viernes, 3 de octubre de 2014

LA APARICIÓN DE SRI MADHVACARYA





APARICION DE SRI MADHAVACARYA 

"Sripada Madhvacarya tuvo su nacimiento en Udupi, que está situado en el distrito Sur Kanarada del sur de la India, justo al oeste de Sahyadri. Esta es la principal ciudad de la provincia del Sur Kanarada y está cerca de la ciudad de Mangalore, que está situado al sur de Udupi. En la ciudad de Udupi hay un lugar llamado Pajaka-ksetra, donde Madhvacarya tuvo su nacimiento en una dinastía Sivalli-brahmana como el hijo de Madhyageha Bhatta, en el año 1040 śakābda (AD 1119). Según algunos, fue nacido en el año 1160 śakābda (AD 1239).



En su infancia Madhvacarya era conocido como Vasudeva, y hay algunas maravillosas historias que lo rodean. Se dice que una vez, cuando su padre había acumulado muchas deudas, Madhvacarya convirtió semillas de tamarindo en monedas reales para pagarlas. Cuando tenía cinco años de edad, se le ofreció el cordón sagrado. Un demonio llamado Maniman vivía cerca de su domicilio en la forma de una serpiente, y en la edad de cinco Madhvacarya mató a la serpiente con el pulgar de su pie izquierdo. Cuando su madre estaba muy perturbado, él aparecería ante ella de un salto. Él era un gran erudito, incluso en la infancia, y aunque su padre no estaba de acuerdo, aceptó sannyasa a la edad de doce años. Al recibir sannyasa de Acyuta Preksa, que recibió el nombre Purnaprajna Tirtha.Después de viajar por toda la India, que finalmente discute escrituras con Vidyasankara, el líder exaltado de Srngeri-matha. Vidyasankara en realidad estaba disminuida en presencia de Madhvacarya. Acompañado por Satya Tirtha, Madhvacarya fue a Badarikasrama. Fue allí donde conoció a Vyasadeva y explicó su comentario de la Bhagavad-gita ante él. De este modo se convirtió en un gran erudito estudiando antes Vyasadeva.

En el momento en que llegó a la Ananda-matha de Badarikasrama, Madhvacarya había terminado su comentario sobre el Bhagavad-gita. Su compañero Satya Tirtha escribió todo el comentario. Cuando regresó de Madhvacarya Badarikasrama, fue a Ganjama, que está en la orilla del río Godavari. Allí se encontró con dos sabios eruditos nombrados Sobhana Bhatta y Svami Sastri. Más tarde, estos estudiosos hicieron conocidos en la sucesión discipular de Madhvacarya como Padmanabha Tirtha y Narahari Tirtha.





Cuando regresó a Udupi, a veces se bañaba en el océano. En tal ocasión, compuso una oración en cinco capítulos. Una vez, mientras estaba sentado al lado del mar absorto en la meditación en el Señor Sri Krishna, vio que un gran barco que contenga mercancías para Dvaraka estaba en peligro. Dio algunos signos por los que el barco podía acercarse a la orilla, y se guardó.Los propietarios del barco querían darle un presente, y en el momento Madhvacarya acordaron tomar algún gopi-candana. Recibió un gran bulto de gopi-candana, y ya que estaba siendo traído a él, que se rompió y reveló una gran Deidad del Señor Krishna. La Deidad tenía un palo en una mano y un trozo de comida en la otra. Tan pronto como Madhvacarya recibió la Deidad de Krishna de esta manera, compuso una oración. La Deidad era tan pesada que ni siquiera treinta personas pudieran levantarla. Madhvacarya trajo personalmente esta Deidad a Udupi. Madhvacarya tenía ocho discípulos, todos los cuales tuvieron sannyasa de él y se convirtieron en directores de sus ocho monasterios. La adoración del Señor Krishna Deidad está todavía en curso en Udupi acuerdo con los planes Madhvacarya estableció.

Madhvacarya entonces por segunda vez visitó Badarikasrama. Mientras pasaba por Maharashtra, el rey local estaba cavando un gran lago para el beneficio público. Como Madhvacarya pasa a través de esa área con sus discípulos, él también se vio obligado a ayudar en la excavación. Después de algún tiempo, cuando Madhvacarya visitó al rey, se dedicó al rey en ese trabajo y se fue con sus discípulos.

A menudo, en la provincia de Ganga-Pradesa había peleas entre hindúes y musulmanes. Los hindúes estaban en una orilla del río, y los musulmanes, por el otro. Debido a la tensión de la comunidad, ningún barco estaba disponible para cruzar el río. Los soldados musulmanes siempre paraban pasajeros en el otro lado, pero Madhvacarya no les importaba para estos soldados. Cruzó el río de todos modos, y cuando se encontró con los soldados en el otro lado, fue llevado ante el rey. El rey musulmán estaba tan contento con él que él quería darle un reino y un poco de dinero, pero se negó Madhvacarya. Al caminar en la carretera, fue atacado por unos bandidos, sino por su fuerza física que los mató a todos. Cuando su compañero Satya Tirtha fue atacado por un tigre, Madhvacarya los separó en virtud de su gran fuerza. Cuando conoció a Vyasadeva, recibió de él la salagrama-sila conocido como Astamürti. Después de esto, él resumió el Mahabharata.

La devoción de Madhvacarya al Señor y su erudición académica a ser conocidos en toda la India. En consecuencia, los propietarios de la Srngeri-Matha, establecido por Sankaracarya, se convirtió en un poco molestos. En ese momento los seguidores de Sankaracarya temían el creciente poder de Madhvacarya, y comenzaron a burlarse de los discípulos de Madhvācārya de muchas maneras. Incluso hubo un intento de demostrar que la sucesión discipular de Madhvacarya no estaba en consonancia con los principios védicos. Una persona llamada Pundarika Puri, un seguidor de la filosofía Mayavada de Sankaracarya, llegó antes Madhvacarya para discutir los sastras. Se dice que todos los libros de Madhvācārya se los llevaron, pero más tarde se encontraron con la ayuda del rey Jayasimha, gobernante de Kumla. En la discusión, Pundarika Puri fue derrotado por Madhvacarya. Una gran personalidad llamado Trivikramacarya, que era un residente de Visnumangala, se convirtió en discípulo de Madhvacarya, y su hijo más tarde se convirtió Narayanacarya, el compositor de Sri Madhva-vijaya. Después de la muerte de Trivikramacarya, el hermano menor de Narayanacarya tomó sannyasa y más tarde llegó a ser conocido como Visnu Tirtha.

Se tenía la reputación de que no había límite a la fuerza corporal de Purnaprajna, Madhvacarya. Había una persona llamada Kadanjari quien fue famoso por poseer la fuerza de treinta hombres. Madhvacarya coloca el dedo gordo de su pie en el suelo y pidió al hombre que la separan de la tierra, pero el gran hombre fuerte no podía hacerlo incluso después de un gran esfuerzo. Srila Madhvacarya pasó de este mundo material a la edad de ochenta y al escribir un comentario sobre el Aitareya Upanisad. Para más información sobre Madhvacarya, uno debe leer Madhva-vijaya, por Narayanacarya.

Los acaryas de la Madhva-sampradaya establecieron Udupi como el centro principal, y el monasterio no era conocido como Uttararadhi-matha. Una lista de los diferentes centros de la Madhvacarya-sampradaya se puede encontrar en Udupi, y sus comandantes Matha son (1) Visnu Tirtha (Soda-matha), (2) Janardana Tirtha (Krsnapura-matha), (3) Vamana Tirtha ( Kanura-matha), (4) Narasimha Tirtha (Adamara-matha), (5) Upendra Tirtha (Puttugi-matha), (6) Rama Tirtha (Sirura-matha), (7) Hrsikesa Tirtha (Palimara-matha), y (8) Aksobhya Tirtha (Pejavara-matha). La sucesión discipular del Madhvacarya-sampradaya es el siguiente (las fechas son las de nacimiento): (1) Hamsa Paramatma; (2) Caturmukha Brahma; (3) Sanakadi; (4) Durvasa; (5) Jnananidhi; (6) Garuda-vahana; (7) Kaivalya Tirtha; (8) Jnanesa Tirtha; (9) Para Tirtha; (10) Satyaprajna Tirtha; (11) Prajna Tirtha; (12) Acyuta Preksacarya Tirtha; (13) Sri Madhvacarya, 1040 Saka; (14) Padmanabha, 1120; Narahari, 1127; Madhava, 1136; y Aksobhya 1159; (15) Jaya Tirtha, 1167; (16) Vidyadhiraja, 1190;(17) Kavindra, 1255; (18) Vagisa, 1261; (19) Ramachandra, 1269; (20) Vidyanidhi, 1298;(21) Sri Raghunatha, 1366; (22) Rayuvarya (que habló con Sri Caitanya Mahaprabhu), 1424;(23) Raghuttama, 1471; (24) Vedavyasa, 1517; (25) Vidyadhisa, 1541; (26) Vedanidhi, 1553; (27) Satyavrata, 1557; (28) Satyanidhi, 1560; (29) Satyanatha, 1582; (30) Satyabhinava, 1595; (31) Satyapurna, 1628; (32) Satyavijaya, 1648; (33) Satyapriya, 1659; (34) Satyabodha, 1666; (35) Satyasandha, 1705; (36) Satyavara, 1716; (37) Satyadharma, 1719; (38) Satyasankalpa, 1752; (39) Satyasantusta, 1763; (40) Satyaparayana, 1763; (41) Satyakama, 1785; (42) Satyesta, 1793; (43) Satyaparakrama, 1794; (44) Satyadhira, 1801; (45) Satyadhira Tirtha, 1808 (Para las fechas de la era cristiana aproximados, añadir setenta y nueve años.)

Después de que el acarya XVI (Vidyadhiraja Tirtha), hubo otra sucesión discipular, incluidos Rajendra Tirtha, 1254; Vijayadhvaja; Purusottama; Subrahmanya; y Vyasa Raya, 1470-1520.El acarya XIX, Ramacandra Tirtha, tuvo otra sucesión discipular, incluyendo Vibudhendra, 1218; Jitamitra, 1348; Raghunandana; Surendra; Vijendra; Sudhindra; y Raghavendra Tirtha, 1545.

Hasta la fecha, en el monasterio Udupi hay otros catorce Madhva-tirtha sannyasis. Como se ha dicho, Udupi está situado junto al mar en el sur de Kanarada, unos treinta y seis millas al norte de Mangalore.

La mayor parte de la información de este significado está disponible en el Manual del Sur Kanada y el Boletín de Bombay ".

Caitanya-caritamrta, Madyam lila 9: 245-278

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