sábado, 1 de octubre de 2016

CARTA DE SRILA PRABHUPADA A MAHATMA GANDHI 12 DE JULIO DE 1947

Estimado amigo Mahatmajee,

Por favor, acepte mis respetuoso Namaskar. Soy su amigo desconocido, pero tuve que escribirle varias veces y  aunque no le importe  responder. Te envié mis papeles "De vuelta al Supremo", pero sus secretarios me dijieron que usted  tiene muy poco tiempo para leer las cartas y mucho menos para leer  las revistas. Pedí una entrevista con usted, pero sus secretarios estan muy  ocupados Nunca he recivido ninguna respuesta. De todos modos ya que soy su viejo amigo aunque desconocido de nuevo estoy escribiendo con el fin de traerlo a la posición que le corresponde merecida por usted. Como un amigo sincero que no se desviará de mi deber para con un amigo como su buena persona.

Te digo como un amigo sincero que debe retirarse inmediatamente de la política activa si no desea tener una muerte sin gloria. Tiene 125 años para vivir como usted ha deseado para vivir, pero  si se muere una muerte sin gloria  no vale la pena. El honor y el prestigio que ha obtenido durante el curso de que presente  vida, no eran posibles de ser obtenidos por cualquier otra persona dentro. Pero usted debe saber que todos estos premios y prestigios son falsos en la medida en que fueron creados por la energía ilusoria de Dios llamado Maya. Por esta falsedad no me refiero a decir que sus tantos amigos eran falsos a usted ni que eran falsas a ellos. Por falsedad me refiero a la ilusión o en otras palabras, la falsa amistad y honores obtenidos de esta manera fuera pero la creación de maya y, por tanto, que siempre son temporales o falsos, asi llamados. Pero ninguno de ustedes ni sus amigos, ni a sí mismo conocía esta verdad.

Ahora por la gracia de Dios  esa ilusión va a borrarse y por lo tanto sus amigos fieles como Acharya Kripalini y otras personas que están acusando por su incapacidad en el momento presente para darles cualquier programa práctico de trabajo como le pasó a dar a ellos durante su gloriosa días del movimiento de no cooperación. Por lo que  estan también en una difícil situación para encontrar una solución adecuada para la presente maraña política creada por sus oponentes. Por lo tanto, usted debe tomar nota de la advertencia de su amigo insignificante como yo, que a menos que se retire a tiempo de la política y dedíquense ciento por ciento en la predicación de la Bhagavad-gita, que es la función real de los Mahatmas, usted no tendrá que cumplir con las muertes sin gloria tales como Mussolini, Hitler, Tojos, Churchill o Lloyd Georges.


Se puede entender muy fácilmente en cuanto a cómo algunos de sus enemigos políticos en el atuendo de amigos (tanto de la India y  en Inglaterra) que lo han engañado deliberadamente y le han roto el corazón al hacerle  el mismo daño por el cual usted  ha luchado tan duro durante tantos años. Usted quería la unidad hindú-musulmana, principalmente en la India y que han logrado con mucho tacto para deshacer su trabajo, mediante la creación de Pakistán y la India por separado. Usted quería la libertad de la India, sino que ha dado una dependencia permanente de la India. Que quería hacer algo para mejorar la situación de la posición de la bhangis pero todavía se pudren como bhangis a pesar de que usted está viviendo en la colonia bhangi. Todos ellos son, por tanto, ilusiones y cuando estas cosas se presentan a usted como tal como son, deben de considerar  que esto fue enviado por Dios. Dios te ha favorecido al disipar la ilusión de que estaba flotando en, y por la misma ilusión que eran, amamantando a esas ideas como la verdad (?).

Usted debe saber que usted está en el mundo relativo que es llamado por los sabios como Dvaita es decir, de doble y nada es absoluto aquí. Su Ahimsa siempre es seguido por Himsa como la luz es seguido por la oscuridad o el padre es seguido por el hijo. Nada es verdad absoluta en este mundo dual. Usted no lo sabía ni le importaba siempre saber esto a las fuentes correctas y por lo tanto todos sus intentos de crear la unidad fueron seguidos por la desunión y Ahimsa fue seguido por Himsa.

Pero es mejor tarde que nunca. Usted debe saber ahora algo acerca de la Verdad Absoluta. La verdad con la que ha estado experimentando tanto tiempo es relativo. Las verdades relativas son creaciones de la maya daivi calificados por las tres modalidades de la naturaleza. Todos ellos son insuperables, como se explica en el Bhagavad-gita (7.14). La verdad absoluta es la Trinidad Absoluta.

En el Katha Upanisad se ordena que uno debe acercarse al Guru fidedigno que no sólo es muy versado en todas las escrituras del mundo, pero es también el alma realizada en el Brahman Absoluto-con el fin de aprender la ciencia de la Verdad Absoluta. Así también se instruye en el Bhagavad-gita como sigue: -

tad viddhi pranipatena

pariprasnena sevaya

upadeksyanti poco jñanam

tattvadarsinah jnaninas

(Bg. 4.34)

Pero sé que nunca se sometió a dicha formación trascendental, excepto algunas severas penitencias que inventado para su propósito como lo han inventado tantas cosas en el curso de la experimentación con las verdades relativas. Es posible que haya fácilmente evitado si se hubiera acercado al Guru como se mencionó anteriormente. Pero sus esfuerzos sinceros para lograr algunas de las cualidades divinas por austeridades etc. seguramente le han elevado a una posición más alta que se puede utilizar mejor el propósito de la Verdad Absoluta. Si, sin embargo, permanece satisfecho con esta posición sólo temporalmente y no se intenta conocer la Verdad Absoluta, entonces seguramente estás a caer hacia abajo desde la posición exaltada artificialmente bajo las leyes de la naturaleza. Pero si realmente quiere acercarse a la Verdad Absoluta y quiere hacer algo bueno real para el pueblo en general de todo el mundo, que incluirán sus ideas de unidad, la paz y la no violencia, entonces debe renunciar a la política podridos de inmediato y levantará por la predicación de la filosofía y la religión del "Bhagavad-gita" sin ofrecer interpretaciones innecesarias y dogmáticas sobre ellos. Había discutido en ocasiones este tema en mi artículo "De vuelta al Supremo" y una hoja de la misma Se adjunta para su referencia.

Sólo pediría que retirarse de la política, al menos, por sólo un mes y vamos a tener la discusión sobre el Bhagavad-gita. Estoy seguro de que, de ese modo, que deberá obtener una nueva luz a partir del resultado de tales discusiones no sólo para su beneficio, sino para el beneficio del mundo en general, ya que sé que eres sincero, honesto y moralista.

En espera de su pronta respuesta con interés.

Tuyo sinceramente,

Abhay Charan De

No hay comentarios.: