lunes, 21 de noviembre de 2016

ISKCON MOSCÚ ENCIENDE LOS CORAZONES DE LOS DEVOTOS EN DIWALI

ISKCON Moscú enciende los corazones de los devotos en Diwali

Por:  el 8 de noviembre el año 2016
(De izquierda a derecha) El Grupo de Drama Mathura presenta a Hanuman, Lakshman, Rama y Sita en asombrosos trajes iluminados por LED
Un millar de devotos rusos, amigos de Krishna y miembros de la comunidad de la India se reunieron para celebrar Día de la Independencia de una forma espectacular en Moscú el sábado 29 de octubre.
La multitud llenó un auditorio alquilado en el edificio de la calle Kuusinena de ISKCON Moscú, a sólo diez minutos en coche del Kremlin.
lamp
La tarde fue un evento cultural para conmemorar la bienvenida al Señor Rama y su esposa Sita Devi, los héroes de la épica Ramayana, de regreso a su capital Ayodhya.
Cuando los invitados llegaron a las 3 de la tarde, entraron en un vestíbulo decorado con coloridas mandalas de tiza en el piso, donde podían ofrecer lámparas a Lord Rama.
Mandala
Ya que era el mes sagrado de Kartik, también ofrecieron lámparas en un bello altar del Señor Damodar y la madre Yashoda, mientras que una grabación de la Damodarastakam bhajan jugado.

Damodar
A las 4 pm el programa en el escenario en el auditorio comenzó con una inauguración por dignatarios y funcionarios locales. Un grupo de baile local realizó entonces varios tipos diferentes de danza india clásica.
Dance 1
Éstos incluyeron Bharatanatyam, Kathak, danza de Odissi, y Kuchipudi.
Dance 3
Uno de los aspectos más destacados del evento fue un drama muy profesional sobre Lord Rama regresando victoriosamente a una cálida bienvenida en Ayodhya, después de matar al demonio Ravana y salvar a su esposa Sita.
Realizado por Mathura, un reconocido grupo de teatro devoto ruso, la obra contó con Rama, su hermano Lakshman, esposa Sita y Hanuman vanara criado con trajes sorprendentes iluminado por luces LED.
Rama
Hanuman, jugado por Jagat-Pati Das, era un favorito particular de la muchedumbre. Con un traje increíblemente realista, saltó a la multitud, involucrando al público. También invitó a todos los niños al escenario para participar en juegos divertidos con él.
Hanuman
El show de Diwali también ofreció una competición del vestido de lujo por los niños 3 a 7, cuyos equipos creativos asombraron a la muchedumbre. Cada uno habló en carácter sobre su parte en los pasatiempos de Rama, si estaban vestidos como el demonio de diez cabezas Ravana ....
Ravana
... Sita Devi ....
Sita
Hanuman ...
Hanuman kid
... o Sravan Kumar, cuyos padres maldijeron al padre de Rama, Dasarath, que perdería a su hijo.
Sravan
Después, todos los niños recibieron premios de los juguetes y puzzles rusos tradicionales.
Alrededor de setenta estudiantes de diferentes escuelas, incluida la Escuela de la Embajada de la India en Moscú, también participaron en un concurso de dibujo. Todos los niños produjeron hermosos dibujos de Lord Ramachandra y Sus pasatiempos, y nuevamente recibieron premios de juguetes, juegos y libros de cuentos de Krishna.
Mientras tanto, hubo actuaciones de canciones clásicas indias y bhajans, así como Sri Radha Dasi y su banda interpretando canciones en inglés del álbum de Jahnavi Harrison con acompañamiento de guitarra acústica.
guitar
El programa conluded con un espectáculo dramático de fuegos artificiales en el patio exterior. Para el deleite de cientos de niños, Hanuman fue el técnico, encendiendo los fuegos artificiales y ejecutando saltos acrobáticos en el carácter entre cada uno.
fireworks
"Los devotos rusos son muy creativos y todos los invitados apreciaron mucho sus esfuerzos", dice Sadhu-Priya Das, presidente del templo de Moscú.
with Hanu

No hay comentarios.: