jueves, 9 de octubre de 2014

EN LA INDIA, LA PRIMERA CIUDAD VEGETARIANA DEL MUNDO

En la India, la primera ciudad  Vegetariana del mundo 

Después de  que los monjes iniciaron una huelga de hambre para presionar por una prohibición en toda la ciudad de la masacre de animales, el gobierno local declaró Palitana una zona libre de carne. Pero los musulmanes de la ciudad no son felices.

Artículo imagen ilustrativaLogo de socio Un paisaje urbano de Palitana
Palitana - El jainismo es una de las religiones más antiguas del mundo y predica el camino de la no violencia hacia todos los seres vivos. En la India, cerca de 5 millones de personas lo practican.
"Todo el mundo en este mundo - ya sea animal o ser humano o una muy pequeña criatura - tiene todo le ha dado el derecho de vivir por Dios," dice Virat Sagar Maharaj, un monje jainista.  "Así que ¿quiénes somos nosotros para quitarle ese derecho de ellos ? Esto se ha escrito en los libros sagrados de todas las religiones, en particular en el Jainismo ".
La ciudad montañosa de Palitana en el estado de Gujarat es el hogar de uno de los sitios más sagrados del Jain, y muchos residentes no quieren ningún tipo de matar pasando aquí. Recientemente, 200 monjes Jain comenzaron una huelga de hambre, poniendo en peligro hasta que la ciudad fue declarada en su totalidad a ayunar hasta la muerte zona vegetariana .
Los monjes jainistas en huelga de hambre  - Foto: Shuriah Niazi
"La carne ha sido siempre fáciles de conseguir en esta ciudad, pero es en contra de las enseñanzas de nuestra religión", dice  Sadhar Sagar, un creyente Jain.  "Siempre quisimos que la prohibición total de alimentos no vegetarianos en este lugar sagrado."
Han conseguido su deseo.  El 14 de agosto, el gobierno de Gujarat Palitana declarado una "zona libre de carne." Ellos instituyeron una prohibición total de la venta de carne y huevos, y también han prohibido la masacre de los animales dentro de los límites de la ciudad. 

Es una  victoria para los vegetarianos , pero malo para el negocio de otros. Pescadores como Nishit Mehru han tenido que dejar de trabajar por completo. "Nos han dejado de vender cualquier cosa en Palitana," él dice. "Ellos no deberían haber tomado esta decisión unilateral. ¿Cómo vamos a sobrevivir si no se nos permite vender los peces? El gobierno no debe tomar decisiones bajo presión."
En nombre de los otros pescadores, Valjibhai Mithapura tomó el asunto a tribunal supremo del estado, que ha pedido al gobierno del estado para explicar la prohibición de poner en su lugar a nivel local. A continuación, tomar una decisión sobre si la norma es legal. Gujarat es gobernado por el partido hindú nacionalista BJP,  cuyo líder es el primer ministro Narendra Modi .
La población de Palitana es de 65.000 y alrededor del 25% de ellos son musulmanes. Erudito religioso musulmán local Syed Jehangir Miyan no está de acuerdo con la prohibición. "Hay tantas personas que viven en esta ciudad, y la  mayoría de ellos son no-vegetariano ", dice. "Detención de que coman una dieta no vegetariana es una violación de sus derechos. Hemos estado viviendo en esta ciudad durante décadas. Es un error poner de repente la prohibición de toda la ciudad ahora."

No hay comentarios.: