viernes, 22 de enero de 2016

¿LA LITERATURA VEDICA PERMITE COMER CARNE? POR CHAITANYA CHARAN

La literatura Vedica permite comer carne?¿Esta el Hinduismo adoptando el vegetarianismo del budismo?

por Chaitanya Charan das
1. La literatura Védica es no uni-forme, sino omni-forma: no sólo una forma para todas las personas, sino múltiples formas dependiendo de los niveles de personas.
2. El vegetarianismo esta  recomendado, como se ve en los versos siguientes, pero comer carne es su concesión. por ejemplo. Un Doctor a  un paciente diabético: medicamentos y dieta de azúcar-menos son la recomendación, dulce una vez a la semana es una concesión.

3. cuando el paciente tergiversa concesión que le recomendo, el médico rechaza la concesión totalmente para evitar que tales abusos futuros. Eso es lo que hizo el Señor Buddha.
4. budismo trajo a la vanguardia la aplicación práctica las recomendaciones para el vegetarianismo que habían sido dejados de lado poco a poco.
5. La  literatura Vedica lidera el camino en pionero de una elevación global de la conciencia humana a través de la adopción del vegetarianismo.
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Citas que desaprueban, incluso denunciar, comen carne
Rig Veda:
"Uno que participa de la carne humana, la carne de un caballo o de otro animal y priva a otros de leche por matar vacas, oh rey, si tal demonio no desista por otros medios, entonces no deben dudar en cortar la cabeza".
Rig-Veda (10.87.16)
Manu-Samhita:
"Nunca puede obtener carne sin lesión a los seres vivos, y lesiones a los seres sintientes son perjudicial para el logro de la bienaventuranza celestial; que por lo tanto rechazan el uso de la carne. Habiendo examinado también el desagradable origen de la carne y la crueldad de par y matando a los seres corpóreos, que abstenerse totalmente de comer carne".
(Manu-samhita 5.48-49) "El que permite el sacrificio de un animal, quien se corta para arriba, el que mata, el que compra o vende carne, el que lo cocina, el que sirve para arriba y el que come, debe todos ser considerado como los asesinos de los animales. No hay ningún pecador mayor que ese hombre que aunque no adorar a los dioses o los antepasados, se busca aumentar la mayor parte de su propia carne por la carne de otros seres. (Manu-samhita 5.51-52)
"Si él tiene un deseo fuerte (para carne) puede hacer un animal de mantequilla clarificada o de harina (y que); pero que nunca tratan de destruir a un animal sin razón (legal). Tantos pelos como la bestia muerta, tan a menudo de hecho serán el que lo mató sin una razón (legal) sufren una muerte violenta en el futuro nacimientos." (Manu-samhita 5,37-38)
"El que lesiona inofensivas criaturas del deseo de darse placer, nunca encuentra la felicidad en esta vida o en la siguiente". (Manu-samhita 5.45)
"Subsiste en puras frutas y raíces y comiendo comida para ascetas en el bosque, uno no ganar tanta recompensa como por evitar totalmente el uso de carne. Me él [mam sah] devorará en el próximo mundo, cuya carne comer en esta vida; el sabio declara este es el verdadero significado de la palabra 'carne' [mam sah]". (Manu-samhita 5,54-55)
"Que no pretende causar el sufrimiento de los bonos y la muerte a seres vivos, (pero) desea el bien de todos (los seres), obtiene la dicha sin fin. Quien no herir cualquier (criatura) logra sin un esfuerzo lo que piensa de lo que emprende y lo que fija su mente en el." (Manu-samhita 5.46-47)
"Por no matar a cualquier ser vivo, uno se convierte en apropiado para salvación". (Manu-samhita 6.60)
Mahabharata:
"Él que desea aumentar su propia carne por comer la carne de otras criaturas, vive en la miseria en cualquier especie puede tomar su nacimiento [siguiente]". (Mahabharata, Anu.115.47)
"El comprador de la carne realiza la violencia su riqueza; el que come carne lo hace disfrutando de su sabor; el asesino hace violencia realmente atar y matar al animal. Así, hay tres formas de matar. Quien trae carne o envía para él, el que corta las extremidades de un animal y quien compra, vende, o cocina carne y come ti – todos que estos son carnívoros. (Mahabharata, Anu.115.40)
"Los pecados de violencia reducir la vida del autor. Por lo tanto, incluso aquellos que están ansiosos para su propio bienestar deben abstenerse de comer carne." (Mahabharata, Anu.115.33)
Bhishma comenzó, "innumerables discursos ocurrieron entre los Rishis sobre este tema, scion O de la raza de Kuru. Escucha, oh Yudhisthira, cuál era su opinión. (Mahabharata, Anu.115.7)
"Los Siete Rishis celestiales muy sabios, el Valakshillyas y los Rishis que beben los rayos del sol, todos hablan altamente de la abstención de la carne.
La creación propia Manu ha dicho que el hombre que no come carne, que no mata a seres vivos o que no hace que se mate, es un amigo de todas las criaturas. Un hombre es incapaz de ser oprimido por cualquier criatura. Él goza de la confianza de todos los seres vivos. Siempre disfruta de la alabanza de los piadosos. El Narada virtuoso ha dicho que el hombre que desee multiplicar su propia carne por comer la carne de otras criaturas se reúne con el desastre. (Mahabharata, Anu.115.9-12)
"Que hombre, que después de haber comido carne, abandona luego gana mérito por tal un hecho es tan grande que un estudio de los Vedas o una performance, Oh Bharata, de todos los sacrificios [rituales Védicos], no puede dar a su gusto. (Mahabharata, Anu.115.16)
"Aprendí quien da a todos los seres vivientes el regalo de la garantía completa de qué es considerado como el dador de la lifebreaths en este mundo. (Mahabharata, Anu.115.18)
"Los hombres dotados de inteligencia y las almas purificadas deberían siempre tratar a los demás como ellos mismos desean ser tratados. Se ve que incluso los hombres que están dotados con el aprendizaje y que buscan obtener el mayor beneficio en la forma de liberación, no están libres del miedo de la muerte. (Mahabharata, Anu.115.20)
"¿Qué necesidad de decir de esas criaturas inocentes y sanas dotadas con ganas de vivir, cuando intentaron matar por miserables pecadores viven por sacrificio? Por lo tanto, oh rey, sé que el descarte de carne es el refugio más alto de la religión, de la región celestial y de la felicidad. Abstención de la daños [a otros] es la religión más alta. Es, otra vez, la más alta penitencia. También es la más alta verdad de que todos deber emana. (Mahabharata, Anu.115.21-23)
"Carne no había hierba o madera o piedra. A menos que se mata una criatura viviente no puede ser procurado. Por lo tanto es la culpa de comer carne. Los arquitectos que viven Svaha, Svadha y néctar, se dan a la verdad y sinceridad. Sin embargo, aquellas personas que son para satisfacer la sensación de gusto, deben conocidas como Rakshasas [carnívora demonios] impregnado por la calidad de la oscuridad. (Mahabharata, Anu.115.24-25)
"Si no hubiera nadie que comió carne, entonces no habría nadie para matar a las criaturas vivientes. El hombre que mata a seres vivos los mata por el bien de la persona que come carne. Si la carne no era considerada como alimentos, no sería ninguna destrucción de criaturas vivientes. Es por que come que la destrucción de entidades vivientes se lleva a cabo en el mundo. Ya que, O de gran esplendor, el período de vida se acorta por las personas que mata a seres vivos o causan a ser matado, está claro que la persona que busca su propio bien debe dar carne en conjunto. Aquellas terribles personas que participan en la destrucción de los seres vivos nunca encuentran protectores cuando están en necesidad. Tales personas siempre ser molestadas y castigadas como bestia de presa.(Mahabharata, Anu.115.29-32)
"Que el hombre que pretende multiplicar su propia carne (comiendo) la carne de los demás tiene que vivir en este mundo de gran ansiedad, y después de la muerte tiene que tomar nacimiento en indiferentes carreras y familias. Rishis alta dadas a la observancia de votos y el autocontrol han dicho que la abstención de la carne es digno de ser alabado, productivo de fama, cielo y una gran satisfacción de sí mismo. Esto que escuché antes, oh hijo de Kunti, de Markandeya cuando ese Rishi disertó sobre los pecados de comer carne.(Mahabharata, Anu.115.34-36)
"El que compra la carne, mata a las criaturas vivientes a través de su dinero. Que come carne, mata a los seres vivos a través de su alimentación. Que se une o agarra y realmente mata a las criaturas vivientes es el carnicero. Estas son las tres clases de matanza a través de cada uno de estos actos. El que no se come carne pero aprueba un acto de sacrificio, se mancha con el pecado de la matanza. (Mahabharata, Anu.115.38-39)
"Que miserable hombre que mata a seres vivos por el bien de los que se les comete un gran pecado. El pecado de comer no es tan grande. Que miserable que, siguiendo el camino de ritos religiosos y sacrificios tal como se establece en los Vedas, mataría a un ser viviente de un deseo de come su carne, sin duda irá al infierno. Que el hombre que después de haber comido carne se abstiene de él luego adquiere gran mérito a causa de tal abstención del pecado. Quien arregla para la obtención de carne que aprueba los acuerdos, quien mata, quien compra o vende, el que cocina y quien come, [adquirir el pecado de aquellos que] se consideran como comedores de carne. [Por tanto] que el hombre que desee evitar el desastre debe abstenerse de la carne de todo ser viviente.(Mahabharata, Anu.115.44-48)
"Escuchar a mí, oh rey de Reyes, como te digo este, O uno sin pecado, hay felicidad absoluta en abstenerse de la carne, oh rey. El que practica austeridades severas durante un siglo y el que se abstiene de carne, son ambos igualmente meritorio. Esta es mi opinión. (Mahabharata Anu.115.52-53)
"Yudhisthira dijo: ¡ Ay, esos hombres crueles que, no cuidando de varios otros tipos de alimentos, sólo carne, son realmente como gran Rakshasas [demonios comen carne].(Mahabharata, Anu.116.1)
«Bhishmá dijo: que el hombre que desea aumentar su propia carne por la carne de otro ser viviente es tal que hay meaner y más cruel que él. En este mundo no hay nada de lo que es más que una criatura de su vida. Por lo tanto, uno debe mostrar misericordia a las vidas de otros como lo hace a su propia vida. Verdad, oh hijo, carne tiene su origen en la semilla vital. Hay gran pecado a su comer, como, de hecho, hay mérito en abstenerse de él.(Mahabharata Anu.116.11-13)
"No hay nada encantador O de los Kurus, que es igual en mérito, en este mundo o en el siguiente, a la práctica de la misericordia a todas las criaturas vivientes. (Mahabharata, Anu.116.19)
"Por lo tanto, una persona de alma purificada debe ser misericordiosa a todas las criaturas vivientes. Que el hombre, oh rey, que se abstiene de todo tipo de carne desde su nacimiento verdad, adquiere un gran espacio en la región celestial. Que comen la carne de los animales que están deseosos de vida, son ellos mismos [más tarde] comido por los animales que comen. Esta es mi opinión. Ya que se me ha comido, a comer le cambio.Esto, Oh Bharata, forma el carácter como Mamsah [carne significado] de Mamsah [me, o "me se" va a comer por haber comido lo]. El destructor siempre es muerto. Después de lo que come se reúne con la misma suerte. (Mahabharata, Anu.116.32-35)
"El que actúa con hostilidad hacia el otro se convierte en víctima de hechos similares hecha otros. Cualquier actos que uno hace en cualquier cuerpo, tiene que sufrir las consecuencias en los órganos. (Mahabharata, Anu.116.36-37)
"Abstención de la crueldad es la religión más alta. Abstención de la crueldad es el mayor dominio de sí mismo. Abstención de la crueldad es el mayor regalo. Abstención de la crueldad es la más alta penitencia. Abstención de la crueldad es el más alto sacrificio.Abstención de la crueldad es el más alto poder. Abstención de la crueldad es el más grande amigo. Abstención de la crueldad es la mayor felicidad. (Mahabharata, Anu.116.38-39)
"Regalos en todos los sacrificios [ritos], abluciones realizan en toda el agua sagrado, y el mérito que uno adquiere de hacer todo tipo de regalos en las escrituras, todos estos iguales no de abstención de mérito de la crueldad." (Mahabharata, Anu.116.40)
Bhagavata Purana:
"Aquellos que son ignorantes de su dharma real, cuenta aunque malvada y arrogante, virtuoso, se matan animales sin ningún sentimiento de remordimiento ni temor al castigo.Además, en su próxima vida, esas personas pecadoras serán comidas por las mismas criaturas que han matado en este mundo." (Bhagavata Purana 11.5.14)
Transcripción de- Keshavgopal Das y Ambuj Gupta
Pregunta- ¿Hay referencias para comer carne en la literatura védica? ¿Es la adopción del vegetarianismo dentro del hinduismo una característica posterior causada por la influencia del budismo? ¿La literatura védica directamente recomienda el vegetarianismo?
Respuesta- Primera pregunta, existen referencias al consumo de carne en la literatura védica. Sí, hay.
Pero estas referencias no son recomendaciones. Son concesiones. Junto con esta respuesta he pegado de varias referencias de las escrituras Védicas que explícitamente recomiendan vegetarianism. Así que hay referencias del Rig Veda, de Manu Samhita, de ampliamente de Mahabharata y del Srimad Bhagavatam; el Bhagavat Puran. Por lo que estas cuatro literatura se considera que han influido en día moderno Hinduism en gran parte. Rig Veda es considerado por estudiosos más antiguo de todas las escrituras que se conserva hasta hoy en sus letras. Manu Samhita es ampliamente reconocido como libro de la ley para el hinduismo. Mahabharata es un verdadero compendio de Dharma tradicional.Y el Srimad Bhagavatam es considerado como el fruto maduro de la esencia devocional de la literatura védica.
Así que usted encontrará que hay muchas referencias de, si por ejemplo Manu Samhita dice hombre nunca debe obtener alimento que es por daños a otros seres vivos. Una vez que entendamos el desagradable origen de la carne y la crueldad de la matanza y matar a otros seres vivos, por qué debe uno comer carne en absoluto. Uno debe renunciar a ella totalmente. Hay múltiples referencias aquí. Que permite el sacrificio del animal, quien se corta para arriba, el que mata, ho comprar o vende carne, el que lo cocina, el que sirve para arriba, él que come, deben todos ser considerados los esclavos de los animales. Hay no hay pecado mayor en aquel hombre que aunque no adorar a Dios o ancestro pretende aumentar la mayor parte de su propia carne por la carne de los demás, Manu Samhita 5.51-52. Más Bhishma Pitamah Anushasan parva, cuando él es instruir a Yudhisthir Maharaja en el Mahabharata extensivamente recomienda muy especialmente comida vegetariana. Lo que puede tener un vistazo a estas referencias a sí mismo. Pero llegando a lo importante, estas referencias existen. Algunas personas que quieren justificar su carne los hábitos alimentarios pueden encontrar algunas referencias que permiten comer carne.Si nos fijamos en las referencias de que prácticamente todos ellos están en el contexto de la Yagyam o sacrificio. Por lo que en el verso que leí en Manu Samhita también, se dice que si uno está sacrificando para el de Dios entonces y solo entonces se permite la carne.Se permitieron animales de matanza y luego la carne puede bajo ciertas circunstancias ser consumida.
¿Por qué fue este tipo de instrucción dada en la literatura védica? La literatura védica no ofrecen sólo espiritualidad en una forma. Los procesos espirituales en la literatura védica no son uniformes pero omniform. Uniforme significa que es solo una forma, por ejemplo, hemos tenido las religiones ___. Jesús es el único camino. Seguimiento de Jesús y volverá a Dios si no que vas al infierno. Mohammad es el celo de todos los profetas. Si no sigues a Mohammad vas a ir al infierno. Esto es sólo una forma de camino. La literatura védica no hablamos sólo de esta manera o infierno lo contrario, mi camino o la carretera. La literatura védica reconoce que diferentes personas tienen diferentes niveles de adhikar. Adhikar significa, capacidad para vida espiritual práctica. Y partiendo de sus capacidades individuales que pueden seguir las recomendaciones en los diferentes niveles. Que es por eso para aquellos que son adictos a comer carne, comer carne es permitido bajo ciertas condiciones restringidas. Así que estas declaraciones en las escrituras son concesiones, no recomendaciones.
¿Cuál es la diferencia entre una concesión y una recomendación? Si un paciente acude a un médico, el doctor le dice que usted tiene diabetes. Tome este medicamento en la mañana y noche y evitar absolutamente todo azúcar. Entre las dos cosas había dicho el doctor los medicamentos que toma es la recomendación. Eso es lo que el médico quiere el paciente hacer. Por otra parte no tomar azúcar. El paciente dice que no puedo vivir sin azúcar. No, no puedo vivir sin azúcar. Debo tomar azúcar. Médico está bien, toman azúcar.Tomar un dulce una vez por semana. Luego el paciente vuelve y empieza diciendo oh! Los doctores se me instruyó a tomar un dulce. Ahora no es instrucción. Es un no una recomendación, se trata de una concesión. Concesión significa que lo que no es necesariamente bueno para mí porque quiero que me permiten hacerlo. Recomendación significa que me dicen para hacerlo.
Así que la recomendación de la literatura védica es ser vegetariana pero la concesión se puede ser vegetariano no bajo ciertas circunstancias. ¿Cuáles son esas circunstancias?Son Si realizamos yagya en el que se sacrifica el animal y después de que el animal se ofrece a Kali o algunos otros devi o devata y luego que el alimento se toma que la carne se consume. Así que esto crea ciertas restricciones. Que sólo en los días santos relacionados con la devi. Sólo cuando la yagya adecuada o correcta adoración y sacrificio está sucediendo en ese momento el animal puede ser sacrificado. Así que como propósito de la consulta del médico debe restringir la ingesta de azúcar. Él prefiere, recomendaría no tomar azúcar en todos. Pero si el paciente no es capaz de seguir esa instrucción, el doctor recomienda que usted tome las medicinas regularmente y se permitió como una concesión a tomar azúcar de vez en cuando.
Ahora si el paciente regresa a casa y empieza a contar, mi doctor me dijo que tomar azúcar. Es su instrucción. Todos le tenían hacer arreglos por darme azúcar. Y no sólo que él no sólo tergiversa, el médico no recomienda, doctor dio una concesión pero él dice que él cambia, no una vez por semana pero todos los días. No todos los días, día por las mañanas, después médico de noche mediodía mandándole tomar azúcar. No es cierto.Así que en tal situación puede venir y Dile que nada hace, azúcar no debe hacerse en todos. El azúcar es muy perjudicial. Azúcar no debe hacerse en absoluto. Y él rechaza enérgicamente. Se da cuenta de que estaban mal las concesiones que le había dado. Y entonces él dispensa lejos con las concesiones totalmente. Esto es exactamente lo que sucedió con el Señor Buddha.
Ahora los acharyas en la tradición Védica reconoce Señor Buddha ser un avtar del Señor, como se mencionó en el Bhagavat Puran, como se mencionó en Geet Govinda de Jaideva Goswami y otros escrituras. Pero ___, cuando llegó el Señor Buddha rechazó la literatura védica porque se abuso de la gente allí concesiones para carne comer y convertirlos en licencias y justificaciones para comer carne. Así que Buda le dije ahimsa paramo dharmo, no comer nada de carne. Y también históricamente hablando budismo atrajo a muchos seguidores. Y luego debido a la influencia del budismo cuando a la conciencia moral humana natural, la realidad evidente de la violencia que se dedica a matar animales y comerlos, incluso en contextos no sacrificios llegó a ser obvia entonces incluso los líderes hindúes reformaron ellos mismos y luego comenzaron destacando vegetarianismo mucho más fuertemente. Así que quienes fueron consiguiendo atraídos al budismo, se les dijo si crees que el budismo es buena porque es vegetarianismo. Vegetarianismo existe en la literatura védica también. Así que no es que los hindúes adoptaron vegetarianism debido a su influencia del budismo. La influencia del budismo llevó a fore delantero lo que era originalmente allí en la literatura védica, pero lo que había sido alineado del lado, lo que había sido descuidado. Así pues, el desarrollo del budismo produjo el mayor énfasis en el vegetarianismo. Pero eso no significa que el vegetarianismo no es mencionado en la literatura védica. Es como se puede ver en todas estas referencias. Pero el budismo hizo el servicio de volver al frente tanto en la tradición hindú.
Ahora moverse adelante varios de los acharyas a partir de Shakaracharya, Ramanujacharya, Madhvacharya, éstos eran tres grandes sistematizan del hinduismo. De hecho desde el quinto siglo A.C. a quinto siglo A.D, budismo prácticamente predominó la India y en cierta medida jainismo también en algunas partes de la India. Pero desde el siglo VII a partir cuando apareció Shankaracharya, hubo un gran resurgimiento del hinduismo. Así que porque todavía sustancialmente había personas que eran hindúes y que decían la literatura védica nos dicen que comer carne por lo tanto, tenemos que comer carne. Luego los acharyas introducir algunas otras modificaciones como esta basado también en el verso que leí de Manu Samhita - eso si en todos dice que tienes que sacrificar animales, hacer animales de arcilla, hacer animales de harina de trigo. Así que si tienes que sacrificar una cabra, esto no es exactamente una invención de los acharyas.Estas referencias existen en las escrituras pero fueron al frente del primer plano otra vez.Los que comenzaron diciendo que cómo pueden decir que la carne no debe ser comida porque la literatura védica dice que en yagya animales tienen que ser sacrificados.Entonces los acharyas demostró referencias, lo que indicaron que uno no necesita matar animales vivos. Uno puede hacer replica de animales con arcilla o flor de trigo especialmente.
De manera similar en el templo de Kali en lugar de ofrecer su sangre muchos templos ahora ofrecen flores de hibisco. Así que es color rojo hibisco. La sangre es color roja. Y la diosa sin duda complacido por la ofrenda de la flor de hibisco también. La diosa no desea carne o sangre. Pero porque los adoradores lo desean, para mantenerlos bajo regulación, los sacrificios fueron originalmente. ¿Ahora en la literatura védica original donde se cortan los animales y comer? Hay diferentes tipos de yagyas dependiendo de los modos de las personas que participan. Por lo que el nivel más alto de yagyas, allí si animales se utiliza, el animal es llevado a la muerte usando el poder del mantra recibe el nuevo cuerpo que todo el mundo ve y recibe el cuerpo humano o un cuerpo celeste y sigue adelante conseguir un comienzo del salto, consiguiendo un rápido salto hacia adelante en la evolución a través de la especie Védica. Pero en algunos otros sacrificios, sí porque los sacrificios fueron con gente que quería comer carne, así que cuando iban a matar el animal, la carne comer también. Esto era para aquellas personas que son de rajo guna y especialmente el tamo guna, en las modalidades de la pasión y sobre todo ignorancia.Pero incluso este tipo de sacrificios fueron detenidos por los acharyas que sistematizó y revivió el hinduismo. Ahora en la actualidad la tradición hindú es en gran parte vegetariana.Y en todo el mundo personas están reconociendo el valor del vegetarianismo debido a los importantes problemas ecológicos creados por tratando de comer carne. Puede hacer referencia a la comida de artículo para la salud que se registra a continuación, que dan el breve análisis de los problemas debido a que el mundo está dando vuelta a comida vegetariana. La tradición védica, la tradición hindú, los pioneros en este contexto. Y en lugar de buscar versos oscuros de algunos literatura védica para justificar unos carne comer. Reconozcamos la tradición védica, aclamada derecho vegetarianismo desde el principio. Y fue traído en la parte delantera frontal por el budismo y ahora se ha convertido en el portador de la antorcha para el resto del mundo donde la alternativa vegetariana no es sólo la alternativa pero es la necesidad para la supervivencia de nuestro planeta y para la supervivencia de la humanidad. Gracias.

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