lunes, 3 de octubre de 2016

PAPEL DE LOS HUÉSPEDES RECEPCIÓN Y SERVICIO

Papel de los huéspedes recepción y servicio


  1. ¿Quién es un invitado?
La palabra atithi sánscrito significa 'no programada'. Un "no programado" o inesperado huésped es considerado un representante del Señor Supremo, ya que su llegaban sin previo aviso es justo lo que el Señor puede hacer para probar su devoto y ver el grado de preparación que tiene para servirle en cualquier situación. Con este entendimiento, debemos ofrecer al huésped inesperado hospitalidad completa.
Los miembros del público en general, invitados especiales, miembros de vida, personalidades, la visita de Vaisnavas, los familiares de todos los Vaisnavas deben ser tratados de tal manera que se sientan cómodos y quieran volver.
Una regla importante es que simple  debemos tratar a los demas como a nosotros mismos nos gustaría ser tratados.

  1. Importancia del servicio:
la casa del Señor, ya sea abierta al público o en su hogar debe ser un lugar donde los visitantes pueden participar en las actividades del templo en la medida  posible.
En la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna, la correcta recepción de los huéspedes es muy importante, ya que la sociedad es una misión de predica.
Como seguidores de Srila Prabhupada, el Fundador Acharya de ISKCON, debemos considerar que cualquier huésped en el templo es como su propio huéspede.
recepción adecuada de un huésped puede hacer la diferencia entre una persona que viene una vez al templo y no volver nunca, o convertirse en un visitante regular y en última instancia, convertirse en un devoto de Krishna.
  1. La meditación de los residentes del templo:
Cada devoto debe aprender a cuidar de los clientes, sin embargo devotos del templo que regularmente adorar a la Deidad debe ser especialmente expertos en esta materia, puesto que representan directamente al titular del templo. Uno nunca debe considerarse a sí mismo para ser titular del templo, pero hay que pensar que uno es cuidador del templo.
Incluso los más de primera clase, adoración de la Deidad opulenta dejará de atraer a un cliente si los residentes del templo lo descuidan.
Por lo tanto cualquier persona que viene al templo, debemos tener en cuenta a nosotros mismos para ser los sirvientes y les sea invitado especial de Sri Sri Radha Gopinath y Srila Prabhupada.
  1. Pancharatrika manera de recibir huéspedes.

De acuerdo con los Pancharatrika-vidhi, uno muestra respeto por:

  1. El aumento desde el asiento de uno cuando se acerca superiores (pratyutthana),
  2. Identificarse por su nombre y que ofrecen saludos (abhivadana)
  3. Ofrecer reverencias postradas con cinco u ocho extremidades y tocar los pies 'superiores con las manos cruzadas (es decir, la mano derecha hacia el pie derecho, mano izquierda para el pie izquierdo) (pranama, Namaskara),
  4. Ofrecer adoración simple o elaborado (puja),
(es posible adorar a los huéspedes con dos artículos - madera de sándalo y flores o guirnaldas) y
v) El acto de regalar, como tela, oro, dinero o granos (DANA).
Un general debe respetar a los mayores, padres y profesores al levantarse de una posición sentada, la identificación de sí mismo y ofrecer reverencias.
El culto y los regalos están reservados para el maestro espiritual o para ocasiones especiales, como bodas o sacrificios.
Debe respetar un cliente de acuerdo con su posición, determinada por la riqueza, la edad y la relación como su pariente, por Varna (Brahmana, Kshatriya, etc.) y por el conocimiento (maestro, maestro espiritual).
Los principales elementos de la recepción de invitados son la ofrenda de respeto y conveniencias adecuada, incluidos los alimentos y el agua, un lugar para sentarse, amables palabras, cualquier servicio para el confort del huésped (por ejemplo, instalaciones de baño), y un lugar para descansar. Cuando el cliente llega en primer lugar, hay que ir a su encuentro, y cuando el visitante se aleja, debe acompañarlo, al menos fuera de los locales o el patio.
Por lo general, respetar a los mayores, padres y profesores al levantarse de una posición sentada, la identificación de sí mismo y ofrecer reverencias. El culto y los regalos están reservados para el maestro espiritual o para ocasiones especiales, como bodas o sacrificios.
  1. Forma védica de la recepción:
En la India, la costumbre es que incluso una persona común se ofrece un vaso de agua si de repente se visita y no se le puede ofrecer productos alimenticios. Si no hay agua, entonces se puede ofrecer un lugar para sentarse, incluso si se trata de esteras de paja. Y si uno no tiene la estera de paja, que puede limpiar el suelo de inmediato y pedir a los invitados a sentarse allí. Suponiendo que un cabeza de familia ni siquiera puede hacer eso, entonces con las manos juntas, simplemente puede recibir al invitado, diciendo "Bienvenido" Y si no puede hacer eso, entonces él debe sentirse muy mal por su mal estado y derramar lágrimas y simplemente ofrecer reverencias con su toda la familia, esposa e hijos.
(Bhag.4.22.10, significado)
  1. Citas de Prabhupada:
  1. La ley de la recepción en los códigos de los principios védicos afirman que incluso si un enemigo se recibe en el hogar, que debe ser recibida con todos los aspectos. No se debe dar la oportunidad de entender que ha llegado a la casa de un enemigo.
(Bhag 01.18.27, significado)
correcta recepción de los huéspedes es el deber especial de la grihastha. Si el grihastha no recibe un invitado inesperado con gusto, no importa quién es, comete un gran pecado.
  1. A medida que el Srimad-Bhagavatam (8.16.7) afirma, "Casas de la cual (no invitados) invitados desaparecen sin haber sido recibida, incluso con una oferta de un poco de agua son como esos agujeros en el campo que son el hogar de los chacales".
  1. En cuanto a cómo saludar a los no vaishnavas, Srila Prabhupada escribió: "Si un karmi es un amigo, sólo lo saludan con Hare Krishna, y con las manos juntas tocar su frente. Si el karmi es un pariente superior, a continuación, cantar Hare Krishna e inclinarse ante él en tierra, que debe ser la etiqueta en nuestras transacciones de la sociedad. "(Carta de Srila Prabhupada, Junio 16,1969).
  1. En el Caitanya-Caritamrita (Madhya3.41, significado) Srila Prabhupada escribe: "De acuerdo con los principios védicos, siempre debe haber un invitado en la casa del cabeza de familia.
En mi infancia De hecho, he visto a mi padre recibir no menos de cuatro personas todos los días, y en esos días el ingreso de mi padre no era muy grande. Sin embargo, no hubo dificultad en ofrecer prasadam a por lo menos cuatro personas todos los días.
  1. No sólo grihasthas, sin embargo, pero todo el mundo en todos los ashram y Varna deben recibir correctamente los huéspedes. Señor Chaitanya mismo dio el ejemplo:
Después de todo el mundo había terminado su almuerzo y se lavó la boca y las manos, Sri Chaitanya Mahaprabhu (como un sannyasi) todo el mundo personalmente decorado con guirnaldas de flores y pasta de madera de sándalo. (Cc Madhya 11.210)
  1. Srila Prabhupada nos enseña cómo tratar con un familiar, especialmente uno que es indiferente a la conciencia de Krishna:
Como padre y madre, se les debe ofrecer el debido respeto de acuerdo a las costumbres sociales, pero no se puede aceptar que las instrucciones no piadosos. Lo mejor, para evitar malentendidos, es permanecer en silencio sin ningún tipo de afirmación o negación de sus instrucciones. (Carta de Srila Prabhupada, el 29 de marzo de 1968.)
  1. Usted debe tratar a su padre como con respeto como a mí mismo, incluso si a veces son tratados mal, usted debe tolerar .... Debe seguir el ejemplo de Prahlada Maharaj .... Nunca estará de acuerdo con los principios demoníacos de su padre, pero todavía va a tratar de servirlo tan fielmente como un hijo obediente agradable. (Carta de Srila Prabhupada, el 22 de noviembre de 1968.)

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