jueves, 30 de octubre de 2014

SRI GADADHAR DAS, SRINIVAS ACARYA, DHANANJAYA PANDIT

Sri Gadadhar das, Srinivas Acarya, 
y Dhananjaya Pandit

Sankirtan Fiesta del Señor Chaitanya
Chore Bagan Estudio, Calcuta, c. 1895
British Museum Collection

29 de octubre 2014 - CANADÁ (SUN) - El día de la desaparición de Sri Gadadhar das, Srinivas Acharya, y Dhananjaya Pandit se observa el 30 de octubre.

Gadadhar das Goswami

Radha-vibhuti-rupa ya chandrakantih pura sthita
sadya Gauranga-Nikate dasa-vamshyo gadadharah
purnananda vraje Yasid Baladeva-priyagranih
    SAPI karya-Vash anuncio eva tam pravishat gadadharam

Ella, que durante la encarnación de Krishna era Candrakanti, la manifestación de la opulencia de Radharani, se ha convertido en Gadadhara Das al lado de Gauranga. De Balaram amada Purnananda también ha entrado en él para algún propósito especial ..
( Gaura-ganoddesha-dipika 154-155 )

Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Goswami Thakur ha hecho los siguientes comentarios sobre la identidad de Gadadhara Das en Krishna lila: "Él es refulgencia de Srimati Radharani. Así como Srila Gadadhara Pandit Goswami es Srimati Radharani sí misma, por lo que Gadadhara Das es una encarnación de su lustre corporal. En la encarnación del Señor como Krishna con la emociones y corporal brillo de Srimati Radharani, él es ese brillo corporal. En el Gaura-ganoddesha-dipika, que se dice que es la manifestación de la opulencia de Radha. Él se cuenta entre los seguidores de ambos Gaura y Nityananda. Como seguidor de Gaura, él saboreó el estado de ánimo del amor conyugal, mientras que como seguidor de Nityananda, él está en el estado de ánimo del servicio devocional puro en la amistad, etc. Aunque Gadadhara Das era un asociado de Nityananda, su estado de ánimo de la amistad no es la de un pastorcillo de vacas, pero es en el humor conyugal. Él estableció el templo de Gouranga en Katwa. " (Anubhashya a Chaitanya Charitamrita 10/01/53)


La casa de Gadadhara Das estaba en Eriyadaha, una aldea situada a 8 kilómetros al norte de Calcuta, a orillas del río Bhagirathi. Se trasladó a Katwa de Nabadwip después de la desaparición de Mahaprabhu, y más tarde a Eriyadaha. En la Gaudiya Vaisnava Abhidhana, se dice que Gadadhara Das supervisado Sachi Mata y los asuntos de Vishnupriya Devi. Cuando desaparecieron, se trasladó a Katwa donde estableció la adoración de la deidad Gauranga. El templo es conocido en la actualidad como Katwa Mahaprabhura Bari.
Gadadhara Das se reunió por primera vez con Mahaprabhu cuando el Señor estaba haciendo su primer intento de viajar a Vrindavan tomando la ruta a través de Bengala, parando primero en Shantipur, entonces Kumārahaṭṭa y luego la casa de Raghava Pandit en Panihati. Mahaprabhu puso cariñosamente sus pies de loto sobre la cabeza de Gadadhara:

Cuando se enteró de que Mahaprabhu había llegado a la casa de Raghava Pandit, Gadadhara corrió a verlo. Gadadhara es extremadamente caro a Mahaprabhu, su cuerpo se encarga de la alegría de la devoción. Cuando el Señor vio la piadosa Gadadhara, levantó los pies y los puso en la cabeza. (Chaitanya Bhagavat 3.5.92-4)
Cuando Mahaprabhu envió Nityananda de Puri a Gaudadesha a predicar la religión del amor, Gadadhara Das, Rama Das, Krishna Das Pandit, Paremeshvari Das, Purandara Pandit, Raghunatha Vaidya, etc., acompañados him.On la carretera de Nilachala, Nityananda y sus asociados mostrado diversos estados de ánimo extraordinarias de amor divino. Gadadhara Das, el eterno residente de Vraja asumió el humor trascendental de Srimati Radharani, y en este éxtasis de una niña pastor comenzó a reír y gritar, "Yogur en venta! Yogur en venta! ¿Alguien quiere comprar un poco de yogur? "En el estado de ánimo de un pastorcillo de vacas, Abhirama Das Thakur se quedó durante nueve horas en forma triple flexión. Krishna Das y Paramesvari Das estaban también en el estado de ánimo de los pastorcillos, al grito de "Hoi! hoi! "como si ellos apacentando el ganado. Purandara Pandit subió a un árbol y le gritó: "Yo soy Angada!" Y luego saltó al suelo.

El estado de ánimo de Radhika descendió sobre Gadadhara Das. Empezó a llamar: "¿Quién va a comprar yogur?", Y se echó a reír .... Krishna Das y Paramesvari ambos gritaron "Hoi!hoi! "en el espíritu de los pastorcillos. (Chaitanya Bhagavat 3.5.238, 240)
Cuando Nityananda Prabhu llegó en Bengala, visitó las aldeas en las dos orillas del Ganges.Gadadhara Das todavía estaba experimentando Gopi-bhava y tomó una jarra llena de agua del Ganges y gritó a todo el mundo, "La leche! ¿Quién quiere comprar la leche? "Cuando Nityananda vio bhava de Gadadhara Das, tomó la deidad Gopal desde su casa y bailó, sosteniendo contra su pecho.

En el estado de ánimo de una gopi, Gadhadhara Das no tenía conciencia de la realidad externa. Se refirió constantemente a sí mismo como una gopi. (Chaitanya Bhagavat 3.5.381)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Goswami Thakur escribe en su comentario a este versículo que aunque Gadadhara considera a sí mismo como una gopi, no se viste como una mujer. Su estado de ánimo se expresa internamente y no tenía necesidad de hacer cualquier pantalla artificial, externo.

Un día, Nityananda estaba entre el público en una actuación de Dana-lila de Krishna por Madhavananda Ghosh en la casa de Gadadhara Das, y entró en un trance profundo. Por esta razón, la casa de Gadadhara también se conoce como el lugar de la dana-lila. El dana-lila se describe detalladamente en el Dana-keli-Kaumudi de Rupa Goswami. En la aldea de Gadadhara Das de Eriyadaha, había muchas personas antagónicas a la religión que odiaba el sonido del canto congregacional de los nombres de Krishna. Una de estas personas era un poderoso administrador musulmán, o Kazi. Gadadhara era una vez en un modo extático y se fue derecho a la casa de esta Kazi, el canto de los santos nombres en la parte superior de su voz. El Kazi estaba sentado allí en compañía de su círculo íntimo. Gadadhara ordenó el Kazi a cantar los santos nombres. 

El Kazi se volvió muy enojado por esto, pero cuando vio que Gadadhara estaba en un estado de trance, se calmó y le preguntó por qué había venido. Gadadhara Das respondió: "Chaitanya Mahaprabhu y Nityananda Prabhu han descendido a esta tierra para hacer que todo el mundo canta los Santos Nombres. Sólo el que no ha cantado los nombres de Krishna,  he venido aquí para que te lo haga. Si usted canta los Santos Nombres, serán erradicados todos sus pecados. "A pesar de que el Kazi era por naturaleza cruel, él se echó a reír y dijo:" Está bien, voy a cantar los nombres de Krishna mañana. Ahora ir a casa. Gadadhara Das bailó con júbilo y dijo: "¿Por qué mañana? Usted acaba de pronunciado el nombre de Krishna! Ahora que ha tomado el nombre de Hari, que nunca volverá a conocer cualquier inauspicioso! "(Chaitanya Bhagavat 3.5.409-10)
Así Gadadhara Das convirtió el irascible Kazi través de su poder de otro mundo. Esta tarea imposible se hizo posible debido a que su cuerpo había sido poseído por Krishna.

Esta es la gloria de Gadadhara Das, quien ha sido contado como uno de los colaboradores íntimos de Chaitanya Mahaprabhu. Sólo de verlo en su estado de ánimo devocional extático borra todas las propias reacciones pecaminosas. (Chaitanya Bhagavat 3.5.413, 727)
Krishnadas Kaviraj Goswami también ha escrito la siguiente manera sobre Gadadhara Das en el Chaitanya Charitamrita:

Sri Rama Das y Sri Gadadhara Das eran ambos devotos de Sri Chaitanya Mahaprabhu y se quedó a su lado. Cuando el Señor Nityananda ordenó regresar a Bengala, le dijo a dos de ellos para que lo acompañara. Gadadhara Das estaba siempre en un estado de éxtasis en el estado de ánimo devocional de una gopi. Nityananda puso sobre el desempeño dana-lila en su casa. (Chaitanya Charitamrita 1.11.13-17)
El Señor ordenó a Nityananda, "Ir a Gaudadesha. Difundir el amor puro de Krishna en todas partes. Te estoy dando Gadadhara Das y Rama Das y algunos otros devotos para actuar como sus asistentes. (Chaitanya Charitamrita 2.15.42-2)
Cuando Raghunatha Das Goswami puso en el Ciria-dadhi Mahotsava en Panihati en orden de Nityananda, Gadadhara también estaba presente allí. Yadunandana Das fue discípulo de Gadadhara Das. Esto se afirma en el Bhakti-Ratnakara:

Yadunandana Chakravarti era un erudito muy docto cuyo gurú y señor adorable fue Gadadhara Das. (Bhakti-Ratnakara 9.352)
Día de la desaparición de Gadadhara Das es el octavo día de la luna menguante del mes de Karttik. Srinivas Acharya puso en un gran festival con motivo del día de la desaparición de Gadadhara Das. Al igual que el festival en Kheturi, éste era en gran medida de renombre en toda la comunidad Vaisnava.

¿Qué puedo decir sobre el día de Krishnashtami Karttik? Mi prabhu desapareció aquí en ese día. (Bhakti-Ratnakara 9.362)
Tumba samadhi de Gadadhara Das está situado en los terrenos del templo Mahaprabhu Bari en Katwa, donde Keshava Bharati dio sannyas a Mahaprabhu.

Srinivas Acarya
Nacimiento de Srinivas

Srinivas Acharya nació en 1530 dC, en el día de luna llena del mes de Vaishakh, en el pueblo de Cakhandi, que se encuentra justo al norte de Agradvipa en el distrito de Nadiya. Su padre, Gangadhara Bhattacharya, era un brahmán de la clase Rarha. El Bhakti-Ratnakara describe el evento como sigue:

Cuando Mahaprabhu tomó sannyas en Katwa, Gangadhara fue superado por el dolor y comenzó a llorar constantemente, mientras que anunciar los nombres "Ha Chaitanya! Ha Chaitanya! "Cuando otros devotos le vieron intoxicado en el amor divino por Mahaprabhu, que lo apodó Chaitanya Das, un nombre que se pegó con él por el resto de su vida.
Chaitanya Das tenía ningún deseo por las cosas de este mundo, pero un día, de repente sentí un fuerte deseo de tener un hijo y le dijo esto a su esposa, Laksmipriya. Ella respondió diciéndole que ir inmediatamente a Puri para pedir Mahaprabhu por sus bendiciones. La pareja fue a Puri, detener por unos días en la casa de Balaram Vipra, el padre de Laksmipriya, en Jajigrama.Cuando llegaron a Puri, Chaitanya Das y su esposa pagaron sus reverencias a Mahaprabhu, pero antes de que pudieran hablar, el Señor mismo dijo, la comprensión de su deseo, "Jagannath Deva seguramente cumplir todos sus deseos."

Los otros devotos tenían curiosidad acerca de lo que deseo Mahaprabhu estaba hablando y le preguntaron a su siervo Govinda. Pero antes de que pudiera decir nada, Mahaprabhu llama Govinda y le dio la respuesta: "Chaitanya Das desea tener un hijo. De hecho su esposa dará a luz a una joya de un hijo, que se llamará Srinivas. Él será la forma manifiesta de mi amor y será no diferente de mí. Se aumentará el entusiasmo de todo el mundo para la devoción. A través de Rupa y otros traeré escrituras en el mundo, ya través de Srinivas, voy a distribuirlos. "
En aquel tiempo, el Señor llamó a Govinda y dijo con una voz profunda, de un estado de trance, "El brahmán ha llegado aquí, deseando un hijo. Él pronto tendrá uno, a quien nombrará Srinivas.Traeré escrituras en el mundo a través de Sri Rupa y otros y estos libros como joyas será distribuida por Srinivas. Srinivas es la encarnación del amor puro para mí. Todas las mentes se entusiasmaron al verlo ". (Bhakti-Ratnakara 2,120 a 3)

Una vez que habían recibido la bendición de Mahaprabhu, Chaitanya Das y su esposa regresaron a su casa y cuando llegó el momento propicio, un hijo nació a ellos. Chaitanya Das ofreció inmediatamente al niño a Mahaprabhu.
El niño fue a través de los rituales habituales de la primera alimentación de alimentos sólidos, el dar el nombre, cortar el pelo, etc. Todos los socios locales de Mahaprabhu, como Govinda Ghosh y los residentes de Shrikhanda, Narahari y Raghunandan, derramado bendiciones cariñosas en el niño.

Educación y viajes Temprana

Srinivas Acharya se dedicó a sus padres. Tuvo la suerte de escuchar las glorias divinas tanto de Mahaprabhu, así como Radha y Krishna en Vrindavan de los pasatiempos de su padre. Los dos de ellos entrar en un estado de éxtasis mientras discutían estos temas trascendentales. La madre de Srinivas lo entrenó en kirtan.
Estudió gramática, la literatura y la teoría poética de Dhanaïjaya Vidyavacaspati, y adquirió rápidamente el dominio de estas asignaturas. No mucho después, el padre de Srinivas murió. La pérdida de la asociación de su devoto padre afectado grandemente Srinivas, pero los otros devotos hizo un esfuerzo concertado para él y su madre consolarla en su dolor.

Srinivas llevó a su madre y se mudó de Cakhandi a la casa de su abuelo materno en Jajigrama, donde los habitantes del pueblo se llenaron de alegría al verlo. Poco después, se fue a visitar a Narahari Sarkara en alrededores Shrikhanda. De Narahari se enteró de que Mahaprabhu en breve estaría terminando sus pasatiempos terrenales. Esta noticia hizo Srinivas decidido a ver al Señor antes de que sucediera. Rápidamente volvió a Jajigrama y tomó el permiso de su madre para hacer el viaje a Puri. Luego se unió a los devotos en la peregrinación anual. Era el quinto día de la luna creciente.

Antes de llegar a Puri, sin embargo, llegó la noticia de que Mahaprabhu de hecho había terminado su lila. Srinivas Acharya se desmayó al conocer la noticia, y cuando regresó a la conciencia, decidió suicidarse. Sin embargo, el mismo Señor se le apareció en un sueño y le dijo que debe completar su viaje a Puri. Una vez en Puri, que de nuevo tuvo un sueño en el que vio Jagannath, Subhadra y Balaram, así como a Chaitanya Mahaprabhu con sus asociados. La encarnación de la potencia de placer de Mahaprabhu, Srila Gadadhara Pandit Goswami se reunió con él y ambos se sumergieron en un océano de éxtasis. Srinivas también se reunió Raya Ramananda, Paramananda Puri, Shikhi Mahiti, Sarvabhauma Pandit, Vakresvara Pandit, Govinda, Shankara Pandit, Gopinath Acharya y recibió las bendiciones de todos ellos.

Srinivas Acharya se quedó por algún tiempo en Puri, escuchar Srimad Bhagavatam de Gadadhara Pandit Goswami. Gadadhara luego le dijo que regresara a Gauda. Cuando Srinivas regresó, se enteró de que Advaita Acharya y Nityananda Prabhu también habían desaparecido. Una vez más decidido a acabar con su vida, pero los dos Prabhus se le apareció en un sueño para calmar su dolor y le hizo renunciar a su intención.

Cuando llegó a Nabadwip, Srinivas se hundió una vez más en un pantano de la tristeza por la pérdida de Chaitanya Mahaprabhu. Vamshivadanananda Thakur lo vio en esta condición y se acercó a Vishnupriya Devi y le pidió que se conceda una audiencia a Srinivas y le bendiga.Srinivas Acharya se sorprendió al ver el intenso renuncia y la profunda fe de la viuda de Mahaprabhu. Mientras que en Nabadwip, tuvo un sueño de Sachi Devi y recibió las bendiciones de ella, también. Srinivas luego vagó largo de Bengala, de ir a todo el Shripatas de los asociados de Mahaprabhu y Nityananda Prabhu, buscando sus bendiciones. Visitó Shantipur, Khardaha, Khanakula Krishnanagar, Shrikhanda, etc., y se reunió Murari Gupta, Srivasa Pandit, Damodar Pandit, Shuklambar Brahmachari, Gadadhara Das, Paramesvari Das, Jahnava Devi, Vasudha Devi, Virabhadra, Abhiram Thakur, Narahari Sarakara Thakur, Raghunandan Thakur. Todas estas grandes personalidades testigos intensa devoción de Srinivas y le dijeron que fuera a Vrindavan.Srinivas luego fue a su madre y le preguntó en varias ocasiones el permiso para hacer el viaje que ella no podía negarse cuando vio a su gran entusiasmo.

Srinivas llegó a Vraja

Srinivas luego viajó a través Agradvipa, Katwa, Maureshvara, Ekachakra a Kashi, Ayodhya, y Prayag. Pasó mucho tiempo viajando y visitar todos estos lugares santos antes de llegar finalmente en Vraja. Allí se enteró de que Rupa Goswami, Sanatana Goswami, Kashishvara Pandit Raghunath y Bhatta Goswami todos habían desaparecido. Raghunath Das Goswami, Gopal Bhatta Goswami y Jiva Goswami todavía vivían, sin embargo. Srinivas se reunió los tres de ellos y recibió sus bendiciones. Fue iniciado por Gopal Bhatta y tomó instrucción en las escrituras Vaishnava de Jiva. En gran afecto por Srinivas, Jiva le encomendó a sus deidades, Radha Damodar. Srinivas reunió Raghunath Das y Krishna Das Kaviraj en Radha Kund y recibió sus bendiciones. Un día Sri Jiva oyó Srinivas explicar un verso de Ujjvala-nilamani y quedó tan impresionado por su erudición que le otorgó el título de "Acharya" sobre él. Jiva también dio los títulos "Thakur" a Narottama y "Shyamananda" a dumkhi Krishna Das. Jiva ordenó Srinivas para recorrer los lugares de peregrinación en el área de Vraja con Raghava Goswami.

El regreso a Bengala

Después de Srinivas había alcanzado la maestría de las escrituras Gaudiya Vaishnava, Sri Jiva y el otro Vaishnavas en Vraja le ordenaron, Narottama y Shyamananda tomar manuscritos de estos libros invaluables de nuevo a Bengala en una carreta de bueyes. Se pusieron en marcha en el mes de Shukla Païcami Agrahayan. Fue un viaje largo y peligroso, pero fueron capaces de cubrir la mayor parte de la distancia sin ningún problema. Al llegar en el reino hindú de Bana Vishnupura, sintieron que el peligro había pasado. Sin embargo, el rumor había llegado a la capital de Vishnupura que un rico comerciante que viajaba a Puri con un valioso cargamento de mercancía. El gobernante del reino llevó una banda de salteadores de caminos y cuando se enteró de que un cargamento de gran valor pasaba por su territorio, le pidió a un astrólogo para adivinar la verdad de los rumores. El astrólogo confirmó que esto era de hecho una carga de gran valor.El rey envió inmediatamente un grupo de ladrones para robar ella, especificando que se maten a nadie. Los ladrones primero adoraron a la diosa Candi, entonces enviaron un espía que volvió a decirles que todos en el grupo que acompaña a la carreta estaba durmiendo en el agotamiento después de comer su comida de la noche. Los ladrones pensaron que esto era sin duda la misericordia de Candi que una oportunidad de oro como ésta había llegado a su manera. Se apoderaron de la carreta de bueyes y los libros, pensando que eran de oro y joyas, y los entregaron al rey.

Cuando el rey de Vishnupura vio el gran cofre, que estaba encantado ante la perspectiva de encontrar una gran cantidad de objetos de valor en su interior. Cómo decepcionado él debe haber sido ver nada más que los libros en el interior! Se volvió hacia el astrólogo y le preguntó cómo se podría haber cometido un error así. El astrólogo respondió: "No puedo entenderlo. Cada vez que hice mis cálculos me ocurrió con la misma conclusión: este pecho está lleno de joyas de incalculable valor! Es increíble, no sé por qué mis cálculos han salido mal! "
La mera visión de los libros sagrados tuvo un efecto purificador en el rey, sin embargo, y se arrepintió de haberlos robado. De hecho, él desea reunirse con el Acharya de los libros. Esa noche tuvo un sueño en el que la Granthacharya se le apareció y esto le tranquilizó un tanto.
A la mañana siguiente, Srinivas, Narottama y Shyamananda despertaron para encontrar el pecho de los libros que faltan. Buscaron por todas partes, pero cuando no pudieron encontrar ninguna pista del paradero de los libros, se sentían tan deprimido que consideran suicidarse. Algunos aldeanos locales vieron la condición forzosa de los tres Vaisnavas e inmediatamente sospecharon que el rey ladrón, Vira Hambira. Srinivas hizo algunas investigaciones adicionales y se le aseguró que él sería capaz de encontrar más información desde el propio rey. Los tres Vaishnavas sintieron algo de esperanza y abandonaron sus intenciones suicidas. Srinivas Acharya decidió permanecer en Vishnupura con la esperanza de encontrar los libros, pero la mandó Narottama a Kheturi y Shyamananda a Orissa.

La conversión de Vira Hambira

Durante su estancia en Vishnupura, Srinivas escuchó de un brahmán llamado Krishnavallabha que Vira Hambira gustaba escuchar Srimad Bhagavatam y asistió a clases todos los días. Al día siguiente, Srinivas fue con este brahmán a la sala donde se realizaban las clases bhagavat. El brahmán introducido Srinivas al rey como un gran Vaisnava, y el rey de hecho observaron las características de una gran persona en él y se sienten atraídos por él. El rey expresó su deseo de escuchar Srinivas hablar sobre el Bhagavad y Srinivas acordado, pensando que esto podría ser una buena oportunidad para recuperar los libros. Así que empezó a dar conferencias sobre el Bhagavad sobre una base diaria. El rey estaba encantado con explicaciones sin precedentes de Srinivas del Bhagavat en su dulce voz. Srinivas Acharya predicó principalmente dharma a través de Mahaprabhu habló en el Bhagavad y kirtan, mientras Narottama y Shyamananda utilizan principalmente el medio de kirtan. El estilo de kirtan que estos tres acharyas utilizados fueron nombradas-manohara sahi, garanahati, y reneti.
Vira Hambira dispuesto para una vivienda aislada que debe darse a Srinivas Acharya. Un día, cuando tuvo la oportunidad de encontrar el rey solo en sus apartamentos, Srinivas contado toda la historia del viaje de Vraja y el robo de los manuscritos. El rey confesó de inmediato, mostrando una gran tristeza por su fechoría, y tenía el pecho de los libros devueltos a su propietario. En gran alivio, Srinivas inmediatamente envió mensajeros a Vrindavan, a Narottama y Shyamananda con las buenas noticias. En el curso del tiempo, Vira Hambira y todo su séquito todos tomaron iniciación de Srinivas y dedican toda su vida y riqueza para él. Nombre iniciado de Vira Hambira era Chaitanya Das.

El matrimonio de Srinivas

Después de permanecer en Vana Vishnupura durante algún tiempo, Srinivas Acharya regresó a la casa de su abuelo materno en Jajigrama. Luego se embarcó en otra gira de Katwa, Nabadwip y otras ciudades importantes de Bengala. Srinivas respetado Narahari Sarakara de Shrikhanda en gran medida y también era muy devoto de su santa madre. Cuando Narahari escuchó la madre de Srinivas expresar su deseo de ver a su hijo casado, le dio la orden de hacerlo. Incluso antes de recibir esta orden, Srinivas había recibido el mismo comando de Advaita Acharya en un sueño. A pesar de que se sentía un poco avergonzado, se dio cuenta de que no podía ignorar los deseos de Narahari, su madre y Advaita Prabhu. Él por lo tanto aceptó casarse y se casó con Ishvari, la devota hija de Gopal Chakravarti de Jajigrama.
No siempre es fácil de entender las actividades divinas de devotos de Mahaprabhu. Sólo alguien que está totalmente entregada al Señor ya sus devotos puede tener acceso a sus glorias.

Actividades de prédica de Srinivas

Srinivas Acharya comenzó a enseñar los libros del Goswamis 'a sus discípulos en Jajigrama. Uno de sus discípulos más importantes fue Ramachandra Kaviraj, el hijo de residente Shrikhanda Ciraïjiva Sena. Srinivas dio Ramachandra Kaviraja el título después de escuchar sus poemas.Narottama Thakur tenía una estrecha amistad con Ramachandra Kaviraj e incluso escribió sobre él en una de sus canciones:
Por favor, ser misericordiosos, Srinivas Acharya Prabhu! Narottama Das ruega por la asociación de Ramachandra.
Cuando Shuklambar Brahmachari, Gadadhara Das, Narahari Sarkara y Dvija Hari Das todos terminaron sus actividades terrenales, Srinivas Acharya, una vez más se sintió vencido por el dolor y la hizo otro viaje a Vrindavan. Una vez más se encontró con Gopal Bhatta y Sri Jiva Goswamis, así como con Bhugarbha y Lokanatha Goswamis, y estos grandes devotos le habló alentadoramente, reducir sus sentimientos de pérdida. Ramachandra Kaviraj y Shyamananda Prabhu también se unieron a Srinivas en Vraja en esta ocasión.


Cuando regresó a Gauda, ​​Srinivas se unió a las festividades que ocasione los aniversarios de la partida de Gadadhara Das en Katwa, Narahari en Shrikhanda y Dvija Hari Das en Kaïcanagariiya.De allí se trasladó a la aldea Budhari, donde Ramachandra Kaviraj y Govinda Kaviraj le acogió con gran opulencia.
Narottama Das Thakur también había dejado Vrindavan por orden de Lokanatha Goswami, de regresar a su casa en Kheturi. En el día de luna llena de Phalguna, estableció la adoración de seis conjuntos de deidades en el templo allí: Gauranga, Vallabhikanta, Vrajamohana, Sri Krishna, Radhakanta, y Radharamana. Srinivas Acharya realizó la ceremonia de instalación y la primera puja.
Jahnava Devi también estuvo presente en este gran evento. Después de la fiesta, ella pasó a Vraja con su séquito. A su regreso, se encontró con Srinivas Acharya en Katwa y luego se fue con él a pasar algún tiempo en Jajigrama.
Srinivas Acharya hizo otro viaje a Nabadwip con Narottama y Ramachandra Kaviraj, realizando el parikrama de las nueve islas, cada una de las cuales representa uno de los miembros del servicio devocional.

Cuando entró en el Raghunandan Thakur Nitya-lila , Srinivas Acharya fue a Shrikhanda para ayudar a llevar a cabo el festival de funeral en su honor. Regresó con un corazón pesado para Jajigrama, y desde allí fue a ver a sus discípulos en Vana Vishnupura. Fue recibido por el Rey emocionado y los otros residentes de la ciudad. Allí, recibió una orden del propio Mahaprabhu en sueños a aceptar la mano de Gaurangapriya, la hija de un hombre Raghava Chakravarti. Raghava y su esposa Madhavi habían estado buscando un marido adecuado para su hija sin éxito. También recibieron la orden en un sueño de dar a su hija en matrimonio a Srinivas. Como resultado, Srinivas casó por segunda vez.
El devoto puro no tiene otro objetivo en la vida que para cumplir con los deseos del Señor Supremo. Son, pues, dispuesto a hacer cualquier cosa si le place al Señor. Ninguno de sus actividades tiene el menor atisbo de deseo material en ella. Srinivas Acharya es la encarnación de sí mismo avesha Mahaprabhu y sus actividades trascendentales sólo puede ser descrito por alguien que ha recibido sus bendiciones especiales.

Srila Dhananjaya Pandit
vasudama Yash sakha ca paṇḍitāḥ Shri-dhanaïjayah
Amigo de Krishna Vasudama convirtió Dhanaïjaya Pandit en Gaura-lila.
( Gaura-ganoddesha-dipika 127 )
Dhanaïjaya Pandit era querido sirviente de Nityananda Prabhu; fue muy renunció y lleno de amor por Krishna.
( Chaitanya Charitamrita 11/01/31 )
Las opiniones varían sobre lugar de nacimiento de Dhanaïjaya Pandit y su filiación. En la Gaudiya Vaisnava Abhidhana , se dice que nació en el pueblo de Jariagrama en el distrito de Chittagong en el quinto día de la luna creciente en el mes de Chaitra, 1485. nombre de su padre era Shripati Bandopadhyaya, su madre, Kalindi Devi. Su esposa era Haripriya.
En el libro Gauranga Madhuri , otra versión se le da: Nació en el pueblo de Siyan Muluk, cerca de Bolpur en el distrito de Birbhum. El nombre de su padre era Adideva Vacaspati y su madre, Dayamayi. Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Goswami Thakur suscribe el primer punto de vista en su Anubhashya.

La casa principal de Dhanaïjaya Pandit fue en el pueblo de Shitalagrama que es servido por la oficina de correos Kaicara en el recinto de Mangalakota, distrito de Burdwan. Shitalagrama es de aproximadamente una milla al norte de la estación de tren Kaicara, a nueve millas al oeste de Katwa en la línea de vía estrecha a la ciudad de Burdwan. También se dice que han tenido casas en el pueblo de sañcāra Pancara y Jalandi. Este primero de estos pueblos se encuentra dos millas al sur de Satadeula Tajapura, que está a cuatro kilómetros de la estación de tren Memari. Jalandi está a unos 10 kilómetros al este de la ciudad de Burdwan y es servido por la oficina de correos Lokanagara. La casa de Sañjaya Pandit también se encuentra en este pueblo que se dice por algunos que han sido el hermano de Dhanaïjaya y por otros a su discípulo. Dhanaïjaya no tenía descendientes. Aquellos que supervisan el templo Shitalagrama son descendientes de sus discípulos.

Tanto la Gaudiya Vaisnava Abhidhana y Gauranga Madhuri coinciden en que Dhanaïjaya Pandit estaba casado y que el nombre de su esposa era Haripriya. También se mencionó que iba a postrarse en reverencias antes de Tulasi Devi tres veces al día. Se casó muy joven, pero esto no le impidió salir en peregrinación poco después de su boda. Su padre rico le dio dinero para los gastos de viaje, pero Dhanaïjaya lo dio todo a Mahaprabhu y lleva sólo un cuenco de mendigar.Esta acción en particular ha sido retirado del mercado por el autor de la Vaishnava-Vandana:
Vilasi vairagi Vandon pandita dhanaïjaya
sarvasva prabhure diya bhanda laya odio
Casa principal de Dhanaïjaya o shripata en Shitalagrama. Todavía están siendo atendidos allí Las deidades de Gopinath, Nitai Gauranga-y Damodar que él adoraba. Estas deidades se ponen en un campo no muy lejos del templo donde el festival de día de la desaparición se celebra anualmente en el medio de Magh.

Dhanaïjaya Pandit participó durante unos días con Mahaprabhu en sus pasatiempos sankirtan en Nabadwip. Desde allí regresó a Shitalagrama donde se fue en peregrinación a Vrindavan. Antes de viajar a Vrindavan, se quedó por unos días en sañcāra Pancara, dejando a un discípulo que viajaba con él a cargo del servicio de la deidad. En la actualidad, no hay más señales de este templo en sañcāra Pancara.
Nityananda Prabhu entregó el más caído y aplastado el ateo. Estos poderes se manifiestan en su querido devoto, Dhanaïjaya. Dhanaïjaya Pandit convirtió a muchos ladrones y ateos en la zona Shitalagrama.
Dhanaïjaya Pandit fue un extraordinariamente gran Vaisnava. Nityananda estableció su residencia permanente en su corazón.
( Chaitanya Bhagavat 3.5.773 )
Cuando uno entra en el templo Shitalagrama, un pequeño altar Tulasi se encuentra a la izquierda.Este es el sitio de la tumba samadhi de Dhanaïjaya Pandit. Su día de la desaparición es el Shukla-ashtami de Karttik mes.

No hay comentarios.: