lunes, 14 de noviembre de 2016

DEVOTOS MANTENDRÁN EL PRIMER KIRTAN EN LA ANTÁRTIDA

Devotos mantendrán el primer kirtan en la Antártida

Por:  de ISKCON Noticias el 10 de noviembre el año 2016
MV Ushuaia, el pequeño buque de investigación anterior, los devotos viajarán a la Antártida en este buque
Dos exploradores devotos intrépidos están dispuestos a viajar a la última frontera, y llevar Kirtan  y los libros de Srila Prabhupada a la Antártida - el continente más austral y más frío del mundo.
El continente está prácticamente deshabitado y el 98% está cubierto de hielo, pero tiene una temporada turística y muchas estaciones de investigación internacionales para llegar. Una cosa es segura - aventurando hay una oferta única de Prabhupada para el 50 aniversario de ISKCON.
Los dos devotos que viajarán este Noviembre son Kesihanta Das, un discípulo de Prabhupada y co-director del programa Save the Cow de ISKCON Alachua; Y Trivikrama Das, bajista de la banda Vaishnava hardcore 108.
El protector de vacas Kesihanta (izquierda) y el bajista Trivikrama, los dos exploradores intrépidos establecidos para la Antártida
"Durante el festival de la llegada de Prabhupada en el Commonwealth Pier de Boston el año pasado, muchos devotos estaban dando emocionantes e inspiradoras charlas sobre los logros de Srila Prabhupada, diciendo que fue a seis continentes", dice Kesihanta. "Eso me hizo pensar - ¿qué pasa con el séptimo continente? ¿Qué hay de la Antártida?
A lo mejor de su conocimiento, dice Kesihanta, ningún devoto ha viajado hasta la Antártida en una capacidad misionera."Queríamos llegar antes de que Indradyumna Swami se enterara", bromea.
Kesihanta y Trivikrama saldrán el 13 de noviembre de Ushuaia, que es la capital de Tierra del Fuego en Argentina y está considerada la ciudad más austral del mundo.
Desde allí tomarán el MV Ushaia, un pequeño barco de 88 pasajeros construido originalmente para la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos. El viaje a la península Antártica tomará dos días, y cruzará el paso de Drake.
"Se nos aconsejó usar parches de enfermedad de movimiento de la prescripción, porque los mares son generalmente muy ásperos - se llama el Drake Shake", dice Kesihanta. "Especialmente porque nuestra nave es relativamente pequeña, esperamos sentirla más".
Durante el viaje, los devotos van a observar el día del calendario occidental de la desaparición de Srila Prabhupada - 14 de noviembre - con un medio día rápido y Arati a su cuatro pulgadas Prabhupada murti.
Los devotos de la bandera del sur de Krishna se colocarán en la Antártida, con el logotipo ISKCON 50 en el otro lado
Para ellos, el viaje, y cualquier tiempo duro o las dificultades en él, será una meditación sobre la valentía de Prabhupada y la determinación a través de su viaje a los EE.UU. en el buque de vapor Jaladuta.
Kesihanta y Trivikrama van a llegar en la Antártida el 15 de noviembre. En invierno, el continente ve cuatro meses de oscuridad total, vientos semanales de fuerza de huracán y temperaturas insondables tan bajas como 89.2 ° C (-128.6 ° F).
Afortunadamente, noviembre es su verano. Y junto con el hecho de que su destino es la Península Antártica - el punto más septentrional con el clima menos extremo que el Polo Sur - los devotos encontrarán temperaturas "sólo" llegar a congelación o justo por debajo.
Sin embargo, enviarán el mensaje de Krishna y las palabras de Srila Prabhupada al Polo Sur.
"Estamos en contacto con alguien que trabaja con las tres estaciones de investigación de todo el año en la Antártida, y ha acordado colocar las ediciones de bolsillo del Bhagavad-gita de Prabhupada en sus bibliotecas", dice Kesihanta. "Las estaciones son la estación de Amundsen-Scott en el Polo Sur; La Estación McMurdo, que es la estación de investigación más grande de la Antártida; Y la estación de Palmer, en la isla de Anvers, frente a la costa de la Península.
La placa informativa de los devotos del Bhagavad-gitas estará ubicada en las estaciones de investigación de los Estados Unidos en la Antártida
Kesihanta y Trivikrama habordaran su barco frente a la costa de la Antártida entre el 15 de noviembre y 21, pero van a ir a tierra en grandes balsas llamados zodiacs diaria. Así que también planean colocar personalmente copias de Bhagavad-gita As It Is en las bibliotecas de estaciones de investigación como la Base de Port Lockroy de Gran Bretaña, la Estación Brown de Argentina y la Base de Investigación Vernadsky de Ucrania.
"Incluso trajimos un Bhagavad-gita ucraniano para la estación ucraniana", dice Kesihanta.
Los devotos también planean tener varios kirtans, con kartals y mridanga, fuera en la Península Antártica. ¡Esperan que participen algunos aventureros de mente amplia, así como algunos pingüinos!
Por lo menos uno de sus kirtans incluirá guru-puja con un conjunto completo de parafernalia arati para Srila Prabhupada, que se instalará en el hielo sobre una mesa plegable y su vyasasana.
Rodeado de glaciares, Srila Prabhupada estará vestida con una parka de azafrán especialmente hecha para el viaje de la esposa de Kesihanta y el co-director de Save the Cow, Devaki Dasi.
El diseño "ISKCON Antarctica" de la camiseta del equipo
Kesihanta y Trivikrama también colocarán una bandera de Hare Krishna y una bandera de "Krishna Sur" en el hielo para reclamar la frontera final de Srila Prabhupada.
A pesar de la lejanía de la Antártida, Kesihanta dice que hay más alcance más allá de su expedición pionera para compartir la conciencia de Krishna allí.
"Durante el verano, hay cerca de 4.000 investigadores en las diferentes estaciones de investigación", explica. "Y el más grande, McMurdo, se convierte en una ciudad entera, con todo tipo de eventos y conciertos. Así que si alguien como Indradyumna Swami o Radhanath Swami se inspiró en nuestro viaje, podrían llevar el esfuerzo más lejos ".
En última instancia, Kesihanta espera que Srila Prabhupada esté satisfecho. "Siempre estuvo muy interesado en los diferentes logros de los devotos, así que esta es mi ofrenda a él".

No hay comentarios.: