domingo, 30 de octubre de 2016

PARLAMENTO ITALIANO CELEBRA LOS 50 AÑOS DE ISKCON

Parlamento italiano celebra los 50 AÑOS de ISKCON

Por:  noticias ISKCON en 27 de octubre de 2016
Madhu Sevita Das dando una charla en el Parlamento italiano en Roma el 04 de octubre de 2016.
E l 4 de octubre, en Roma, Italia, un acontecimiento extraordinario tuvo lugar en la cámara de representantes del Parlamento italiano. Devotos de ISKCON, amigos, profesores y políticos se reunieron para celebrar 50 años de la sociedad internacional para la conciencia de Krishna en el mundo y Srila Prabhupada como mensajero de paz y conocimiento espiritual.
Devotos de Iskcon  en coloridos saris y con cabezas  afeitadas  fueron recibidos fuera de la cámara de representantes en un espíritu hermandad. Capital italiana Roma, es siempre un escenario para los políticos bien conocidos y VIPs pero por primera vez, fueron devotos ISKCON en el candelero.
La idea de un evento que se celebrará en el prestigioso marco de la cámara de representantes de Italia con el fin de promover la paz, cultural diversidad y conocimiento espiritual habían sido inicialmente sugeridas por Naradamuni das (Fabio Pianigiani) a Ugo Papi (periodista y responsable de relaciones exteriores), un improbable deseo lúdico expresado por un devoto a un querido amigo del movimiento  comida ofrecida a Krishna en Ekadashi (Enzo Barchi) Bibliothè en el corazón de Roma. Lo que comenzó como un deseo espiritual fue acogido con entusiasmo por Parabhakti das, responsable de comunicación de ISKCON y Presidente del templo de Villa Vrindavana en la campiña de Florencia. Parabhakti dasa y Naradamuni das comenzaron a planear el evento, que a muchos devotos cuya valiosa ayuda y energía finalmente lo  hicieron una realidad.
La oportunidad de ISKCON a adquirir visibilidad nacional en un escenario tan importante es un gran paso para finalmente recibir el estado de movimiento religioso del gobierno italiano con todos los derechos que tal condición conlleva entre que ayuda espiritual si es necesario en hospitales, escuelas, cárceles, etc., exención de algunos impuestos administrativos para los templos y la oportunidad de recibir donativos de impuestos.
Finalmente, en la tarde del 4 de octubre, devotos emocionados entraron al edificio de gobierno.
El evento comenzó con un cortometraje que ilustra la historia de la sociedad internacional para conciencia de Krishna. La película narra la llegada de Shrila Prabhupada en Estados Unidos y el crecimiento rápido e inesperado del movimiento, sus más de 600 templos, libros sobre la cultura Védica en 90 idiomas, numerosos programas culturales y sociales y la distribución diaria de millones de comidas a los necesitados en todo el mundo.
El Vicepresidente de la cámara de representantes Marina Sereni dio el discurso de apertura, bienvenida a los miembros del movimiento y todos los invitados presentes. Ella expresó su firme voluntad de hacerlo una prioridad ayudar a ISKCON recibiendo su reconocimiento como religión por el estado italiano.
A continuación, el Embajador indio habló de la India abigarrada población étnica y religiosa y su rara capacidad para desarrollar y destacar en esta condición. Él felicitó a ISKCON por traer la antigua cultura Védica de la India con éxito a Occidente.
Madhu Sevita dasa (Massimo Brioli, Presidente de ISKCON Italia) expresó su agradecimiento a la cámara de representantes para recibir movimiento de Shrila Prabhupada pero discretamente solicitó un merecido y esperado reconocimiento legal para ISKCON como una religión en Italia.
Ugo Papi describió su visión del movimiento, el significado cultural que a lo largo de los años 60 y 70, su experiencia con los devotos y la importancia que esto ha tenido en su vida y viajes de Hare Krishna.
Parabhakti dasa (Mauro Bombieri) habló de los programas sociales que ISKCON continúa promoviendo y las expansión de las actividades culturales se siguen en cada templo.
El primer sociólogo de altavoz, Prof. Massimo Introvigne, huésped. autor y fundador y director del centro de estudios en nuevas religiones (CESNUR) discuten el papel de ISKCON como una religión milenaria, irónicamente nueva al oeste. Él explicó los efectos de la filosofía Védica en la cultura hippie de los 60 y 70 y cómo muchos artistas en varios campos fueron obviamente profundamente influenciados por el movimiento.
Por último, Prof. Maria Immacolata Macioti, cabeza de la maestría de los inmigrantes y refugiados y Coordinador del curso de doctorado en teoría e Investigación Social en la Universidad La Sapienza en Roma dio una visión muy personal de su experiencia con el movimiento y una colorida exposición de cuán difícil ha sido para que la filosofía de Hare Krishna ser aceptado en Italia porque propusieron un estilo de vida en tal contraste con la manera italiana de la vida, especialmente en materia de de ropa y alimentación.
Tal vez el momento más emotivo para todos fue el bhajan de cierre. Tres jóvenes devotos, en el centro de ese anfiteatro muy imponente, delicadamente cantaban el Maha Mantra, con la participación emocional de todos los presentes.
Este evento fue parte de una celebración mundial por el 50 aniversario de ISKCON, en la que muchos políticos en todo el mundo han participado, como el primer ministro David Cameron en Inglaterra y Tulsi Gabbard, Congreso americano mujer.

No hay comentarios.: