lunes, 8 de enero de 2018

DOBLE EN PELICULAS ENCUENTRA ALEGRÍA EN LA CONCIENCIA DE KRISHNA

Doble en peliculas  encuentra alegría en la conciencia de Krishna

Por:  para ISKCON News el 5 de enero de 2018
People
Jason (Bhima) con Ishani Dasi durante las celebraciones del día de Navidad en Govindadvipa, ISKCON Irlanda
Parecía que Jason La Shard estaba viviendo el sueño.
Nacido en Quebec, Canadá, de padres casubios (una región étnica eslava en el norte de Polonia), su increíble estatura física (7 pies 1 con zapatos del tamaño 20) estableció su destino desde el principio.
La Shard comenzó a jugar al hielo, luego se mudó a Inglaterra en 2005 y se convirtió en un luchador profesional de la Wrestling Force del Reino Unido, interpretando a un villano llamado "The Titan". Mientras tanto, estudió historia del arte y cine en la Universidad de Kent.
Pronto comenzó a obtener papeles como acróbata en las principales películas. En lugar de ser un doble, alguien que representa a los actores estrella durante escenas peligrosas, La Shard interpretó pequeños papeles de personajes que eran pesados ​​en las escenas de lucha.
Jason La Shard (aka Bhima) towers above the other pirates in the film Stardust
Jason La Shard (alias Bhima) se eleva sobre los otros piratas en la película Stardust

Su primera parte fue como un pirata gigante en la película de fantasía de 2007 Stardust, con Robert DeNiro y Michele Pfeiffer. Su ruptura llegó cuando el director británico Guy Ritchie le ofreció la parte del ejecutor ruso "Chechyan" en la película de crimen RocknRolla, en la que su personaje chocó con las pandillas inglesas encabezadas por Gerard Butler.
Con el paso de los años, La Shard apareció en veinte películas, incluyendo un papel como soldado ruso en el éxito masivo X-Men: First Class. También actuó en comerciales y en videos musicales para bandas británicas como The Zutons y Razorlight.
Aprendió combate en escena, cómo usar armas y cómo andar en motocicleta. Realizó acrobacias espeluznantes, en una película que se aferraba al techo de una furgoneta de alta velocidad y rompiendo su parabrisas. Disfrutaba el trabajo, desafiante y lleno de adrenalina. Conoció a estrellas como Robert De Niro, Michelle Pfieffer, Gerard Butler, Tom Hardy e incluso a la leyenda de la actuación tardía Peter O'Toole, de la fama de Lawrence de Arabia, solo unos años antes de la muerte de O'Toole.
Pero a pesar de todo esto, La Shard fue muy infeliz.
"Estaba empezando a ver el vacío del mundo material; el vacío del desarrollo material ", dice. "Y estaba buscando algo más".
La respuesta llegó en 2014, entre papeles de actuación, cuando La Shard estaba trabajando en Ripley's Believe it or Not en el ajetreado Picadilly Circus de Londres. Mientras estaba parado afuera del edificio, vestido como un explorador de la jungla y vendiendo boletos, pasó una fiesta de Harinama Sankirtana.
"Un devoto, Rishi Rai Prabhu del templo de Soho, se detuvo para hablar conmigo y me dio un Bhagavad-gita tal como es", recuerda. "¡El poder del maha-mantra era tan poderoso que, antes de darme cuenta, estaba bailando y cantando con los devotos, con mi conjunto de Indiana Jones!"
La Shard comenzó a leer el Bhagavad-gita. "De repente, todo tuvo sentido", dice. "Había estado buscando respuestas, y ahora todo se unió. Empecé a entender las leyes del karma, la reencarnación: el poder de este conocimiento me impactó enormemente ".
Los devotos del templo Soho St de ISKCON comenzaron a visitar a Jason y traerle maha-prasadam y más libros. "Leí Chant y Be Happy, y la idea de autorrealización a través del canto realmente me atrajo", dice.
"Luego, leí la biografía de Prabhupada, 'Your Ever Well Wisher'. Comencé a interesarme mucho por la persona de Srila Prabhupada. Leí más y más sobre su misión y la historia de cómo fundó ISKCON en los Estados Unidos. Fue entonces cuando me hice vegetariano. Paso a paso, mi conciencia estaba cambiando ".
La Shard comenzó a buscar la asociación de devotos. Visitó el templo del Soho St., y luego tomó el curso Veda de tres meses, un programa introductorio a la conciencia de Krishna, en Bhaktivedanta Manor. Allí, estudió el capítulo de Gita por capítulo, y aprendió sobre la cultura védica, los santos vaishnavas, la historia de ISKCON y más.
En el verano, se unió al equipo de predicadores de Parasurama Das, organizando festivales de Rathayatra en toda Escandinavia, así como en el norte de Inglaterra y Escocia. Parasurama, encantado de conocer al "devoto más grande de ISKCON", calurosamente apodado La Shard "Bhima".
"No podría haber otro nombre", sonríe.
Jason La Shard (far left) at Rathayatra during the Northern UK tour
Jason La Shard (extremo izquierdo) en Rathayatra durante la gira por el norte del Reino Unido
Bhima se lanzó al servicio, distribuyendo los libros de Prabhupada mientras viajaba de ciudad en ciudad, feliz por la oportunidad de transmitir el conocimiento que había cambiado su vida. También actuó en una producción del Ramayana en cada Rathayatra, interpretando al demonio gigante Kumbakarna para la alegría de los miembros de la audiencia, especialmente los niños.
Hoy, Bhima trabaja con la organización benéfica Food For All de Parasurama, distribuyendo 1,000 comidas calientes de prasadam diariamente a personas y estudiantes sin hogar en todo Londres, junto con libros como Bhagavad-gita y The Higher Taste. Él también ahora está aspirando a la iniciación del gurú de ISKCON Mahavishnu Swami.
Bhima todavía tiene un agente y está asistiendo a los castings. Su papel más reciente fue en el programa ITV 2015 Jekyll and Hyde, como el Cutter, un monstruo con una pinza de langosta para un brazo.
La Shard as the Cutter in TV's Jekyll and Hyde
La Shard como el cortador en los televisores Jekyll y Hyde
Pero está claro cuál es su principal prioridad en la vida ahora.
"Me encanta mostrar compasión a la gente al distribuir libros y prasadam", dice. "Y mi propio bienestar ha mejorado con los beneficios de un estilo de vida vegetariano: me siento mucho más positivo y enérgico. ¡Qué decir de la felicidad que se obtiene al cantar el maha-mantra Hare Krishna!

No hay comentarios.: