por el momento, la guerra entre el ejército ucraniano y las tropas respaldadas por Rusia están pasando en las afueras de Donetsk y Lugansk. “Tenemos comunidades grandes y cientos de devotos en esas ciudades”, Acyuta Priya continúa. “Los devotos en Lugansk tuvieron que empacar las deidades de mármol de Gaura Nitai y reubicarlos, dejando sólo un devoto en el templo, que, arriesgando su vida, continúa haciendo la adoración a las Guara Nitay de bronce.
“Al menos la mitad de la comunidad de ISKCON en Lugansk ya había salido de la ciudad. Desde Donetsk el 40% de los devotos había huido, pero el resto de ellos se quedó por no dejar a sus padres ancianos y familiares detrás. Sin embargo, “Acyuta Priya advierte,” por los movimientos militares en los centros de las ciudades, también tendrán que salir, de lo contrario sus vidas estarán en peligro. “
“Hay áreas que ya están bloqueadas por los militares, desde donde es muy difícil escapar. Hubo muchos incidentes, donde los devotos tuvieron que sobornar a los soldados para que se le permitiera salir de las zonas de peligro “.
ISKCON Ucrania ha establecido un equipo para ayudar a los devotos refugiados a trasladarse a lugares seguros dentro de Ucrania. Les proporcionan fondos para poder viajar fuera de los puntos de peligro, y les ayudan con alojamiento temporal y algo de mantenimiento. Devotas con niños reciben la prioridad, ya que son las más vulnerables, al no ser capaces de mantenerse a sí mismas en estas circunstancias.
ISKCON Ucrania pide a la comunidad de ISKCON en todo el mundo que por favor oren por el bienestar de los devotos afectados por el conflicto militar, también pide ofrecer amablemente donaciones a un fondo que ha sido creado recientemente para apoyar a los devotos de Ucrania que están en una situación peligrosa.
Krishna lIla devi dasi

No hay comentarios.: